A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
El desafío de la diversidad / Cesar, Silvia / Buenos Aires : Bonum (2017)
Título : El desafío de la diversidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Cesar, Silvia ; Grosso, Leticia Editorial: Buenos Aires : Bonum Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 190 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: EDUCACION INCLUSIVA
INCLUSIÓN
PEDAGOGIAClasificación: 371.904 6 Nota de contenido: Educación inclusiva; Introducción; Los grandes paradigmas educativos: la integración y la inclusión; Las teorías de enseñanzas y la educación inslusiva en la escuela y en el aula; La evaluación desde la inclusión educativa; Marco normativo de la educación inclusiva; Fundamentos filosóficos y socioantropológicos en la sociedad del conocimiento; El homínido del tercer milenio; Las nuevas narrativas; Técnicas prometedoras, pero en absoluto neutrales; Inclusión y discapacidad; ¿Qué es la discapacidad?; Discapacidad e inclusión; Aspectos determinantes para un abordaje inclusivo de la discapacidad; Proyectos inclusivos de atención a la diversidad; Reflexiones previas desde una perspectiva compleja; Políticas públicas, planes, programas y proyectos; Introducción a la teoria de proyectos; Elaboración de proyectos inclusivos. Sus componentes.
ISBN_nuevo : 978-987-667-196-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14694 El desafío de la diversidad [texto impreso] / Cesar, Silvia ; Grosso, Leticia . - Buenos Aires : Bonum, 2017 . - 190 p. ; 22 cm.
Clasificación: EDUCACION INCLUSIVA
INCLUSIÓN
PEDAGOGIAClasificación: 371.904 6 Nota de contenido: Educación inclusiva; Introducción; Los grandes paradigmas educativos: la integración y la inclusión; Las teorías de enseñanzas y la educación inslusiva en la escuela y en el aula; La evaluación desde la inclusión educativa; Marco normativo de la educación inclusiva; Fundamentos filosóficos y socioantropológicos en la sociedad del conocimiento; El homínido del tercer milenio; Las nuevas narrativas; Técnicas prometedoras, pero en absoluto neutrales; Inclusión y discapacidad; ¿Qué es la discapacidad?; Discapacidad e inclusión; Aspectos determinantes para un abordaje inclusivo de la discapacidad; Proyectos inclusivos de atención a la diversidad; Reflexiones previas desde una perspectiva compleja; Políticas públicas, planes, programas y proyectos; Introducción a la teoria de proyectos; Elaboración de proyectos inclusivos. Sus componentes.
ISBN_nuevo : 978-987-667-196-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14694 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18667 371.904 6 C337d Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Estudio de barreras y estrategias para la inclusión educativa en el Distrito Teniente 1° Manuel Irala Fernández / Asunción : Investigación para el Desarrollo (2015)
Título : Estudio de barreras y estrategias para la inclusión educativa en el Distrito Teniente 1° Manuel Irala Fernández Tipo de documento: texto impreso Editorial: Asunción : Investigación para el Desarrollo Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 90 p. Dimensiones: 27 cm Clasificación: EDUCACION INCLUSIVA
EDUCACION PRIMARIAClasificación: 372 Resumen: El material es un documento cuyo enfoque se enmarca en la Iniciativa Global por los niños fuera de la escuela y analiza las distintas causas que operan en el surgimiento y agravamiento del rezago escolar. Nota de contenido: Estudio de barreras que generan o agravan el rezago escolar en el acceso a la escolaridad primaria; Estrategias de trabajo para la inclusión educativa. ISBN_nuevo : 978-99967-811-2-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11547 Estudio de barreras y estrategias para la inclusión educativa en el Distrito Teniente 1° Manuel Irala Fernández [texto impreso] . - Asunción : Investigación para el Desarrollo, 2015 . - 90 p. ; 27 cm.
Clasificación: EDUCACION INCLUSIVA
EDUCACION PRIMARIAClasificación: 372 Resumen: El material es un documento cuyo enfoque se enmarca en la Iniciativa Global por los niños fuera de la escuela y analiza las distintas causas que operan en el surgimiento y agravamiento del rezago escolar. Nota de contenido: Estudio de barreras que generan o agravan el rezago escolar en el acceso a la escolaridad primaria; Estrategias de trabajo para la inclusión educativa. ISBN_nuevo : 978-99967-811-2-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11547 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15175 372 Es886e Ej. 1 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 15176 372 Es886e Ej. 2 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 15177 372 Es886e Ej. 3 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 15178 372 Es886e Ej. 4 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 15179 372 Es886e Ej. 5 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Resiliencia en educación especial / Guadalupe Acle Tomasini / Barcelona : Gedisa Editorial (2012)
Título : Resiliencia en educación especial : una experiencia en la escuela regular Tipo de documento: texto impreso Autores: Guadalupe Acle Tomasini Editorial: Barcelona : Gedisa Editorial Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 469 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: EDUCACION DE NIÑOS EXCEPCIONALES
EDUCACION INCLUSIVA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 371.9 Resumen: El estudio de la resiliencia ha estado orientado desde hace mucho tiempo hacia las áreas de la psicopatología y la psicología clínica. Su estudio en el campo de psicología educativa es relativamente reciente y se dirige sobre todo a investigar la manera en que los alumnos que provienen de los mismos ambientes y comunidades en situación de adversidad son o no exitosos en sus estudios. En el ámbito de la educación especial abordar el estudio de la resiliencia cobra una importancia mayor cuando un alumno, por el hecho de presentar una discapacidad con o sin necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes se encuentre en una situación de vulnerabilidad, a la que se añadirá la adversidad que pudiese existir en sus medios escolar, familiar y social. Es en este marco en el que se fundamentó el proyecto intitulado Resiliencia y factores asociados con la integración escolar de menores con discapacidad o con aptitudes sobresalientes, en él consideramos que el modelo de riesgo/resiliencia aplicado a la educación especial desde el enfoque ecosistémico podría brindar respuesta a aquellos niños con requerimientos de educación especial integrados en las escuelas regulares y, que además, habitan en zonas de marginación social. En esta obra se presentan diferentes estudios que dan cuenta de dos aspectos fundamentales: Cómo evaluar el riesgo/resiliencia en educación especial; y, como construir la resiliencia, disminuir los factores de riesgo e incrementar los protectores con la finalidad de favorecer los procesos de integración educativa. Nota de contenido: Resiliencia y factores asociados con la integración escolar de menores con discapacidad o con aptitudes sobresalientes; Evaluar la resiliencia, los factores de riesgo y protección desde un enfoque ecosistémico, Guadalupe Acle Tomasini; Condiciones personales asociadas al riesgo/resiliencia en educación especial, Guadalupe Acle Tomasini, María del Pilar, Roque Hernández, Fabiola Zacatelco Ramírez, Rosalinda Lozada García, Laura Mª Martínez Basurto; Evaluación de las características de resiliencia materna y mediadores ante la excepcionalidad, María del Pilar Roque Hernández; Escala de comportamientos resilientes para profesores, Rosalinda Lozada García, Laura Mª Martínez Basurto, Guadalupe Acle Tomasini... ISBN_nuevo : 978-84-9784-706-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14637 Resiliencia en educación especial : una experiencia en la escuela regular [texto impreso] / Guadalupe Acle Tomasini . - Barcelona : Gedisa Editorial, 2012 . - 469 p. ; 23 cm.
