A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Agresividad en el contexto escolar / María Viviana Torres / Buenos Aires : Lumen (2007)
Título : Agresividad en el contexto escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: María Viviana Torres, Autor Editorial: Buenos Aires : Lumen Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 240 p. Dimensiones: 22 cm Clasificación: NIÑOS - PROBLEMAS DE CONDUCTA
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 371.78 Resumen: A partir de la agresividad que se observa en contextos escolares y que lleva al fracaso de los alumnos, y al deterioro del esfuerzo comunitario y de la práctica educativa, la autora nos conduce a reflexionar sobre un fenómeno actual, que se encuentra en alza y se inscribe en un terreno socio-cultural e histórico-político complejo. Desde una perspectiva multidisciplinaria, su abordaje del sufrimiento psicosocial interpreta la diversidad en sentido amplio, rescatando la particularidad subjetiva y cultural de cada niño, de sus padres, de los docentes y de las instituciones educativas. La agresión en el contexto escolar es un fenómeno que requiere especial cuidado, porque crece y va constituyéndose en un comportamiento posible entre pares, entre menores y adultos, entre adultos, entre los alumnos y sus padres. Las instituciones escolares y los profesionales de la educación, con las herramientas de que disponen, intentan arribar a soluciones para casos particulares y grupos, procurando mejorar la interacción. En este libro, psicólogos, psicopedagogos y profesionales de disciplinas relacionadas encontrarán herramientas útiles para pensar el fenómeno, realizar diagnósticos y desarrollar estrategias de intervención. El texto testimonia una vasta y comprometida práctica, diferencia y problematiza los factores "relacionados" y "causales", e invita a los profesionales de la salud y de la educación, y a los padres, a comprender solidariamente la agresividad, para promover el desarrollo sano de niños y adolescentes. Nota de contenido: Estudios acerca de la agresión: diferentes aportes; Herramientas para la comprensión y el diagnóstico de las manifestaciones agresivas; El contexto familiar; El contexto escolar. ISBN_nuevo : 978-987-00-0699-2 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9478 Agresividad en el contexto escolar [texto impreso] / María Viviana Torres, Autor . - Buenos Aires : Lumen, 2007 . - 240 p. ; 22 cm.
Clasificación: NIÑOS - PROBLEMAS DE CONDUCTA
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 371.78 Resumen: A partir de la agresividad que se observa en contextos escolares y que lleva al fracaso de los alumnos, y al deterioro del esfuerzo comunitario y de la práctica educativa, la autora nos conduce a reflexionar sobre un fenómeno actual, que se encuentra en alza y se inscribe en un terreno socio-cultural e histórico-político complejo. Desde una perspectiva multidisciplinaria, su abordaje del sufrimiento psicosocial interpreta la diversidad en sentido amplio, rescatando la particularidad subjetiva y cultural de cada niño, de sus padres, de los docentes y de las instituciones educativas. La agresión en el contexto escolar es un fenómeno que requiere especial cuidado, porque crece y va constituyéndose en un comportamiento posible entre pares, entre menores y adultos, entre adultos, entre los alumnos y sus padres. Las instituciones escolares y los profesionales de la educación, con las herramientas de que disponen, intentan arribar a soluciones para casos particulares y grupos, procurando mejorar la interacción. En este libro, psicólogos, psicopedagogos y profesionales de disciplinas relacionadas encontrarán herramientas útiles para pensar el fenómeno, realizar diagnósticos y desarrollar estrategias de intervención. El texto testimonia una vasta y comprometida práctica, diferencia y problematiza los factores "relacionados" y "causales", e invita a los profesionales de la salud y de la educación, y a los padres, a comprender solidariamente la agresividad, para promover el desarrollo sano de niños y adolescentes. Nota de contenido: Estudios acerca de la agresión: diferentes aportes; Herramientas para la comprensión y el diagnóstico de las manifestaciones agresivas; El contexto familiar; El contexto escolar. ISBN_nuevo : 978-987-00-0699-2 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9478 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12115 371.78 T636a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible