A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Agresividad en el contexto escolar / María Viviana Torres / Buenos Aires : Lumen (2007)
Título : Agresividad en el contexto escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: María Viviana Torres, Autor Editorial: Buenos Aires : Lumen Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 240 p. Dimensiones: 22 cm Clasificación: NIÑOS - PROBLEMAS DE CONDUCTA
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 371.78 Resumen: A partir de la agresividad que se observa en contextos escolares y que lleva al fracaso de los alumnos, y al deterioro del esfuerzo comunitario y de la práctica educativa, la autora nos conduce a reflexionar sobre un fenómeno actual, que se encuentra en alza y se inscribe en un terreno socio-cultural e histórico-político complejo. Desde una perspectiva multidisciplinaria, su abordaje del sufrimiento psicosocial interpreta la diversidad en sentido amplio, rescatando la particularidad subjetiva y cultural de cada niño, de sus padres, de los docentes y de las instituciones educativas. La agresión en el contexto escolar es un fenómeno que requiere especial cuidado, porque crece y va constituyéndose en un comportamiento posible entre pares, entre menores y adultos, entre adultos, entre los alumnos y sus padres. Las instituciones escolares y los profesionales de la educación, con las herramientas de que disponen, intentan arribar a soluciones para casos particulares y grupos, procurando mejorar la interacción. En este libro, psicólogos, psicopedagogos y profesionales de disciplinas relacionadas encontrarán herramientas útiles para pensar el fenómeno, realizar diagnósticos y desarrollar estrategias de intervención. El texto testimonia una vasta y comprometida práctica, diferencia y problematiza los factores "relacionados" y "causales", e invita a los profesionales de la salud y de la educación, y a los padres, a comprender solidariamente la agresividad, para promover el desarrollo sano de niños y adolescentes. Nota de contenido: Estudios acerca de la agresión: diferentes aportes; Herramientas para la comprensión y el diagnóstico de las manifestaciones agresivas; El contexto familiar; El contexto escolar. ISBN_nuevo : 978-987-00-0699-2 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9478 Agresividad en el contexto escolar [texto impreso] / María Viviana Torres, Autor . - Buenos Aires : Lumen, 2007 . - 240 p. ; 22 cm.
Clasificación: NIÑOS - PROBLEMAS DE CONDUCTA
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 371.78 Resumen: A partir de la agresividad que se observa en contextos escolares y que lleva al fracaso de los alumnos, y al deterioro del esfuerzo comunitario y de la práctica educativa, la autora nos conduce a reflexionar sobre un fenómeno actual, que se encuentra en alza y se inscribe en un terreno socio-cultural e histórico-político complejo. Desde una perspectiva multidisciplinaria, su abordaje del sufrimiento psicosocial interpreta la diversidad en sentido amplio, rescatando la particularidad subjetiva y cultural de cada niño, de sus padres, de los docentes y de las instituciones educativas. La agresión en el contexto escolar es un fenómeno que requiere especial cuidado, porque crece y va constituyéndose en un comportamiento posible entre pares, entre menores y adultos, entre adultos, entre los alumnos y sus padres. Las instituciones escolares y los profesionales de la educación, con las herramientas de que disponen, intentan arribar a soluciones para casos particulares y grupos, procurando mejorar la interacción. En este libro, psicólogos, psicopedagogos y profesionales de disciplinas relacionadas encontrarán herramientas útiles para pensar el fenómeno, realizar diagnósticos y desarrollar estrategias de intervención. El texto testimonia una vasta y comprometida práctica, diferencia y problematiza los factores "relacionados" y "causales", e invita a los profesionales de la salud y de la educación, y a los padres, a comprender solidariamente la agresividad, para promover el desarrollo sano de niños y adolescentes. Nota de contenido: Estudios acerca de la agresión: diferentes aportes; Herramientas para la comprensión y el diagnóstico de las manifestaciones agresivas; El contexto familiar; El contexto escolar. ISBN_nuevo : 978-987-00-0699-2 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9478 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12115 371.78 T636a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Bullying S.O.S / Mundito DT / Santiago [Chile] : Mundito DT (2013)
Título : Bullying S.O.S : juego para abordar situaciones de Bullyng / matonaje escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Mundito DT Editorial: Santiago [Chile] : Mundito DT Fecha de publicación: 2013 Colección: Juegos Emocionales Il.: il a color Dimensiones: 20 cm. Clasificación: BULLYING
JUEGOS EDUCATIVOS
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 371.33 Resumen: El material sirve para abordar situaciones de bullying. Nota de contenido: Contiene un instructivo. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13633 Bullying S.O.S : juego para abordar situaciones de Bullyng / matonaje escolar [texto impreso] / Mundito DT . - Santiago (Chile) : Mundito DT, 2013 . - : il a color ; 20 cm.. - (Juegos Emocionales) .
Clasificación: BULLYING
JUEGOS EDUCATIVOS
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 371.33 Resumen: El material sirve para abordar situaciones de bullying. Nota de contenido: Contiene un instructivo. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13633 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 14806 371.33 B876b Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible La campaña mundial para terminar con la violencia en las escuelas / Plan Internacional / Woking, Surrey : Plan (2008)
Título : La campaña mundial para terminar con la violencia en las escuelas Tipo de documento: texto impreso Autores: Plan Internacional Editorial: Woking, Surrey : Plan Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 84 p. Il.: il. a color Dimensiones: 29.5 cm. Clasificación: ABUSO SEXUAL
BULLYING
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 371.782 Nota de contenido: Castigo corporal; Definición de castigo corporal; La magnitud del problema; Causas del castigo corporal; Violencia sexual; La magnitud del problema; causas de la violencia sexual; Hostigamiento escolar; Definición de hostigamiento escolar; La magnitud del problema; Causas del hostigamiento escolar; Abordando la violencia en las escuelas: ¿que es lo que sí funciona?; Intervenciones locales; Mecanismos legales y sociales; El llamado a la acción de Plan. ISBN_nuevo : 978-1-906 273-03-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11699 La campaña mundial para terminar con la violencia en las escuelas [texto impreso] / Plan Internacional . - Woking, Surrey : Plan, 2008 . - 84 p. : il. a color ; 29.5 cm.
Clasificación: ABUSO SEXUAL
BULLYING
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 371.782 Nota de contenido: Castigo corporal; Definición de castigo corporal; La magnitud del problema; Causas del castigo corporal; Violencia sexual; La magnitud del problema; causas de la violencia sexual; Hostigamiento escolar; Definición de hostigamiento escolar; La magnitud del problema; Causas del hostigamiento escolar; Abordando la violencia en las escuelas: ¿que es lo que sí funciona?; Intervenciones locales; Mecanismos legales y sociales; El llamado a la acción de Plan. ISBN_nuevo : 978-1-906 273-03-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11699 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 14960 371.782 P692p Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible La Educación y la gestión de los conflictos / Aguilar, Marcela / Montevideo : Concepto (2011)
Título : La Educación y la gestión de los conflictos : mediar: ¿cómo y para qué? Tipo de documento: texto impreso Autores: Aguilar, Marcela Editorial: Montevideo : Concepto Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 160 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: BULLYING
GESTIÓN DE CONFLICTOS
MEDIACIÓN EN LA ESCUELA
PEDAGOGÍA
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 371.782 Nota de contenido: La educación encierra un tesoro; Los cuatro pilares de la educación; La vida cotidiana en la escuela; La otra escuela; El factor humano; La importancia de tener y hacer amigos; Violencia en la escuela; La violencia nuestra de cada día; La cultura del conflicto; Agresión y violencia; Intimidación, la espada de Damocles; Mas allá de lo tolerable; La cultura del silencio; Educación en derechos humanos; Mediar: ¿cómo?, ¿para qué?; Mediación escolar; Rondas de convivencia; Consejo de alumnos; Gestión inteligente de la violencia escolar; Violencia-convivencia: un sistema complejo; El abordaje del conflicto; Conceptos e ideas básicas acerca de la solución de conflictos en las aulas; Modelos de intervención en la solución de conflictos escolares; Educar, educar y educar; Metodología de trabajo del modelo. ISBN_nuevo : 978-9974-690-97-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13568 La Educación y la gestión de los conflictos : mediar: ¿cómo y para qué? [texto impreso] / Aguilar, Marcela . - Montevideo : Concepto, 2011 . - 160 p. ; 23 cm.
Clasificación: BULLYING
GESTIÓN DE CONFLICTOS
MEDIACIÓN EN LA ESCUELA
PEDAGOGÍA
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 371.782 Nota de contenido: La educación encierra un tesoro; Los cuatro pilares de la educación; La vida cotidiana en la escuela; La otra escuela; El factor humano; La importancia de tener y hacer amigos; Violencia en la escuela; La violencia nuestra de cada día; La cultura del conflicto; Agresión y violencia; Intimidación, la espada de Damocles; Mas allá de lo tolerable; La cultura del silencio; Educación en derechos humanos; Mediar: ¿cómo?, ¿para qué?; Mediación escolar; Rondas de convivencia; Consejo de alumnos; Gestión inteligente de la violencia escolar; Violencia-convivencia: un sistema complejo; El abordaje del conflicto; Conceptos e ideas básicas acerca de la solución de conflictos en las aulas; Modelos de intervención en la solución de conflictos escolares; Educar, educar y educar; Metodología de trabajo del modelo. ISBN_nuevo : 978-9974-690-97-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13568 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 17449 371.782 Ag932e Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible El conflicto y su crisis / Osvaldo Daniel Ortemberg / Buenos Aires : Cathedra Jurídica (2012)
Título : El conflicto y su crisis : el aborto : las esclavas del vientre Tipo de documento: texto impreso Autores: Osvaldo Daniel Ortemberg Editorial: Buenos Aires : Cathedra Jurídica Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 361 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: ABORTO
DELITOS CONTRA LA PERSONA
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 363.46 Nota de contenido: El conflicto y su crisis son rasgos esenciales del pensamiento critico; La ciencia como pensamiento critico; El conflicto como esencia de la condición humana. El psicoanálisis; La noción de conflicto y la filosofía. El aborto voluntario; La máquina de obturar el pensamiento crítico; El pensamiento crítico aplicado en la mediación; Tratamiento del conflicto en la mediación de una crisis familiar; Análisis del caso; Diferencia entre conflicto y crisis en el caso expuesto; El pensamiento crítico y la Filosofía del Derecho; El pensamiento crítico; La Filosofía del Derecho y el pensamiento crítico; El pensamiento crítico aplicado a la violencia escolar. La mediación, ¿ una alternativa?; La renuncia a la violencia; Fuentes de la violencia escolar; Prevención de la violencia escolar; Qué es la mediación escolar; La mediación escolar como herramienta contra la violencia, ISBN_nuevo : 978-987-1419-63-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9296 El conflicto y su crisis : el aborto : las esclavas del vientre [texto impreso] / Osvaldo Daniel Ortemberg . - Buenos Aires : Cathedra Jurídica, 2012 . - 361 p. ; 23 cm.
Clasificación: ABORTO
DELITOS CONTRA LA PERSONA
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 363.46 Nota de contenido: El conflicto y su crisis son rasgos esenciales del pensamiento critico; La ciencia como pensamiento critico; El conflicto como esencia de la condición humana. El psicoanálisis; La noción de conflicto y la filosofía. El aborto voluntario; La máquina de obturar el pensamiento crítico; El pensamiento crítico aplicado en la mediación; Tratamiento del conflicto en la mediación de una crisis familiar; Análisis del caso; Diferencia entre conflicto y crisis en el caso expuesto; El pensamiento crítico y la Filosofía del Derecho; El pensamiento crítico; La Filosofía del Derecho y el pensamiento crítico; El pensamiento crítico aplicado a la violencia escolar. La mediación, ¿ una alternativa?; La renuncia a la violencia; Fuentes de la violencia escolar; Prevención de la violencia escolar; Qué es la mediación escolar; La mediación escolar como herramienta contra la violencia, ISBN_nuevo : 978-987-1419-63-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9296 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11065 363.46 Or84c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Intervención psicoeducativa y tratamiento diferenciado del bullying / Fuensanta Cerezo / Madrid : Ediciones Pirámide (2011)
PermalinkViolencia en Instituciones Educativas / Ramírez Ayala, Pablo Benjamín / 2024
Permalink