A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Elementos para la elaboración de un modelo de currículum flexible para la Licenciatura de Pedagogía / Encarnación : Facultad de Ciencias de la Educación de Paraguay (2002)
Título : Elementos para la elaboración de un modelo de currículum flexible para la Licenciatura de Pedagogía Tipo de documento: texto impreso Editorial: Encarnación : Facultad de Ciencias de la Educación de Paraguay Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: T. I, 347 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: CURRICULUM EDUCATIVO - MODELO Clasificación: 370 Resumen: La presente investigación propone una innovación curricular para la Licenciatura de Pedagogía, presenta un análisis de la situación real de Paraguay con relación a los diferentes fundamentos curriculares: históricos, psicológicos, pedagógicos, económicos, antropológicos y sociales en general. A partir de ese análisis se desarrolla la detección de necesidades relacionadas con el profesional de la pedagogía y se comparan los diferentes currículas que actualmente ofrecen las diferentes universidades de Paraguay. Nota de contenido: Contexto donde se sitúa la investigación; Características geográficas de Paraguay; Contexto histórico de Paraguay; Indicadores demográficos; Indicadores económicos; Características político-administrativas; Características social educativas; Estructura del sistema educativo; Indicadores socio-culturales para una educación superior; La educación superior y Estudios de Pedagogía; Repercusiones para las Universidades; Algunas actuaciones que se están realizando; La educación permanente; universidad y reforma educativa Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=1188 Elementos para la elaboración de un modelo de currículum flexible para la Licenciatura de Pedagogía [texto impreso] . - Encarnación : Facultad de Ciencias de la Educación de Paraguay, 2002 . - T. I, 347 p. ; 23 cm.
Clasificación: CURRICULUM EDUCATIVO - MODELO Clasificación: 370 Resumen: La presente investigación propone una innovación curricular para la Licenciatura de Pedagogía, presenta un análisis de la situación real de Paraguay con relación a los diferentes fundamentos curriculares: históricos, psicológicos, pedagógicos, económicos, antropológicos y sociales en general. A partir de ese análisis se desarrolla la detección de necesidades relacionadas con el profesional de la pedagogía y se comparan los diferentes currículas que actualmente ofrecen las diferentes universidades de Paraguay. Nota de contenido: Contexto donde se sitúa la investigación; Características geográficas de Paraguay; Contexto histórico de Paraguay; Indicadores demográficos; Indicadores económicos; Características político-administrativas; Características social educativas; Estructura del sistema educativo; Indicadores socio-culturales para una educación superior; La educación superior y Estudios de Pedagogía; Repercusiones para las Universidades; Algunas actuaciones que se están realizando; La educación permanente; universidad y reforma educativa Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=1188 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 02324 370 Z1e Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Elementos para la elaboración de un modelo de currículum flexible para la Licenciatura de Pedagogía. / Elvia Zayas de Von Bargen / Encarnación : Facultad de Ciencias de la Educación de Paraguay (2002)
Título : Elementos para la elaboración de un modelo de currículum flexible para la Licenciatura de Pedagogía. Tipo de documento: texto impreso Autores: Elvia Zayas de Von Bargen Editorial: Encarnación : Facultad de Ciencias de la Educación de Paraguay Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: T. II, 383 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: CURRICULUM EDUCATIVO - MODELO Clasificación: 370 Resumen: La presente investigación propone una innovación curricular para la Licenciatura de Pedagogía, presenta un análisis de la situación real de Paraguay con relación a los diferentes fundamentos curriculares: históricos, psicológicos, pedagógicos, económicos, antropológicos y sociales en general. A partir de ese análisis se desarrolla la detección de necesidades relacionadas con el profesional de la pedagogía y se comparan los diferentes currículas que actualmente ofrecen las diferentes universidades de Paraguay. Nota de contenido: Análisis de currículas de las licenciaturas de magisterio y pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación existentes en Paraguay; Lineamientos generales en el marco de la Filosofía de la Reforma Universitaria de la propuesta de currículum para la licenciatura de Pedagogía; Propuesta de modelo de currículum flexible para la licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Paraguay; Comunicación social y educación; Selección de contenidos; La televisión; El poder y ámbito social de la comunicación, Método cualitativo de la investigación; diseño de la investigación; la investigación y el investigador; Conclusiones parciales de la investigación Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7137 Elementos para la elaboración de un modelo de currículum flexible para la Licenciatura de Pedagogía. [texto impreso] / Elvia Zayas de Von Bargen . - Encarnación : Facultad de Ciencias de la Educación de Paraguay, 2002 . - T. II, 383 p. ; 23 cm.
Clasificación: CURRICULUM EDUCATIVO - MODELO Clasificación: 370 Resumen: La presente investigación propone una innovación curricular para la Licenciatura de Pedagogía, presenta un análisis de la situación real de Paraguay con relación a los diferentes fundamentos curriculares: históricos, psicológicos, pedagógicos, económicos, antropológicos y sociales en general. A partir de ese análisis se desarrolla la detección de necesidades relacionadas con el profesional de la pedagogía y se comparan los diferentes currículas que actualmente ofrecen las diferentes universidades de Paraguay. Nota de contenido: Análisis de currículas de las licenciaturas de magisterio y pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación existentes en Paraguay; Lineamientos generales en el marco de la Filosofía de la Reforma Universitaria de la propuesta de currículum para la licenciatura de Pedagogía; Propuesta de modelo de currículum flexible para la licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Paraguay; Comunicación social y educación; Selección de contenidos; La televisión; El poder y ámbito social de la comunicación, Método cualitativo de la investigación; diseño de la investigación; la investigación y el investigador; Conclusiones parciales de la investigación Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7137 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 02325 370 Z1e Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Modelo educativo basado en competencias / Moncada Cerón, Jesús Salvador / México : Trillas (2013)
Título : Modelo educativo basado en competencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Moncada Cerón, Jesús Salvador Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 256 p. Dimensiones: 23 cm. Nota general: Incluye Indice analítico Clasificación: CURRICULUM EDUCATIVO - MODELO
DISEÑO CURRICULAR
EDUCACIÓN
PSICOLOGÍA PEDAGÓGICAClasificación: 375.001 Nota de contenido: Aspectos de la educación basada en competencias; El ser humano como principio y fin de la educación; La educación basada en competencias en la era del conocimiento; Modelo educativo basado en competencias; Concepto del modelo educativo; Tipos de modelos educativos; Fases y guía para la elaboración del modelo educativo; Que entendemos por modelo educativo; El curriculo educativo. Necesidad del curriculo; Diseño curricular por competencias; Estilo pedagógico; Implantación del modelo basado en competencias en las instituciones educativas; El porqué de un modelo educativo; El modelo, expresión de libertad; Modelo educativo y modelo de sociedad; El modelo educativo basado en competencias en el nivel básico; El modelo educativo por competencias en la educación técnica, en el nivel medio superior y universitario. ISBN_nuevo : 978-607-17-1446-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12912 Modelo educativo basado en competencias [texto impreso] / Moncada Cerón, Jesús Salvador . - México : Trillas, 2013 . - 256 p. ; 23 cm.
Incluye Indice analítico
Clasificación: CURRICULUM EDUCATIVO - MODELO
DISEÑO CURRICULAR
EDUCACIÓN
PSICOLOGÍA PEDAGÓGICAClasificación: 375.001 Nota de contenido: Aspectos de la educación basada en competencias; El ser humano como principio y fin de la educación; La educación basada en competencias en la era del conocimiento; Modelo educativo basado en competencias; Concepto del modelo educativo; Tipos de modelos educativos; Fases y guía para la elaboración del modelo educativo; Que entendemos por modelo educativo; El curriculo educativo. Necesidad del curriculo; Diseño curricular por competencias; Estilo pedagógico; Implantación del modelo basado en competencias en las instituciones educativas; El porqué de un modelo educativo; El modelo, expresión de libertad; Modelo educativo y modelo de sociedad; El modelo educativo basado en competencias en el nivel básico; El modelo educativo por competencias en la educación técnica, en el nivel medio superior y universitario. ISBN_nuevo : 978-607-17-1446-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12912 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16823 375.001 M742 m Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible