A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
La locura de aprender / Merardo Arriola-Socol / Asunción : CIDSEP (1992)
Título : La locura de aprender Tipo de documento: texto impreso Autores: Merardo Arriola-Socol Editorial: Asunción : CIDSEP Fecha de publicación: 1992 Colección: Serie Investigaciones CIDSEP num. 22 Número de páginas: 229 p. Dimensiones: 19 cm. Clasificación: APRENDIZAJE
PROCESO DE APRENDIZAJE
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 153.152 6 Nota de contenido: Introducción; El proceso de diferenciación en un grupo de aprendizaje; Mirando el proceso de diferenciación; El proceso de activación del sentido de la vida en un grupo de aprendizaje. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4199 La locura de aprender [texto impreso] / Merardo Arriola-Socol . - Asunción : CIDSEP, 1992 . - 229 p. ; 19 cm.. - (Serie Investigaciones CIDSEP; 22) .
Clasificación: APRENDIZAJE
PROCESO DE APRENDIZAJE
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 153.152 6 Nota de contenido: Introducción; El proceso de diferenciación en un grupo de aprendizaje; Mirando el proceso de diferenciación; El proceso de activación del sentido de la vida en un grupo de aprendizaje. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4199 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 01673 153.152 6 Ar696l Ej. 1 Libro Congreso Nacional Psicología Disponible 19391 153.152 6 Ar696l Ej. 2 Libro Congreso Nacional Psicología Disponible 19392 153.152 6 Ar696l Ej. 3 Libro Congreso Nacional Psicología Disponible Resiliencia en educación especial / Guadalupe Acle Tomasini / Barcelona : Gedisa Editorial (2012)
Título : Resiliencia en educación especial : una experiencia en la escuela regular Tipo de documento: texto impreso Autores: Guadalupe Acle Tomasini Editorial: Barcelona : Gedisa Editorial Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 469 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: EDUCACION DE NIÑOS EXCEPCIONALES
EDUCACION INCLUSIVA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 371.9 Resumen: El estudio de la resiliencia ha estado orientado desde hace mucho tiempo hacia las áreas de la psicopatología y la psicología clínica. Su estudio en el campo de psicología educativa es relativamente reciente y se dirige sobre todo a investigar la manera en que los alumnos que provienen de los mismos ambientes y comunidades en situación de adversidad son o no exitosos en sus estudios. En el ámbito de la educación especial abordar el estudio de la resiliencia cobra una importancia mayor cuando un alumno, por el hecho de presentar una discapacidad con o sin necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes se encuentre en una situación de vulnerabilidad, a la que se añadirá la adversidad que pudiese existir en sus medios escolar, familiar y social. Es en este marco en el que se fundamentó el proyecto intitulado Resiliencia y factores asociados con la integración escolar de menores con discapacidad o con aptitudes sobresalientes, en él consideramos que el modelo de riesgo/resiliencia aplicado a la educación especial desde el enfoque ecosistémico podría brindar respuesta a aquellos niños con requerimientos de educación especial integrados en las escuelas regulares y, que además, habitan en zonas de marginación social. En esta obra se presentan diferentes estudios que dan cuenta de dos aspectos fundamentales: Cómo evaluar el riesgo/resiliencia en educación especial; y, como construir la resiliencia, disminuir los factores de riesgo e incrementar los protectores con la finalidad de favorecer los procesos de integración educativa. Nota de contenido: Resiliencia y factores asociados con la integración escolar de menores con discapacidad o con aptitudes sobresalientes; Evaluar la resiliencia, los factores de riesgo y protección desde un enfoque ecosistémico, Guadalupe Acle Tomasini; Condiciones personales asociadas al riesgo/resiliencia en educación especial, Guadalupe Acle Tomasini, María del Pilar, Roque Hernández, Fabiola Zacatelco Ramírez, Rosalinda Lozada García, Laura Mª Martínez Basurto; Evaluación de las características de resiliencia materna y mediadores ante la excepcionalidad, María del Pilar Roque Hernández; Escala de comportamientos resilientes para profesores, Rosalinda Lozada García, Laura Mª Martínez Basurto, Guadalupe Acle Tomasini... ISBN_nuevo : 978-84-9784-706-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14637 Resiliencia en educación especial : una experiencia en la escuela regular [texto impreso] / Guadalupe Acle Tomasini . - Barcelona : Gedisa Editorial, 2012 . - 469 p. ; 23 cm.
Clasificación: EDUCACION DE NIÑOS EXCEPCIONALES
EDUCACION INCLUSIVA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 371.9 Resumen: El estudio de la resiliencia ha estado orientado desde hace mucho tiempo hacia las áreas de la psicopatología y la psicología clínica. Su estudio en el campo de psicología educativa es relativamente reciente y se dirige sobre todo a investigar la manera en que los alumnos que provienen de los mismos ambientes y comunidades en situación de adversidad son o no exitosos en sus estudios. En el ámbito de la educación especial abordar el estudio de la resiliencia cobra una importancia mayor cuando un alumno, por el hecho de presentar una discapacidad con o sin necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes se encuentre en una situación de vulnerabilidad, a la que se añadirá la adversidad que pudiese existir en sus medios escolar, familiar y social. Es en este marco en el que se fundamentó el proyecto intitulado Resiliencia y factores asociados con la integración escolar de menores con discapacidad o con aptitudes sobresalientes, en él consideramos que el modelo de riesgo/resiliencia aplicado a la educación especial desde el enfoque ecosistémico podría brindar respuesta a aquellos niños con requerimientos de educación especial integrados en las escuelas regulares y, que además, habitan en zonas de marginación social. En esta obra se presentan diferentes estudios que dan cuenta de dos aspectos fundamentales: Cómo evaluar el riesgo/resiliencia en educación especial; y, como construir la resiliencia, disminuir los factores de riesgo e incrementar los protectores con la finalidad de favorecer los procesos de integración educativa. Nota de contenido: Resiliencia y factores asociados con la integración escolar de menores con discapacidad o con aptitudes sobresalientes; Evaluar la resiliencia, los factores de riesgo y protección desde un enfoque ecosistémico, Guadalupe Acle Tomasini; Condiciones personales asociadas al riesgo/resiliencia en educación especial, Guadalupe Acle Tomasini, María del Pilar, Roque Hernández, Fabiola Zacatelco Ramírez, Rosalinda Lozada García, Laura Mª Martínez Basurto; Evaluación de las características de resiliencia materna y mediadores ante la excepcionalidad, María del Pilar Roque Hernández; Escala de comportamientos resilientes para profesores, Rosalinda Lozada García, Laura Mª Martínez Basurto, Guadalupe Acle Tomasini... ISBN_nuevo : 978-84-9784-706-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14637 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09252 371.9 Ac62r Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible