A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Introducción al turismo / Manuel Gurria Di-Bella / México : Trillas (2009)
Título : Introducción al turismo Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Gurria Di-Bella Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 136 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: OFERTA Y DEMANDA
TURISMO - ADMINISTRACIÓNClasificación: 338.479 1 Nota de contenido: El concepto de turismo; Análisis del concepto a partir de una definición; Ejercicios; Trabajo y juego; El tiempo libre; El derecho al turismo; El hombre viajero; El turismo moderno; El sistema turístico; Atractivos tirísticos; La planta turística; Fomento, control y apoyo financiero; Producto turístico; Marketing Turístico; Agencia de viajes; Corrientes turísticas; Promoción Turística; Estructura complementaria; Políticas turísticas; Ejercicios; Consecuencias del fenómeno turístico. ISBN_nuevo : 978-968-24-4138-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9375 Introducción al turismo [texto impreso] / Manuel Gurria Di-Bella . - México : Trillas, 2009 . - 136 p. ; 24 cm.
Clasificación: OFERTA Y DEMANDA
TURISMO - ADMINISTRACIÓNClasificación: 338.479 1 Nota de contenido: El concepto de turismo; Análisis del concepto a partir de una definición; Ejercicios; Trabajo y juego; El tiempo libre; El derecho al turismo; El hombre viajero; El turismo moderno; El sistema turístico; Atractivos tirísticos; La planta turística; Fomento, control y apoyo financiero; Producto turístico; Marketing Turístico; Agencia de viajes; Corrientes turísticas; Promoción Turística; Estructura complementaria; Políticas turísticas; Ejercicios; Consecuencias del fenómeno turístico. ISBN_nuevo : 978-968-24-4138-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9375 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11456 338.479 1 G967i Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Modernización de empresas turísticas : un enfoque para el logro de la calidad total / Sergio Molina / México : Editorial Diana (1994)
Título : Modernización de empresas turísticas : un enfoque para el logro de la calidad total Tipo de documento: texto impreso Autores: Sergio Molina Editorial: México : Editorial Diana Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 170 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: ACTIVIDADES TURISTICAS
EMPRESAS TURÍSTICAS
FOMENTO DEL TURISMO
TURISMO - ADMINISTRACIÓNClasificación: 338.4791 Nota de contenido: El turismo y las empresas modernas; Regiones y destinos turísticos diversificados, altamente competitivos en los mercados globales; Modelos de empresas turísticas; La empresa represiva: Taylor, máquinas y hombres; Modernización de empresas turísticas; Calidad y gestión participativa en empresas turísticas; Líderes empresariales y desarrollo turístico; Productos/servicios turísticos innovadores; La demanda turística en los mercados globales; La empresa turística y la protección del ambiente natural; Estrategias para el mejoramiento de la calidad en las empresas turísticas. ISBN_nuevo : 968-13-2625-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4575 Modernización de empresas turísticas : un enfoque para el logro de la calidad total [texto impreso] / Sergio Molina . - México : Editorial Diana, 1994 . - 170 p. ; 23 cm.
Clasificación: ACTIVIDADES TURISTICAS
EMPRESAS TURÍSTICAS
FOMENTO DEL TURISMO
TURISMO - ADMINISTRACIÓNClasificación: 338.4791 Nota de contenido: El turismo y las empresas modernas; Regiones y destinos turísticos diversificados, altamente competitivos en los mercados globales; Modelos de empresas turísticas; La empresa represiva: Taylor, máquinas y hombres; Modernización de empresas turísticas; Calidad y gestión participativa en empresas turísticas; Líderes empresariales y desarrollo turístico; Productos/servicios turísticos innovadores; La demanda turística en los mercados globales; La empresa turística y la protección del ambiente natural; Estrategias para el mejoramiento de la calidad en las empresas turísticas. ISBN_nuevo : 968-13-2625-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4575 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18551 338.4791 M733m Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Técnico en hotelería y turismo / Eduardo (Coordinador) Villena / Madrid : Cultural (2003)
Título : Técnico en hotelería y turismo Tipo de documento: texto impreso Autores: Eduardo (Coordinador) Villena Editorial: Madrid : Cultural Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: T. 1; 262 p. Il.: il. Dimensiones: 25 cm Clasificación: ASPECTOS ECONÓMICOS DEL TURISMO
HOTELES
TURISMO - ADMINISTRACIÓNClasificación: 338.479 1 Resumen: Es una herramienta imprescindible para los empresarios y profesionales de este sector, para los estudiantes y para todas las personas interesadas.Es necesario que el técnico de hotelería se mantenga constantemente informado de la evolución global y local del sector, y que de los hechos observados, sea capaz de sacar conclusiones acertadas en breve tiempo, de modo que sirvan para, en su caso, modificar los parámetros en los que se mueve su empresa para adaptarla, de la forma más rápida y eficiente que sea posible, a las nuevas situaciones. Incluso resultará muy interesante que, gracias a la experiencia y a los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de sus labores o mediante el uso de fuentes externas, sea capaz de anticiparse a los cambios que puedan afectar directamente al desarrollo de la actividad concreta, lo cual revertirá en una gran ventaja sobre la competencia y en una diferenciación positiva de la misma, ya que el encontrarse a la cabeza en innovación suele suponer un atrayente adicional para los clientes potenciales.
La correcta gestión de las distintas instalaciones hoteleras son de vital importancia para poder obtener de todas las empresas implicadas en el sector, unos niveles de eficacia y eficacia que las haga rentables. Desde los empleados hasta los encargados de los puestos directivos, todos han de aportar en todo momento sus conocimientos a la labor común, manteniéndolos actualizados de forma continua para adaptarse de inmediato a las fluctuaciones que en este sector modifican la demanda.Nota de contenido: LA HOTELERÍA: Introducción; Evolución de la industria hotelera; Distintos establecimientos hoteleros; El alojamiento turístico; La calidad de la empresa turística; Atención y técnicas de fidelización; RESTAURANTES Y GASTRONOMÍA: Conceptos y clases; Tipos de servicios prestados al cliente; Características y tipos de empleados; Tipos especiales de establecimientos de restauración; EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL TURISMO: Introducción; Evolución histórica del turismo; Estructura del sector turístico actual; El turismo en el ámbito internacional; Efectos socioeconómicos del turismo; Sociología del turismo; Economía y turismo. ISBN_nuevo : 84-8055-724-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12666 Técnico en hotelería y turismo [texto impreso] / Eduardo (Coordinador) Villena . - Madrid : Cultural, 2003 . - T. 1; 262 p. : il. ; 25 cm.
Clasificación: ASPECTOS ECONÓMICOS DEL TURISMO
HOTELES
TURISMO - ADMINISTRACIÓNClasificación: 338.479 1 Resumen: Es una herramienta imprescindible para los empresarios y profesionales de este sector, para los estudiantes y para todas las personas interesadas.Es necesario que el técnico de hotelería se mantenga constantemente informado de la evolución global y local del sector, y que de los hechos observados, sea capaz de sacar conclusiones acertadas en breve tiempo, de modo que sirvan para, en su caso, modificar los parámetros en los que se mueve su empresa para adaptarla, de la forma más rápida y eficiente que sea posible, a las nuevas situaciones. Incluso resultará muy interesante que, gracias a la experiencia y a los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de sus labores o mediante el uso de fuentes externas, sea capaz de anticiparse a los cambios que puedan afectar directamente al desarrollo de la actividad concreta, lo cual revertirá en una gran ventaja sobre la competencia y en una diferenciación positiva de la misma, ya que el encontrarse a la cabeza en innovación suele suponer un atrayente adicional para los clientes potenciales.
La correcta gestión de las distintas instalaciones hoteleras son de vital importancia para poder obtener de todas las empresas implicadas en el sector, unos niveles de eficacia y eficacia que las haga rentables. Desde los empleados hasta los encargados de los puestos directivos, todos han de aportar en todo momento sus conocimientos a la labor común, manteniéndolos actualizados de forma continua para adaptarse de inmediato a las fluctuaciones que en este sector modifican la demanda.Nota de contenido: LA HOTELERÍA: Introducción; Evolución de la industria hotelera; Distintos establecimientos hoteleros; El alojamiento turístico; La calidad de la empresa turística; Atención y técnicas de fidelización; RESTAURANTES Y GASTRONOMÍA: Conceptos y clases; Tipos de servicios prestados al cliente; Características y tipos de empleados; Tipos especiales de establecimientos de restauración; EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL TURISMO: Introducción; Evolución histórica del turismo; Estructura del sector turístico actual; El turismo en el ámbito internacional; Efectos socioeconómicos del turismo; Sociología del turismo; Economía y turismo. ISBN_nuevo : 84-8055-724-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12666 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15963 338.479 1 T227t Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Técnico en hotelería y turismo / Eduardo (Coordinador) Villena / Madrid : Cultural (2003)
Título : Técnico en hotelería y turismo Tipo de documento: texto impreso Autores: Eduardo (Coordinador) Villena Editorial: Madrid : Cultural Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: T. 2; 247 p. Il.: il. Dimensiones: 25 cm Clasificación: ASPECTOS ECONÓMICOS DEL TURISMO
HOTELES
TURISMO - ADMINISTRACIÓNClasificación: 338.479 1 Resumen: Es una herramienta imprescindible para los empresarios y profesionales de este sector, para los estudiantes y para todas las personas interesadas.Es necesario que el técnico de hotelería se mantenga constantemente informado de la evolución global y local del sector, y que de los hechos observados, sea capaz de sacar conclusiones acertadas en breve tiempo, de modo que sirvan para, en su caso, modificar los parámetros en los que se mueve su empresa para adaptarla, de la forma más rápida y eficiente que sea posible, a las nuevas situaciones. Incluso resultará muy interesante que, gracias a la experiencia y a los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de sus labores o mediante el uso de fuentes externas, sea capaz de anticiparse a los cambios que puedan afectar directamente al desarrollo de la actividad concreta, lo cual revertirá en una gran ventaja sobre la competencia y en una diferenciación positiva de la misma, ya que el encontrarse a la cabeza en innovación suele suponer un atrayente adicional para los clientes potenciales.
La correcta gestión de las distintas instalaciones hoteleras son de vital importancia para poder obtener de todas las empresas implicadas en el sector, unos niveles de eficacia y eficacia que las haga rentables. Desde los empleados hasta los encargados de los puestos directivos, todos han de aportar en todo momento sus conocimientos a la labor común, manteniéndolos actualizados de forma continua para adaptarse de inmediato a las fluctuaciones que en este sector modifican la demanda.
Nota de contenido: TÉCNICAS DE DESARROLLO DEL TURISMO: Factores cuantitativos y cualitativos del turismo; Vialidad de costes en los proyectos turísticos; Marketing turístico; Instrumentación de promoción; Ordenación turística; GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA: Calidad de los destinos turísticos; Estructura de los destinos turísticos más conocidos sostenibilidad de las zonas turísticas; Futuro del sector turístico; Gestión y administración práctica de la empresa turística; TURISMO. PRINCIPALES TIPOS: Turismo litoral; Turismo cultural; Turismo urbano; Turismo de aventura; Turismo ecológico y rural; Turismo social; LA EMPRESA TURÍSTICA: La agencia de viajes; Touroperadores; NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR TURÍSTICO ACTUAL: Evolución; Situación actual; Aplicaciones prácticas; La red Amadeus; Manejo práctico; El impacto de Internet en el sector turístico; Futuro del sector bajo influencia de la red. ISBN_nuevo : 84-8055-725-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12667 Técnico en hotelería y turismo [texto impreso] / Eduardo (Coordinador) Villena . - Madrid : Cultural, 2003 . - T. 2; 247 p. : il. ; 25 cm.
Clasificación: ASPECTOS ECONÓMICOS DEL TURISMO
HOTELES
TURISMO - ADMINISTRACIÓNClasificación: 338.479 1 Resumen: Es una herramienta imprescindible para los empresarios y profesionales de este sector, para los estudiantes y para todas las personas interesadas.Es necesario que el técnico de hotelería se mantenga constantemente informado de la evolución global y local del sector, y que de los hechos observados, sea capaz de sacar conclusiones acertadas en breve tiempo, de modo que sirvan para, en su caso, modificar los parámetros en los que se mueve su empresa para adaptarla, de la forma más rápida y eficiente que sea posible, a las nuevas situaciones. Incluso resultará muy interesante que, gracias a la experiencia y a los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de sus labores o mediante el uso de fuentes externas, sea capaz de anticiparse a los cambios que puedan afectar directamente al desarrollo de la actividad concreta, lo cual revertirá en una gran ventaja sobre la competencia y en una diferenciación positiva de la misma, ya que el encontrarse a la cabeza en innovación suele suponer un atrayente adicional para los clientes potenciales.
La correcta gestión de las distintas instalaciones hoteleras son de vital importancia para poder obtener de todas las empresas implicadas en el sector, unos niveles de eficacia y eficacia que las haga rentables. Desde los empleados hasta los encargados de los puestos directivos, todos han de aportar en todo momento sus conocimientos a la labor común, manteniéndolos actualizados de forma continua para adaptarse de inmediato a las fluctuaciones que en este sector modifican la demanda.
Nota de contenido: TÉCNICAS DE DESARROLLO DEL TURISMO: Factores cuantitativos y cualitativos del turismo; Vialidad de costes en los proyectos turísticos; Marketing turístico; Instrumentación de promoción; Ordenación turística; GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA: Calidad de los destinos turísticos; Estructura de los destinos turísticos más conocidos sostenibilidad de las zonas turísticas; Futuro del sector turístico; Gestión y administración práctica de la empresa turística; TURISMO. PRINCIPALES TIPOS: Turismo litoral; Turismo cultural; Turismo urbano; Turismo de aventura; Turismo ecológico y rural; Turismo social; LA EMPRESA TURÍSTICA: La agencia de viajes; Touroperadores; NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR TURÍSTICO ACTUAL: Evolución; Situación actual; Aplicaciones prácticas; La red Amadeus; Manejo práctico; El impacto de Internet en el sector turístico; Futuro del sector bajo influencia de la red. ISBN_nuevo : 84-8055-725-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12667 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15964 338.479 1 T227t Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Turismo sustentable / Alfredo Ascanio Guevara / México : Trillas (2009)
Título : Turismo sustentable : El equilibrio necesario en el siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfredo Ascanio Guevara ; Marcus Vinicius Campos Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 158 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: ASPECTOS ECONÓMICOS DEL TURISMO
TURISMO - ADMINISTRACIÓN
TURISMO - MEXICOClasificación: 338.479 1 Nota de contenido: Turismo, geografía y ambiente: la comunidad receptora y los desplazamientos masivos; Turismo, la naturaleza y las comunidades: nuevas maneras de ordenar el territorio; Turismo y desarrollo de la comunidad; El espacio turístico en países emergentes: La morada disgregada del hombre; Turismo, impactos negativos y positivos: hacia la mejora del medio ambiente lúdico; Sostenibilidad, capacidad de carga y capital natural; gerencia del turismo sustentable; El papel de la sustentabilidad en el futuro del turismo; Importancia de la planificación y la competitividad entre los mercados receptores de turismo; El ecoturismo en Brasil: potencialidades y perspectivas; la calidad de las ciudades como marco de la sustentabilidad nturística; la relación entre marketing y el turismo sustentable; ¿Qué podemos esperar del turismo sustentable?. ISBN_nuevo : 978-607-17-0047-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9376 Turismo sustentable : El equilibrio necesario en el siglo XXI [texto impreso] / Alfredo Ascanio Guevara ; Marcus Vinicius Campos . - México : Trillas, 2009 . - 158 p. ; 24 cm.
Clasificación: ASPECTOS ECONÓMICOS DEL TURISMO
TURISMO - ADMINISTRACIÓN
TURISMO - MEXICOClasificación: 338.479 1 Nota de contenido: Turismo, geografía y ambiente: la comunidad receptora y los desplazamientos masivos; Turismo, la naturaleza y las comunidades: nuevas maneras de ordenar el territorio; Turismo y desarrollo de la comunidad; El espacio turístico en países emergentes: La morada disgregada del hombre; Turismo, impactos negativos y positivos: hacia la mejora del medio ambiente lúdico; Sostenibilidad, capacidad de carga y capital natural; gerencia del turismo sustentable; El papel de la sustentabilidad en el futuro del turismo; Importancia de la planificación y la competitividad entre los mercados receptores de turismo; El ecoturismo en Brasil: potencialidades y perspectivas; la calidad de las ciudades como marco de la sustentabilidad nturística; la relación entre marketing y el turismo sustentable; ¿Qué podemos esperar del turismo sustentable?. ISBN_nuevo : 978-607-17-0047-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9376 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11457 338.479 1 As22t Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Turismo sustentable / Alfredo Ascanio Guevara / México : Trillas (2009)
Permalink