A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Dificultades asociadas a las altas capacidades intelectuales / María Teresa Fernández Reyes / Bogotá : Ediciones de la U (2013)
Título : Dificultades asociadas a las altas capacidades intelectuales : guía para profesores y orientadores Tipo de documento: texto impreso Autores: María Teresa Fernández Reyes ; María Teresa Sánchez Chapela Editorial: Bogotá : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 196 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO BAJO
SINDROME DE ASPERGERClasificación: 371.926 Escuelas y actividades: educación especial Resumen: Este libro presenta las dificultades que pueden estar asociadas a las altas capacidades. Las autoras analizan los problemas escolares que, a veces, presenta este colectivo de niños, tales como la dislexia, la disortografía, la discalculia... además de las causas de su bajo rendimiento y fracaso escolar. También, hacen hincapié en otros trastornos que pueden aparecer en comorbilidad con las altas capacidades como son: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Síndrome de Asperger. Como broche final de la serie, las escritoras aportan algunos testimonios de adolescentes y adultos que conviven con las altas capacidades con la finalidad de que otras personas de idénticas características puedan reconocerse y aceptar esta condición. Así mismo nos ofrecen 100 consejos muy útiles para mejorar el desarrollo personal, social, familiar y educativo de este gru¬po de individuos.Como broche final de la serie, las escritoras aportan algunos testimonios de adolescentes y adultos que conviven con las altas capacidades con la finalidad de que otras personas de idénticas características puedan reconocerse y aceptar esta condición. Así mismo nos ofrecen 100 consejos muy útiles para mejorar el desarrollo personal, social, familiar y educativo de este gru¬po de individuos Nota de contenido: Dificultades en el aprendizaje; Fracaso escolar y bajo rendimiento académico en el alumnado de altas capacidades; Diagnóstico diferencial entre el TDAH, Asperger y Altas Capacidades; 100 Consejos para evitar las dificultades asociadas a las altas capacidades intelectuales; Mi vida con las altas capacidades; Bibliografía general; ¿Qué hemos aprendido?. ISBN_nuevo : 978-958-762-108-2 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13046 Dificultades asociadas a las altas capacidades intelectuales : guía para profesores y orientadores [texto impreso] / María Teresa Fernández Reyes ; María Teresa Sánchez Chapela . - Bogotá : Ediciones de la U, 2013 . - 196 p. ; 24 cm.
Clasificación: PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO BAJO
SINDROME DE ASPERGERClasificación: 371.926 Escuelas y actividades: educación especial Resumen: Este libro presenta las dificultades que pueden estar asociadas a las altas capacidades. Las autoras analizan los problemas escolares que, a veces, presenta este colectivo de niños, tales como la dislexia, la disortografía, la discalculia... además de las causas de su bajo rendimiento y fracaso escolar. También, hacen hincapié en otros trastornos que pueden aparecer en comorbilidad con las altas capacidades como son: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Síndrome de Asperger. Como broche final de la serie, las escritoras aportan algunos testimonios de adolescentes y adultos que conviven con las altas capacidades con la finalidad de que otras personas de idénticas características puedan reconocerse y aceptar esta condición. Así mismo nos ofrecen 100 consejos muy útiles para mejorar el desarrollo personal, social, familiar y educativo de este gru¬po de individuos.Como broche final de la serie, las escritoras aportan algunos testimonios de adolescentes y adultos que conviven con las altas capacidades con la finalidad de que otras personas de idénticas características puedan reconocerse y aceptar esta condición. Así mismo nos ofrecen 100 consejos muy útiles para mejorar el desarrollo personal, social, familiar y educativo de este gru¬po de individuos Nota de contenido: Dificultades en el aprendizaje; Fracaso escolar y bajo rendimiento académico en el alumnado de altas capacidades; Diagnóstico diferencial entre el TDAH, Asperger y Altas Capacidades; 100 Consejos para evitar las dificultades asociadas a las altas capacidades intelectuales; Mi vida con las altas capacidades; Bibliografía general; ¿Qué hemos aprendido?. ISBN_nuevo : 978-958-762-108-2 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13046 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16874 371.926 F391d Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible El maltrato infantil y su incidencia en el aprendizaje / Dolly Estela Sosa de Cabral / Encarnación : Centro Gráfico (2012)
Título : El maltrato infantil y su incidencia en el aprendizaje : manual facilitador dirigido a docentes para identificar el maltrato infantil desde el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Dolly Estela Sosa de Cabral ; Carmen Susana Lial Espinoza Editorial: Encarnación : Centro Gráfico Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 115 p. Dimensiones: 27 cm. Clasificación: ABUSO DEL NIÑO
MALTRATO INFANTIL
PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOSClasificación: 362.76 Nota de contenido:
Reseña Histórica del Maltrato; El maltrato infantil según la Ley; La Familia; Indicadores de Personalidad del Agresor; El Abuso Sexual; El Desarrollo Psicosocial del niño según la edad; Problemas de AprendizajeISBN_nuevo : 978-99953-2-555-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11701 El maltrato infantil y su incidencia en el aprendizaje : manual facilitador dirigido a docentes para identificar el maltrato infantil desde el aula [texto impreso] / Dolly Estela Sosa de Cabral ; Carmen Susana Lial Espinoza . - Encarnación : Centro Gráfico, 2012 . - 115 p. ; 27 cm.
Clasificación: ABUSO DEL NIÑO
MALTRATO INFANTIL
PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOSClasificación: 362.76 Nota de contenido:
Reseña Histórica del Maltrato; El maltrato infantil según la Ley; La Familia; Indicadores de Personalidad del Agresor; El Abuso Sexual; El Desarrollo Psicosocial del niño según la edad; Problemas de AprendizajeISBN_nuevo : 978-99953-2-555-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11701 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 14983 362.76 Sos71m Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible