A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Aprendizaje permanente en la economía global del conocimiento / Pizarro, Roberto / Bogotá : Banco Mundial (2003)
Título : Aprendizaje permanente en la economía global del conocimiento : desafíos para los países en desarrollo. Informe del Banco Mundial Tipo de documento: texto impreso Autores: Pizarro, Roberto, Traductor Editorial: Bogotá : Banco Mundial Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 152 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN CONTINUADA
POLÍTICA EDUCACIONALClasificación: 374 Nota de contenido:
La economía del conocimiento y las necesidades cambiantes del mercado laboral; Consecuencias de la economía del conocimiento en la formación y la capacitación; El capital humano y el conocimiento como fuentes del crecimiento económico; Transformación del aprendizaje; Cambiar la forma como aprenden las personas; Gobernabilidad del sistema de educación permanente; Tendencias de gobernabilidad; Estructura del aseguramiento de la calidad; Alternativas de financiamiento para la educación permanente;La creciente necesidad de apoyar la educación permanente; Avance hacia el futuro; Sistemas nacionales de referencia para la educación permanente; Carácter permanente del cambio.ISBN_nuevo : 958-682-483-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9937 Aprendizaje permanente en la economía global del conocimiento : desafíos para los países en desarrollo. Informe del Banco Mundial [texto impreso] / Pizarro, Roberto, Traductor . - Bogotá : Banco Mundial, 2003 . - 152 p. ; 23 cm.
Clasificación: APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN CONTINUADA
POLÍTICA EDUCACIONALClasificación: 374 Nota de contenido:
La economía del conocimiento y las necesidades cambiantes del mercado laboral; Consecuencias de la economía del conocimiento en la formación y la capacitación; El capital humano y el conocimiento como fuentes del crecimiento económico; Transformación del aprendizaje; Cambiar la forma como aprenden las personas; Gobernabilidad del sistema de educación permanente; Tendencias de gobernabilidad; Estructura del aseguramiento de la calidad; Alternativas de financiamiento para la educación permanente;La creciente necesidad de apoyar la educación permanente; Avance hacia el futuro; Sistemas nacionales de referencia para la educación permanente; Carácter permanente del cambio.ISBN_nuevo : 958-682-483-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9937 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12713 374 Ap68a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Educación y conocimiento : eje de la transformación productiva con equidad / Comisión Económica para América Latina y el Caribe / Santiago de Chile : CEPAL. UNESCO (1992)
Título : Educación y conocimiento : eje de la transformación productiva con equidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Comisión Económica para América Latina y el Caribe Editorial: Santiago de Chile : CEPAL. UNESCO Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 269 p. Dimensiones: 26 cm. Clasificación: CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN - ESTADÍSTICA
POLÍTICA EDUCACIONALClasificación: 370 Resumen: La obra plantea una estrategia para el campo de la educación, la cultura y del desarrollo científico y tecnológico, cuyo objetivo es contribuir a crear ciertas condiciones educacionales, de capacitación y de incorporación del progreso científico y tecnológico que hagan posible la transformación de las estructuras productivas de la región en un marco de progresiva equidad social. Nota de contenido: El contexto latinoamericano; El desarrollo latinoamericano y la propuesta sobre transformación productiva con equidad; El punto de partida; Educación y recursos humanos en América Latina y el Caribe: tendencias recientes; El debate internacional sobre la educación y la formación de los recursos humanos; Tecnología y educación: la producción y acumulación de conocimiento como fuerza motriz del desarrollo; La estrategia propuesta; Objetivos, criterios y lineamientos; Acciones y medidas; Costo y financiamiento de la estrategia; Políticas para poner en practica la estrategia; Recursos necesarios. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6995 Educación y conocimiento : eje de la transformación productiva con equidad [texto impreso] / Comisión Económica para América Latina y el Caribe . - Santiago de Chile : CEPAL. UNESCO, 1992 . - 269 p. ; 26 cm.
Clasificación: CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN - ESTADÍSTICA
POLÍTICA EDUCACIONALClasificación: 370 Resumen: La obra plantea una estrategia para el campo de la educación, la cultura y del desarrollo científico y tecnológico, cuyo objetivo es contribuir a crear ciertas condiciones educacionales, de capacitación y de incorporación del progreso científico y tecnológico que hagan posible la transformación de las estructuras productivas de la región en un marco de progresiva equidad social. Nota de contenido: El contexto latinoamericano; El desarrollo latinoamericano y la propuesta sobre transformación productiva con equidad; El punto de partida; Educación y recursos humanos en América Latina y el Caribe: tendencias recientes; El debate internacional sobre la educación y la formación de los recursos humanos; Tecnología y educación: la producción y acumulación de conocimiento como fuerza motriz del desarrollo; La estrategia propuesta; Objetivos, criterios y lineamientos; Acciones y medidas; Costo y financiamiento de la estrategia; Políticas para poner en practica la estrategia; Recursos necesarios. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6995 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 19442 370 Ed831e Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Incidencias sociolingüísticas del plan de educación bilingüe paraguayo 1994-1999 : el plan de educación bilingüe en el Paraguay / Christine Pic-Gillard / Asunción : Servilibro (2004)
Título : Incidencias sociolingüísticas del plan de educación bilingüe paraguayo 1994-1999 : el plan de educación bilingüe en el Paraguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Christine Pic-Gillard Editorial: Asunción : Servilibro Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 296 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: EDUCACION BILINGUE
PARAGUAY - REFORMA EDUCATIVA
POLÍTICA EDUCACIONAL
REFORMA DE LA EDUCACIÓNClasificación: 370.117 5 Nota de contenido: Las condiciones de la reforma Educativa; Las condiciones políticas; Las condiciones socioeconómicas; Las condiciones culturales; La institución escolar; La reforma educativa; El Plan estratégico de Educación; El Plan estratégico Bilingue; La sociedad soñada; Las situaciones sociolinguísticas; Construcción dee actitudes guaranifobias/guaranifilias; La construcción de actitudes linguísticas: estudios de terreno; Construcción de actitudes linguísticas entre otros actores sociales en relación con la escritura; Las mutaciones sociopolíticas; Del sueño a la realidad; La educación cuestionada. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4671 Incidencias sociolingüísticas del plan de educación bilingüe paraguayo 1994-1999 : el plan de educación bilingüe en el Paraguay [texto impreso] / Christine Pic-Gillard . - Asunción : Servilibro, 2004 . - 296 p. ; 22 cm.
Clasificación: EDUCACION BILINGUE
PARAGUAY - REFORMA EDUCATIVA
POLÍTICA EDUCACIONAL
REFORMA DE LA EDUCACIÓNClasificación: 370.117 5 Nota de contenido: Las condiciones de la reforma Educativa; Las condiciones políticas; Las condiciones socioeconómicas; Las condiciones culturales; La institución escolar; La reforma educativa; El Plan estratégico de Educación; El Plan estratégico Bilingue; La sociedad soñada; Las situaciones sociolinguísticas; Construcción dee actitudes guaranifobias/guaranifilias; La construcción de actitudes linguísticas: estudios de terreno; Construcción de actitudes linguísticas entre otros actores sociales en relación con la escritura; Las mutaciones sociopolíticas; Del sueño a la realidad; La educación cuestionada. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4671 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 06963 370.117 5 P580i Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible