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Autismo y Síndrome de Asperger / Simon Baron-Cohen / Madrid : Alianza Editorial (2016)
Título : Autismo y Síndrome de Asperger Tipo de documento: texto impreso Autores: Simon Baron-Cohen Editorial: Madrid : Alianza Editorial Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 208 p. Dimensiones: 23 cm Nota general: Indice analítico Clasificación: AUTISMO
PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
SINDROME DE ASPERGERClasificación: 371.94 Resumen: Simon Baron-Cohen resume en este nuevo libro el estado actual de los estudios sobre autismo y síndrome de Asperger. Explica cómo se obtiene un diagnóstico y describe las opciones pedagógicas existentes para mejorar la situación de los afectados por estos trastornos. El autor adopta un enfoque a largo plazo, estudiando a personas desde la más temprana infancia hasta la edad adulta. Nos ofrece asimismo un esquema de su nueva «Teoría de la empatíasistematización » (ES) con la que intenta explicar todos y cada uno de los rasgos psicológicos del espectro autista. Este libro está pensado, sobre todo, para las personas que padecen los síntomas del autismo y sus familias. Pero puede resultar igualmente útil para médicos clínicos, docentes y otro tipo de profesionales involucrados en el cuidado y apoyo a quienes padecen autismo. Es, asimismo, una muy valiosa introducción al tema para estudiantes de ciencias sociales y biológicas Nota de contenido: Encuentro con dos afectados por un trastorno del espectro autista; Variablidad en la prevalencia del autismo a lo largo de la historia; Medir el espectro autista; Cómo obtener un diagnóstico; La psicología del autismo y el síndrome de Asperger... ISBN_nuevo : 978-84-206-6941-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12372 Autismo y Síndrome de Asperger [texto impreso] / Simon Baron-Cohen . - Madrid : Alianza Editorial, 2016 . - 208 p. ; 23 cm.
Indice analítico
Clasificación: AUTISMO
PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
SINDROME DE ASPERGERClasificación: 371.94 Resumen: Simon Baron-Cohen resume en este nuevo libro el estado actual de los estudios sobre autismo y síndrome de Asperger. Explica cómo se obtiene un diagnóstico y describe las opciones pedagógicas existentes para mejorar la situación de los afectados por estos trastornos. El autor adopta un enfoque a largo plazo, estudiando a personas desde la más temprana infancia hasta la edad adulta. Nos ofrece asimismo un esquema de su nueva «Teoría de la empatíasistematización » (ES) con la que intenta explicar todos y cada uno de los rasgos psicológicos del espectro autista. Este libro está pensado, sobre todo, para las personas que padecen los síntomas del autismo y sus familias. Pero puede resultar igualmente útil para médicos clínicos, docentes y otro tipo de profesionales involucrados en el cuidado y apoyo a quienes padecen autismo. Es, asimismo, una muy valiosa introducción al tema para estudiantes de ciencias sociales y biológicas Nota de contenido: Encuentro con dos afectados por un trastorno del espectro autista; Variablidad en la prevalencia del autismo a lo largo de la historia; Medir el espectro autista; Cómo obtener un diagnóstico; La psicología del autismo y el síndrome de Asperger... ISBN_nuevo : 978-84-206-6941-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12372 Reserva
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Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15882 371.94 B268a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Descubrir el Asperger / Cererols, Ramón / Valencia : PSYLICOM (2011)
Título : Descubrir el Asperger Tipo de documento: texto impreso Autores: Cererols, Ramón Mención de edición: 2a ed. Editorial: Valencia : PSYLICOM Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 279 p. Dimensiones: 23.5 cm. Clasificación: SINDROME DE ASPERGER
TRASTORNO DE LA PERSONALIDADClasificación: 155.2 Nota de contenido: ¿Qué es el Asperger?; El primer día; Donde estamos; Un poco de historia; Síntomas; Soy diferente; Síntomas básicos; eficiencias sociales y de comunicación; Otros síntomas que se pueden dar; Pensamiento no verbal; Teorías y causas; Teorías de integración y coordinación; Causas; El Asperger desde adentro; Una lucha solitaria; Ser diagnosticado o no; Comunicarlo a los demás; Historia de una vida; Diagnostico y tratamiento; Detección y diagnostico; Tratamiento; Neurodiversidad y cultura Aspie; Más allá del Asperger; Una mirada al vacío. ISBN_nuevo : 978-84-938410-5-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14861 Descubrir el Asperger [texto impreso] / Cererols, Ramón . - 2a ed. . - Valencia : PSYLICOM, 2011 . - 279 p. ; 23.5 cm.
Clasificación: SINDROME DE ASPERGER
TRASTORNO DE LA PERSONALIDADClasificación: 155.2 Nota de contenido: ¿Qué es el Asperger?; El primer día; Donde estamos; Un poco de historia; Síntomas; Soy diferente; Síntomas básicos; eficiencias sociales y de comunicación; Otros síntomas que se pueden dar; Pensamiento no verbal; Teorías y causas; Teorías de integración y coordinación; Causas; El Asperger desde adentro; Una lucha solitaria; Ser diagnosticado o no; Comunicarlo a los demás; Historia de una vida; Diagnostico y tratamiento; Detección y diagnostico; Tratamiento; Neurodiversidad y cultura Aspie; Más allá del Asperger; Una mirada al vacío. ISBN_nuevo : 978-84-938410-5-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14861 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18823 155.2 C334d Libro Congreso Nacional Psicología Disponible Dificultades asociadas a las altas capacidades intelectuales / María Teresa Fernández Reyes / Bogotá : Ediciones de la U (2013)
Título : Dificultades asociadas a las altas capacidades intelectuales : guía para profesores y orientadores Tipo de documento: texto impreso Autores: María Teresa Fernández Reyes ; María Teresa Sánchez Chapela Editorial: Bogotá : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 196 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO BAJO
SINDROME DE ASPERGERClasificación: 371.926 Escuelas y actividades: educación especial Resumen: Este libro presenta las dificultades que pueden estar asociadas a las altas capacidades. Las autoras analizan los problemas escolares que, a veces, presenta este colectivo de niños, tales como la dislexia, la disortografía, la discalculia... además de las causas de su bajo rendimiento y fracaso escolar. También, hacen hincapié en otros trastornos que pueden aparecer en comorbilidad con las altas capacidades como son: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Síndrome de Asperger. Como broche final de la serie, las escritoras aportan algunos testimonios de adolescentes y adultos que conviven con las altas capacidades con la finalidad de que otras personas de idénticas características puedan reconocerse y aceptar esta condición. Así mismo nos ofrecen 100 consejos muy útiles para mejorar el desarrollo personal, social, familiar y educativo de este gru¬po de individuos.Como broche final de la serie, las escritoras aportan algunos testimonios de adolescentes y adultos que conviven con las altas capacidades con la finalidad de que otras personas de idénticas características puedan reconocerse y aceptar esta condición. Así mismo nos ofrecen 100 consejos muy útiles para mejorar el desarrollo personal, social, familiar y educativo de este gru¬po de individuos Nota de contenido: Dificultades en el aprendizaje; Fracaso escolar y bajo rendimiento académico en el alumnado de altas capacidades; Diagnóstico diferencial entre el TDAH, Asperger y Altas Capacidades; 100 Consejos para evitar las dificultades asociadas a las altas capacidades intelectuales; Mi vida con las altas capacidades; Bibliografía general; ¿Qué hemos aprendido?. ISBN_nuevo : 978-958-762-108-2 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13046 Dificultades asociadas a las altas capacidades intelectuales : guía para profesores y orientadores [texto impreso] / María Teresa Fernández Reyes ; María Teresa Sánchez Chapela . - Bogotá : Ediciones de la U, 2013 . - 196 p. ; 24 cm.
Clasificación: PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO BAJO
SINDROME DE ASPERGERClasificación: 371.926 Escuelas y actividades: educación especial Resumen: Este libro presenta las dificultades que pueden estar asociadas a las altas capacidades. Las autoras analizan los problemas escolares que, a veces, presenta este colectivo de niños, tales como la dislexia, la disortografía, la discalculia... además de las causas de su bajo rendimiento y fracaso escolar. También, hacen hincapié en otros trastornos que pueden aparecer en comorbilidad con las altas capacidades como son: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Síndrome de Asperger. Como broche final de la serie, las escritoras aportan algunos testimonios de adolescentes y adultos que conviven con las altas capacidades con la finalidad de que otras personas de idénticas características puedan reconocerse y aceptar esta condición. Así mismo nos ofrecen 100 consejos muy útiles para mejorar el desarrollo personal, social, familiar y educativo de este gru¬po de individuos.Como broche final de la serie, las escritoras aportan algunos testimonios de adolescentes y adultos que conviven con las altas capacidades con la finalidad de que otras personas de idénticas características puedan reconocerse y aceptar esta condición. Así mismo nos ofrecen 100 consejos muy útiles para mejorar el desarrollo personal, social, familiar y educativo de este gru¬po de individuos Nota de contenido: Dificultades en el aprendizaje; Fracaso escolar y bajo rendimiento académico en el alumnado de altas capacidades; Diagnóstico diferencial entre el TDAH, Asperger y Altas Capacidades; 100 Consejos para evitar las dificultades asociadas a las altas capacidades intelectuales; Mi vida con las altas capacidades; Bibliografía general; ¿Qué hemos aprendido?. ISBN_nuevo : 978-958-762-108-2 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13046 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16874 371.926 F391d Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible