A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Epistemología y pedagogía / José Iván Bedoya Madrid / Bogotá : Ecoe Ediciones (2005)
Título : Epistemología y pedagogía : ensayo histórico crítico sobre el objeto y método pedagógicos Tipo de documento: texto impreso Autores: José Iván Bedoya Madrid Mención de edición: 6a ed. Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 274 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: EDUCACIÓN - HISTORIA
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA - HISTORIA
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.7 Educación Resumen: La pedagogía se halla en un continuo proceso de reelaboración y reconstrucción, es una disciplina que no está completamente definida o delimitada, dado su carácter teórico y epistemológico. Desde el punto de vista investigativo, la pedagogía puede entenderse como la disciplina fundante de todo proceso educativo, es decir, más que una metodología para transmitir cualquier saber, su eje es la formación.
El libro expone los principales paradigmas de la pedagogía desde la filosofía antigua pasando por la Modernidad hasta la actual hermenéutica, abordando autores como Platón, Comenio, Herbart y Gadamer, entre otros, centrándose en su contexto epistemológico y el relacionado con la Historia de las Ciencias.
La obra va dirigida a estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, de las facultades de educación y educadores profesionales.Nota de contenido: Trayectoria en la pedagogía o acerca de cómo se ha escrito el texto: epistemología y pedagogía; Pensar la educación para una nueva sociedad; La modernidad: contexto histórico-teórico en que se constituye la pedagogía; Antecedentes históricos de la pedagogía; Constitución de la pedagogía como ciencia; Comenio y la modernidad; Herbart y la pedagogía sistemática; Pedagogía y epistemología: ¿una relación o un debate?; Pedagogía como reflexión crítica; La actual reflexión pedagógica… ISBN_nuevo : 958-648-396-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13048 Epistemología y pedagogía : ensayo histórico crítico sobre el objeto y método pedagógicos [texto impreso] / José Iván Bedoya Madrid . - 6a ed. . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2005 . - 274 p. ; 24 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN - HISTORIA
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA - HISTORIA
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.7 Educación Resumen: La pedagogía se halla en un continuo proceso de reelaboración y reconstrucción, es una disciplina que no está completamente definida o delimitada, dado su carácter teórico y epistemológico. Desde el punto de vista investigativo, la pedagogía puede entenderse como la disciplina fundante de todo proceso educativo, es decir, más que una metodología para transmitir cualquier saber, su eje es la formación.
El libro expone los principales paradigmas de la pedagogía desde la filosofía antigua pasando por la Modernidad hasta la actual hermenéutica, abordando autores como Platón, Comenio, Herbart y Gadamer, entre otros, centrándose en su contexto epistemológico y el relacionado con la Historia de las Ciencias.
La obra va dirigida a estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, de las facultades de educación y educadores profesionales.Nota de contenido: Trayectoria en la pedagogía o acerca de cómo se ha escrito el texto: epistemología y pedagogía; Pensar la educación para una nueva sociedad; La modernidad: contexto histórico-teórico en que se constituye la pedagogía; Antecedentes históricos de la pedagogía; Constitución de la pedagogía como ciencia; Comenio y la modernidad; Herbart y la pedagogía sistemática; Pedagogía y epistemología: ¿una relación o un debate?; Pedagogía como reflexión crítica; La actual reflexión pedagógica… ISBN_nuevo : 958-648-396-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13048 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16875 370.7 B391e Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Historia de la educación en el Paraguay : 1812-1932 / Juan Speratti / Asunción : Litocolor (1996)
Título : Historia de la educación en el Paraguay : 1812-1932 Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Speratti Editorial: Asunción : Litocolor Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 220 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: EDUCACIÓN - HISTORIA
EDUCACIÓN - PARAGUAYClasificación: 370.8892 Nota de contenido: Sobre una historia de la Educación del Paraguay independiente; Política educacional de la Junta Superior Gubernativa; Política educacional del Dr. Francia; Política educacional del Gobierno Consular; Política educacional del Gobierno de Don Carlos Antonio López; Organización política, administrativa y técnica de la educación pública; Organización política, administrativa y técnica de la educación pública. Segunda etapa; Conclusiones aprobadas por el Congreso Pedagógico; Origen y evolución histórica de la Escuela España de San Lorenzo; Profesora Normal por Méritos Sta. Clotilde Emilia Paredes. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4476 Historia de la educación en el Paraguay : 1812-1932 [texto impreso] / Juan Speratti . - Asunción : Litocolor, 1996 . - 220 p. ; 22 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN - HISTORIA
EDUCACIÓN - PARAGUAYClasificación: 370.8892 Nota de contenido: Sobre una historia de la Educación del Paraguay independiente; Política educacional de la Junta Superior Gubernativa; Política educacional del Dr. Francia; Política educacional del Gobierno Consular; Política educacional del Gobierno de Don Carlos Antonio López; Organización política, administrativa y técnica de la educación pública; Organización política, administrativa y técnica de la educación pública. Segunda etapa; Conclusiones aprobadas por el Congreso Pedagógico; Origen y evolución histórica de la Escuela España de San Lorenzo; Profesora Normal por Méritos Sta. Clotilde Emilia Paredes. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4476 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18749 370.8892 Spe36h Ej. 1 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 18750 370.8892 Spe36h Ej. 2 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Mbo'e / David Velázquez Seiferheld / Asunción : SERPAJ PY (2019)
Título : Mbo'e : introducción a la historia de la educación paraguaya Tipo de documento: texto impreso Autores: David Velázquez Seiferheld Editorial: Asunción : SERPAJ PY Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 452 p. Il.: il. Dimensiones: 19 cm. Clasificación: EDUCACIÓN - HISTORIA
EDUCACIÓN - PARAGUAYClasificación: 370.9 Nota de contenido: La educación en el Paraguay colonial; La educación en el Paraguay durante la primera republica (1811-1870); La educación en la segunda republica (1870-1936). ISBN_nuevo : 978-99967-813-6-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=15663 Mbo'e : introducción a la historia de la educación paraguaya [texto impreso] / David Velázquez Seiferheld . - Asunción : SERPAJ PY, 2019 . - 452 p. : il. ; 19 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN - HISTORIA
EDUCACIÓN - PARAGUAYClasificación: 370.9 Nota de contenido: La educación en el Paraguay colonial; La educación en el Paraguay durante la primera republica (1811-1870); La educación en la segunda republica (1870-1936). ISBN_nuevo : 978-99967-813-6-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=15663 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 20660 370.9 V541r Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Paraguay / Martín Almada / Asunción : Intercontinental Ñanduti Vive (1989)
Título : Paraguay : educación y dependencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Martín Almada Editorial: Asunción : Intercontinental Ñanduti Vive Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 216 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: EDUCACIÓN - HISTORIA
EDUCACIÓN - PARAGUAY
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 379.4892 Nota de contenido: Bases históricas de la educación paraguaya; La dictadura de Francia; Gobierno de Carlos Antonio López; Recolonización inglesa-argentina-brasileña; Último intento de descolonización Funciones básicas de la educación en relación con la estructura social; Función técnico-económica. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4469 Paraguay : educación y dependencia [texto impreso] / Martín Almada . - Asunción : Intercontinental Ñanduti Vive, 1989 . - 216 p. ; 22 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN - HISTORIA
EDUCACIÓN - PARAGUAY
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 379.4892 Nota de contenido: Bases históricas de la educación paraguaya; La dictadura de Francia; Gobierno de Carlos Antonio López; Recolonización inglesa-argentina-brasileña; Último intento de descolonización Funciones básicas de la educación en relación con la estructura social; Función técnico-económica. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4469 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18754 379.4892 Al61p Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Relaciones entre autoritarismo y educación en el Paraguay 1869-2012 / David Velázquez Seiferheld / [s.l.] : SERPAJ PY - Servicio Paz y Justicia Paraguay (2020)
Título : Relaciones entre autoritarismo y educación en el Paraguay 1869-2012 Tipo de documento: texto impreso Autores: David Velázquez Seiferheld Editorial: [s.l.] : SERPAJ PY - Servicio Paz y Justicia Paraguay Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: Vol. 1; 159 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm Clasificación: EDUCACIÓN - HISTORIA
EDUCACIÓN - PARAGUAYClasificación: 370.9 Nota de contenido: El contexto general; Los sujetos de la educación: niñez y mujer; Nacionalismo, lengua y educación; El control del cuerpo y el disciplinamiento. ISBN_nuevo : 978-99967-690-9-2 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=15655 Relaciones entre autoritarismo y educación en el Paraguay 1869-2012 [texto impreso] / David Velázquez Seiferheld . - [s.l.] : SERPAJ PY - Servicio Paz y Justicia Paraguay, 2020 . - Vol. 1; 159 p. : il. ; 21 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN - HISTORIA
EDUCACIÓN - PARAGUAYClasificación: 370.9 Nota de contenido: El contexto general; Los sujetos de la educación: niñez y mujer; Nacionalismo, lengua y educación; El control del cuerpo y el disciplinamiento. ISBN_nuevo : 978-99967-690-9-2 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=15655 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 20656 370.9 V541r Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Relaciones entre autoritarismo y educación en el Paraguay 1869-2012 / David Velázquez Seiferheld / [s.l.] : SERPAJ PY - Servicio Paz y Justicia Paraguay (2020)
PermalinkRelaciones entre autoritarismo y educación en el Paraguay 1869-2012 / David Velázquez Seiferheld / [s.l.] : SERPAJ PY - Servicio Paz y Justicia Paraguay (2020)
PermalinkRelaciones entre autoritarismo y educación en el Paraguay 1869-2012 / David Velázquez Seiferheld / [s.l.] : SERPAJ PY - Servicio Paz y Justicia Paraguay (2020)
Permalink