A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
El latinoamericanismo educativo en la perspectiva de la integración regional / Miguel Angel Barrios / Buenos Aires : Biblos (2011)
Título : El latinoamericanismo educativo en la perspectiva de la integración regional Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Angel Barrios Editorial: Buenos Aires : Biblos Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 146 p. Dimensiones: 23 cm Clasificación: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Clasificación: 370.19 Nota de contenido:
América Latina en la transición del siglo XIX al XX, Globalización y soberanía cultural, La educación en la sociedad del conocimiento, Las etapas políticas de América Latina; El positivo y su influencia política ,cultural y educativa en américa latina, El positivismo como pedagogía; El nacionalismo latinoamericano del 900 y el horizonte del estado continental sudamericano,La emergencia del nacionalismo, La novedades del siglo; El proyecto padagógico de la generación del 900; La actualidad del pensamiento educativo de la generación del 900 y el modelo nacional-socialISBN_nuevo : 978-950-786-874-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=8703 El latinoamericanismo educativo en la perspectiva de la integración regional [texto impreso] / Miguel Angel Barrios . - Buenos Aires : Biblos, 2011 . - 146 p. ; 23 cm.
Clasificación: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Clasificación: 370.19 Nota de contenido:
América Latina en la transición del siglo XIX al XX, Globalización y soberanía cultural, La educación en la sociedad del conocimiento, Las etapas políticas de América Latina; El positivo y su influencia política ,cultural y educativa en américa latina, El positivismo como pedagogía; El nacionalismo latinoamericano del 900 y el horizonte del estado continental sudamericano,La emergencia del nacionalismo, La novedades del siglo; El proyecto padagógico de la generación del 900; La actualidad del pensamiento educativo de la generación del 900 y el modelo nacional-socialISBN_nuevo : 978-950-786-874-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=8703 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10599 370.19 B277l Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Epistemología y pedagogía / José Iván Bedoya Madrid / Bogotá : Ecoe Ediciones (2005)
Título : Epistemología y pedagogía : ensayo histórico crítico sobre el objeto y método pedagógicos Tipo de documento: texto impreso Autores: José Iván Bedoya Madrid Mención de edición: 6a ed. Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 274 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: EDUCACIÓN - HISTORIA
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA - HISTORIA
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.7 Educación Resumen: La pedagogía se halla en un continuo proceso de reelaboración y reconstrucción, es una disciplina que no está completamente definida o delimitada, dado su carácter teórico y epistemológico. Desde el punto de vista investigativo, la pedagogía puede entenderse como la disciplina fundante de todo proceso educativo, es decir, más que una metodología para transmitir cualquier saber, su eje es la formación.
El libro expone los principales paradigmas de la pedagogía desde la filosofía antigua pasando por la Modernidad hasta la actual hermenéutica, abordando autores como Platón, Comenio, Herbart y Gadamer, entre otros, centrándose en su contexto epistemológico y el relacionado con la Historia de las Ciencias.
La obra va dirigida a estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, de las facultades de educación y educadores profesionales.Nota de contenido: Trayectoria en la pedagogía o acerca de cómo se ha escrito el texto: epistemología y pedagogía; Pensar la educación para una nueva sociedad; La modernidad: contexto histórico-teórico en que se constituye la pedagogía; Antecedentes históricos de la pedagogía; Constitución de la pedagogía como ciencia; Comenio y la modernidad; Herbart y la pedagogía sistemática; Pedagogía y epistemología: ¿una relación o un debate?; Pedagogía como reflexión crítica; La actual reflexión pedagógica… ISBN_nuevo : 958-648-396-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13048 Epistemología y pedagogía : ensayo histórico crítico sobre el objeto y método pedagógicos [texto impreso] / José Iván Bedoya Madrid . - 6a ed. . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2005 . - 274 p. ; 24 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN - HISTORIA
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA - HISTORIA
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.7 Educación Resumen: La pedagogía se halla en un continuo proceso de reelaboración y reconstrucción, es una disciplina que no está completamente definida o delimitada, dado su carácter teórico y epistemológico. Desde el punto de vista investigativo, la pedagogía puede entenderse como la disciplina fundante de todo proceso educativo, es decir, más que una metodología para transmitir cualquier saber, su eje es la formación.
El libro expone los principales paradigmas de la pedagogía desde la filosofía antigua pasando por la Modernidad hasta la actual hermenéutica, abordando autores como Platón, Comenio, Herbart y Gadamer, entre otros, centrándose en su contexto epistemológico y el relacionado con la Historia de las Ciencias.
La obra va dirigida a estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, de las facultades de educación y educadores profesionales.Nota de contenido: Trayectoria en la pedagogía o acerca de cómo se ha escrito el texto: epistemología y pedagogía; Pensar la educación para una nueva sociedad; La modernidad: contexto histórico-teórico en que se constituye la pedagogía; Antecedentes históricos de la pedagogía; Constitución de la pedagogía como ciencia; Comenio y la modernidad; Herbart y la pedagogía sistemática; Pedagogía y epistemología: ¿una relación o un debate?; Pedagogía como reflexión crítica; La actual reflexión pedagógica… ISBN_nuevo : 958-648-396-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13048 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16875 370.7 B391e Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Paraguay / Martín Almada / Asunción : Intercontinental Ñanduti Vive (1989)
Título : Paraguay : educación y dependencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Martín Almada Editorial: Asunción : Intercontinental Ñanduti Vive Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 216 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: EDUCACIÓN - HISTORIA
EDUCACIÓN - PARAGUAY
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 379.4892 Nota de contenido: Bases históricas de la educación paraguaya; La dictadura de Francia; Gobierno de Carlos Antonio López; Recolonización inglesa-argentina-brasileña; Último intento de descolonización Funciones básicas de la educación en relación con la estructura social; Función técnico-económica. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4469 Paraguay : educación y dependencia [texto impreso] / Martín Almada . - Asunción : Intercontinental Ñanduti Vive, 1989 . - 216 p. ; 22 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN - HISTORIA
EDUCACIÓN - PARAGUAY
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 379.4892 Nota de contenido: Bases históricas de la educación paraguaya; La dictadura de Francia; Gobierno de Carlos Antonio López; Recolonización inglesa-argentina-brasileña; Último intento de descolonización Funciones básicas de la educación en relación con la estructura social; Función técnico-económica. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4469 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18754 379.4892 Al61p Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Pasado y presente de la realidad social paraguaya / Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos / Asunción : Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos (2011)
Título : Pasado y presente de la realidad social paraguaya Tipo de documento: texto impreso Autores: Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos Editorial: Asunción : Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: Vol. V, 1001 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: EDUCACIÓN - PARAGUAY
EDUCACION INICIAL
EDUCACION SUPERIOR
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 303.44 Nota de contenido: Los fines de la educación Paraguaya; La educación Paraguaya; Sociedad y educación; La educación básica; Docentes currículum y rendimiento educativo; La educación superior; Educación géneco; Educación y lengua; Educación y empleo; Educación y recursos humanos; Investigación y comunicación. ISBN_nuevo : 978-99967-667-5-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=16446 Pasado y presente de la realidad social paraguaya [texto impreso] / Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos . - Asunción : Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos, 2011 . - Vol. V, 1001 p. ; 23 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN - PARAGUAY
EDUCACION INICIAL
EDUCACION SUPERIOR
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 303.44 Nota de contenido: Los fines de la educación Paraguaya; La educación Paraguaya; Sociedad y educación; La educación básica; Docentes currículum y rendimiento educativo; La educación superior; Educación géneco; Educación y lengua; Educación y empleo; Educación y recursos humanos; Investigación y comunicación. ISBN_nuevo : 978-99967-667-5-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=16446 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 21801 303.44 C397p Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible