A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Derecho privado económico / Andrés Ghersi / Buenos Aires : Universidad (2000)
Título : Derecho privado económico : contratos y reparación de daños Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrés Ghersi, Director de publicación Editorial: Buenos Aires : Universidad Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 287 p. Dimensiones: 28 cm. Clasificación: CONTRATOS
DERECHO ECONOMICO
ÉTICA EMPRESARIALClasificación: 346.02 Nota de contenido: Globalización y ética en el fin de siglo; Funciones y responsabilidad de la empresa; Daño precontractual. Un análisis comparativo a partir de tres sistemas jurídicos: el continental europeo, el latinoamericano y el americano del norte; Responsabilidad precontractual... ISBN_nuevo : 950-679-267-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6029 Derecho privado económico : contratos y reparación de daños [texto impreso] / Andrés Ghersi, Director de publicación . - Buenos Aires : Universidad, 2000 . - 287 p. ; 28 cm.
Clasificación: CONTRATOS
DERECHO ECONOMICO
ÉTICA EMPRESARIALClasificación: 346.02 Nota de contenido: Globalización y ética en el fin de siglo; Funciones y responsabilidad de la empresa; Daño precontractual. Un análisis comparativo a partir de tres sistemas jurídicos: el continental europeo, el latinoamericano y el americano del norte; Responsabilidad precontractual... ISBN_nuevo : 950-679-267-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6029 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 08155 346.02 D444d Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Eventos corporativos y protocolo empresarial / Cristina Arroyo Gómez / [s.l.] : Ediciones de la U (2013)
Título : Eventos corporativos y protocolo empresarial Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristina Arroyo Gómez ; Raúl Morrueco Gómez Editorial: [s.l.] : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 154 p. Dimensiones: 24 cm. Clasificación: ÉTICA EMPRESARIAL
ETIQUETA
EVENTOSClasificación: 395.52 Nota de contenido: Clasificación de evento corporativo;Eventos corporativos;Asamblea; Conferencia; Jornada; Congreso; Convención; Cumbre; Coloquio o charla; Debate; Feria; Exposición; Seminarios; Inauguraciones; Firmas de convenios; Foro;Jornada; Jornada de puertas abiertas; Recepción
Organización de eventos corporativos; protocolo empresarial; Cómo debemos vestir; Uso del TeléfonoISBN_nuevo : 978-958-762-098-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13944 Eventos corporativos y protocolo empresarial [texto impreso] / Cristina Arroyo Gómez ; Raúl Morrueco Gómez . - [s.l.] (Madrid) : Ediciones de la U, 2013 . - 154 p. ; 24 cm.
Clasificación: ÉTICA EMPRESARIAL
ETIQUETA
EVENTOSClasificación: 395.52 Nota de contenido: Clasificación de evento corporativo;Eventos corporativos;Asamblea; Conferencia; Jornada; Congreso; Convención; Cumbre; Coloquio o charla; Debate; Feria; Exposición; Seminarios; Inauguraciones; Firmas de convenios; Foro;Jornada; Jornada de puertas abiertas; Recepción
Organización de eventos corporativos; protocolo empresarial; Cómo debemos vestir; Uso del TeléfonoISBN_nuevo : 978-958-762-098-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13944 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 17718 395.52 ARR Libro Congreso Nacional Generalidades Disponible Horizontes de economía ética / Jesús Conill Sancho / Madrid : Tecnos (2013)
Título : Horizontes de economía ética Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Conill Sancho Mención de edición: 3a ed. Editorial: Madrid : Tecnos Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 288 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: ECONOMIA - ASPECTOS MORALES
ÉTICA EMPRESARIALClasificación: 172.4 Resumen: Vivimos bajo el signo de un imperialismo económico, que se encarna en los procesos de globalización. Pero voces autorizadas denuncian el fracaso de ¿la¿ economía como paradigma para resolver los problemas más graves de la humanidad y exigen una transformación ética de esa vida económica. No obstante, suele considerarse que economía y ética son incompatibles, que a lo sumo la ética sirve de cosmética a la vida económica, contribuye a darle buena imagen. ¿Es acertado este modo de ver las cosas? ¿No hay más remedio que acabar con el maquiavelismo económico y empresarial? ¿O el interés por la ética expresa el comienzo de un auténtico cambio en la concepción de la economía, la empresa y los negocios? Este libro se propone mostrar que la ética económica se ha convertido en ¿economía ética¿. En principio, informando acerca del renovado impulso que la ética económica está teniendo en el ámbito angloamericano y en el centroeuropeo. Pero, sobre todo, mostrando cómo tanto en sus orígenes antiguos (Aristóteles) como modernos (Adam Smith) la economía surge de la matriz ética, para llegar a esa reorientación ética de la economía mundial que propone Amartya Sen, premio Nobel de economía en 1998. Junto a todo ello, se estudian aspectos ineludibles del horizonte contemporáneo: el contexto bélico de las relaciones internacionales, el lugar de la justicia en el mercado y en los procesos de globalización, las posibilidades de la cooperación mundial y de una ética del desarrollo solidario. Una última parte reflexiona sobre la financiación y gestión de la sanidad, imprescindible en la bioética contemporánea. Nota de contenido: Actualidad de la ética económica; Cuestión de nombres; La ética de la empresa; Ética económica; Dos posiciones adversas; Vinculación sistemática de economía y ética; Horizontes de economía ética; El horizonte antiguo de la economía; El horizonte moderno de la economía; Hacia la conformación del horizonte contemporáneo; Horizonte contemporáneo de economía ética; El reto de la jungla global; Guerra económica y comunidad internacional; Mercado y justicia; Aspectos éticos de la globalización; Ética universal de la cooperación y solidaridad; ¿Adiós a Hipócrates? conflictos éticos de la medicina gestionada; Ética de las organizaciones sanitarias; Economía ética de la empresa sanitaria. ISBN_nuevo : 978-84-309-5805-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14828 Horizontes de economía ética [texto impreso] / Jesús Conill Sancho . - 3a ed. . - Madrid : Tecnos, 2013 . - 288 p. ; 23 cm.
Clasificación: ECONOMIA - ASPECTOS MORALES
ÉTICA EMPRESARIALClasificación: 172.4 Resumen: Vivimos bajo el signo de un imperialismo económico, que se encarna en los procesos de globalización. Pero voces autorizadas denuncian el fracaso de ¿la¿ economía como paradigma para resolver los problemas más graves de la humanidad y exigen una transformación ética de esa vida económica. No obstante, suele considerarse que economía y ética son incompatibles, que a lo sumo la ética sirve de cosmética a la vida económica, contribuye a darle buena imagen. ¿Es acertado este modo de ver las cosas? ¿No hay más remedio que acabar con el maquiavelismo económico y empresarial? ¿O el interés por la ética expresa el comienzo de un auténtico cambio en la concepción de la economía, la empresa y los negocios? Este libro se propone mostrar que la ética económica se ha convertido en ¿economía ética¿. En principio, informando acerca del renovado impulso que la ética económica está teniendo en el ámbito angloamericano y en el centroeuropeo. Pero, sobre todo, mostrando cómo tanto en sus orígenes antiguos (Aristóteles) como modernos (Adam Smith) la economía surge de la matriz ética, para llegar a esa reorientación ética de la economía mundial que propone Amartya Sen, premio Nobel de economía en 1998. Junto a todo ello, se estudian aspectos ineludibles del horizonte contemporáneo: el contexto bélico de las relaciones internacionales, el lugar de la justicia en el mercado y en los procesos de globalización, las posibilidades de la cooperación mundial y de una ética del desarrollo solidario. Una última parte reflexiona sobre la financiación y gestión de la sanidad, imprescindible en la bioética contemporánea. Nota de contenido: Actualidad de la ética económica; Cuestión de nombres; La ética de la empresa; Ética económica; Dos posiciones adversas; Vinculación sistemática de economía y ética; Horizontes de economía ética; El horizonte antiguo de la economía; El horizonte moderno de la economía; Hacia la conformación del horizonte contemporáneo; Horizonte contemporáneo de economía ética; El reto de la jungla global; Guerra económica y comunidad internacional; Mercado y justicia; Aspectos éticos de la globalización; Ética universal de la cooperación y solidaridad; ¿Adiós a Hipócrates? conflictos éticos de la medicina gestionada; Ética de las organizaciones sanitarias; Economía ética de la empresa sanitaria. ISBN_nuevo : 978-84-309-5805-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14828 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09274 172.4 C76h Libro Congreso Nacional Filosofía Disponible Metamorfosis de la cultura liberal / Gilles Lipovetsky / Barcelona : Anagrama (2003)
Título : Metamorfosis de la cultura liberal : ética, medios de comunicación, empresa Tipo de documento: texto impreso Autores: Gilles Lipovetsky Editorial: Barcelona : Anagrama Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 128 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: ÉTICA EMPRESARIAL
INDIVIDUALISMO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL - ASPECTOS SOCIALESClasificación: 302.54 Nota de contenido: ¿Narciso en la trampa de la posmodernidad?; Muerte de la moral o resurrección de los valores: ¿qué ética aplicar en nuestros días?; El alma de la empresa: ¿mito o realidad?; ¿Hay que quemar a los medios?. ISBN_nuevo : 978-84-339-6200-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13145 Metamorfosis de la cultura liberal : ética, medios de comunicación, empresa [texto impreso] / Gilles Lipovetsky . - Barcelona : Anagrama, 2003 . - 128 p. ; 22 cm.
Clasificación: ÉTICA EMPRESARIAL
INDIVIDUALISMO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL - ASPECTOS SOCIALESClasificación: 302.54 Nota de contenido: ¿Narciso en la trampa de la posmodernidad?; Muerte de la moral o resurrección de los valores: ¿qué ética aplicar en nuestros días?; El alma de la empresa: ¿mito o realidad?; ¿Hay que quemar a los medios?. ISBN_nuevo : 978-84-339-6200-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13145 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 17063 302.54 L664m Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible