Título : | Prácticas de evaluación de la gobernanza en América Latina | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Claire Launay-Gama ; Mónica Pachon, Compilador | Editorial: | [s.l.] : Ediciones Uniandes | Fecha de publicación: | 2011 | Número de páginas: | 150 p. | Dimensiones: | 24 cm | Clasificación: | ADMINISTRACION PUBLICA - EVALUACION - AMERICA LATINA GESTION PUBLICA POLITICA GUBERNAMENTAL
| Clasificación: | 351.009 8 | Resumen: | El principio de evaluación es fundamental para que la implementación de políticas públicas que pretendan resolver los problemas y atender las necesidades de los ciudadanos, sea exitosa. Sin embargo, en muchas ocasiones, cuando estas evaluaciones se hacen, los métodos utilizados para realizarlas y sus enfoques no contribuyen de manera satisfactoria en su objetivo de mejorar la ejecución de estas políticas porque no capturan su impacto. Ello es el diagnóstico y punto de partida de este libro.
Desde un estudio crítico de unas experiencias de evaluación desarrolladas en América Latina, pero también en Mongolia y en Sudáfrica, los autores invitan a reflexionar sobre la pertinencia y la utilidad de la evaluación. También, plantean algunas recomendaciones para que la evaluación sea una verdadera herramienta al servicio de los cambios institucionales.
El libro insiste, en particular, en una evaluación pluralista que integre tanto a los actores que conciben las políticas públicas como a los sectores de la población beneficiarios de ellas. También, se considera la estrecha relación entre los ejercicios de evaluación y la reflexión general sobre la gobernanza, además, el modo de gobernar, la relación entre gobernantes y gobernados o, más ampliamente, la interacción entre el Estado y la sociedad. En otras palabras, la evaluación constituye una parte integral del ciclo de la gobernanza. | Nota de contenido: | Evolución de los métodos de evaluación: De la medición del impacto a la comprensión de las dinámicas de poderes, los nuevos desafíos de la evaluación; Estudios de caso geográfico: La práctica de la evaluación institucional en Colombia. Experiencias de tres evaluadores; Conclusión. | ISBN_nuevo : | 978-958-695-562-1 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=9932 |
Prácticas de evaluación de la gobernanza en América Latina [texto impreso] / Claire Launay-Gama ; Mónica Pachon, Compilador . - [s.l.] : Ediciones Uniandes, 2011 . - 150 p. ; 24 cm. Clasificación: | ADMINISTRACION PUBLICA - EVALUACION - AMERICA LATINA GESTION PUBLICA POLITICA GUBERNAMENTAL
| Clasificación: | 351.009 8 | Resumen: | El principio de evaluación es fundamental para que la implementación de políticas públicas que pretendan resolver los problemas y atender las necesidades de los ciudadanos, sea exitosa. Sin embargo, en muchas ocasiones, cuando estas evaluaciones se hacen, los métodos utilizados para realizarlas y sus enfoques no contribuyen de manera satisfactoria en su objetivo de mejorar la ejecución de estas políticas porque no capturan su impacto. Ello es el diagnóstico y punto de partida de este libro.
Desde un estudio crítico de unas experiencias de evaluación desarrolladas en América Latina, pero también en Mongolia y en Sudáfrica, los autores invitan a reflexionar sobre la pertinencia y la utilidad de la evaluación. También, plantean algunas recomendaciones para que la evaluación sea una verdadera herramienta al servicio de los cambios institucionales.
El libro insiste, en particular, en una evaluación pluralista que integre tanto a los actores que conciben las políticas públicas como a los sectores de la población beneficiarios de ellas. También, se considera la estrecha relación entre los ejercicios de evaluación y la reflexión general sobre la gobernanza, además, el modo de gobernar, la relación entre gobernantes y gobernados o, más ampliamente, la interacción entre el Estado y la sociedad. En otras palabras, la evaluación constituye una parte integral del ciclo de la gobernanza. | Nota de contenido: | Evolución de los métodos de evaluación: De la medición del impacto a la comprensión de las dinámicas de poderes, los nuevos desafíos de la evaluación; Estudios de caso geográfico: La práctica de la evaluación institucional en Colombia. Experiencias de tres evaluadores; Conclusión. | ISBN_nuevo : | 978-958-695-562-1 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=9932 |
| |