A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Bilingüismo y Educación Bilingüe / Mansfeld de Agüero, María Eva / Asunción : CEADUC (2011)
Título : Bilingüismo y Educación Bilingüe : un análisis sociolingüistico de contacto guaraní - castellano en el Paraguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Mansfeld de Agüero, María Eva ; Agüero Mansfeld, Karina Elizabeth ; Lugo Bracho, Carlos Marino Editorial: Asunción : CEADUC Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 290 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: BILINGUISMO
EDUCACION BILINGUEClasificación: 306.446 Nota de contenido:
Perfil sociolingüistico y Psicolingüistico del bilingüismo paraguayo;La problemática de preguntas censales sobre lengua; Política de educación bilingüe en el Paraguay; Antecedentes de la legislación actual; Fundamentación psicopedagógica de la educación bilingüe; Bilingües coordinados y subordinados; Diglosia; Interferencias lingüisticas entre el guaraní y el castellano; Tipos de Interferencias; Clasificación de los neologismos; Calcos e hispanismos; Actitudes lingüisticas de docentes de educación bilingüe; Aproximación conceptual del término "actitud"; Actitudes y conducta; Cómo se forman las actitudes; Prácticas educativas bilingües en el Paraguay; Gestión educativa; Medición de rendimiento bilingüe guaraní - castellano.ISBN_nuevo : 978-99953-76-46-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11723 Bilingüismo y Educación Bilingüe : un análisis sociolingüistico de contacto guaraní - castellano en el Paraguay [texto impreso] / Mansfeld de Agüero, María Eva ; Agüero Mansfeld, Karina Elizabeth ; Lugo Bracho, Carlos Marino . - Asunción : CEADUC, 2011 . - 290 p. ; 22 cm.
Clasificación: BILINGUISMO
EDUCACION BILINGUEClasificación: 306.446 Nota de contenido:
Perfil sociolingüistico y Psicolingüistico del bilingüismo paraguayo;La problemática de preguntas censales sobre lengua; Política de educación bilingüe en el Paraguay; Antecedentes de la legislación actual; Fundamentación psicopedagógica de la educación bilingüe; Bilingües coordinados y subordinados; Diglosia; Interferencias lingüisticas entre el guaraní y el castellano; Tipos de Interferencias; Clasificación de los neologismos; Calcos e hispanismos; Actitudes lingüisticas de docentes de educación bilingüe; Aproximación conceptual del término "actitud"; Actitudes y conducta; Cómo se forman las actitudes; Prácticas educativas bilingües en el Paraguay; Gestión educativa; Medición de rendimiento bilingüe guaraní - castellano.ISBN_nuevo : 978-99953-76-46-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11723 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15245 306.446 M317b Ej. 2 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 14969 306.446 M317b Ej.1 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Incidencias sociolingüísticas del plan de educación bilingüe paraguayo 1994-1999 : el plan de educación bilingüe en el Paraguay / Christine Pic-Gillard / Asunción : Servilibro (2004)
Título : Incidencias sociolingüísticas del plan de educación bilingüe paraguayo 1994-1999 : el plan de educación bilingüe en el Paraguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Christine Pic-Gillard Editorial: Asunción : Servilibro Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 296 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: EDUCACION BILINGUE
PARAGUAY - REFORMA EDUCATIVA
POLÍTICA EDUCACIONAL
REFORMA DE LA EDUCACIÓNClasificación: 370.117 5 Nota de contenido: Las condiciones de la reforma Educativa; Las condiciones políticas; Las condiciones socioeconómicas; Las condiciones culturales; La institución escolar; La reforma educativa; El Plan estratégico de Educación; El Plan estratégico Bilingue; La sociedad soñada; Las situaciones sociolinguísticas; Construcción dee actitudes guaranifobias/guaranifilias; La construcción de actitudes linguísticas: estudios de terreno; Construcción de actitudes linguísticas entre otros actores sociales en relación con la escritura; Las mutaciones sociopolíticas; Del sueño a la realidad; La educación cuestionada. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4671 Incidencias sociolingüísticas del plan de educación bilingüe paraguayo 1994-1999 : el plan de educación bilingüe en el Paraguay [texto impreso] / Christine Pic-Gillard . - Asunción : Servilibro, 2004 . - 296 p. ; 22 cm.
Clasificación: EDUCACION BILINGUE
PARAGUAY - REFORMA EDUCATIVA
POLÍTICA EDUCACIONAL
REFORMA DE LA EDUCACIÓNClasificación: 370.117 5 Nota de contenido: Las condiciones de la reforma Educativa; Las condiciones políticas; Las condiciones socioeconómicas; Las condiciones culturales; La institución escolar; La reforma educativa; El Plan estratégico de Educación; El Plan estratégico Bilingue; La sociedad soñada; Las situaciones sociolinguísticas; Construcción dee actitudes guaranifobias/guaranifilias; La construcción de actitudes linguísticas: estudios de terreno; Construcción de actitudes linguísticas entre otros actores sociales en relación con la escritura; Las mutaciones sociopolíticas; Del sueño a la realidad; La educación cuestionada. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4671 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 06963 370.117 5 P580i Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Las políticas lingüísticas del Paraguay : rol del Estado / Consejo Nacional de Educación y Cultura / Asunción : CONEC (2006)
Título : Las políticas lingüísticas del Paraguay : rol del Estado Tipo de documento: texto impreso Autores: Consejo Nacional de Educación y Cultura Editorial: Asunción : CONEC Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 96 p. Dimensiones: 27 cm. Clasificación: DESCENTRALIZACION EDUCATIVA - PARAGUAY
EDUCACION BILINGUE
LENGUAS
POLITICA LINGUISTICAClasificación: 417.7 Nota de contenido: Marco Teórico; La distribución y expansión de las lenguas en el 2002; Educación intercultural Bilingue en Paraguay; Lengua y sociedad; El impacto de los movimientos migratorios; Vitalidad de la lengua guaraní; Las organizaciones sociales y la política linguistica; La descentralización educativa. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4737 Las políticas lingüísticas del Paraguay : rol del Estado [texto impreso] / Consejo Nacional de Educación y Cultura . - Asunción : CONEC, 2006 . - 96 p. ; 27 cm.
Clasificación: DESCENTRALIZACION EDUCATIVA - PARAGUAY
EDUCACION BILINGUE
LENGUAS
POLITICA LINGUISTICAClasificación: 417.7 Nota de contenido: Marco Teórico; La distribución y expansión de las lenguas en el 2002; Educación intercultural Bilingue en Paraguay; Lengua y sociedad; El impacto de los movimientos migratorios; Vitalidad de la lengua guaraní; Las organizaciones sociales y la política linguistica; La descentralización educativa. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4737 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 02165 417.7 C819p Ej. 1 Libro Congreso Nacional Lenguas Disponible 11620 417.7 C819p Ej. 2 Libro Congreso Nacional Lenguas Disponible 11621 417.7 C819p Ej. 3 Libro Congreso Nacional Lenguas Disponible Nivel de apoyo de los padres de los alumnos de la Escuela N" 1772 de Tabapy II para que sus hijos obtengan un mayor y mejor aprendizaje del idioma guarani / Antolin Casco / Ciudad del Este : Ateneo de Lengua y Cultura Guarani (2005)
Título : Nivel de apoyo de los padres de los alumnos de la Escuela N" 1772 de Tabapy II para que sus hijos obtengan un mayor y mejor aprendizaje del idioma guarani Tipo de documento: texto impreso Autores: Antolin Casco Editorial: Ciudad del Este : Ateneo de Lengua y Cultura Guarani Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 68 p. Dimensiones: 29 cm. Idioma : Guaraní Español Clasificación: EDUCACION BILINGUE
TESIS DE GRADOClasificación: 498.389 2 Nota de contenido: Fundamentación; Problema; Objetivos; Hipótesis; Delimitación de la investigación; Población; Muestra. Tipo; Métodos y técnicas; Instrumento de recolección de datos; Marco conceptual; El sistema educativo nacional; La educación escolar básica; La reforma educativa; El bilingüismo; Conceptos lingüísticos; El apoyo de los padres a sus hijos en la escuela; Investigación aplicada: Información del campo de la investigación; Presentación de los resultados; Mohu'ä. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=2021 Nivel de apoyo de los padres de los alumnos de la Escuela N" 1772 de Tabapy II para que sus hijos obtengan un mayor y mejor aprendizaje del idioma guarani [texto impreso] / Antolin Casco . - Ciudad del Este : Ateneo de Lengua y Cultura Guarani, 2005 . - 68 p. ; 29 cm.
Idioma : Guaraní Español
Clasificación: EDUCACION BILINGUE
TESIS DE GRADOClasificación: 498.389 2 Nota de contenido: Fundamentación; Problema; Objetivos; Hipótesis; Delimitación de la investigación; Población; Muestra. Tipo; Métodos y técnicas; Instrumento de recolección de datos; Marco conceptual; El sistema educativo nacional; La educación escolar básica; La reforma educativa; El bilingüismo; Conceptos lingüísticos; El apoyo de los padres a sus hijos en la escuela; Investigación aplicada: Información del campo de la investigación; Presentación de los resultados; Mohu'ä. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=2021 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 04881 498.389 2 C266n Libro Congreso Nacional Lenguas Disponible