A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Colectivos de comunicación y apropiación de medios / Gladys Lucía Acosta / Medellín : Sello Editorial Universidad de Medellín (2013)
Título : Colectivos de comunicación y apropiación de medios Tipo de documento: texto impreso Autores: Gladys Lucía Acosta ; Ángela Piedad Garcés Montoya Editorial: Medellín : Sello Editorial Universidad de Medellín Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 220 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: CAMBIO SOCIAL
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
MEDELLIN - COLECTIVOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASASClasificación: 305.23 Resumen: La apropiación de los medios de comunicación por parte de los colectivos juveniles constituye por sí misma un anticipo y, por lo tanto, una forma de incidencia hacia la construcción de políticas públicas que involucren a los jóvenes como ciudadanos, promoviendo sus modos de organización y producción cultural como manifestaciones de sus demandas, anhelos y deseos. Los medios de comunicación y el sistema que los ejerce gran incidencia sobre los actores sociales y los sujetos se la vida colectiva. Por ese motivo es ineludible considerarlos como factor de poder y un interlocutor necesario para quien tiene la gestión de gobierno. Toda tarea que refuerce la apropiación de los procesos de producción cultural y mediática por parte de los actores populares, en este caso juveniles, representa un aporte fundamental para la generación de políticas y para la consolidación de una perspectiva de ciudadanía activa.
El trabajo de los colegas Gladys Lucia Acosta V. y Ángela Garcés Montoya reúne las virtudes de ser una investigación académica sólida que, además de entregar sus conclusiones, facilita generosamente el método, ofreciéndolo para el aprendizaje y crítica honesta, y al mismo tiempo aportar valiosísimas reflexiones sobre los cruces entre comunicación, ciudadanía y juventud.
Como todo buen trabajo de investigación, junto con las conclusiones desata nuevas preguntas para seguir trabajando, produciendo, desafiando a la inteligencia y a la política transformadora.Nota de contenido: Los colectivos de comunicación juvenil; La constitución del sujeto colectivo de comunicación juvenil; Prácticas y procesos de comunicación; Prácticas de comunicación en tres organizaciones en Medellín; Juventud y comunicación; Procesos de apropiación y gestión de medios en los colectivos de comunicación; Memoria metodológica: caminos y encrucijadas. ISBN_nuevo : 978-958-8815-27-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14429 Colectivos de comunicación y apropiación de medios [texto impreso] / Gladys Lucía Acosta ; Ángela Piedad Garcés Montoya . - Medellín : Sello Editorial Universidad de Medellín, 2013 . - 220 p. ; 24 cm.
Clasificación: CAMBIO SOCIAL
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
MEDELLIN - COLECTIVOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASASClasificación: 305.23 Resumen: La apropiación de los medios de comunicación por parte de los colectivos juveniles constituye por sí misma un anticipo y, por lo tanto, una forma de incidencia hacia la construcción de políticas públicas que involucren a los jóvenes como ciudadanos, promoviendo sus modos de organización y producción cultural como manifestaciones de sus demandas, anhelos y deseos. Los medios de comunicación y el sistema que los ejerce gran incidencia sobre los actores sociales y los sujetos se la vida colectiva. Por ese motivo es ineludible considerarlos como factor de poder y un interlocutor necesario para quien tiene la gestión de gobierno. Toda tarea que refuerce la apropiación de los procesos de producción cultural y mediática por parte de los actores populares, en este caso juveniles, representa un aporte fundamental para la generación de políticas y para la consolidación de una perspectiva de ciudadanía activa.
El trabajo de los colegas Gladys Lucia Acosta V. y Ángela Garcés Montoya reúne las virtudes de ser una investigación académica sólida que, además de entregar sus conclusiones, facilita generosamente el método, ofreciéndolo para el aprendizaje y crítica honesta, y al mismo tiempo aportar valiosísimas reflexiones sobre los cruces entre comunicación, ciudadanía y juventud.
Como todo buen trabajo de investigación, junto con las conclusiones desata nuevas preguntas para seguir trabajando, produciendo, desafiando a la inteligencia y a la política transformadora.Nota de contenido: Los colectivos de comunicación juvenil; La constitución del sujeto colectivo de comunicación juvenil; Prácticas y procesos de comunicación; Prácticas de comunicación en tres organizaciones en Medellín; Juventud y comunicación; Procesos de apropiación y gestión de medios en los colectivos de comunicación; Memoria metodológica: caminos y encrucijadas. ISBN_nuevo : 978-958-8815-27-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14429 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09197 305.23 Ac72c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible