A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 174.4
Refinar búsqueda
Cuestiones éticas en ciencia y tecnología en el siglo XXI / Andoni Ibarra / Madrid : Biblioteca Nueva (2009)
Título : Cuestiones éticas en ciencia y tecnología en el siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Andoni Ibarra ; León Olivé Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 333 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: CIENCIA
ETICA
TECNOLOGÍAClasificación: 174.4 Nota de contenido: El universo de la ciencia y la tecnología; Ciencia, técnica y sociedad; Perspectivas éticas generales; Ética aplicada a las ciencias naturales y la tecnología; Ética para las ciencias y técnicas de la vida; Ética de la ciencias sociales y humanas; Ética de científicos y tecnólogos; Ética medica profesional ISBN_nuevo : 978-84-9742-939-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7755 Cuestiones éticas en ciencia y tecnología en el siglo XXI [texto impreso] / Andoni Ibarra ; León Olivé . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2009 . - 333 p. ; 24 cm.
Clasificación: CIENCIA
ETICA
TECNOLOGÍAClasificación: 174.4 Nota de contenido: El universo de la ciencia y la tecnología; Ciencia, técnica y sociedad; Perspectivas éticas generales; Ética aplicada a las ciencias naturales y la tecnología; Ética para las ciencias y técnicas de la vida; Ética de la ciencias sociales y humanas; Ética de científicos y tecnólogos; Ética medica profesional ISBN_nuevo : 978-84-9742-939-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7755 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09660 174.4 Ib1c Libro Congreso Nacional Filosofía Disponible Ética Empresarial / Patricia Debeljuh / Buenos Aires : Cengage Learning (2008)
Título : Ética Empresarial : en el Núcleo de la Estrategia Corporativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia Debeljuh, Autor Mención de edición: 2da reimpresión Editorial: Buenos Aires : Cengage Learning Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 236 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm Clasificación: COMERCIO
ETICA COMERCIALClasificación: 174.4 Nota de contenido:
Origen y desarrollo de la ética empresarial; La responsabilidad social empresaria; Cuestiones éticas relacionadas con los accionistas; Cuestiones éticas en torno a los empleados; Cuestiones éticas relacionadas con el mercado, Cuestiones éticas relacionadas con la publicidad; Cuestiones éticas en torno a contabilidad y finanzas; Actuaciones en entornos corruptos; La gestión de la ética en la empresaISBN_nuevo : 978-987-1486-13-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7726 Ética Empresarial : en el Núcleo de la Estrategia Corporativa [texto impreso] / Patricia Debeljuh, Autor . - 2da reimpresión . - Buenos Aires (Mexico, Australia) : Cengage Learning, 2008 . - 236 p. : il. ; 24 cm.
Clasificación: COMERCIO
ETICA COMERCIALClasificación: 174.4 Nota de contenido:
Origen y desarrollo de la ética empresarial; La responsabilidad social empresaria; Cuestiones éticas relacionadas con los accionistas; Cuestiones éticas en torno a los empleados; Cuestiones éticas relacionadas con el mercado, Cuestiones éticas relacionadas con la publicidad; Cuestiones éticas en torno a contabilidad y finanzas; Actuaciones en entornos corruptos; La gestión de la ética en la empresaISBN_nuevo : 978-987-1486-13-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7726 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09677 174.4 D350e Libro Congreso Nacional Filosofía Disponible Ética y economía: una ética para economistas y entendidos en economía / Raúl González Febre / Bilbao : Desclée de Brouwer (2005)
Título : Ética y economía: una ética para economistas y entendidos en economía Tipo de documento: texto impreso Autores: Raúl González Febre Editorial: Bilbao : Desclée de Brouwer Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 306 p. Dimensiones: 23 cm Clasificación: ÉTICA PROFESIONAL - ECONOMISTAS Clasificación: 174.4 Resumen: Contiene adjunto unas notas. Este libro explora la relación entre vida económica, ciencia de la Economía como decisión moral, presenta y critica la ética que subyace a la economía neoclásica. Las limitaciones de esa ética llaman a ampliar el horizonte y descubrir aspectos morales de las decisiones económicas a los que la economía estándar presta poca atención. La formación en economía y su uso profesional no son exclusivos de los economistas, sino que están cada vez más extendidos en otras profesiones. ISBN_nuevo : 84-330-2013-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6193 Ética y economía: una ética para economistas y entendidos en economía [texto impreso] / Raúl González Febre . - Bilbao : Desclée de Brouwer, 2005 . - 306 p. ; 23 cm.
Clasificación: ÉTICA PROFESIONAL - ECONOMISTAS Clasificación: 174.4 Resumen: Contiene adjunto unas notas. Este libro explora la relación entre vida económica, ciencia de la Economía como decisión moral, presenta y critica la ética que subyace a la economía neoclásica. Las limitaciones de esa ética llaman a ampliar el horizonte y descubrir aspectos morales de las decisiones económicas a los que la economía estándar presta poca atención. La formación en economía y su uso profesional no son exclusivos de los economistas, sino que están cada vez más extendidos en otras profesiones. ISBN_nuevo : 84-330-2013-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6193 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 08031 174.4 G589e Ej. 1 Libro Congreso Nacional Filosofía Disponible 08032 174.4 G589e Ej. 2 Libro Congreso Nacional Filosofía Disponible Etica y empresa / Juan José Gilli / Buenos Aires : Granica (2011)
Título : Etica y empresa : Valores y responsabilidad social en la gestión Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan José Gilli Editorial: Buenos Aires : Granica Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 152 p. Dimensiones: 22 cm Clasificación: EMPRESA
ETICA COMERCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALClasificación: 174.4 Resumen: El título del libro asocia dos palabras rotundas por sí mismas: ética y empresa que, a primera vista, parecen incompatibles por pertenecer a mundos diferentes. La pregunta que surge es “¿qué espacio existe para la reflexión ética en una organización cuyo denominador común es la búsqueda del lucro?” o “hablar de ética en la empresa ¿no se tratará de una etiqueta o de una estrategia de marketing?”. La obra asume el desafío de encontrar un denominador común entre ambos términos. El auge de la cuestión se percibe como una necesidad en lo que se ha dado en llamar la sociedad postcapitalista. En efecto, la ética empresaria y su correlato, la responsabilidad social, aparecen como tema central en multiplicidad de publicaciones, foros y asignaturas universitarias. Las grandes empresas han incluido el ítem en sus agendas, diversas ONG se encargan de su promoción, surgen índices de sustentabilidad e, incluso, la cuestión aparece en la mira de los reguladores. El propósito de este libro es analizar, desde la perspectiva de la ética aplicada, las exigencias de un contexto donde la sociedad y la economía requieren que las empresas asuman valores y responsabilidades respecto de los empleados, de los clientes y proveedores, de los accionistas, del medio ambiente y de la comunidad en la cual desarrollan su actividad. Nota de contenido: La sociedad poscapitalista; La necesidad de una conducción ética; Valores en la toma de decisiones; Responsabilidad social empresarial; Responsabilidad empresarial y medio ambiente; Indicadores de responsabilidad social; La ética en la formación de los administradores. ISBN_nuevo : 978-950-641-594-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9543 Etica y empresa : Valores y responsabilidad social en la gestión [texto impreso] / Juan José Gilli . - Buenos Aires : Granica, 2011 . - 152 p. ; 22 cm.
Clasificación: EMPRESA
ETICA COMERCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALClasificación: 174.4 Resumen: El título del libro asocia dos palabras rotundas por sí mismas: ética y empresa que, a primera vista, parecen incompatibles por pertenecer a mundos diferentes. La pregunta que surge es “¿qué espacio existe para la reflexión ética en una organización cuyo denominador común es la búsqueda del lucro?” o “hablar de ética en la empresa ¿no se tratará de una etiqueta o de una estrategia de marketing?”. La obra asume el desafío de encontrar un denominador común entre ambos términos. El auge de la cuestión se percibe como una necesidad en lo que se ha dado en llamar la sociedad postcapitalista. En efecto, la ética empresaria y su correlato, la responsabilidad social, aparecen como tema central en multiplicidad de publicaciones, foros y asignaturas universitarias. Las grandes empresas han incluido el ítem en sus agendas, diversas ONG se encargan de su promoción, surgen índices de sustentabilidad e, incluso, la cuestión aparece en la mira de los reguladores. El propósito de este libro es analizar, desde la perspectiva de la ética aplicada, las exigencias de un contexto donde la sociedad y la economía requieren que las empresas asuman valores y responsabilidades respecto de los empleados, de los clientes y proveedores, de los accionistas, del medio ambiente y de la comunidad en la cual desarrollan su actividad. Nota de contenido: La sociedad poscapitalista; La necesidad de una conducción ética; Valores en la toma de decisiones; Responsabilidad social empresarial; Responsabilidad empresarial y medio ambiente; Indicadores de responsabilidad social; La ética en la formación de los administradores. ISBN_nuevo : 978-950-641-594-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9543 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12153 174.4 G414e Libro Congreso Nacional Filosofía Disponible