A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Aprendizaje cooperativo en las aulas / Juan Carlos Torrego / Madrid : Alianza Editorial (2012)
Título : Aprendizaje cooperativo en las aulas : fundamentos y recursos para su implantación Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Torrego ; Andrés, coords. Negro Editorial: Madrid : Alianza Editorial Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 289 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: EDUCACIÓN COOPERATIVA
METODOS DE ENSEÑANZAClasificación: 371.227 Escuelas y actividades: educación especial Resumen: Cuando el formato de la escuela tradicional deja de responder a las necesidades que demanda la sociedad, surge el aprendizaje cooperativo como una opción metodológica que responde a las necesidades de una sociedad multicultural y diversa como la nuestra. Y no es sólo una alternativa potencialmente eficaz para enseñar, sino una estructura didáctica con capacidad para articular los procedimientos, las actitudes y los valores propios de una sociedad democrática que quiere reconocer y respetar la diversidad humana. El malestar en las aulas crece cuando no hay recursos para apoyar suficientemente al alumnado en sus dificultades o cuando se ignora que el propio alumnado es uno de los mejores recursos para que se produzca el aprendizaje. Nota de contenido: Fundamentación del aprendizaje cooperativo; La implantación del aprendizaje cooperativo; El profesor en el aprendizaje cooperativo. ISBN_nuevo : 978-84-206-6961-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13045 Aprendizaje cooperativo en las aulas : fundamentos y recursos para su implantación [texto impreso] / Juan Carlos Torrego ; Andrés, coords. Negro . - Madrid : Alianza Editorial, 2012 . - 289 p. ; 24 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN COOPERATIVA
METODOS DE ENSEÑANZAClasificación: 371.227 Escuelas y actividades: educación especial Resumen: Cuando el formato de la escuela tradicional deja de responder a las necesidades que demanda la sociedad, surge el aprendizaje cooperativo como una opción metodológica que responde a las necesidades de una sociedad multicultural y diversa como la nuestra. Y no es sólo una alternativa potencialmente eficaz para enseñar, sino una estructura didáctica con capacidad para articular los procedimientos, las actitudes y los valores propios de una sociedad democrática que quiere reconocer y respetar la diversidad humana. El malestar en las aulas crece cuando no hay recursos para apoyar suficientemente al alumnado en sus dificultades o cuando se ignora que el propio alumnado es uno de los mejores recursos para que se produzca el aprendizaje. Nota de contenido: Fundamentación del aprendizaje cooperativo; La implantación del aprendizaje cooperativo; El profesor en el aprendizaje cooperativo. ISBN_nuevo : 978-84-206-6961-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13045 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16873 371.227 Ap68a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Articulación / Elena Luchetti / Buenos Aires : Bonum (2006)
Título : Articulación : un pasaje exitoso entre distintos niveles de enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Elena Luchetti Mención de edición: 2a ed. Editorial: Buenos Aires : Bonum Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 96 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: EDUCACIÓN
METODOS DE ENSEÑANZAClasificación: 370 Resumen: Comprometido con las preocupaciones docentes, este material pretende ser un aporte que colabore a llenar ese hueco bibliográfico y constituirse en un sostén para los docentes que quieran profundizar el tema del articulado con los niños. Se trata de un material sumamente prolijo coherente con sus objetivos, claro y agradable, un valioso e interesante auxiliar para los docente de enseñanza inicial y años importantes. Nota de contenido: Concepto, necesidad y fundamentos de la articulación; Clases de articulación y cómo lograrla; Tipo de actividades, Inicio y evaluación de la articulación; Propuestas concretas centradas en el área de Lengua; Propuestas. ISBN_nuevo : 978-950-507-727-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4897 Articulación : un pasaje exitoso entre distintos niveles de enseñanza [texto impreso] / Elena Luchetti . - 2a ed. . - Buenos Aires : Bonum, 2006 . - 96 p. ; 22 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN
METODOS DE ENSEÑANZAClasificación: 370 Resumen: Comprometido con las preocupaciones docentes, este material pretende ser un aporte que colabore a llenar ese hueco bibliográfico y constituirse en un sostén para los docentes que quieran profundizar el tema del articulado con los niños. Se trata de un material sumamente prolijo coherente con sus objetivos, claro y agradable, un valioso e interesante auxiliar para los docente de enseñanza inicial y años importantes. Nota de contenido: Concepto, necesidad y fundamentos de la articulación; Clases de articulación y cómo lograrla; Tipo de actividades, Inicio y evaluación de la articulación; Propuestas concretas centradas en el área de Lengua; Propuestas. ISBN_nuevo : 978-950-507-727-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4897 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13421 370 L963a Ej. 1 Libro Congreso Nacional Literatura Disponible 13422 370 L963a Ej. 2 Libro Congreso Nacional Literatura Disponible Compendio de didáctica general / Luis A. de Mattos / Buenos Aires : Kapelusz (1960)
Título : Compendio de didáctica general Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis A. de Mattos Editorial: Buenos Aires : Kapelusz Fecha de publicación: 1960 Número de páginas: 410 p. Dimensiones: 20 cm. Clasificación: METODOS DE ENSEÑANZA
PEDAGOGÍAClasificación: 371.3 Nota de contenido: Nociones fundamentales; Finalidades de la educación y objetivos de la enseñanza; Método y ciclo docente; Planeamiento de la enseñanza; Orientación del aprendizaje; Presentación de la asignatura; Dirección de actividades de los alumnos; Integración y fijación del contenido del aprendizaje; Sistemas de control del aprendizaje; Manejo de la clase y control de la disciplina; Disgnóstico y rectificación del aprendizaje; Verificación y evaluación del rendimiento Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13344 Compendio de didáctica general [texto impreso] / Luis A. de Mattos . - Buenos Aires : Kapelusz, 1960 . - 410 p. ; 20 cm.
Clasificación: METODOS DE ENSEÑANZA
PEDAGOGÍAClasificación: 371.3 Nota de contenido: Nociones fundamentales; Finalidades de la educación y objetivos de la enseñanza; Método y ciclo docente; Planeamiento de la enseñanza; Orientación del aprendizaje; Presentación de la asignatura; Dirección de actividades de los alumnos; Integración y fijación del contenido del aprendizaje; Sistemas de control del aprendizaje; Manejo de la clase y control de la disciplina; Disgnóstico y rectificación del aprendizaje; Verificación y evaluación del rendimiento Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13344 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 17194 371.3 M436c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible El ABC del aprendizaje cooperativo / Ramón Ferreiro Gravié / México : Trillas (2009)
Título : El ABC del aprendizaje cooperativo : trabajo en equipo para aprender y enseñar Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramón Ferreiro Gravié Mención de edición: 2a ed. Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 231 p. Dimensiones: 23 cm Clasificación: EDUCACIÓN COOPERATIVA
ESCUELAS - DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN
METODOS DE ENSEÑANZAClasificación: 371.227 Escuelas y actividades: educación especial Resumen: Esta nueva edición, corregida y ampliada, respeta la idea original de la primera, en donde-de manera sencilla, pero rigurosa- se introduce al lector en el conocimiento de los antecedentes, principios, justificación, bases científicas, métodos, programas, estrategias y técnicas del aprendizaje cooperativo. Además de difundir esta metodología pedagógico-didáctica, los autores describen la aplicación de algunas de sus técnicas y estrategias en el salón de clases; destacan el papel de la mediación en la enseñanza, y sugieren actividades para la construcción social del conocimiento sobre el aprendizaje cooperativo.
Como una opción constructivista de la educación, el libro es útil a los profesores de preescolar, primaria y secundaria, así como a quienes trabajan en los niveles medio, superior y superior. También se recomienda como texto en cursos de capacitación en escuelas públicas y privadas.
Esta obra, junto con "Estrategias didácticas del aprendizaje cooperativo" y "Nuevas alternativas de aprender y enseñar", también de Editorial Trillas, constituyen una trilogía dedicada a la teoría y la práctica del aprendizaje cooperativo.Nota de contenido: Antecedentes; Justificación; Otra justificación; Conceptualización; Base científica; Principios; Participación e interdependencia; Maestro mediador; Situación de aprendizaje cooperativo; Estrategias, técnicas, métodos y programas... ISBN_nuevo : 978-607-17-0324-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13044 El ABC del aprendizaje cooperativo : trabajo en equipo para aprender y enseñar [texto impreso] / Ramón Ferreiro Gravié . - 2a ed. . - México : Trillas, 2009 . - 231 p. ; 23 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN COOPERATIVA
ESCUELAS - DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN
METODOS DE ENSEÑANZAClasificación: 371.227 Escuelas y actividades: educación especial Resumen: Esta nueva edición, corregida y ampliada, respeta la idea original de la primera, en donde-de manera sencilla, pero rigurosa- se introduce al lector en el conocimiento de los antecedentes, principios, justificación, bases científicas, métodos, programas, estrategias y técnicas del aprendizaje cooperativo. Además de difundir esta metodología pedagógico-didáctica, los autores describen la aplicación de algunas de sus técnicas y estrategias en el salón de clases; destacan el papel de la mediación en la enseñanza, y sugieren actividades para la construcción social del conocimiento sobre el aprendizaje cooperativo.
Como una opción constructivista de la educación, el libro es útil a los profesores de preescolar, primaria y secundaria, así como a quienes trabajan en los niveles medio, superior y superior. También se recomienda como texto en cursos de capacitación en escuelas públicas y privadas.
Esta obra, junto con "Estrategias didácticas del aprendizaje cooperativo" y "Nuevas alternativas de aprender y enseñar", también de Editorial Trillas, constituyen una trilogía dedicada a la teoría y la práctica del aprendizaje cooperativo.Nota de contenido: Antecedentes; Justificación; Otra justificación; Conceptualización; Base científica; Principios; Participación e interdependencia; Maestro mediador; Situación de aprendizaje cooperativo; Estrategias, técnicas, métodos y programas... ISBN_nuevo : 978-607-17-0324-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13044 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16872 371.227 F413a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Enseñar o Reprimir / Vicente Brunetti / San Lorenzo : Unesco (1996)
Título : Enseñar o Reprimir : La comunicación como recurso de enseñanza - aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Vicente Brunetti Editorial: San Lorenzo : Unesco Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 206 p. Dimensiones: 19.5 cm. Clasificación: COMUNICACION - ENSEÑANZA
COMUNICACION - METODOLOGIA
EDUCACION SUPERIOR
METODOS DE ENSEÑANZAClasificación: 378.173 Nota de contenido: Marco teórico; La practica; Las técnicas y las tecnologías. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=15927 Enseñar o Reprimir : La comunicación como recurso de enseñanza - aprendizaje [texto impreso] / Vicente Brunetti . - San Lorenzo (Facultad Politécnica) : Unesco, 1996 . - 206 p. ; 19.5 cm.
Clasificación: COMUNICACION - ENSEÑANZA
COMUNICACION - METODOLOGIA
EDUCACION SUPERIOR
METODOS DE ENSEÑANZAClasificación: 378.173 Nota de contenido: Marco teórico; La practica; Las técnicas y las tecnologías. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=15927 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 21021 378.173 B835e Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Estrategias de enseñanza - aprendizaje / Juan Díaz Bordenave / San José : IICA (1986)
PermalinkEstudio evaluativo de la reforma educativa. / Federico Barrios / Asunción : Consejo Nacional de Educación y Cultura (2004)
Permalink