A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Variaciones sobre la forma escolar / Guillermina Tiramonti / Rosario : HomoSapiens (2011)
Título : Variaciones sobre la forma escolar : límites y posibilidades de la escuela media Tipo de documento: texto impreso Autores: Guillermina Tiramonti, Editorial: Rosario : HomoSapiens Fecha de publicación: 2011 Colección: Pensar la educación Número de páginas: 254 p. Dimensiones: 21, 5 cm Clasificación: EDUCACIÓN
ESCUELA SECUNDARIAClasificación: 373 Resumen: La obra compila una serie de capítulos redactados por distintos integrantes del equipo de investigación tales como los límites de las instituciones de educación media tradicional para dar respuesta a la doble exigencia de incluir a los nuevos sectores sociales y establecer un diálogo con la cultura contemporánea, además aborda los modos entre los que se fue configurando el formato de la escuela media y las dinámicas de promoción que coexisten en las diferentes escuelas entre otros. Nota de contenido: Escuela media: la identidad forzada; La educación secundaria en Argentina. Notas sobre la historia de un formato; Entre la desregulación y el tutelaje: hacia dónde van los cambios en los formatos escolares?; Discusiones en torno a fragmentación, identidades y compromiso. Enseñar en las Escuelas de Reingreso; Interpelaciones en los bordes de lo escolar: políticas para abordar la (inconmovible) forma del a escuela secundaria; El imperativo de la inclusión escolar y la proliferación de significados acerca de la escolarización secundaria; Redefiniciones de la relación docente-alumno: una estrategia de personalización delos vínculos; La escuela en el mundo contemporáneo. Notas sobre el cambio cultural. ISBN_nuevo : 978-950-808-638-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9059 Variaciones sobre la forma escolar : límites y posibilidades de la escuela media [texto impreso] / Guillermina Tiramonti, . - Rosario : HomoSapiens, 2011 . - 254 p. ; 21, 5 cm. - (Pensar la educación) .
Clasificación: EDUCACIÓN
ESCUELA SECUNDARIAClasificación: 373 Resumen: La obra compila una serie de capítulos redactados por distintos integrantes del equipo de investigación tales como los límites de las instituciones de educación media tradicional para dar respuesta a la doble exigencia de incluir a los nuevos sectores sociales y establecer un diálogo con la cultura contemporánea, además aborda los modos entre los que se fue configurando el formato de la escuela media y las dinámicas de promoción que coexisten en las diferentes escuelas entre otros. Nota de contenido: Escuela media: la identidad forzada; La educación secundaria en Argentina. Notas sobre la historia de un formato; Entre la desregulación y el tutelaje: hacia dónde van los cambios en los formatos escolares?; Discusiones en torno a fragmentación, identidades y compromiso. Enseñar en las Escuelas de Reingreso; Interpelaciones en los bordes de lo escolar: políticas para abordar la (inconmovible) forma del a escuela secundaria; El imperativo de la inclusión escolar y la proliferación de significados acerca de la escolarización secundaria; Redefiniciones de la relación docente-alumno: una estrategia de personalización delos vínculos; La escuela en el mundo contemporáneo. Notas sobre el cambio cultural. ISBN_nuevo : 978-950-808-638-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9059 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11430 373 T511v Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible