A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Howard Gardner |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Arte, mente y cerebro / Howard Gardner / Barcelona : Paidós (2003)
Título : Arte, mente y cerebro : una aproximación cognitiva a la creatividad Tipo de documento: texto impreso Autores: Howard Gardner Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 397 p. Il.: il. Dimensiones: 22 x 15,5 cm Clasificación: COGNICION
PSICOLOGIAClasificación: 153.3 Resumen: Esta obra es el fruto del sostenido interés del autor por los procesos de la creatividad humana, en particular tal como se manifiestan en las artes. El autor destaca la importancia de explorar el dominio artístico en relación con el lenguaje, y por ello estudia los componentes de la producción y el dominio artísticos desde numerosos puntos de vista: del niño normal, dotado y con síntomas patológicos, el adulto normal, con lesión cerebral, el individuo procedente de un contexto cultural distinto y el del artista en la cima de su creatividad. Nota de contenido: Los Maestros; Desarrollo Artistico en los niños; Sobre la educación y los medios de comunicación; El deterioro de la mente; Las cuspides de la creatividad. ISBN_nuevo : 84-7509-904-1 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6752 Arte, mente y cerebro : una aproximación cognitiva a la creatividad [texto impreso] / Howard Gardner . - Barcelona : Paidós, 2003 . - 397 p. : il. ; 22 x 15,5 cm.
Clasificación: COGNICION
PSICOLOGIAClasificación: 153.3 Resumen: Esta obra es el fruto del sostenido interés del autor por los procesos de la creatividad humana, en particular tal como se manifiestan en las artes. El autor destaca la importancia de explorar el dominio artístico en relación con el lenguaje, y por ello estudia los componentes de la producción y el dominio artísticos desde numerosos puntos de vista: del niño normal, dotado y con síntomas patológicos, el adulto normal, con lesión cerebral, el individuo procedente de un contexto cultural distinto y el del artista en la cima de su creatividad. Nota de contenido: Los Maestros; Desarrollo Artistico en los niños; Sobre la educación y los medios de comunicación; El deterioro de la mente; Las cuspides de la creatividad. ISBN_nuevo : 84-7509-904-1 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6752 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 07246 153.3 G173a Libro Congreso Nacional Psicología Disponible La inteligencia reformulada / Howard Gardner / Barcelona : Paidós (2001)
Título : La inteligencia reformulada : las inteligencias múltiples en el siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Howard Gardner Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 270 p. Dimensiones: 24 cm. Nota general: Indice Analítico Clasificación: INTELIGENCIA
PSICOLOGIAClasificación: 153.9 Resumen: La obra ofrece un análisis en el que se muestra los cambios radicales que está produciendo su teoría de las inteligencias múltiples en nuestra comprensión de la educación y el desarrollo del ser humano. También ofrece consejos prácticos sobre la aplicación educativa de la teoría en escuelas y museos y, en un animado diálogo, responde a las principales críticas que ha recibido la teoría en todos estos años. Nota de contenido: Inteligencia e individualidad; Antes de las inteligencias múltiples; La teoría de las inteligencias múltiples; ¿Hay más inteligencias?; ¿Existe una inteligencia moral?; Mitos y realidades sobre las inteligencias múltiples; Preguntas y respuestas sobre las inteligencias múltiples; Las inteligencias de los creadores y los líderes; Las inteligencias múltiples en la escuela; La comprensión como objetivo de la educación; Las inteligencias múltiples en el mundo general; ¿De quien es la inteligencia? ISBN_nuevo : 84-493-1029-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6748 La inteligencia reformulada : las inteligencias múltiples en el siglo XXI [texto impreso] / Howard Gardner . - Barcelona : Paidós, 2001 . - 270 p. ; 24 cm.
Indice Analítico
Clasificación: INTELIGENCIA
PSICOLOGIAClasificación: 153.9 Resumen: La obra ofrece un análisis en el que se muestra los cambios radicales que está produciendo su teoría de las inteligencias múltiples en nuestra comprensión de la educación y el desarrollo del ser humano. También ofrece consejos prácticos sobre la aplicación educativa de la teoría en escuelas y museos y, en un animado diálogo, responde a las principales críticas que ha recibido la teoría en todos estos años. Nota de contenido: Inteligencia e individualidad; Antes de las inteligencias múltiples; La teoría de las inteligencias múltiples; ¿Hay más inteligencias?; ¿Existe una inteligencia moral?; Mitos y realidades sobre las inteligencias múltiples; Preguntas y respuestas sobre las inteligencias múltiples; Las inteligencias de los creadores y los líderes; Las inteligencias múltiples en la escuela; La comprensión como objetivo de la educación; Las inteligencias múltiples en el mundo general; ¿De quien es la inteligencia? ISBN_nuevo : 84-493-1029-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6748 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 07250 153.9 G173i Libro Congreso Nacional Psicología Disponible Inteligencias múltiples / Howard Gardner / Buenos Aires : Paidós (2011)
Título : Inteligencias múltiples : la teoría en la práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Howard Gardner Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 320 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: INTELIGENCIA
NIÑO SUPERDOTADOClasificación: 153.9 Nota de contenido: La teoría de las inteligencias múltiples; Educar las inteligencias; Más allá de la evaluación: Los componentes de una educación de las inteligencias múltiples; El futuro del trabajo acerca de las inteligencias múltiples ISBN_nuevo : 978-950-12-5012-1 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7719 Inteligencias múltiples : la teoría en la práctica [texto impreso] / Howard Gardner . - Buenos Aires : Paidós, 2011 . - 320 p. ; 23 cm.
Clasificación: INTELIGENCIA
NIÑO SUPERDOTADOClasificación: 153.9 Nota de contenido: La teoría de las inteligencias múltiples; Educar las inteligencias; Más allá de la evaluación: Los componentes de una educación de las inteligencias múltiples; El futuro del trabajo acerca de las inteligencias múltiples ISBN_nuevo : 978-950-12-5012-1 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7719 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09675 153.9 G171i Libro Congreso Nacional Filosofía Disponible La Nueva Ciencia de la Mente / Howard Gardner / Barcelona : Paidós (2004)
Título : La Nueva Ciencia de la Mente : Historia de la revolución cognitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Howard Gardner, Autor Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 449 p. Il.: il. Dimensiones: 24 x 15,5 cm Clasificación: MENTE
PSICOLOGIAClasificación: 150 G173n Resumen: En este libro, que acaba adoptando la forma de un brillante relato lleno de inteligencia y lucidez, el autor se dedica a describir uno de los más decisivos capítulos de la ciencia moderna: los siempre denodados esfuerzos de la mente por conocerse a sí misma. Basándose en un conocimiento directo tanto de la obra como de las personalidades de los más importantes científicos cognitivistas, el libro ilustra de este modo el florecimiento pleno del campo en estudios básicos sobre el procesamiento visual y las imágenes mentales. Nota de contenido: Primera Parte: La revolución cognitiva; Segunda Parte: Las ciencias cognitivas, perspectiva hitórica; Tercera Parte: Hacia una ciencia cognitiva e integrada, empeños actuales, perspectivas futuras. ISBN_nuevo : 84-493-0813-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6733 La Nueva Ciencia de la Mente : Historia de la revolución cognitiva [texto impreso] / Howard Gardner, Autor . - Barcelona : Paidós, 2004 . - 449 p. : il. ; 24 x 15,5 cm.
Clasificación: MENTE
PSICOLOGIAClasificación: 150 G173n Resumen: En este libro, que acaba adoptando la forma de un brillante relato lleno de inteligencia y lucidez, el autor se dedica a describir uno de los más decisivos capítulos de la ciencia moderna: los siempre denodados esfuerzos de la mente por conocerse a sí misma. Basándose en un conocimiento directo tanto de la obra como de las personalidades de los más importantes científicos cognitivistas, el libro ilustra de este modo el florecimiento pleno del campo en estudios básicos sobre el procesamiento visual y las imágenes mentales. Nota de contenido: Primera Parte: La revolución cognitiva; Segunda Parte: Las ciencias cognitivas, perspectiva hitórica; Tercera Parte: Hacia una ciencia cognitiva e integrada, empeños actuales, perspectivas futuras. ISBN_nuevo : 84-493-0813-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6733 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 07265 150 G173n Libro Congreso Nacional Psicología Disponible