A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Rosario Rodríguez de Tembleque |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El bilinguismo / María Pilar Sánchez López / Madrid : Síntesis (1997)
Título : El bilinguismo : bases para la intervención psicológica Tipo de documento: texto impreso Autores: María Pilar Sánchez López ; Rosario Rodríguez de Tembleque Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 238 p. Dimensiones: 23 cm Clasificación: BILINGUISMO
LENGUAJE Y LENGUASClasificación: 306.446 Resumen:
El presente libro se divide en dos partes la primera corresponde a las variables relacionadas con el sujeto bilingue; y la segunda se centra en la variable ambiental que más influencia ejerce en el sujeto bilingue, la variable educativa. El objetivo principal es determinar los factores que condicionan las características de un programa de educación bilingue en función del grupo al que vaya dirigido y a su vez, del derecho y la conveniencia de que las minorías linguísticas reciban una educación en su lengua materna si se desea que se integren en la sociedad.Nota de contenido: Conceptos fundamentales en el estudio del comportamiento humano; ¿Qué es el bilinguismo?; ¿Cómo medimos el bilinguismo?; Características diferenciales de los bilingues: inteligencia y lenguaje; personalidad; El desarrollo neurológico del bilingue; ¿Qué es la educación bilingue?; Programas de educación bilingue para las minorías; Educación bilingue para las mayorías linguísticas. ISBN_nuevo : 84-7738-480-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9899 El bilinguismo : bases para la intervención psicológica [texto impreso] / María Pilar Sánchez López ; Rosario Rodríguez de Tembleque . - Madrid : Síntesis, 1997 . - 238 p. ; 23 cm.
Clasificación: BILINGUISMO
LENGUAJE Y LENGUASClasificación: 306.446 Resumen:
El presente libro se divide en dos partes la primera corresponde a las variables relacionadas con el sujeto bilingue; y la segunda se centra en la variable ambiental que más influencia ejerce en el sujeto bilingue, la variable educativa. El objetivo principal es determinar los factores que condicionan las características de un programa de educación bilingue en función del grupo al que vaya dirigido y a su vez, del derecho y la conveniencia de que las minorías linguísticas reciban una educación en su lengua materna si se desea que se integren en la sociedad.Nota de contenido: Conceptos fundamentales en el estudio del comportamiento humano; ¿Qué es el bilinguismo?; ¿Cómo medimos el bilinguismo?; Características diferenciales de los bilingues: inteligencia y lenguaje; personalidad; El desarrollo neurológico del bilingue; ¿Qué es la educación bilingue?; Programas de educación bilingue para las minorías; Educación bilingue para las mayorías linguísticas. ISBN_nuevo : 84-7738-480-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9899 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12664 306.446 San551b Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible