Título : | Agresividad en el contexto escolar | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | María Viviana Torres, Autor | Editorial: | Buenos Aires : Lumen | Fecha de publicación: | 2007 | Número de páginas: | 240 p. | Dimensiones: | 22 cm | Clasificación: | NIÑOS - PROBLEMAS DE CONDUCTA VIOLENCIA ESCOLAR
| Clasificación: | 371.78 | Resumen: | A partir de la agresividad que se observa en contextos escolares y que lleva al fracaso de los alumnos, y al deterioro del esfuerzo comunitario y de la práctica educativa, la autora nos conduce a reflexionar sobre un fenómeno actual, que se encuentra en alza y se inscribe en un terreno socio-cultural e histórico-político complejo. Desde una perspectiva multidisciplinaria, su abordaje del sufrimiento psicosocial interpreta la diversidad en sentido amplio, rescatando la particularidad subjetiva y cultural de cada niño, de sus padres, de los docentes y de las instituciones educativas. La agresión en el contexto escolar es un fenómeno que requiere especial cuidado, porque crece y va constituyéndose en un comportamiento posible entre pares, entre menores y adultos, entre adultos, entre los alumnos y sus padres. Las instituciones escolares y los profesionales de la educación, con las herramientas de que disponen, intentan arribar a soluciones para casos particulares y grupos, procurando mejorar la interacción. En este libro, psicólogos, psicopedagogos y profesionales de disciplinas relacionadas encontrarán herramientas útiles para pensar el fenómeno, realizar diagnósticos y desarrollar estrategias de intervención. El texto testimonia una vasta y comprometida práctica, diferencia y problematiza los factores "relacionados" y "causales", e invita a los profesionales de la salud y de la educación, y a los padres, a comprender solidariamente la agresividad, para promover el desarrollo sano de niños y adolescentes. | Nota de contenido: | Estudios acerca de la agresión: diferentes aportes; Herramientas para la comprensión y el diagnóstico de las manifestaciones agresivas; El contexto familiar; El contexto escolar. | ISBN_nuevo : | 978-987-00-0699-2 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=9478 |
Agresividad en el contexto escolar [texto impreso] / María Viviana Torres, Autor . - Buenos Aires : Lumen, 2007 . - 240 p. ; 22 cm. Clasificación: | NIÑOS - PROBLEMAS DE CONDUCTA VIOLENCIA ESCOLAR
| Clasificación: | 371.78 | Resumen: | A partir de la agresividad que se observa en contextos escolares y que lleva al fracaso de los alumnos, y al deterioro del esfuerzo comunitario y de la práctica educativa, la autora nos conduce a reflexionar sobre un fenómeno actual, que se encuentra en alza y se inscribe en un terreno socio-cultural e histórico-político complejo. Desde una perspectiva multidisciplinaria, su abordaje del sufrimiento psicosocial interpreta la diversidad en sentido amplio, rescatando la particularidad subjetiva y cultural de cada niño, de sus padres, de los docentes y de las instituciones educativas. La agresión en el contexto escolar es un fenómeno que requiere especial cuidado, porque crece y va constituyéndose en un comportamiento posible entre pares, entre menores y adultos, entre adultos, entre los alumnos y sus padres. Las instituciones escolares y los profesionales de la educación, con las herramientas de que disponen, intentan arribar a soluciones para casos particulares y grupos, procurando mejorar la interacción. En este libro, psicólogos, psicopedagogos y profesionales de disciplinas relacionadas encontrarán herramientas útiles para pensar el fenómeno, realizar diagnósticos y desarrollar estrategias de intervención. El texto testimonia una vasta y comprometida práctica, diferencia y problematiza los factores "relacionados" y "causales", e invita a los profesionales de la salud y de la educación, y a los padres, a comprender solidariamente la agresividad, para promover el desarrollo sano de niños y adolescentes. | Nota de contenido: | Estudios acerca de la agresión: diferentes aportes; Herramientas para la comprensión y el diagnóstico de las manifestaciones agresivas; El contexto familiar; El contexto escolar. | ISBN_nuevo : | 978-987-00-0699-2 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=9478 |
| |