A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Diseño de espacios comerciales / Lynne Mesher / Barcelona : Editorial Gustavo Gili (2011)
Título : Diseño de espacios comerciales Tipo de documento: texto impreso Autores: Lynne Mesher Editorial: Barcelona : Editorial Gustavo Gili Fecha de publicación: 2011 Colección: Manuales de diseño interior num. 1 Número de páginas: 184 p. Dimensiones: 23 cm Clasificación: DISEÑO - ESPACIOS COMERCIALES
DISEÑO INTERIORClasificación: 729 Resumen:
Diseño de espacios comerciales ofrece al estudiante de diseño interior y al de otros campos afines los recursos básicos que le permitirán abordar el diseño de espacios comerciales, ya sea en lugares existentes o de nueva construcción, partiendo del análisis del emplazamiento y su entorno, la distribución y la circulación o las estrategias de comercialización y visibilidad. El libro está organizado en seis capítulos temáticos. La introducción del libro se adentra en las nociones de marca e identidad, conformando un marco indispensable para la comprensión del espacio comercial. Un segundo capítulo estudia el diseño de los espacios comerciales en función de los sectores a los que pertenecen, mientras que en el tercero se pasa revista a los conceptos de contexto y ubicación, desde las pequeñas tiendas minoristas de artículos de moda hasta los grandes complejos periurbanos dedicados al ocio y la alimentación. Los tres últimos capítulos se centran en los aspectos más prácticos del diseño de interiores como son los materiales, las instalaciones o la organización del espacio; en los detalles de accesorios y componentes interiores y exteriores o en las cuestiones básicas de la sostenibilidad. Cada tema está profusamente ilustrado con ejemplos de espacios comerciales relevantes, que sirven de base para el estudio y análisis de los aspectos tratados. Intercalados en el cuerpo teórico, los llamados 'Puntos de reflexión' y las citas de conocidos diseñadores y especialistas del ámbito comercial aportan una visión reflexiva a los conceptos expuestos. Como conclusión de cada tema, se analiza un caso práctico ejemplar resuelto por estudiantes y se proponen preguntas y ejercicios que permitirán al lector la aplicación de los principios expuestos en el desarrollo de cada capítulo.Nota de contenido: Branding e identidad; Sectores comerciales; Emplazamientos comerciales; El entorno comercial; Métodos de organización del espacio; Diseño de los detalles; ISBN_nuevo : 978-84-252-2412-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=10597 Diseño de espacios comerciales [texto impreso] / Lynne Mesher . - Barcelona : Editorial Gustavo Gili, 2011 . - 184 p. ; 23 cm. - (Manuales de diseño interior; 1) .
Clasificación: DISEÑO - ESPACIOS COMERCIALES
DISEÑO INTERIORClasificación: 729 Resumen:
Diseño de espacios comerciales ofrece al estudiante de diseño interior y al de otros campos afines los recursos básicos que le permitirán abordar el diseño de espacios comerciales, ya sea en lugares existentes o de nueva construcción, partiendo del análisis del emplazamiento y su entorno, la distribución y la circulación o las estrategias de comercialización y visibilidad. El libro está organizado en seis capítulos temáticos. La introducción del libro se adentra en las nociones de marca e identidad, conformando un marco indispensable para la comprensión del espacio comercial. Un segundo capítulo estudia el diseño de los espacios comerciales en función de los sectores a los que pertenecen, mientras que en el tercero se pasa revista a los conceptos de contexto y ubicación, desde las pequeñas tiendas minoristas de artículos de moda hasta los grandes complejos periurbanos dedicados al ocio y la alimentación. Los tres últimos capítulos se centran en los aspectos más prácticos del diseño de interiores como son los materiales, las instalaciones o la organización del espacio; en los detalles de accesorios y componentes interiores y exteriores o en las cuestiones básicas de la sostenibilidad. Cada tema está profusamente ilustrado con ejemplos de espacios comerciales relevantes, que sirven de base para el estudio y análisis de los aspectos tratados. Intercalados en el cuerpo teórico, los llamados 'Puntos de reflexión' y las citas de conocidos diseñadores y especialistas del ámbito comercial aportan una visión reflexiva a los conceptos expuestos. Como conclusión de cada tema, se analiza un caso práctico ejemplar resuelto por estudiantes y se proponen preguntas y ejercicios que permitirán al lector la aplicación de los principios expuestos en el desarrollo de cada capítulo.Nota de contenido: Branding e identidad; Sectores comerciales; Emplazamientos comerciales; El entorno comercial; Métodos de organización del espacio; Diseño de los detalles; ISBN_nuevo : 978-84-252-2412-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=10597 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13827 729 M561d Libro Congreso Nacional Bellas Artes y Artes Decorativas Disponible