Título : | El diagnóstico social : proceso de conocimiento e intervención profesional | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Mercedes Escalada ; Silvia Fernández Soto ; María Pilar Fuentes ; Elza Koumrouyan ; María Lúcia Martinelli ; Bibiana Travi | Editorial: | Buenos Aires : Espacio | Fecha de publicación: | 2004 | Colección: | Ciencias Sociales | Número de páginas: | 159 p. | Dimensiones: | 20 cm. | Clasificación: | DIAGNOSTICO TRABAJO SOCIAL
| Clasificación: | 361 | Resumen: | En este libro se entiende al Diagnóstico como momento del proceso de intervención social. En este sentido se pretende superar por un lado una concepción etapista que reduce el diagnóstico a una etapa, y por otro, una concepción que le despoja al diagnóstico su dimensión práctica, ubicándolo como una etapa anterior a los procesos de intervención | Nota de contenido: | Teoría y epistemología en la construcción de diagnósticos sociales; Razón moderna, conocimiento crítico y acción transformadora de la realidad; Notas sobre mediaciones, algunos elementos para la sistematización de la reflexión del tema; Acción, estructura y sentido en la investigación diagnóstica; La investigación diagnóstica en Trabajo social, la construcción de problemas a partir de la demanda de intervención profesional; El proceso de elaboración de diagnósticos locales desde una perspectiva estratégica; Un nuevo mirar para la cuestión de los instrumentales técnico-operativos en Trabajo Social | ISBN_nuevo : | 950-802-133-0 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=4049 |
El diagnóstico social : proceso de conocimiento e intervención profesional [texto impreso] / Mercedes Escalada ; Silvia Fernández Soto ; María Pilar Fuentes ; Elza Koumrouyan ; María Lúcia Martinelli ; Bibiana Travi . - Buenos Aires : Espacio, 2004 . - 159 p. ; 20 cm.. - ( Ciencias Sociales) . Clasificación: | DIAGNOSTICO TRABAJO SOCIAL
| Clasificación: | 361 | Resumen: | En este libro se entiende al Diagnóstico como momento del proceso de intervención social. En este sentido se pretende superar por un lado una concepción etapista que reduce el diagnóstico a una etapa, y por otro, una concepción que le despoja al diagnóstico su dimensión práctica, ubicándolo como una etapa anterior a los procesos de intervención | Nota de contenido: | Teoría y epistemología en la construcción de diagnósticos sociales; Razón moderna, conocimiento crítico y acción transformadora de la realidad; Notas sobre mediaciones, algunos elementos para la sistematización de la reflexión del tema; Acción, estructura y sentido en la investigación diagnóstica; La investigación diagnóstica en Trabajo social, la construcción de problemas a partir de la demanda de intervención profesional; El proceso de elaboración de diagnósticos locales desde una perspectiva estratégica; Un nuevo mirar para la cuestión de los instrumentales técnico-operativos en Trabajo Social | ISBN_nuevo : | 950-802-133-0 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=4049 |
| |