A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Acoso escolar, ciberacoso y discriminación / Antonio J. Rodríguez- Hidalgo / Madrid : Los libros de la Catarata (2017)
Título : Acoso escolar, ciberacoso y discriminación Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio J. Rodríguez- Hidalgo ; Rosario Ortega -Ruiz Editorial: Madrid : Los libros de la Catarata Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 142 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: ACOSO MORAL EN LA ESCUELA
CIBERACOSO
DISCRIMINACIÓN
VIOLENCIA ESCOLAR- PREVENCIÓNClasificación: 371.782 Nota de contenido: Introducción. prevenir la violencia escolar y la exclusión social educando en diversidad y convivencia; Capítulo 1. Cimentar la convivencia desde la escuela infantil afrontando la agresividad injustificada; Capítulo 2. Detectar y prevenir el acoso escolar: escuela y familia trabajando juntas Capítulo 3. Riesgos de la violencia en el cortejo Juvenil: educación sentimental y prevención de actitudes sexistas; Capítulo 4. Redes sociales y riego de ciberacoso: más allá de la escuela; La intervención educativa contra el cirberacoso y riego del ciberespacio; La discriminación y la exclusión social: tejer la convivencia intercultural ISBN_nuevo : 978-84-9097-244-1 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14466 Acoso escolar, ciberacoso y discriminación [texto impreso] / Antonio J. Rodríguez- Hidalgo ; Rosario Ortega -Ruiz . - Madrid : Los libros de la Catarata, 2017 . - 142 p. ; 22 cm.
Clasificación: ACOSO MORAL EN LA ESCUELA
CIBERACOSO
DISCRIMINACIÓN
VIOLENCIA ESCOLAR- PREVENCIÓNClasificación: 371.782 Nota de contenido: Introducción. prevenir la violencia escolar y la exclusión social educando en diversidad y convivencia; Capítulo 1. Cimentar la convivencia desde la escuela infantil afrontando la agresividad injustificada; Capítulo 2. Detectar y prevenir el acoso escolar: escuela y familia trabajando juntas Capítulo 3. Riesgos de la violencia en el cortejo Juvenil: educación sentimental y prevención de actitudes sexistas; Capítulo 4. Redes sociales y riego de ciberacoso: más allá de la escuela; La intervención educativa contra el cirberacoso y riego del ciberespacio; La discriminación y la exclusión social: tejer la convivencia intercultural ISBN_nuevo : 978-84-9097-244-1 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14466 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18416 371.782 Ac72a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Agresividad injustificada, "bullying" y violencia escolar / Rosario, coord. Ortega / Madrid : Alianza Editorial (2010)
Título : Agresividad injustificada, "bullying" y violencia escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosario, coord. Ortega Editorial: Madrid : Alianza Editorial Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 416 p. Dimensiones: 23 cm Clasificación: ACOSO MORAL EN LA ESCUELA
VIOLENCIA ESCOLAR - PREVENCIÓN
VIOLENCIA JUVENILClasificación: 371.782 Resumen: Aunque las investigaciones serias nunca han presentado el fenómeno de la violencia escolar como algo generalizado, lo cierto es que hoy sabemos que la convivencia en los centros educativos está afectada de problemas sociales que van desde conflictos que no se resuelven adecuadamente mediante el dialogo, hasta verdaderas conductas de acoso y maltrato interpersonal que adquieren el peor de los matices. Tal es el caso de problemas como la exclusión social, el hostigamiento, la intimidación y en general el abuso de poder de unos escolares hacia otros. Estos problemas han existido siempre pero afortunadamente ahora tenemos instrumentos para detectarlos y conocimientos para prevenirlos y paliarlos. Hay muchas conductas agresivas que no son en sí mismas fenómenos bullying, ni todas las conductas que pueden describirse bajo esta denominación son de igual gravedad e importancia en cuanto a los daños que producen. Este libro se ocupa del fenómeno bullying y pretende ser una expresión de la línea de investigación psicoeducativa que articula el conocimiento logrado mediante el trabajo científico y la intervención pedagógica rigurosamente realizada y evaluada. Nota de contenido: Violencia escolar y bullying; Nuevas formas de violencia juvenil, contextos y poblaciones vulnerables; Intervención psicoeducativa contra el bullying y la violencia escolar. ISBN_nuevo : 978-84-206-5461-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12918 Agresividad injustificada, "bullying" y violencia escolar [texto impreso] / Rosario, coord. Ortega . - Madrid : Alianza Editorial, 2010 . - 416 p. ; 23 cm.
