Título : | Variaciones sobre la forma escolar : límites y posibilidades de la escuela media | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Guillermina Tiramonti, | Editorial: | Rosario : HomoSapiens | Fecha de publicación: | 2011 | Colección: | Pensar la educación | Número de páginas: | 254 p. | Dimensiones: | 21, 5 cm | Clasificación: | EDUCACIÓN ESCUELA SECUNDARIA
| Clasificación: | 373 | Resumen: | La obra compila una serie de capítulos redactados por distintos integrantes del equipo de investigación tales como los límites de las instituciones de educación media tradicional para dar respuesta a la doble exigencia de incluir a los nuevos sectores sociales y establecer un diálogo con la cultura contemporánea, además aborda los modos entre los que se fue configurando el formato de la escuela media y las dinámicas de promoción que coexisten en las diferentes escuelas entre otros. | Nota de contenido: | Escuela media: la identidad forzada; La educación secundaria en Argentina. Notas sobre la historia de un formato; Entre la desregulación y el tutelaje: hacia dónde van los cambios en los formatos escolares?; Discusiones en torno a fragmentación, identidades y compromiso. Enseñar en las Escuelas de Reingreso; Interpelaciones en los bordes de lo escolar: políticas para abordar la (inconmovible) forma del a escuela secundaria; El imperativo de la inclusión escolar y la proliferación de significados acerca de la escolarización secundaria; Redefiniciones de la relación docente-alumno: una estrategia de personalización delos vínculos; La escuela en el mundo contemporáneo. Notas sobre el cambio cultural. | ISBN_nuevo : | 978-950-808-638-9 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=9059 |
Variaciones sobre la forma escolar : límites y posibilidades de la escuela media [texto impreso] / Guillermina Tiramonti, . - Rosario : HomoSapiens, 2011 . - 254 p. ; 21, 5 cm. - ( Pensar la educación) . Clasificación: | EDUCACIÓN ESCUELA SECUNDARIA
| Clasificación: | 373 | Resumen: | La obra compila una serie de capítulos redactados por distintos integrantes del equipo de investigación tales como los límites de las instituciones de educación media tradicional para dar respuesta a la doble exigencia de incluir a los nuevos sectores sociales y establecer un diálogo con la cultura contemporánea, además aborda los modos entre los que se fue configurando el formato de la escuela media y las dinámicas de promoción que coexisten en las diferentes escuelas entre otros. | Nota de contenido: | Escuela media: la identidad forzada; La educación secundaria en Argentina. Notas sobre la historia de un formato; Entre la desregulación y el tutelaje: hacia dónde van los cambios en los formatos escolares?; Discusiones en torno a fragmentación, identidades y compromiso. Enseñar en las Escuelas de Reingreso; Interpelaciones en los bordes de lo escolar: políticas para abordar la (inconmovible) forma del a escuela secundaria; El imperativo de la inclusión escolar y la proliferación de significados acerca de la escolarización secundaria; Redefiniciones de la relación docente-alumno: una estrategia de personalización delos vínculos; La escuela en el mundo contemporáneo. Notas sobre el cambio cultural. | ISBN_nuevo : | 978-950-808-638-9 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=9059 |
| |