A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Bibliotecas escolares para el siglo XXI / Constanza Mekis / Madrid : Narcea (2019)
Título : Bibliotecas escolares para el siglo XXI : desarrollo de comunidades de lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Constanza Mekis ; Christian Anwandter Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 106 p. Dimensiones: 26 cm. Clasificación: BIBLIOTECAS Y ESCUELAS
BIBLIOTECAS ESCOLARES
PROMOCIÓN DE LA LECTURAClasificación: 027.8 Nota de contenido: Escenario para la formación de futuros lectores; Preguntas iniciales; Cambios en las prácticas y soportes de lectura; Leer en tiempos de internet y de las redes sociales; Nuevos caminos para nuevos lectores; Formar lectores para abrir mundos; Conectar con las expectativas; y perspectivas de los jóvenes; Convicciones para la biblioteca escolar; La biblioteca escolar como un centro de recursos para el aprendizaje y la formación de lectores ISBN_nuevo : 978-84-277-2556-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14718 Bibliotecas escolares para el siglo XXI : desarrollo de comunidades de lectura [texto impreso] / Constanza Mekis ; Christian Anwandter . - Madrid : Narcea, 2019 . - 106 p. ; 26 cm.
Clasificación: BIBLIOTECAS Y ESCUELAS
BIBLIOTECAS ESCOLARES
PROMOCIÓN DE LA LECTURAClasificación: 027.8 Nota de contenido: Escenario para la formación de futuros lectores; Preguntas iniciales; Cambios en las prácticas y soportes de lectura; Leer en tiempos de internet y de las redes sociales; Nuevos caminos para nuevos lectores; Formar lectores para abrir mundos; Conectar con las expectativas; y perspectivas de los jóvenes; Convicciones para la biblioteca escolar; La biblioteca escolar como un centro de recursos para el aprendizaje y la formación de lectores ISBN_nuevo : 978-84-277-2556-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14718 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12339 027.8 M479b Libro Congreso Nacional Generalidades Disponible Como promover la lectura / Actis, Beatriz / Buenos Aires : Longseller (2007)
Título : Como promover la lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Actis, Beatriz Editorial: Buenos Aires : Longseller Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 127 p. Dimensiones: 19.5 cm. Clasificación: PROMOCIÓN DE LA LECTURA Clasificación: 028.9 Nota de contenido: La importancia de la lectura; Que es leer; Definiciones y tipos de lecturas; Historia de la lectura; Estrategias de lectura; El acceso a los libros; Para todas las edades; La lectura literaria; Los géneros literarios; La poesía; El teatro; La narrativa; Otras lecturas; El mundo puede ser leído; Leer la ciencia; Prácticas de lectura; Mediadores y ámbitos de lectura; Lectura y familia; La lectura como juego; La promoción de la lectura; Los juegos con las palabras; Libros y bibliotecas. ISBN_nuevo : 978-987-550-640-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12305 Como promover la lectura [texto impreso] / Actis, Beatriz . - Buenos Aires : Longseller, 2007 . - 127 p. ; 19.5 cm.
Clasificación: PROMOCIÓN DE LA LECTURA Clasificación: 028.9 Nota de contenido: La importancia de la lectura; Que es leer; Definiciones y tipos de lecturas; Historia de la lectura; Estrategias de lectura; El acceso a los libros; Para todas las edades; La lectura literaria; Los géneros literarios; La poesía; El teatro; La narrativa; Otras lecturas; El mundo puede ser leído; Leer la ciencia; Prácticas de lectura; Mediadores y ámbitos de lectura; Lectura y familia; La lectura como juego; La promoción de la lectura; Los juegos con las palabras; Libros y bibliotecas. ISBN_nuevo : 978-987-550-640-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12305 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16169 028.9 Ac854c Libro Congreso Nacional Generalidades Disponible Construyendo Lectores / Paglieta, Silvia / Montevideo : Concepto (2011)
Título : Construyendo Lectores : estrategias para animar y promover la lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Paglieta, Silvia Editorial: Montevideo : Concepto Fecha de publicación: 2011 Colección: En la escuela Número de páginas: 159 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: LITERATURA EN LA ESCUELA
MATERIAL DIDÁCTICO
PEDAGOGÍA
PROMOCIÓN DE LA LECTURAClasificación: 372.42 Nota de contenido: Leer hoy en el siglo XXI; Acerca del acto de leer; El adulto, modelo lector; Leer literatura; Criterios de selección. La construcción de un repertorio; La producción literaria para la infancia; Leer y producir lecturas de calidad para los niños; La producción de poesía en la escuela; Lectura y producción de textos variados;El texto dramático: Los títeres en la escuela; La literatura en la escuela; Literatura oral y primera infancia: La adquisición del lenguaje; La lectura de los textos clásicos. El caso de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha; Caja de herramientas; Actividades para los distintos niveles, centradas en los ejes vinculados con el hablar, escuchar, leer y escribir. Listado y explicación de actividades. ISBN_nuevo : 978-9974-690-96-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13538 Construyendo Lectores : estrategias para animar y promover la lectura [texto impreso] / Paglieta, Silvia . - Montevideo : Concepto, 2011 . - 159 p. ; 23 cm.. - (En la escuela) .
Clasificación: LITERATURA EN LA ESCUELA
MATERIAL DIDÁCTICO
PEDAGOGÍA
PROMOCIÓN DE LA LECTURAClasificación: 372.42 Nota de contenido: Leer hoy en el siglo XXI; Acerca del acto de leer; El adulto, modelo lector; Leer literatura; Criterios de selección. La construcción de un repertorio; La producción literaria para la infancia; Leer y producir lecturas de calidad para los niños; La producción de poesía en la escuela; Lectura y producción de textos variados;El texto dramático: Los títeres en la escuela; La literatura en la escuela; Literatura oral y primera infancia: La adquisición del lenguaje; La lectura de los textos clásicos. El caso de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha; Caja de herramientas; Actividades para los distintos niveles, centradas en los ejes vinculados con el hablar, escuchar, leer y escribir. Listado y explicación de actividades. ISBN_nuevo : 978-9974-690-96-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13538 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 17443 372.42 P148c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Volver a leer / Giardinelli, Mempo / Asunción : Servilibro (2017)
Título : Volver a leer : propuestas para ser una Nación de lectores Tipo de documento: texto impreso Autores: Giardinelli, Mempo Editorial: Asunción : Servilibro Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 289 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: LECTURA
PROMOCIÓN DE LA LECTURAClasificación: 028.9 Nota de contenido: La larga marcha hacia una sociedad lectora; La educación y la lectura; Qué es la pedagogía de la lectura; Lectura, Docencia, Escuela y Literatura; La lectura en voz alta y la lectura silenciosa; La lectura y las nuevas tecnologías; El Derecho Constitucional a leer. Hacia una Política Nacional de Lectura; La biblioteca y la lectura; Guía para padres, maestros, bibliotecarios y mediadores de lectura. ISBN_nuevo : 978-99967-52-75-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14799 Volver a leer : propuestas para ser una Nación de lectores [texto impreso] / Giardinelli, Mempo . - Asunción : Servilibro, 2017 . - 289 p. ; 22 cm.
Clasificación: LECTURA
PROMOCIÓN DE LA LECTURAClasificación: 028.9 Nota de contenido: La larga marcha hacia una sociedad lectora; La educación y la lectura; Qué es la pedagogía de la lectura; Lectura, Docencia, Escuela y Literatura; La lectura en voz alta y la lectura silenciosa; La lectura y las nuevas tecnologías; El Derecho Constitucional a leer. Hacia una Política Nacional de Lectura; La biblioteca y la lectura; Guía para padres, maestros, bibliotecarios y mediadores de lectura. ISBN_nuevo : 978-99967-52-75-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14799 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18482 028.9 G349v Libro Congreso Nacional Generalidades Disponible