Clasificación: EDUCACION DE NIÑOS EXCEPCIONALES
EDUCACION INCLUSIVA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 371.9 Resumen: El estudio de la resiliencia ha estado orientado desde hace mucho tiempo hacia las áreas de la psicopatología y la psicología clínica. Su estudio en el campo de psicología educativa es relativamente reciente y se dirige sobre todo a investigar la manera en que los alumnos que provienen de los mismos ambientes y comunidades en situación de adversidad son o no exitosos en sus estudios. En el ámbito de la educación especial abordar el estudio de la resiliencia cobra una importancia mayor cuando un alumno, por el hecho de presentar una discapacidad con o sin necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes se encuentre en una situación de vulnerabilidad, a la que se añadirá la adversidad que pudiese existir en sus medios escolar, familiar y social. Es en este marco en el que se fundamentó el proyecto intitulado Resiliencia y factores asociados con la integración escolar de menores con discapacidad o con aptitudes sobresalientes, en él consideramos que el modelo de riesgo/resiliencia aplicado a la educación especial desde el enfoque ecosistémico podría brindar respuesta a aquellos niños con requerimientos de educación especial integrados en las escuelas regulares y, que además, habitan en zonas de marginación social. En esta obra se presentan diferentes estudios que dan cuenta de dos aspectos fundamentales: Cómo evaluar el riesgo/resiliencia en educación especial; y, como construir la resiliencia, disminuir los factores de riesgo e incrementar los protectores con la finalidad de favorecer los procesos de integración educativa. Nota de contenido: Resiliencia y factores asociados con la integración escolar de menores con discapacidad o con aptitudes sobresalientes; Evaluar la resiliencia, los factores de riesgo y protección desde un enfoque ecosistémico, Guadalupe Acle Tomasini; Condiciones personales asociadas al riesgo/resiliencia en educación especial, Guadalupe Acle Tomasini, María del Pilar, Roque Hernández, Fabiola Zacatelco Ramírez, Rosalinda Lozada García, Laura Mª Martínez Basurto; Evaluación de las características de resiliencia materna y mediadores ante la excepcionalidad, María del Pilar Roque Hernández; Escala de comportamientos resilientes para profesores, Rosalinda Lozada García, Laura Mª Martínez Basurto, Guadalupe Acle Tomasini... ISBN_nuevo : 978-84-9784-706-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14637 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09252 371.9 Ac62r Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Tengo un alumno con síndrome de Down / Perpiñán Guerras, Sonsoles / Madrid : Narcea (2019)
Título : Tengo un alumno con síndrome de Down : estrategias de intervención educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Perpiñán Guerras, Sonsoles Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 205 p. Dimensiones: 24 cm. Clasificación: EDUCACIÓN DE NIÑOS IMPEDIDOS
EDUCACION INCLUSIVAClasificación: 371.94 Nota de contenido: El niño con Síndrome de Down y su entorno; El miedo a lo desconocido; Los primeros momentos; La necesidad de información; Consideraciones previas; Que es el Síndrome de Down; El papel de los entornos; Colaboración entre la familia y la escuela; El trabajo en equipo; Estrategias de actuación en el aula; Principios básicos de intervención; Marco conceptual; Funciones cognitivas; Percepción; Atención; Memoria; Comunicación; Compresión verbal; Expresión verbal; Uso funcional; Estilo de aprendizaje; Impulsividad; Resistencia al cambio; Planificación; Interacción social; Dependencia del adulto; Aislamiento; Problemas de conducta; Habilidades instrumentales básicas; Lectoescritura; Lógica matemática: Salud emocional; Autorregulación; Autoestima; Los materiales de trabajo; Materiales para usar en el aula; Materiales itinerantes. ISBN_nuevo : 978-84-277-2417-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14697 Tengo un alumno con síndrome de Down : estrategias de intervención educativa [texto impreso] / Perpiñán Guerras, Sonsoles . - Madrid : Narcea, 2019 . - 205 p. ; 24 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN DE NIÑOS IMPEDIDOS
EDUCACION INCLUSIVAClasificación: 371.94 Nota de contenido: El niño con Síndrome de Down y su entorno; El miedo a lo desconocido; Los primeros momentos; La necesidad de información; Consideraciones previas; Que es el Síndrome de Down; El papel de los entornos; Colaboración entre la familia y la escuela; El trabajo en equipo; Estrategias de actuación en el aula; Principios básicos de intervención; Marco conceptual; Funciones cognitivas; Percepción; Atención; Memoria; Comunicación; Compresión verbal; Expresión verbal; Uso funcional; Estilo de aprendizaje; Impulsividad; Resistencia al cambio; Planificación; Interacción social; Dependencia del adulto; Aislamiento; Problemas de conducta; Habilidades instrumentales básicas; Lectoescritura; Lógica matemática: Salud emocional; Autorregulación; Autoestima; Los materiales de trabajo; Materiales para usar en el aula; Materiales itinerantes. ISBN_nuevo : 978-84-277-2417-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14697 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18670 371.94 P425t Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible