A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.7



Educación, ajuste y reconstrucción : opciones para el cambio / Fernando Reimers / Paris : UNESCO (1994)
Título : Educación, ajuste y reconstrucción : opciones para el cambio : documento de debate de la UNESCO Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Reimers ; Luís Tiburcio Editorial: Paris : UNESCO Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 121 p. Dimensiones: 24 cm. Clasificación: EDUCACIÓN
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIONClasificación: 370.7 Educación Resumen: Los autores proporcionan una relación detallada de los efectos del ajuste estructural de los sistemas educativos en el mundo y comparan la situación prevaleciente en los países que han practicado el programa de ajuste económico con la de los países que no lo han hecho. Nota de contenido: Introducción; Situación actual de las investigaciones sobre el tema; Consecuencias comprobadas del ajuste en la educación; Opciones para la mejora de la educación en una situación de ajuste y reestructuración económica; Referencias y bibliografía. ISBN_nuevo : 92-3-302892-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6997 Educación, ajuste y reconstrucción : opciones para el cambio : documento de debate de la UNESCO [texto impreso] / Fernando Reimers ; Luís Tiburcio . - Paris : UNESCO, 1994 . - 121 p. ; 24 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIONClasificación: 370.7 Educación Resumen: Los autores proporcionan una relación detallada de los efectos del ajuste estructural de los sistemas educativos en el mundo y comparan la situación prevaleciente en los países que han practicado el programa de ajuste económico con la de los países que no lo han hecho. Nota de contenido: Introducción; Situación actual de las investigaciones sobre el tema; Consecuencias comprobadas del ajuste en la educación; Opciones para la mejora de la educación en una situación de ajuste y reestructuración económica; Referencias y bibliografía. ISBN_nuevo : 92-3-302892-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6997 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 19441 370.7 R273e Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible El pensamiento y la acción pedagógica de Ramón Indalecio Cardozo / Justina Álvarez Cáceres / Asunción : UNA. Facultad de Filosofía (1989)
Título : El pensamiento y la acción pedagógica de Ramón Indalecio Cardozo Tipo de documento: texto impreso Autores: Justina Álvarez Cáceres Editorial: Asunción : UNA. Facultad de Filosofía Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 125 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: EDUCACIÓN - PARAGUAY
PEDAGOGÍA - HISTORIAClasificación: 370.7 Educación Resumen: Esta obra presenta un estudio sobre la labor educativa del gran maestro paraguayo Ramón Indalecio Cardozo. La autora afirma que la obra será de gran utilidad para la educación paraguaya y abrirá hilos conductores para nuevas investigaciones. Nota de contenido: Marco de referencia; Construcción de un marco teórico; Contexto de la prueba; Cardozo y su tiempo; El marco teórico de la pedagogía entre 1880 - 1945; Sus obras pedagógicas; Sus actividades pedagógicas significativas; Conclusiones; Anexos. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=5979 El pensamiento y la acción pedagógica de Ramón Indalecio Cardozo [texto impreso] / Justina Álvarez Cáceres . - Asunción : UNA. Facultad de Filosofía, 1989 . - 125 p. : il. ; 22 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN - PARAGUAY
PEDAGOGÍA - HISTORIAClasificación: 370.7 Educación Resumen: Esta obra presenta un estudio sobre la labor educativa del gran maestro paraguayo Ramón Indalecio Cardozo. La autora afirma que la obra será de gran utilidad para la educación paraguaya y abrirá hilos conductores para nuevas investigaciones. Nota de contenido: Marco de referencia; Construcción de un marco teórico; Contexto de la prueba; Cardozo y su tiempo; El marco teórico de la pedagogía entre 1880 - 1945; Sus obras pedagógicas; Sus actividades pedagógicas significativas; Conclusiones; Anexos. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=5979 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 19411 370.7 Al864p Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Epistemología y pedagogía / José Iván Bedoya Madrid / Bogotá : Ecoe Ediciones (2005)
Título : Epistemología y pedagogía : ensayo histórico crítico sobre el objeto y método pedagógicos Tipo de documento: texto impreso Autores: José Iván Bedoya Madrid Mención de edición: 6a ed. Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 274 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: EDUCACIÓN - HISTORIA
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA - HISTORIA
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.7 Educación Resumen: La pedagogía se halla en un continuo proceso de reelaboración y reconstrucción, es una disciplina que no está completamente definida o delimitada, dado su carácter teórico y epistemológico. Desde el punto de vista investigativo, la pedagogía puede entenderse como la disciplina fundante de todo proceso educativo, es decir, más que una metodología para transmitir cualquier saber, su eje es la formación.
El libro expone los principales paradigmas de la pedagogía desde la filosofía antigua pasando por la Modernidad hasta la actual hermenéutica, abordando autores como Platón, Comenio, Herbart y Gadamer, entre otros, centrándose en su contexto epistemológico y el relacionado con la Historia de las Ciencias.
La obra va dirigida a estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, de las facultades de educación y educadores profesionales.Nota de contenido: Trayectoria en la pedagogía o acerca de cómo se ha escrito el texto: epistemología y pedagogía; Pensar la educación para una nueva sociedad; La modernidad: contexto histórico-teórico en que se constituye la pedagogía; Antecedentes históricos de la pedagogía; Constitución de la pedagogía como ciencia; Comenio y la modernidad; Herbart y la pedagogía sistemática; Pedagogía y epistemología: ¿una relación o un debate?; Pedagogía como reflexión crítica; La actual reflexión pedagógica… ISBN_nuevo : 958-648-396-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13048 Epistemología y pedagogía : ensayo histórico crítico sobre el objeto y método pedagógicos [texto impreso] / José Iván Bedoya Madrid . - 6a ed. . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2005 . - 274 p. ; 24 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN - HISTORIA
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA - HISTORIA
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.7 Educación Resumen: La pedagogía se halla en un continuo proceso de reelaboración y reconstrucción, es una disciplina que no está completamente definida o delimitada, dado su carácter teórico y epistemológico. Desde el punto de vista investigativo, la pedagogía puede entenderse como la disciplina fundante de todo proceso educativo, es decir, más que una metodología para transmitir cualquier saber, su eje es la formación.
El libro expone los principales paradigmas de la pedagogía desde la filosofía antigua pasando por la Modernidad hasta la actual hermenéutica, abordando autores como Platón, Comenio, Herbart y Gadamer, entre otros, centrándose en su contexto epistemológico y el relacionado con la Historia de las Ciencias.
La obra va dirigida a estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, de las facultades de educación y educadores profesionales.Nota de contenido: Trayectoria en la pedagogía o acerca de cómo se ha escrito el texto: epistemología y pedagogía; Pensar la educación para una nueva sociedad; La modernidad: contexto histórico-teórico en que se constituye la pedagogía; Antecedentes históricos de la pedagogía; Constitución de la pedagogía como ciencia; Comenio y la modernidad; Herbart y la pedagogía sistemática; Pedagogía y epistemología: ¿una relación o un debate?; Pedagogía como reflexión crítica; La actual reflexión pedagógica… ISBN_nuevo : 958-648-396-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13048 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16875 370.7 B391e Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible La Observación / Piatti, Lilia / Asunción : Vazpi (2019)
Título : La Observación : técnica de recolección de datos Tipo de documento: texto impreso Autores: Piatti, Lilia Editorial: Asunción : Vazpi Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 80 p. Dimensiones: 21.5 cm. Clasificación: OBSERVACIÓN EN EDUCACIÓN
RECOLECCIÓN DE DATOS
TÉCNICAS DE EVALUACIÓNClasificación: 370.7 Educación Nota de contenido: Observación. Conceptos; Características de la observación; Planificación de la observación; Observación indirecta. Concepto; Características de la observación indirecta; Ventajas y desventajas; Instrumentos de observación indirecta; El informe; Entrevista; Bitácora; Rúbrica; La evaluación sumativa del aprendizaje; Diarios de clase; Trabajos de grupo; Pruebas orales; Pruebas prácticas de ejecución o funcionales; Calificación. ISBN_nuevo : 978-99967-904-2-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14596 La Observación : técnica de recolección de datos [texto impreso] / Piatti, Lilia . - Asunción : Vazpi, 2019 . - 80 p. ; 21.5 cm.
Clasificación: OBSERVACIÓN EN EDUCACIÓN
RECOLECCIÓN DE DATOS
TÉCNICAS DE EVALUACIÓNClasificación: 370.7 Educación Nota de contenido: Observación. Conceptos; Características de la observación; Planificación de la observación; Observación indirecta. Concepto; Características de la observación indirecta; Ventajas y desventajas; Instrumentos de observación indirecta; El informe; Entrevista; Bitácora; Rúbrica; La evaluación sumativa del aprendizaje; Diarios de clase; Trabajos de grupo; Pruebas orales; Pruebas prácticas de ejecución o funcionales; Calificación. ISBN_nuevo : 978-99967-904-2-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14596 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18390 370.7 P575o Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible