Título : | Elementos para la elaboración de un modelo de currículum flexible para la Licenciatura de Pedagogía. | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Elvia Zayas de Von Bargen, Autor | Editorial: | Encarnación : Facultad de Ciencias de la Educación de Paraguay | Fecha de publicación: | 2002 | Número de páginas: | 383 p. Tomo II | Dimensiones: | 23 cm | Clasificación: | CURRICULUM EDUCATIVO - MODELO
| Clasificación: | 370 Z1e | Resumen: |
La presente investigación propone una innovación curricular para la Licenciatura de Pedagogía, presenta un análisis de la situación real de Paraguay con relación a los diferentes fundamentos curriculares: históricos, psicológicos, pedagógicos, económicos, antropológicos y sociales en general. A partir de ese análisis se desarrolla la detección de necesidades relacionadas con el profesional de la pedagogía y se comparan los diferentes currículas que actualmente ofrecen las diferentes universidades de Paraguay. | Nota de contenido: |
Análisis de currículas de las licenciaturas de magisterio y pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación existentes en Paraguay; Lineamientos generales en el marco de la Filosofía de la Reforma Universitaria de la propuesta de curriculum para la licenciatura de Pedagogía; Propuesta de modelode curriculum flexible para la licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Paraguay; Comunicación social y educación; Selección de contenidos; La televisión; El poder y ámbito social de la comunicación, Método cualitativo de la investigación; diseño de la investigación; la investigación y el investigador; Conclusiones parciales de la investigación | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=7137 |
Elementos para la elaboración de un modelo de currículum flexible para la Licenciatura de Pedagogía. [texto impreso] / Elvia Zayas de Von Bargen, Autor . - Encarnación : Facultad de Ciencias de la Educación de Paraguay, 2002 . - 383 p. Tomo II ; 23 cm. Clasificación: | CURRICULUM EDUCATIVO - MODELO
| Clasificación: | 370 Z1e | Resumen: |
La presente investigación propone una innovación curricular para la Licenciatura de Pedagogía, presenta un análisis de la situación real de Paraguay con relación a los diferentes fundamentos curriculares: históricos, psicológicos, pedagógicos, económicos, antropológicos y sociales en general. A partir de ese análisis se desarrolla la detección de necesidades relacionadas con el profesional de la pedagogía y se comparan los diferentes currículas que actualmente ofrecen las diferentes universidades de Paraguay. | Nota de contenido: |
Análisis de currículas de las licenciaturas de magisterio y pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación existentes en Paraguay; Lineamientos generales en el marco de la Filosofía de la Reforma Universitaria de la propuesta de curriculum para la licenciatura de Pedagogía; Propuesta de modelode curriculum flexible para la licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Paraguay; Comunicación social y educación; Selección de contenidos; La televisión; El poder y ámbito social de la comunicación, Método cualitativo de la investigación; diseño de la investigación; la investigación y el investigador; Conclusiones parciales de la investigación | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=7137 |
|