A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Pontifical Academy of Social Sciences |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Complexity and Analogy in Science: theoretical, methodological and epistemological aspects / Pontifical Academy of Social Sciences / Vaticano : Librería Editrice Vaticana (2015)
Título : Complexity and Analogy in Science: theoretical, methodological and epistemological aspects Tipo de documento: texto impreso Autores: Pontifical Academy of Social Sciences, Autor Editorial: Vaticano : Librería Editrice Vaticana Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 304 p. Il.: il. a color Dimensiones: 24 cm Clasificación: RELIGION Y CIENCIA Clasificación: 261.55 Resumen:
Sesión plenaria 5-7 de noviembre de 2012 - En las últimas décadas, las investigaciones científicas han tenido bastante éxito gracias a los enfoques de investigación reduccionista. Pero los científicos son cada vez más conscientes de que su conocimiento específico obtenido hasta ahora tendrá que integrarse en una comprensión más holística de la realidad de la naturaleza, que muestra grados cada vez más altos de complejidad y analogía. Se puede encontrar evidencia de esto, por ejemplo, en micro y macro física, así como en sistemas biológicos. El Consejo presume que la mayoría de nuestros académicos podrán contribuir con su visión y experiencia personal al tema propuesto. Esto puede ofrecer una ocasión de bienvenida para aprender unos de otros y esbozar enfoques prometedores para futuras investigaciones científicas.
El concepto de complejidad en la ciencia tiene muchos significados diferentes con respecto a aspectos teóricos, metodológicos y epistemológicos, mientras que su significado básico permanece estable. Es, en primer lugar, la teoría de los sistemas complejos no lineales, que se utiliza con respecto a la física y los sistemas cuánticos, así como a los organismos celulares y el cerebro. El objetivo de la sesión plenaria es explorar el importante concepto de complejidad en la ciencia en general y en diferentes disciplinas científicas. ¿Son los conceptos utilizados análogos, o puede un fenómeno ser, por ejemplo, complejo desde el punto de vista biológico, pero no desde el punto de vista físico? ¿Nuestra práctica simplemente ignorará los problemas que actualmente no podemos manejar, o puede la ciencia representar sistemas aparentemente complejos en teorías subyacentes simples? Además, ¿existe alguna diferencia entre lo complejo y lo complicado de modo que algunos sistemas complejos no son en realidad complicados a pesar de que todos los sistemas complicados son de hecho complejos? En general, la complejidad se ha convertido en un área importante de investigación en varias disciplinas en las últimas décadas. Por ejemplo, la complejidad y la subsiguiente imprevisibilidad de los sistemas meteorológicos se conocen desde hace mucho tiempo.
En los enfoques sistémicos para comprender plenamente las funciones y la evolución de la vida, uno debe considerar cada organismo individual como un complejo sistema de funciones biológicas, luego cada ecosistema como un sistema complejo de organismos mutuamente interactivos pertenecientes a diferentes especies y, finalmente, toda la vida mundo junto con sus diferentes hábitats como un gran sistema planetario de co-evolución constante, pero lenta.ISBN_nuevo : 978-88-7761-106-2 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=10997 Complexity and Analogy in Science: theoretical, methodological and epistemological aspects [texto impreso] / Pontifical Academy of Social Sciences, Autor . - Vaticano : Librería Editrice Vaticana, 2015 . - 304 p. : il. a color ; 24 cm.
Clasificación: RELIGION Y CIENCIA Clasificación: 261.55 Resumen:
Sesión plenaria 5-7 de noviembre de 2012 - En las últimas décadas, las investigaciones científicas han tenido bastante éxito gracias a los enfoques de investigación reduccionista. Pero los científicos son cada vez más conscientes de que su conocimiento específico obtenido hasta ahora tendrá que integrarse en una comprensión más holística de la realidad de la naturaleza, que muestra grados cada vez más altos de complejidad y analogía. Se puede encontrar evidencia de esto, por ejemplo, en micro y macro física, así como en sistemas biológicos. El Consejo presume que la mayoría de nuestros académicos podrán contribuir con su visión y experiencia personal al tema propuesto. Esto puede ofrecer una ocasión de bienvenida para aprender unos de otros y esbozar enfoques prometedores para futuras investigaciones científicas.
El concepto de complejidad en la ciencia tiene muchos significados diferentes con respecto a aspectos teóricos, metodológicos y epistemológicos, mientras que su significado básico permanece estable. Es, en primer lugar, la teoría de los sistemas complejos no lineales, que se utiliza con respecto a la física y los sistemas cuánticos, así como a los organismos celulares y el cerebro. El objetivo de la sesión plenaria es explorar el importante concepto de complejidad en la ciencia en general y en diferentes disciplinas científicas. ¿Son los conceptos utilizados análogos, o puede un fenómeno ser, por ejemplo, complejo desde el punto de vista biológico, pero no desde el punto de vista físico? ¿Nuestra práctica simplemente ignorará los problemas que actualmente no podemos manejar, o puede la ciencia representar sistemas aparentemente complejos en teorías subyacentes simples? Además, ¿existe alguna diferencia entre lo complejo y lo complicado de modo que algunos sistemas complejos no son en realidad complicados a pesar de que todos los sistemas complicados son de hecho complejos? En general, la complejidad se ha convertido en un área importante de investigación en varias disciplinas en las últimas décadas. Por ejemplo, la complejidad y la subsiguiente imprevisibilidad de los sistemas meteorológicos se conocen desde hace mucho tiempo.
En los enfoques sistémicos para comprender plenamente las funciones y la evolución de la vida, uno debe considerar cada organismo individual como un complejo sistema de funciones biológicas, luego cada ecosistema como un sistema complejo de organismos mutuamente interactivos pertenecientes a diferentes especies y, finalmente, toda la vida mundo junto con sus diferentes hábitats como un gran sistema planetario de co-evolución constante, pero lenta.ISBN_nuevo : 978-88-7761-106-2 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=10997 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 14407 261.55 P778c Libro Congreso Nacional Religión Disponible Trafficking with a special focus on children / Pontifical Academy of Social Sciences / Vaticano : [s.n.] (2016)
Título : Trafficking with a special focus on children Tipo de documento: texto impreso Autores: Pontifical Academy of Social Sciences Editorial: Vaticano : [s.n.] Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: 21 cm Clasificación: TRAFICO DE NIÑOS
TRATA DE PERSONASClasificación: 323.4 Resumen:
Inspirado por las palabras del Papa Francisco que 'La trata de personas es esclavitud moderna' y que esta práctica es un 'Crimen contra la Humanidad', el propósito del seminario es resaltar la situación especial de los niños como víctimas de la trata de personas y qué medidas , ya sea la legislación nacional o los esfuerzos internacionales, se pueden tomar para proteger mejor los derechos de los niños. En el seminario se darán ejemplos prácticos de cómo los niños se ven afectados y de posibles medidas legales.ISBN_nuevo : 978-88-86726-30-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=10534 Trafficking with a special focus on children [texto impreso] / Pontifical Academy of Social Sciences . - Vaticano : [s.n.], 2016 . - 55 p. ; 21 cm.
Clasificación: TRAFICO DE NIÑOS
TRATA DE PERSONASClasificación: 323.4 Resumen:
Inspirado por las palabras del Papa Francisco que 'La trata de personas es esclavitud moderna' y que esta práctica es un 'Crimen contra la Humanidad', el propósito del seminario es resaltar la situación especial de los niños como víctimas de la trata de personas y qué medidas , ya sea la legislación nacional o los esfuerzos internacionales, se pueden tomar para proteger mejor los derechos de los niños. En el seminario se darán ejemplos prácticos de cómo los niños se ven afectados y de posibles medidas legales.ISBN_nuevo : 978-88-86726-30-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=10534 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13607 323.4 P778t Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible