A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Bilingüismo y Educación Bilingüe / Mansfeld de Agüero, María Eva / Asunción : CEADUC (2011)
Título : Bilingüismo y Educación Bilingüe : un análisis sociolingüistico de contacto guaraní - castellano en el Paraguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Mansfeld de Agüero, María Eva ; Agüero Mansfeld, Karina Elizabeth ; Lugo Bracho, Carlos Marino Editorial: Asunción : CEADUC Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 290 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: BILINGUISMO
EDUCACION BILINGUEClasificación: 306.446 Nota de contenido:
Perfil sociolingüistico y Psicolingüistico del bilingüismo paraguayo;La problemática de preguntas censales sobre lengua; Política de educación bilingüe en el Paraguay; Antecedentes de la legislación actual; Fundamentación psicopedagógica de la educación bilingüe; Bilingües coordinados y subordinados; Diglosia; Interferencias lingüisticas entre el guaraní y el castellano; Tipos de Interferencias; Clasificación de los neologismos; Calcos e hispanismos; Actitudes lingüisticas de docentes de educación bilingüe; Aproximación conceptual del término "actitud"; Actitudes y conducta; Cómo se forman las actitudes; Prácticas educativas bilingües en el Paraguay; Gestión educativa; Medición de rendimiento bilingüe guaraní - castellano.ISBN_nuevo : 978-99953-76-46-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11723 Bilingüismo y Educación Bilingüe : un análisis sociolingüistico de contacto guaraní - castellano en el Paraguay [texto impreso] / Mansfeld de Agüero, María Eva ; Agüero Mansfeld, Karina Elizabeth ; Lugo Bracho, Carlos Marino . - Asunción : CEADUC, 2011 . - 290 p. ; 22 cm.
Clasificación: BILINGUISMO
EDUCACION BILINGUEClasificación: 306.446 Nota de contenido:
Perfil sociolingüistico y Psicolingüistico del bilingüismo paraguayo;La problemática de preguntas censales sobre lengua; Política de educación bilingüe en el Paraguay; Antecedentes de la legislación actual; Fundamentación psicopedagógica de la educación bilingüe; Bilingües coordinados y subordinados; Diglosia; Interferencias lingüisticas entre el guaraní y el castellano; Tipos de Interferencias; Clasificación de los neologismos; Calcos e hispanismos; Actitudes lingüisticas de docentes de educación bilingüe; Aproximación conceptual del término "actitud"; Actitudes y conducta; Cómo se forman las actitudes; Prácticas educativas bilingües en el Paraguay; Gestión educativa; Medición de rendimiento bilingüe guaraní - castellano.ISBN_nuevo : 978-99953-76-46-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11723 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15245 306.446 M317b Ej. 2 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 14969 306.446 M317b Ej.1 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Diálogos de la Lengua Guaraní / Bartomeu Melia / Asunción : Grupo Editorial Atlas (2019)
Título : Diálogos de la Lengua Guaraní Tipo de documento: texto impreso Autores: Bartomeu Melia Editorial: Asunción : Grupo Editorial Atlas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 152 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: BILINGUISMO
LENGUA GUARANI
LINGUISTICAClasificación: 498.382 Nota de contenido:
Universal y dialecto; Cuando fueron a despertarlo, estaba muerto, pero ¿Quién era?; El buen vivir se aprende; Poética guaraní. Notas etnohistóricas y lingüísticas; El redescubrimiento de la poética guarani; Oralidad y escritura en sociedades indígenas; Literatura guarani colonial; La interculturalidad y la farsa del bilingüismo La deforestación lingüística en el Paraguay: problemas y soluciones; Potencialidades del guaraní.ISBN_nuevo : 978-99967-34-29-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=15515 Diálogos de la Lengua Guaraní [texto impreso] / Bartomeu Melia . - Asunción : Grupo Editorial Atlas, 2019 . - 152 p. ; 23 cm.
Clasificación: BILINGUISMO
LENGUA GUARANI
LINGUISTICAClasificación: 498.382 Nota de contenido:
Universal y dialecto; Cuando fueron a despertarlo, estaba muerto, pero ¿Quién era?; El buen vivir se aprende; Poética guaraní. Notas etnohistóricas y lingüísticas; El redescubrimiento de la poética guarani; Oralidad y escritura en sociedades indígenas; Literatura guarani colonial; La interculturalidad y la farsa del bilingüismo La deforestación lingüística en el Paraguay: problemas y soluciones; Potencialidades del guaraní.ISBN_nuevo : 978-99967-34-29-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=15515 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 20399 498.382 M484d El. 1 Libro Congreso Nacional Lenguas Disponible 20400 498.382 M484d El. 2 Libro Congreso Nacional Lenguas Disponible Diversidad, Interculturalidad, y Educación en Brasil y en Paraguay / José Maria Rodrigues / Asunción : CEADUC (2010)
Título : Diversidad, Interculturalidad, y Educación en Brasil y en Paraguay : problemas, experiencias y realidades Tipo de documento: texto impreso Autores: José Maria Rodrigues Editorial: Asunción : CEADUC Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: Vol. 75, 199 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: BILINGUISMO
EDUCACIÓN INDÍGENA - PARAGUAY
EDUCACIÓN INTERCULTURALClasificación: 371.117 Nota de contenido:
Discursos de apertura; Políticas e practicas educacionais em um contexto intercultura; Psícanalise, globalizacao e interculturalidade; Frontairas e espacos interculturais; Etnicidade, identidade e fronteiraas politicas do brasil; Lenguas indígenas del Paraguay; De la Realidad sociolinguistica en el Paraguay a la educación bilingue Castellano-Guaraní; Desafios espistemologicos emergentes na relacao intercultural; El idioma Guaraní y la realidad multicultural del MERCOSUR; Proyecto AVAKOTEPA: Avañe´e ko´agagua ojepuruhaicha Teta ParaguáipeISBN_nuevo : 978-99953-76-27-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11812 Diversidad, Interculturalidad, y Educación en Brasil y en Paraguay : problemas, experiencias y realidades [texto impreso] / José Maria Rodrigues . - Asunción : CEADUC, 2010 . - Vol. 75, 199 p. ; 22 cm.
Clasificación: BILINGUISMO
EDUCACIÓN INDÍGENA - PARAGUAY
EDUCACIÓN INTERCULTURALClasificación: 371.117 Nota de contenido:
Discursos de apertura; Políticas e practicas educacionais em um contexto intercultura; Psícanalise, globalizacao e interculturalidade; Frontairas e espacos interculturais; Etnicidade, identidade e fronteiraas politicas do brasil; Lenguas indígenas del Paraguay; De la Realidad sociolinguistica en el Paraguay a la educación bilingue Castellano-Guaraní; Desafios espistemologicos emergentes na relacao intercultural; El idioma Guaraní y la realidad multicultural del MERCOSUR; Proyecto AVAKOTEPA: Avañe´e ko´agagua ojepuruhaicha Teta ParaguáipeISBN_nuevo : 978-99953-76-27-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11812 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15565 371.117 R618d Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible El bilinguismo / María Pilar Sánchez López / Madrid : Síntesis (1997)
Título : El bilinguismo : bases para la intervención psicológica Tipo de documento: texto impreso Autores: María Pilar Sánchez López ; Rosario Rodríguez de Tembleque Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 238 p. Dimensiones: 23 cm Clasificación: BILINGUISMO
LENGUAJE Y LENGUASClasificación: 306.446 Resumen:
El presente libro se divide en dos partes la primera corresponde a las variables relacionadas con el sujeto bilingue; y la segunda se centra en la variable ambiental que más influencia ejerce en el sujeto bilingue, la variable educativa. El objetivo principal es determinar los factores que condicionan las características de un programa de educación bilingue en función del grupo al que vaya dirigido y a su vez, del derecho y la conveniencia de que las minorías linguísticas reciban una educación en su lengua materna si se desea que se integren en la sociedad.Nota de contenido: Conceptos fundamentales en el estudio del comportamiento humano; ¿Qué es el bilinguismo?; ¿Cómo medimos el bilinguismo?; Características diferenciales de los bilingues: inteligencia y lenguaje; personalidad; El desarrollo neurológico del bilingue; ¿Qué es la educación bilingue?; Programas de educación bilingue para las minorías; Educación bilingue para las mayorías linguísticas. ISBN_nuevo : 84-7738-480-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9899 El bilinguismo : bases para la intervención psicológica [texto impreso] / María Pilar Sánchez López ; Rosario Rodríguez de Tembleque . - Madrid : Síntesis, 1997 . - 238 p. ; 23 cm.
Clasificación: BILINGUISMO
LENGUAJE Y LENGUASClasificación: 306.446 Resumen:
El presente libro se divide en dos partes la primera corresponde a las variables relacionadas con el sujeto bilingue; y la segunda se centra en la variable ambiental que más influencia ejerce en el sujeto bilingue, la variable educativa. El objetivo principal es determinar los factores que condicionan las características de un programa de educación bilingue en función del grupo al que vaya dirigido y a su vez, del derecho y la conveniencia de que las minorías linguísticas reciban una educación en su lengua materna si se desea que se integren en la sociedad.Nota de contenido: Conceptos fundamentales en el estudio del comportamiento humano; ¿Qué es el bilinguismo?; ¿Cómo medimos el bilinguismo?; Características diferenciales de los bilingues: inteligencia y lenguaje; personalidad; El desarrollo neurológico del bilingue; ¿Qué es la educación bilingue?; Programas de educación bilingue para las minorías; Educación bilingue para las mayorías linguísticas. ISBN_nuevo : 84-7738-480-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9899 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12664 306.446 San551b Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Feria de lenguas en el Paraguay / Paraguay: Secretaria de Políticas Lingüísticas / Asunción : CEADUC (2016)
Título : Feria de lenguas en el Paraguay : Taikove Ñe'ênguéra Paraguáipe 2014 Tipo de documento: texto impreso Autores: Paraguay: Secretaria de Políticas Lingüísticas Editorial: Asunción : CEADUC Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 173 p. Il.: il. a color Dimensiones: 22 cm. Clasificación: BILINGUISMO
LENGUA GUARANI
LENGUAJE Y LENGUAS
PARAGUAY - LENGUASClasificación: 404.2 Resumen: Esta gran feria, a través de las tres salas temáticas con su propia organización, prevé espacios de exposición académica, relato de experiencia, que permitirán conocer, analizar, identificar retos y desafíos para la formulación de políticas públicas adecuadas a favor de la diversidad lingüística del Paraguay. Asimismo, prevé distintas maneras de emplear la lengua, en las manifestaciones culturales: artesanía, expresiones artístico-culturales, producciones bibliográficas, industrias culturales, entre otras. Como muestra pretende que la ciudadanía tome conciencia de la pluralidad y diversidad lingüística del Paraguay y despertar la sensibilidad hacia el valor de cada una de las lenguas. ISBN_nuevo : 978-99953-76-85-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14821 Feria de lenguas en el Paraguay : Taikove Ñe'ênguéra Paraguáipe 2014 [texto impreso] / Paraguay: Secretaria de Políticas Lingüísticas . - Asunción : CEADUC, 2016 . - 173 p. : il. a color ; 22 cm.
Clasificación: BILINGUISMO
LENGUA GUARANI
LENGUAJE Y LENGUAS
PARAGUAY - LENGUASClasificación: 404.2 Resumen: Esta gran feria, a través de las tres salas temáticas con su propia organización, prevé espacios de exposición académica, relato de experiencia, que permitirán conocer, analizar, identificar retos y desafíos para la formulación de políticas públicas adecuadas a favor de la diversidad lingüística del Paraguay. Asimismo, prevé distintas maneras de emplear la lengua, en las manifestaciones culturales: artesanía, expresiones artístico-culturales, producciones bibliográficas, industrias culturales, entre otras. Como muestra pretende que la ciudadanía tome conciencia de la pluralidad y diversidad lingüística del Paraguay y despertar la sensibilidad hacia el valor de cada una de las lenguas. ISBN_nuevo : 978-99953-76-85-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14821 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09267 404.2 P212f Libro Congreso Nacional Lenguas Disponible Karai ñe'e avañe'e jepuru añembo'e ha oñehekombo'e haguä, área Comunicación, mbohapy mbo'esyryatypegua temimbo'ekuérape, oïva "Mbo'ehao papapy 543 Avelino Irala, Arroo Poräme, táva ka'asapápe / Adela Concepción Benítez Dominguez / Caazapa : Ateneo de Lengua y Cultura Guarani (2006)
PermalinkLa Lengua materna como facilitadora de la producción escrita en la segunda lengua / Teresa González Ramos de Benítez / Asunción : CEADUC (2011)
PermalinkÑe'ëköi tekombo'e ñemyatyrö ryepýpe / Verónica Servian Sánchez / Fernando de la Mora : Instituto de Educación Superior Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní (2005)
PermalinkSociedad y Lengua / Graziella Corvalán / FLACSO (2018)
PermalinkSociedad y Lengua / Graziella Corvalán / FLACSO (2018)
Permalink