A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 305.23
Refinar búsqueda
Colectivos de comunicación y apropiación de medios / Gladys Lucía Acosta / Medellín : Sello Editorial Universidad de Medellín (2013)
Título : Colectivos de comunicación y apropiación de medios Tipo de documento: texto impreso Autores: Gladys Lucía Acosta ; Ángela Piedad Garcés Montoya Editorial: Medellín : Sello Editorial Universidad de Medellín Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 220 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: CAMBIO SOCIAL
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
MEDELLIN - COLECTIVOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASASClasificación: 305.23 Resumen: La apropiación de los medios de comunicación por parte de los colectivos juveniles constituye por sí misma un anticipo y, por lo tanto, una forma de incidencia hacia la construcción de políticas públicas que involucren a los jóvenes como ciudadanos, promoviendo sus modos de organización y producción cultural como manifestaciones de sus demandas, anhelos y deseos. Los medios de comunicación y el sistema que los ejerce gran incidencia sobre los actores sociales y los sujetos se la vida colectiva. Por ese motivo es ineludible considerarlos como factor de poder y un interlocutor necesario para quien tiene la gestión de gobierno. Toda tarea que refuerce la apropiación de los procesos de producción cultural y mediática por parte de los actores populares, en este caso juveniles, representa un aporte fundamental para la generación de políticas y para la consolidación de una perspectiva de ciudadanía activa.
El trabajo de los colegas Gladys Lucia Acosta V. y Ángela Garcés Montoya reúne las virtudes de ser una investigación académica sólida que, además de entregar sus conclusiones, facilita generosamente el método, ofreciéndolo para el aprendizaje y crítica honesta, y al mismo tiempo aportar valiosísimas reflexiones sobre los cruces entre comunicación, ciudadanía y juventud.
Como todo buen trabajo de investigación, junto con las conclusiones desata nuevas preguntas para seguir trabajando, produciendo, desafiando a la inteligencia y a la política transformadora.Nota de contenido: Los colectivos de comunicación juvenil; La constitución del sujeto colectivo de comunicación juvenil; Prácticas y procesos de comunicación; Prácticas de comunicación en tres organizaciones en Medellín; Juventud y comunicación; Procesos de apropiación y gestión de medios en los colectivos de comunicación; Memoria metodológica: caminos y encrucijadas. ISBN_nuevo : 978-958-8815-27-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14429 Colectivos de comunicación y apropiación de medios [texto impreso] / Gladys Lucía Acosta ; Ángela Piedad Garcés Montoya . - Medellín : Sello Editorial Universidad de Medellín, 2013 . - 220 p. ; 24 cm.
Clasificación: CAMBIO SOCIAL
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
MEDELLIN - COLECTIVOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASASClasificación: 305.23 Resumen: La apropiación de los medios de comunicación por parte de los colectivos juveniles constituye por sí misma un anticipo y, por lo tanto, una forma de incidencia hacia la construcción de políticas públicas que involucren a los jóvenes como ciudadanos, promoviendo sus modos de organización y producción cultural como manifestaciones de sus demandas, anhelos y deseos. Los medios de comunicación y el sistema que los ejerce gran incidencia sobre los actores sociales y los sujetos se la vida colectiva. Por ese motivo es ineludible considerarlos como factor de poder y un interlocutor necesario para quien tiene la gestión de gobierno. Toda tarea que refuerce la apropiación de los procesos de producción cultural y mediática por parte de los actores populares, en este caso juveniles, representa un aporte fundamental para la generación de políticas y para la consolidación de una perspectiva de ciudadanía activa.
El trabajo de los colegas Gladys Lucia Acosta V. y Ángela Garcés Montoya reúne las virtudes de ser una investigación académica sólida que, además de entregar sus conclusiones, facilita generosamente el método, ofreciéndolo para el aprendizaje y crítica honesta, y al mismo tiempo aportar valiosísimas reflexiones sobre los cruces entre comunicación, ciudadanía y juventud.
Como todo buen trabajo de investigación, junto con las conclusiones desata nuevas preguntas para seguir trabajando, produciendo, desafiando a la inteligencia y a la política transformadora.Nota de contenido: Los colectivos de comunicación juvenil; La constitución del sujeto colectivo de comunicación juvenil; Prácticas y procesos de comunicación; Prácticas de comunicación en tres organizaciones en Medellín; Juventud y comunicación; Procesos de apropiación y gestión de medios en los colectivos de comunicación; Memoria metodológica: caminos y encrucijadas. ISBN_nuevo : 978-958-8815-27-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14429 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09197 305.23 Ac72c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible El joven dividido / María Teresa Ayala de Garay / Asunción : CIDSEP (1987)
Título : El joven dividido : la educación y los límites de la conciencia cívica Tipo de documento: texto impreso Autores: María Teresa Ayala de Garay ; Mauricio Schvartzman Editorial: Asunción : CIDSEP Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 344 p. Dimensiones: 19 cm. Clasificación: EDUCACIÓN
EDUCACIÓN CIVICA
JUVENTUD - PARAGUAYClasificación: 305.23 Nota de contenido: Apuntes para el concepto de la identidad cívica del joven; Autodeterminación o preparación para la vida?; Justificación de la formación política: elementos para un proceso de re-educación; La educación, antes o después del desarrollo?, Rasgos de la conformación social del joven; Educación y autogestión; Educación y límites de la conciencia cívica; Testimonios; Conclusiones. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4202 El joven dividido : la educación y los límites de la conciencia cívica [texto impreso] / María Teresa Ayala de Garay ; Mauricio Schvartzman . - Asunción : CIDSEP, 1987 . - 344 p. ; 19 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN
EDUCACIÓN CIVICA
JUVENTUD - PARAGUAYClasificación: 305.23 Nota de contenido: Apuntes para el concepto de la identidad cívica del joven; Autodeterminación o preparación para la vida?; Justificación de la formación política: elementos para un proceso de re-educación; La educación, antes o después del desarrollo?, Rasgos de la conformación social del joven; Educación y autogestión; Educación y límites de la conciencia cívica; Testimonios; Conclusiones. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4202 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 01666 305.23 Ay14j Ej. 1 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 19389 305.23 Ay14j Ej. 2 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 19390 305.23 Ay14j Ej. 3 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Entre el pensamiento local y la acción global: Fomento de la juventud a nivel comunal: informe de sistematización. / IV Cumbre de Juventud en América Latina y el Caribe (2004 may. 17-20: Asunción) / Asunción : GTZ (2004)
Título : Entre el pensamiento local y la acción global: Fomento de la juventud a nivel comunal: informe de sistematización. Tipo de documento: texto impreso Autores: IV Cumbre de Juventud en América Latina y el Caribe (2004 may. 17-20: Asunción) Editorial: Asunción : GTZ Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: 29 cm Clasificación: JOVENES
POLITICAS LOCALES DE LA JUVENTUDClasificación: 305.23 Resumen: Informe de la Cumbre de Juventud de América Latina y el Caribe con el tema principal entre el pensamiento local y la acción global: se enfocó en cinco ejes temáticos: empleo juvenil, prevención de la violencia juvenil, municipios saludables, TIC sociedad de información y políticas locales de juventud, en dicha cumbre intercambiaron experiencias y conocimientos que puede servir como base para la institucionalización del tema juventud en el trabajo cotidiano de los municipios Nota de contenido: De los antecedentes; De la dinámica; Del acto de apertura; Paneles Debate Centrales; Desarrollo de los ejes temáticos estratégicos abordados en la Cumbre; Empleo juvenil con énfasis a la juventud rural; prevención de la violencia juvenil; Municipios saludables, entornos saludables; Sociedad de la Información; Políticas locales de Juventud Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=1127 Entre el pensamiento local y la acción global: Fomento de la juventud a nivel comunal: informe de sistematización. [texto impreso] / IV Cumbre de Juventud en América Latina y el Caribe (2004 may. 17-20: Asunción) . - Asunción : GTZ, 2004 . - 60 p. ; 29 cm.
Clasificación: JOVENES
POLITICAS LOCALES DE LA JUVENTUDClasificación: 305.23 Resumen: Informe de la Cumbre de Juventud de América Latina y el Caribe con el tema principal entre el pensamiento local y la acción global: se enfocó en cinco ejes temáticos: empleo juvenil, prevención de la violencia juvenil, municipios saludables, TIC sociedad de información y políticas locales de juventud, en dicha cumbre intercambiaron experiencias y conocimientos que puede servir como base para la institucionalización del tema juventud en el trabajo cotidiano de los municipios Nota de contenido: De los antecedentes; De la dinámica; Del acto de apertura; Paneles Debate Centrales; Desarrollo de los ejes temáticos estratégicos abordados en la Cumbre; Empleo juvenil con énfasis a la juventud rural; prevención de la violencia juvenil; Municipios saludables, entornos saludables; Sociedad de la Información; Políticas locales de Juventud Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=1127 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 02255 305.23 C91e Ej. 1 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 02256 305.23 C91e Ej. 2 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Es mejor educar que prohibir / [s.l.] : UNICEF (2016)
Título : Es mejor educar que prohibir Tipo de documento: texto impreso Editorial: [s.l.] : UNICEF Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: 20 c Clasificación: EDUCACION DE NIÑOS
INTERNET
TECNOLOGÍASClasificación: 305.23 Nota de contenido: Por qué es importante esta investigación; Objetivos; Metodología; Análisis y discusión de los resultados; Uso y costumbres de Tics; Acosos y abusos sexuales a través de las Tics; Reflexión general de la dimensión de acosos y abusos sexuales a traves de las Tics. ISBN_nuevo : 978-99967-49-41-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13210 Es mejor educar que prohibir [texto impreso] . - [s.l.] (El Caribe) : UNICEF, 2016 . - 69 p. ; 20 c.
Clasificación: EDUCACION DE NIÑOS
INTERNET
TECNOLOGÍASClasificación: 305.23 Nota de contenido: Por qué es importante esta investigación; Objetivos; Metodología; Análisis y discusión de los resultados; Uso y costumbres de Tics; Acosos y abusos sexuales a través de las Tics; Reflexión general de la dimensión de acosos y abusos sexuales a traves de las Tics. ISBN_nuevo : 978-99967-49-41-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13210 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 17152 305.23 M479m Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible La voz de los jóvenes / Asunción : UNICEF (2016)
Título : La voz de los jóvenes : uso e impacto de los medios y las tecnologías digitales en adolescentes en Paraguay Tipo de documento: texto impreso Editorial: Asunción : UNICEF Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 82 p. Dimensiones: 29.5 cm. Clasificación: INTERNET
JOVENES
TECNOLOGÍASClasificación: 305.23 Nota de contenido: Acceso y uso de medios digitales; Riesgos en el uso de medios digitales; Relación con los padres y adultos; Objetivos de la investigación; Método; Limitaciones del estudio; Análisis de datos; Definiciones; Datos generales; Nivel de escolaridad; Penetración de teléfonos celulares e internet; Acceso uso de medios digitales; Riesgos en el uso de medios digitales; Relación con los pares y adultos; Campañas e derechos y participación en medios digitales. ISBN_nuevo : 978-99967-764-5-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11946 La voz de los jóvenes : uso e impacto de los medios y las tecnologías digitales en adolescentes en Paraguay [texto impreso] . - Asunción : UNICEF, 2016 . - 82 p. ; 29.5 cm.
Clasificación: INTERNET
JOVENES
TECNOLOGÍASClasificación: 305.23 Nota de contenido: Acceso y uso de medios digitales; Riesgos en el uso de medios digitales; Relación con los padres y adultos; Objetivos de la investigación; Método; Limitaciones del estudio; Análisis de datos; Definiciones; Datos generales; Nivel de escolaridad; Penetración de teléfonos celulares e internet; Acceso uso de medios digitales; Riesgos en el uso de medios digitales; Relación con los pares y adultos; Campañas e derechos y participación en medios digitales. ISBN_nuevo : 978-99967-764-5-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11946 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15716 305.23 V949v Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible