Título : | Cerrar la brecha en educación y tecnología | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | David de Ferranti ; Guillermo E. Perry ; Indermit Gill | Editorial: | Washington : BM. Alfaomega | Fecha de publicación: | 2003 | Número de páginas: | 216 p. | Il.: | il. | Dimensiones: | 28 cm. | Clasificación: | POLITICAS EDUCACIONALES REDES TECNOLOGÍA EDUCATIVA
| Clasificación: | 370 | Resumen: | La obra ofrece una perspectiva acerca de la división del mundo en dos grupos, el de los países ricos y el de los países pobres, cuyo hecho se ha acentuado cada vez más en el transcurso de los últimos 50 años. El autor sostiene que esta creciente distribución bimodal del ingreso es que no se debe a la concentración de los factores de producción, como el capital, sino más bien a los relativos al conocimiento. | Nota de contenido: | Introducción y resumen; Las brechas más importantes; Interacción entre la tecnología y las destrezas: evidencia para América Latina y el Caribe; Cerrar la brecha en destrezas: políticas educativas; Cómo cerrar la brecha en destrezas: políticas de entrenamiento; Transición tecnológica y elementos de política sobre tecnología; Redes y Sistemas Nacionales de Innovación. | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=6873 |
Cerrar la brecha en educación y tecnología [texto impreso] / David de Ferranti ; Guillermo E. Perry ; Indermit Gill . - Washington : BM. Alfaomega, 2003 . - 216 p. : il. ; 28 cm. Clasificación: | POLITICAS EDUCACIONALES REDES TECNOLOGÍA EDUCATIVA
| Clasificación: | 370 | Resumen: | La obra ofrece una perspectiva acerca de la división del mundo en dos grupos, el de los países ricos y el de los países pobres, cuyo hecho se ha acentuado cada vez más en el transcurso de los últimos 50 años. El autor sostiene que esta creciente distribución bimodal del ingreso es que no se debe a la concentración de los factores de producción, como el capital, sino más bien a los relativos al conocimiento. | Nota de contenido: | Introducción y resumen; Las brechas más importantes; Interacción entre la tecnología y las destrezas: evidencia para América Latina y el Caribe; Cerrar la brecha en destrezas: políticas educativas; Cómo cerrar la brecha en destrezas: políticas de entrenamiento; Transición tecnológica y elementos de política sobre tecnología; Redes y Sistemas Nacionales de Innovación. | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=6873 |
| |