Título : | Educación y conocimiento : eje de la transformación productiva con equidad | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Comisión Económica para América Latina y el Caribe | Editorial: | Santiago de Chile : CEPAL. UNESCO | Fecha de publicación: | 1992 | Número de páginas: | 269 p. | Dimensiones: | 26 cm. | Clasificación: | CONOCIMIENTO EDUCACIÓN EDUCACIÓN - ESTADÍSTICA POLÍTICA EDUCACIONAL
| Clasificación: | 370 | Resumen: | La obra plantea una estrategia para el campo de la educación, la cultura y del desarrollo científico y tecnológico, cuyo objetivo es contribuir a crear ciertas condiciones educacionales, de capacitación y de incorporación del progreso científico y tecnológico que hagan posible la transformación de las estructuras productivas de la región en un marco de progresiva equidad social. | Nota de contenido: | El contexto latinoamericano; El desarrollo latinoamericano y la propuesta sobre transformación productiva con equidad; El punto de partida; Educación y recursos humanos en América Latina y el Caribe: tendencias recientes; El debate internacional sobre la educación y la formación de los recursos humanos; Tecnología y educación: la producción y acumulación de conocimiento como fuerza motriz del desarrollo; La estrategia propuesta; Objetivos, criterios y lineamientos; Acciones y medidas; Costo y financiamiento de la estrategia; Políticas para poner en practica la estrategia; Recursos necesarios. | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=6995 |
Educación y conocimiento : eje de la transformación productiva con equidad [texto impreso] / Comisión Económica para América Latina y el Caribe . - Santiago de Chile : CEPAL. UNESCO, 1992 . - 269 p. ; 26 cm. Clasificación: | CONOCIMIENTO EDUCACIÓN EDUCACIÓN - ESTADÍSTICA POLÍTICA EDUCACIONAL
| Clasificación: | 370 | Resumen: | La obra plantea una estrategia para el campo de la educación, la cultura y del desarrollo científico y tecnológico, cuyo objetivo es contribuir a crear ciertas condiciones educacionales, de capacitación y de incorporación del progreso científico y tecnológico que hagan posible la transformación de las estructuras productivas de la región en un marco de progresiva equidad social. | Nota de contenido: | El contexto latinoamericano; El desarrollo latinoamericano y la propuesta sobre transformación productiva con equidad; El punto de partida; Educación y recursos humanos en América Latina y el Caribe: tendencias recientes; El debate internacional sobre la educación y la formación de los recursos humanos; Tecnología y educación: la producción y acumulación de conocimiento como fuerza motriz del desarrollo; La estrategia propuesta; Objetivos, criterios y lineamientos; Acciones y medidas; Costo y financiamiento de la estrategia; Políticas para poner en practica la estrategia; Recursos necesarios. | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=6995 |
| |