A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias



Aquellas verdades / Barruti de Fay, Dalma / Rosario : Homo Sapiens (1992)
Título : Aquellas verdades : un intento de aplicar la didáctica constructivista en situaciones concretas de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Barruti de Fay, Dalma ; Callegari de Poncino, Griselda Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 1992 Colección: Educación Número de páginas: 214 p. Dimensiones: 21 cm. Clasificación: APRENDIZAJE
DIDACTICA
EDUCACIÓN
PROYECTOS DE AULAClasificación: 371.007 Nota de contenido: Una experiencia de aprendizaje operatoria de la clasificación en el aula; Investigando el aprendizaje de nociones geométricas en diferentes contextos operacionales desde una perspectiva constructivista; Un estudio sobre Rosario (nuestra ciudad); Construyendo la noción de ciudad; Como encarar el aprendizaje de la ciencia bajo la óptica constructivista (el cuerpo humano); Un nueva manera de aprender: El desacuerdo constructivo (tema seres vivos). ISBN_nuevo : 950-808-001-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14331 Aquellas verdades : un intento de aplicar la didáctica constructivista en situaciones concretas de aprendizaje [texto impreso] / Barruti de Fay, Dalma ; Callegari de Poncino, Griselda . - Rosario : Homo Sapiens, 1992 . - 214 p. ; 21 cm.. - (Educación) .
Clasificación: APRENDIZAJE
DIDACTICA
EDUCACIÓN
PROYECTOS DE AULAClasificación: 371.007 Nota de contenido: Una experiencia de aprendizaje operatoria de la clasificación en el aula; Investigando el aprendizaje de nociones geométricas en diferentes contextos operacionales desde una perspectiva constructivista; Un estudio sobre Rosario (nuestra ciudad); Construyendo la noción de ciudad; Como encarar el aprendizaje de la ciencia bajo la óptica constructivista (el cuerpo humano); Un nueva manera de aprender: El desacuerdo constructivo (tema seres vivos). ISBN_nuevo : 950-808-001-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14331 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18273 371.007 B279a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Articulación / Elena Luchetti / Buenos Aires : Bonum (2006)
Título : Articulación : un pasaje exitoso entre distintos niveles de enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Elena Luchetti Mención de edición: 2a ed. Editorial: Buenos Aires : Bonum Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 96 p. Dimensiones: 22 cm Clasificación: EDUCACIÓN
METODOS DE ENSEÑANZAClasificación: 370 L963a Resumen:
Comprometido con las preocupaciones docentes, este material pretende ser un aporte que colabore a llenar ese hueco bibliográfico y constituirse en un sostén para los docentes que quieran profundizar el tema del articulado con los niños. Se trata de un material sumamente prolijo coherente con sus objetivos, claro y agradable, un valioso e interesante auxiliar para los docente de enseñanza inicial y años importantes.Nota de contenido:
Concepto, necesidad y fundamentos de la articulación; Clases de articulación y cómo lograrla; Tipo de actividades, Inicio y evaluación de la articulación; Propuestas concretas centradas en el área de Lengua; Propuestas.ISBN_nuevo : 978-950-507-727-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4897 Articulación : un pasaje exitoso entre distintos niveles de enseñanza [texto impreso] / Elena Luchetti . - 2a ed. . - Buenos Aires : Bonum, 2006 . - 96 p. ; 22 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN
METODOS DE ENSEÑANZAClasificación: 370 L963a Resumen:
Comprometido con las preocupaciones docentes, este material pretende ser un aporte que colabore a llenar ese hueco bibliográfico y constituirse en un sostén para los docentes que quieran profundizar el tema del articulado con los niños. Se trata de un material sumamente prolijo coherente con sus objetivos, claro y agradable, un valioso e interesante auxiliar para los docente de enseñanza inicial y años importantes.Nota de contenido:
Concepto, necesidad y fundamentos de la articulación; Clases de articulación y cómo lograrla; Tipo de actividades, Inicio y evaluación de la articulación; Propuestas concretas centradas en el área de Lengua; Propuestas.ISBN_nuevo : 978-950-507-727-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4897 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13421 370 L963a Ej. 1 Libro Congreso Nacional Literatura Disponible 13422 370 L963a Ej. 2 Libro Congreso Nacional Literatura Disponible Articulación / Elena Luchetti / Buenos Aires : Bonum (2007)
Título : Articulación : un pasaje exitoso entre distintos niveles de enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Elena Luchetti Mención de edición: 3a ed. Editorial: Buenos Aires : Bonum Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 95 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍAClasificación: 371.21 Nota de contenido: Concepto, necesidad y fundamentos de la articulación; Concepto; ¿Por qué articular?; Clases de articulación y cómo lograrla; Clases de articulación; ¿Por qué es necesaria la articulación vertical?; Tipos de actividades. Inicio y evaluación de la articulación; ¿Qué tipos de actividades se pueden llevar a cabo?; ¿Cuando comenzar?; Propuestas concretas centradas en el área de lengua; Nuestra propuesta; Antes de comenzar; Propuestas; Dibujando cuentos; Haciendo libros para el jardín; Títeres; Comprensión lectora; Cajas chinas (o muñecas rusas); Diciendo trabalenguas; Creando rimas; Adivina, adivinador; Bingo del nombre; Diciendo palabras; Concurso de libros; Descubrir el error; Creando un personaje. ISBN_nuevo : 978-950-507-727-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12651 Articulación : un pasaje exitoso entre distintos niveles de enseñanza [texto impreso] / Elena Luchetti . - 3a ed. . - Buenos Aires : Bonum, 2007 . - 95 p. ; 22 cm.
Clasificación: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍAClasificación: 371.21 Nota de contenido: Concepto, necesidad y fundamentos de la articulación; Concepto; ¿Por qué articular?; Clases de articulación y cómo lograrla; Clases de articulación; ¿Por qué es necesaria la articulación vertical?; Tipos de actividades. Inicio y evaluación de la articulación; ¿Qué tipos de actividades se pueden llevar a cabo?; ¿Cuando comenzar?; Propuestas concretas centradas en el área de lengua; Nuestra propuesta; Antes de comenzar; Propuestas; Dibujando cuentos; Haciendo libros para el jardín; Títeres; Comprensión lectora; Cajas chinas (o muñecas rusas); Diciendo trabalenguas; Creando rimas; Adivina, adivinador; Bingo del nombre; Diciendo palabras; Concurso de libros; Descubrir el error; Creando un personaje. ISBN_nuevo : 978-950-507-727-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12651 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16284 371.21 L963a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Cibercultura y prácticas de los profesores / Diego Fernando Barragán Giraldo / Bogotá : Universidad de la Salle (2013)
Título : Cibercultura y prácticas de los profesores : entre hermenéutica y educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Diego Fernando Barragán Giraldo Editorial: Bogotá : Universidad de la Salle Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 152 p. Dimensiones: 24 cm. Clasificación: CIBERCULTURA
EDUCACIÓN
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
HERMENEUTICAClasificación: 371.334 Nota de contenido: El profesor de profesión artesano; el profesor de vocación esperanzador; El profesor su saber práctico; El reto educativo: el futuro; Cibercultura: Algunas rutas de comprensión; Hipermedia e identidades; Multimedia: una caracterización; Humanismo digital y prácticas morales; Ciber didáctica: el maestro artesano ISBN_nuevo : 978-958-8572-88-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14473 Cibercultura y prácticas de los profesores : entre hermenéutica y educación [texto impreso] / Diego Fernando Barragán Giraldo . - Bogotá : Universidad de la Salle, 2013 . - 152 p. ; 24 cm.
Clasificación: CIBERCULTURA
EDUCACIÓN
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
HERMENEUTICAClasificación: 371.334 Nota de contenido: El profesor de profesión artesano; el profesor de vocación esperanzador; El profesor su saber práctico; El reto educativo: el futuro; Cibercultura: Algunas rutas de comprensión; Hipermedia e identidades; Multimedia: una caracterización; Humanismo digital y prácticas morales; Ciber didáctica: el maestro artesano ISBN_nuevo : 978-958-8572-88-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14473 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18190 371.334 B271c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Construyendo juntos la nueva escuela pública paraguaya / Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura / Asunción : Centro de Investigación e Innovación Educativa (2010)
Título : Construyendo juntos la nueva escuela pública paraguaya Tipo de documento: texto impreso Autores: Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura, Autor Editorial: Asunción : Centro de Investigación e Innovación Educativa Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 51 p. Dimensiones: 23 cm Idioma : Español Clasificación: EDUCACIÓN
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TICClasificación: 371.307 8 Nota de contenido: Antecedentes, La sociedad de la información, Contexto nacional, Misión y objetivos, La política de TIC para la educación; Cerebro, desarrollo humano y nuevas tecnologías, Relación del cerebro con el aprendizaje, Algunas transformaciones cerebrales y nuestras conductas, TIC, los nuevos cerebros y el aprendizaje, Referencias; Educar para comprender, La comprensión como fin de la educación, El marco de EpC, Las Tic dentro del marco de EpC; Aprendizaje dialógico y cooperativo en la sociedad de la información y del conocimiento, Principios del aprendizaje dialógico y cooperativo, Las TIC en la construcción de una nueva ciudadanía; El pensamiento de orden superior y las TIC, El diálogo, pilar fundamental en el uso de las TIC, El pensamiento de orden superior, Como utilizamos el pensamiento crítico, creativo y valoral ante las TIC; La ética en el uso de las nuevas tecnologías, La desmoralización del mundo actual, La visión antropológica del ser humano, La nueva ética. Nuevos códigos para la construcción de la convivencia humana, Las TIC que humanizan, Las TIC que dehumanizan. ISBN_nuevo : 84-290-1393-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=8082 Construyendo juntos la nueva escuela pública paraguaya [texto impreso] / Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura, Autor . - Asunción : Centro de Investigación e Innovación Educativa, 2010 . - 51 p. ; 23 cm.
Idioma : Español
Clasificación: EDUCACIÓN
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TICClasificación: 371.307 8 Nota de contenido: Antecedentes, La sociedad de la información, Contexto nacional, Misión y objetivos, La política de TIC para la educación; Cerebro, desarrollo humano y nuevas tecnologías, Relación del cerebro con el aprendizaje, Algunas transformaciones cerebrales y nuestras conductas, TIC, los nuevos cerebros y el aprendizaje, Referencias; Educar para comprender, La comprensión como fin de la educación, El marco de EpC, Las Tic dentro del marco de EpC; Aprendizaje dialógico y cooperativo en la sociedad de la información y del conocimiento, Principios del aprendizaje dialógico y cooperativo, Las TIC en la construcción de una nueva ciudadanía; El pensamiento de orden superior y las TIC, El diálogo, pilar fundamental en el uso de las TIC, El pensamiento de orden superior, Como utilizamos el pensamiento crítico, creativo y valoral ante las TIC; La ética en el uso de las nuevas tecnologías, La desmoralización del mundo actual, La visión antropológica del ser humano, La nueva ética. Nuevos códigos para la construcción de la convivencia humana, Las TIC que humanizan, Las TIC que dehumanizan. ISBN_nuevo : 84-290-1393-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=8082 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 08559 371.307 8 P212t Ej. 1 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 08560 371.307 8 P212t Ej. 2 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Conversando sobre educación en valores humanos / Marilu Martinelli / Buenos Aires : Longseller (2004)
PermalinkCulturas y mentalidades en el Siglo XIX / Francisco Villacorta Baños / Madrid : Síntesis (1993)
PermalinkEducación, ajuste y reconstrucción : opciones para el cambio / Fernando Reimers / Paris : UNESCO (1994)
PermalinkEducación Ambiental / Marta Chiglioni / Buenos Aires : Grupo Clasa (2015)
PermalinkEducación para la democracia / Centro Latinoamericano para las relaciones con Europa. / Santiago : CELARE (1997)
PermalinkEducación y conocimiento : eje de la transformación productiva con equidad / Comisión Económica para América Latina y el Caribe / Santiago de Chile : CEPAL. UNESCO (1992)
PermalinkEducación y desarrollo rural en Paraguay / María Magdalena Rivarola / Asunción : Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos. Centro Paraguayo de Estudios Antropológicos. UCA (1991)
PermalinkEl joven dividido / María Teresa Ayala de Garay / Asunción : CIDSEP (1987)
PermalinkEnciclopedia práctica del docente / Madrid : Cultural (2002)
PermalinkGestión de instituciones educativas inteligentes / Evaristo Martín Fernández / Madrid : McGraw-Hill (2005)
Permalink