Clasificación: ACOSO MORAL EN LA ESCUELA
VIOLENCIA ESCOLAR - PREVENCIÓN
VIOLENCIA JUVENILClasificación: 371.782 Resumen: Aunque las investigaciones serias nunca han presentado el fenómeno de la violencia escolar como algo generalizado, lo cierto es que hoy sabemos que la convivencia en los centros educativos está afectada de problemas sociales que van desde conflictos que no se resuelven adecuadamente mediante el dialogo, hasta verdaderas conductas de acoso y maltrato interpersonal que adquieren el peor de los matices. Tal es el caso de problemas como la exclusión social, el hostigamiento, la intimidación y en general el abuso de poder de unos escolares hacia otros. Estos problemas han existido siempre pero afortunadamente ahora tenemos instrumentos para detectarlos y conocimientos para prevenirlos y paliarlos. Hay muchas conductas agresivas que no son en sí mismas fenómenos bullying, ni todas las conductas que pueden describirse bajo esta denominación son de igual gravedad e importancia en cuanto a los daños que producen. Este libro se ocupa del fenómeno bullying y pretende ser una expresión de la línea de investigación psicoeducativa que articula el conocimiento logrado mediante el trabajo científico y la intervención pedagógica rigurosamente realizada y evaluada. Nota de contenido: Violencia escolar y bullying; Nuevas formas de violencia juvenil, contextos y poblaciones vulnerables; Intervención psicoeducativa contra el bullying y la violencia escolar. ISBN_nuevo : 978-84-206-5461-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12918 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16671 371.782 Ag82a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Bullying / José Ramón Ubieto / Barcelona : Nuevos Emprendimientos Editoriales (2016)
Título : Bullying : una falsa salida para los adolescentes Tipo de documento: texto impreso Autores: José Ramón Ubieto ; Ramón Almirall ; Lourdes Aramburu Mención de edición: 2a ed. Editorial: Barcelona : Nuevos Emprendimientos Editoriales Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 158 p. Dimensiones: 21 cm Clasificación: ACOSO MORAL EN LA ESCUELA
VIOLENCIA ESCOLAR - PREVENCIÓN
VIOLENCIA JUVENILClasificación: 371.782 Resumen: Los adolescentes olvidan sus juguetes infantiles para vérselas con una nueva pareja: su cuerpo sexualizado que les produce extrañeza y los inquieta. Es allí donde la tentación del bullying aparece como una falsa salida: manipular el cuerpo del otro bajo formas diversas (ninguneo, agresión, exclusión, injuria) les permite poner a resguardo el suyo.
Para eso hay que designar un chivo expiatorio y golpear y destruir esa diferencia que se le imputa a la víctima y que deviene, para algunos, insoportable porque confronta a cada uno con la asunción de su sexualidad y con encontrar un lugar en ese nuevo mundo que sucede a la adolescencia. Abordar el acoso implica acompañar a esos adolescentes en su delicado tránsito.Nota de contenido: Introducción; Tener un cuerpo; ¡Todos víctima!; La satisfacción de mirar; Encontrar una identidad sexual; La escena: acosador/acosado/testigos; Docentes y padres: adultos difuminados; Respuestas al acoso; Los deberes de la escuela y de la red profesional; Conclusiones y recomendaciones. ISBN_nuevo : 978-84-944424-6-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13903 Bullying : una falsa salida para los adolescentes [texto impreso] / José Ramón Ubieto ; Ramón Almirall ; Lourdes Aramburu . - 2a ed. . - Barcelona : Nuevos Emprendimientos Editoriales, 2016 . - 158 p. ; 21 cm.
Clasificación: ACOSO MORAL EN LA ESCUELA
VIOLENCIA ESCOLAR - PREVENCIÓN
VIOLENCIA JUVENILClasificación: 371.782 Resumen: Los adolescentes olvidan sus juguetes infantiles para vérselas con una nueva pareja: su cuerpo sexualizado que les produce extrañeza y los inquieta. Es allí donde la tentación del bullying aparece como una falsa salida: manipular el cuerpo del otro bajo formas diversas (ninguneo, agresión, exclusión, injuria) les permite poner a resguardo el suyo.
Para eso hay que designar un chivo expiatorio y golpear y destruir esa diferencia que se le imputa a la víctima y que deviene, para algunos, insoportable porque confronta a cada uno con la asunción de su sexualidad y con encontrar un lugar en ese nuevo mundo que sucede a la adolescencia. Abordar el acoso implica acompañar a esos adolescentes en su delicado tránsito.Nota de contenido: Introducción; Tener un cuerpo; ¡Todos víctima!; La satisfacción de mirar; Encontrar una identidad sexual; La escena: acosador/acosado/testigos; Docentes y padres: adultos difuminados; Respuestas al acoso; Los deberes de la escuela y de la red profesional; Conclusiones y recomendaciones. ISBN_nuevo : 978-84-944424-6-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13903 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 08846 371.782 Ub5b Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Violencia en Instituciones Educativas / Ramírez Ayala, Pablo Benjamín / 2024
Título : Violencia en Instituciones Educativas : Cuestionario psicológico para medir el nivel de violencia - CENVIE_PD - Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramírez Ayala, Pablo Benjamín Fecha de publicación: 2024 Número de páginas: 91 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: ACOSO MORAL EN LA ESCUELA
BULLYNG
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 371.782 Nota de contenido:
Reseña histórica; Instrumentos de medición; Violencia en instituciones educativas; La violencia en instituciones educativas; El diseño y validación de un instrumento de evaluación; Instrumento; Validez; La violencia escolar; Riesgo; Juicio de expertos; Características factoriales; Confiabilidad del instrumento; Baremación; Instrumento de evaluación; Cuestionario; El marco legal; La Constitución Nacional de Paraguay; Metodología implementada para la elaboración del instrumento de evaluación para medir el nivel de violencia en instituciones educativas.ISBN_nuevo : 9798322500575 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=16500 Violencia en Instituciones Educativas : Cuestionario psicológico para medir el nivel de violencia - CENVIE_PD - [texto impreso] / Ramírez Ayala, Pablo Benjamín . - 2024 . - 91 p. ; 23 cm.
Clasificación: ACOSO MORAL EN LA ESCUELA
BULLYNG
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 371.782 Nota de contenido:
Reseña histórica; Instrumentos de medición; Violencia en instituciones educativas; La violencia en instituciones educativas; El diseño y validación de un instrumento de evaluación; Instrumento; Validez; La violencia escolar; Riesgo; Juicio de expertos; Características factoriales; Confiabilidad del instrumento; Baremación; Instrumento de evaluación; Cuestionario; El marco legal; La Constitución Nacional de Paraguay; Metodología implementada para la elaboración del instrumento de evaluación para medir el nivel de violencia en instituciones educativas.ISBN_nuevo : 9798322500575 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=16500 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 21730 371.782 R148v Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible