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Innovando la organización / Julio Marcelo Soria / Buenos Aires : Osmar D. Buyatti Librería (2013)
Título : Innovando la organización : aplicación al sector turístico-hotelero Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio Marcelo Soria Editorial: Buenos Aires : Osmar D. Buyatti Librería Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 212 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
HOTELES
TURISMOClasificación: 338.4791 Resumen: En el presente libro el autor clasifica los conceptos de organización y cultura, centra el espíritu de esta obra en aquellas culturas organizacionales de corte innovador que facilitaran la implementación de estrategias. Nota de contenido: Fundamentos Teóricos; La evolución de la cultura organizacional en el siglo XX; Antecedentes sobre diversos enfoques de la cultura organizacional; Cultura de innovación para facilitar la obtención de una organización innovadora; Implantación de un proceso estratégico empresarial basado en un modelo de cultura de innovación;Análisis empíricos; Conclusiones generales y aportes para futuras lineas de investigación. ISBN_nuevo : 978-987-1577-91-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12495 Innovando la organización : aplicación al sector turístico-hotelero [texto impreso] / Julio Marcelo Soria . - Buenos Aires : Osmar D. Buyatti Librería, 2013 . - 212 p. ; 22 cm.
Clasificación: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
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TURISMOClasificación: 338.4791 Resumen: En el presente libro el autor clasifica los conceptos de organización y cultura, centra el espíritu de esta obra en aquellas culturas organizacionales de corte innovador que facilitaran la implementación de estrategias. Nota de contenido: Fundamentos Teóricos; La evolución de la cultura organizacional en el siglo XX; Antecedentes sobre diversos enfoques de la cultura organizacional; Cultura de innovación para facilitar la obtención de una organización innovadora; Implantación de un proceso estratégico empresarial basado en un modelo de cultura de innovación;Análisis empíricos; Conclusiones generales y aportes para futuras lineas de investigación. ISBN_nuevo : 978-987-1577-91-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12495 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15635 338.4791 Sor687i Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Técnico en hotelería y turismo / Eduardo (Coordinador) Villena / Madrid : Cultural (2003)
Título : Técnico en hotelería y turismo Tipo de documento: texto impreso Autores: Eduardo (Coordinador) Villena Editorial: Madrid : Cultural Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: T. 1; 262 p. Il.: il. Dimensiones: 25 cm Clasificación: ASPECTOS ECONÓMICOS DEL TURISMO
HOTELES
TURISMO - ADMINISTRACIÓNClasificación: 338.479 1 Resumen: Es una herramienta imprescindible para los empresarios y profesionales de este sector, para los estudiantes y para todas las personas interesadas.Es necesario que el técnico de hotelería se mantenga constantemente informado de la evolución global y local del sector, y que de los hechos observados, sea capaz de sacar conclusiones acertadas en breve tiempo, de modo que sirvan para, en su caso, modificar los parámetros en los que se mueve su empresa para adaptarla, de la forma más rápida y eficiente que sea posible, a las nuevas situaciones. Incluso resultará muy interesante que, gracias a la experiencia y a los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de sus labores o mediante el uso de fuentes externas, sea capaz de anticiparse a los cambios que puedan afectar directamente al desarrollo de la actividad concreta, lo cual revertirá en una gran ventaja sobre la competencia y en una diferenciación positiva de la misma, ya que el encontrarse a la cabeza en innovación suele suponer un atrayente adicional para los clientes potenciales.
La correcta gestión de las distintas instalaciones hoteleras son de vital importancia para poder obtener de todas las empresas implicadas en el sector, unos niveles de eficacia y eficacia que las haga rentables. Desde los empleados hasta los encargados de los puestos directivos, todos han de aportar en todo momento sus conocimientos a la labor común, manteniéndolos actualizados de forma continua para adaptarse de inmediato a las fluctuaciones que en este sector modifican la demanda.Nota de contenido: LA HOTELERÍA: Introducción; Evolución de la industria hotelera; Distintos establecimientos hoteleros; El alojamiento turístico; La calidad de la empresa turística; Atención y técnicas de fidelización; RESTAURANTES Y GASTRONOMÍA: Conceptos y clases; Tipos de servicios prestados al cliente; Características y tipos de empleados; Tipos especiales de establecimientos de restauración; EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL TURISMO: Introducción; Evolución histórica del turismo; Estructura del sector turístico actual; El turismo en el ámbito internacional; Efectos socioeconómicos del turismo; Sociología del turismo; Economía y turismo. ISBN_nuevo : 84-8055-724-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12666 Técnico en hotelería y turismo [texto impreso] / Eduardo (Coordinador) Villena . - Madrid : Cultural, 2003 . - T. 1; 262 p. : il. ; 25 cm.
Clasificación: ASPECTOS ECONÓMICOS DEL TURISMO
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TURISMO - ADMINISTRACIÓNClasificación: 338.479 1 Resumen: Es una herramienta imprescindible para los empresarios y profesionales de este sector, para los estudiantes y para todas las personas interesadas.Es necesario que el técnico de hotelería se mantenga constantemente informado de la evolución global y local del sector, y que de los hechos observados, sea capaz de sacar conclusiones acertadas en breve tiempo, de modo que sirvan para, en su caso, modificar los parámetros en los que se mueve su empresa para adaptarla, de la forma más rápida y eficiente que sea posible, a las nuevas situaciones. Incluso resultará muy interesante que, gracias a la experiencia y a los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de sus labores o mediante el uso de fuentes externas, sea capaz de anticiparse a los cambios que puedan afectar directamente al desarrollo de la actividad concreta, lo cual revertirá en una gran ventaja sobre la competencia y en una diferenciación positiva de la misma, ya que el encontrarse a la cabeza en innovación suele suponer un atrayente adicional para los clientes potenciales.
La correcta gestión de las distintas instalaciones hoteleras son de vital importancia para poder obtener de todas las empresas implicadas en el sector, unos niveles de eficacia y eficacia que las haga rentables. Desde los empleados hasta los encargados de los puestos directivos, todos han de aportar en todo momento sus conocimientos a la labor común, manteniéndolos actualizados de forma continua para adaptarse de inmediato a las fluctuaciones que en este sector modifican la demanda.Nota de contenido: LA HOTELERÍA: Introducción; Evolución de la industria hotelera; Distintos establecimientos hoteleros; El alojamiento turístico; La calidad de la empresa turística; Atención y técnicas de fidelización; RESTAURANTES Y GASTRONOMÍA: Conceptos y clases; Tipos de servicios prestados al cliente; Características y tipos de empleados; Tipos especiales de establecimientos de restauración; EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL TURISMO: Introducción; Evolución histórica del turismo; Estructura del sector turístico actual; El turismo en el ámbito internacional; Efectos socioeconómicos del turismo; Sociología del turismo; Economía y turismo. ISBN_nuevo : 84-8055-724-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12666 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15963 338.479 1 T227t Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Técnico en hotelería y turismo / Eduardo (Coordinador) Villena / Madrid : Cultural (2003)
Título : Técnico en hotelería y turismo Tipo de documento: texto impreso Autores: Eduardo (Coordinador) Villena Editorial: Madrid : Cultural Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: T. 2; 247 p. Il.: il. Dimensiones: 25 cm Clasificación: ASPECTOS ECONÓMICOS DEL TURISMO
HOTELES
TURISMO - ADMINISTRACIÓNClasificación: 338.479 1 Resumen: Es una herramienta imprescindible para los empresarios y profesionales de este sector, para los estudiantes y para todas las personas interesadas.Es necesario que el técnico de hotelería se mantenga constantemente informado de la evolución global y local del sector, y que de los hechos observados, sea capaz de sacar conclusiones acertadas en breve tiempo, de modo que sirvan para, en su caso, modificar los parámetros en los que se mueve su empresa para adaptarla, de la forma más rápida y eficiente que sea posible, a las nuevas situaciones. Incluso resultará muy interesante que, gracias a la experiencia y a los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de sus labores o mediante el uso de fuentes externas, sea capaz de anticiparse a los cambios que puedan afectar directamente al desarrollo de la actividad concreta, lo cual revertirá en una gran ventaja sobre la competencia y en una diferenciación positiva de la misma, ya que el encontrarse a la cabeza en innovación suele suponer un atrayente adicional para los clientes potenciales.
La correcta gestión de las distintas instalaciones hoteleras son de vital importancia para poder obtener de todas las empresas implicadas en el sector, unos niveles de eficacia y eficacia que las haga rentables. Desde los empleados hasta los encargados de los puestos directivos, todos han de aportar en todo momento sus conocimientos a la labor común, manteniéndolos actualizados de forma continua para adaptarse de inmediato a las fluctuaciones que en este sector modifican la demanda.
Nota de contenido: TÉCNICAS DE DESARROLLO DEL TURISMO: Factores cuantitativos y cualitativos del turismo; Vialidad de costes en los proyectos turísticos; Marketing turístico; Instrumentación de promoción; Ordenación turística; GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA: Calidad de los destinos turísticos; Estructura de los destinos turísticos más conocidos sostenibilidad de las zonas turísticas; Futuro del sector turístico; Gestión y administración práctica de la empresa turística; TURISMO. PRINCIPALES TIPOS: Turismo litoral; Turismo cultural; Turismo urbano; Turismo de aventura; Turismo ecológico y rural; Turismo social; LA EMPRESA TURÍSTICA: La agencia de viajes; Touroperadores; NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR TURÍSTICO ACTUAL: Evolución; Situación actual; Aplicaciones prácticas; La red Amadeus; Manejo práctico; El impacto de Internet en el sector turístico; Futuro del sector bajo influencia de la red. ISBN_nuevo : 84-8055-725-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12667 Técnico en hotelería y turismo [texto impreso] / Eduardo (Coordinador) Villena . - Madrid : Cultural, 2003 . - T. 2; 247 p. : il. ; 25 cm.
Clasificación: ASPECTOS ECONÓMICOS DEL TURISMO
HOTELES
TURISMO - ADMINISTRACIÓNClasificación: 338.479 1 Resumen: Es una herramienta imprescindible para los empresarios y profesionales de este sector, para los estudiantes y para todas las personas interesadas.Es necesario que el técnico de hotelería se mantenga constantemente informado de la evolución global y local del sector, y que de los hechos observados, sea capaz de sacar conclusiones acertadas en breve tiempo, de modo que sirvan para, en su caso, modificar los parámetros en los que se mueve su empresa para adaptarla, de la forma más rápida y eficiente que sea posible, a las nuevas situaciones. Incluso resultará muy interesante que, gracias a la experiencia y a los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de sus labores o mediante el uso de fuentes externas, sea capaz de anticiparse a los cambios que puedan afectar directamente al desarrollo de la actividad concreta, lo cual revertirá en una gran ventaja sobre la competencia y en una diferenciación positiva de la misma, ya que el encontrarse a la cabeza en innovación suele suponer un atrayente adicional para los clientes potenciales.
La correcta gestión de las distintas instalaciones hoteleras son de vital importancia para poder obtener de todas las empresas implicadas en el sector, unos niveles de eficacia y eficacia que las haga rentables. Desde los empleados hasta los encargados de los puestos directivos, todos han de aportar en todo momento sus conocimientos a la labor común, manteniéndolos actualizados de forma continua para adaptarse de inmediato a las fluctuaciones que en este sector modifican la demanda.
Nota de contenido: TÉCNICAS DE DESARROLLO DEL TURISMO: Factores cuantitativos y cualitativos del turismo; Vialidad de costes en los proyectos turísticos; Marketing turístico; Instrumentación de promoción; Ordenación turística; GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA: Calidad de los destinos turísticos; Estructura de los destinos turísticos más conocidos sostenibilidad de las zonas turísticas; Futuro del sector turístico; Gestión y administración práctica de la empresa turística; TURISMO. PRINCIPALES TIPOS: Turismo litoral; Turismo cultural; Turismo urbano; Turismo de aventura; Turismo ecológico y rural; Turismo social; LA EMPRESA TURÍSTICA: La agencia de viajes; Touroperadores; NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR TURÍSTICO ACTUAL: Evolución; Situación actual; Aplicaciones prácticas; La red Amadeus; Manejo práctico; El impacto de Internet en el sector turístico; Futuro del sector bajo influencia de la red. ISBN_nuevo : 84-8055-725-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12667 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15964 338.479 1 T227t Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Turismo, Derecho y Economía Regional / Aída Kemelmajer de Carlucci / Buenos Aires : Rubinzal - Culzoni (2003)
Título : Turismo, Derecho y Economía Regional Tipo de documento: texto impreso Autores: Aída Kemelmajer de Carlucci ; Alicia Puerta de Chacón ; Diego Benítez Editorial: Buenos Aires : Rubinzal - Culzoni Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 304 p. Dimensiones: 23 cm Clasificación: DERECHO
ECONOMIA
HOTELES
TURISMOClasificación: 341.754 Derecho internacional Nota de contenido: El contrato de turismo en la jurisprudencia de la última década; La agencia de viajes; Normas de protección al turista; La regulación jurídica del llamado turismo alternativo. Especial referencia a la provincia de Córdoba; El contrato de hotelería; Tiempo compartido ¿un producto turístico?; Turismo y contrato de seguro; Turismo y economía; Turismo y cláusula de prosperidad; La perspectiva empresarial del turismo en la Argentina. ISBN_nuevo : 950-727-461-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9111 Turismo, Derecho y Economía Regional [texto impreso] / Aída Kemelmajer de Carlucci ; Alicia Puerta de Chacón ; Diego Benítez . - Buenos Aires : Rubinzal - Culzoni, 2003 . - 304 p. ; 23 cm.
Clasificación: DERECHO
ECONOMIA
HOTELES
TURISMOClasificación: 341.754 Derecho internacional Nota de contenido: El contrato de turismo en la jurisprudencia de la última década; La agencia de viajes; Normas de protección al turista; La regulación jurídica del llamado turismo alternativo. Especial referencia a la provincia de Córdoba; El contrato de hotelería; Tiempo compartido ¿un producto turístico?; Turismo y contrato de seguro; Turismo y economía; Turismo y cláusula de prosperidad; La perspectiva empresarial del turismo en la Argentina. ISBN_nuevo : 950-727-461-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9111 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10776 341.754 K314t Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Turismo, Hotelería y Restaurantes / José M. Raya / Lima : Lexus (2007)
Título : Turismo, Hotelería y Restaurantes Tipo de documento: texto impreso Autores: José M. Raya, Director de publicación Editorial: Lima : Lexus Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 727 p. Il.: il. a color Dimensiones: 26, 5 cm Clasificación: HOTELES
INDUSTRIA HOTELERA
INDUSTRIA TURÍSTICA
RESTAURANTES
TURISMOClasificación: 338.479 1 Resumen: Es una obra fundamental para todo aquel que esté interesado en el mundo del turismo, tanto si su interés es exclusivamente personal o profesional. Aquí hallarás abundante información detallada y actualizada del fenómeno turístico. Nota de contenido: Gestión turística; Gestión del viaje; Gestión hotelera; Restaurantes, cafeterías y otros establecimientos del sector. ISBN_nuevo : 9972-209-16-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12930 Turismo, Hotelería y Restaurantes [texto impreso] / José M. Raya, Director de publicación . - Lima : Lexus, 2007 . - 727 p. : il. a color ; 26, 5 cm.
Clasificación: HOTELES
INDUSTRIA HOTELERA
INDUSTRIA TURÍSTICA
RESTAURANTES
TURISMOClasificación: 338.479 1 Resumen: Es una obra fundamental para todo aquel que esté interesado en el mundo del turismo, tanto si su interés es exclusivamente personal o profesional. Aquí hallarás abundante información detallada y actualizada del fenómeno turístico. Nota de contenido: Gestión turística; Gestión del viaje; Gestión hotelera; Restaurantes, cafeterías y otros establecimientos del sector. ISBN_nuevo : 9972-209-16-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12930 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16682 338.479 1 T846t Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible