A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Cómo tratar y enseñar al niño con problemas de atención e hiperactividad / Sandra F. Rief / Buenos Aires : Paidós (2006)
Título : Cómo tratar y enseñar al niño con problemas de atención e hiperactividad : técnicas, estrategias e intervenciones para el tratamiento del TDA/TDAH Tipo de documento: texto impreso Autores: Sandra F. Rief Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 320 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: EDUCACION DE NIÑOS EXCEPCIONALES
EDUCACIÓN ESPECIAL
PSICOLOGIA INFANTL - HIPERACTIVIDADClasificación: 155.413 Nota de contenido: Que es el TDA/TDAH; Los factores críticos en el trabajo con niños que presentan TDA/TDAH; Una lista de lo que no debe hacerse; Un programa integral de tratamiento para el TDA/TDAH; prevención de los problemas conductuales en el aula mediante técnicas de manejo; La prevención de problema durante las transiciones y mientras no se está enseñando; La atención obtenerla, concentrarla, conservarla; Cómo enseñar a los estudiantes habilidades de organización y estudio; Enseñanza multisensorial; Estrategias para las artes del lenguaje ISBN_nuevo : 950-12-3186-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12725 Cómo tratar y enseñar al niño con problemas de atención e hiperactividad : técnicas, estrategias e intervenciones para el tratamiento del TDA/TDAH [texto impreso] / Sandra F. Rief . - Buenos Aires : Paidós, 2006 . - 320 p. ; 22 cm.
Clasificación: EDUCACION DE NIÑOS EXCEPCIONALES
EDUCACIÓN ESPECIAL
PSICOLOGIA INFANTL - HIPERACTIVIDADClasificación: 155.413 Nota de contenido: Que es el TDA/TDAH; Los factores críticos en el trabajo con niños que presentan TDA/TDAH; Una lista de lo que no debe hacerse; Un programa integral de tratamiento para el TDA/TDAH; prevención de los problemas conductuales en el aula mediante técnicas de manejo; La prevención de problema durante las transiciones y mientras no se está enseñando; La atención obtenerla, concentrarla, conservarla; Cómo enseñar a los estudiantes habilidades de organización y estudio; Enseñanza multisensorial; Estrategias para las artes del lenguaje ISBN_nuevo : 950-12-3186-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12725 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16376 155.413 R442c Libro Congreso Nacional Psicología Disponible Métodos para educar niños con dificultades en el aprendizaje / Patricia I. Myers / México : Limusa (2011)
Título : Métodos para educar niños con dificultades en el aprendizaje : métodos para su educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia I. Myers ; Donald D. Hammill Mención de edición: 2a ed. Editorial: México : Limusa Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 464 p. Dimensiones: 23 cm Nota general: Incluye Indice temático Clasificación: EDUCACION DE NIÑOS EXCEPCIONALES
EDUCACIÓN ESPECIAL
NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTOClasificación: 371.9 Nota de contenido:
Dificultades especificas del aprendizaje; Incidencia de las dificultades en el aprendizaje; Conceptualización de los procesos del aprendizaje; De la evaluación a la instrucción; Sistemas para el desarrollo del lenguaje; Sistemas de entrenamiento psicolinguistico, de osgood-kirk; sistemas especiales de lectura; Enseñanza de niños con daño cerebral, sistemas perceptivo-motores.ISBN_nuevo : 978-968-18-1404-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=8612 Métodos para educar niños con dificultades en el aprendizaje : métodos para su educación [texto impreso] / Patricia I. Myers ; Donald D. Hammill . - 2a ed. . - México : Limusa, 2011 . - 464 p. ; 23 cm.
Incluye Indice temático
Clasificación: EDUCACION DE NIÑOS EXCEPCIONALES
EDUCACIÓN ESPECIAL
NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTOClasificación: 371.9 Nota de contenido:
Dificultades especificas del aprendizaje; Incidencia de las dificultades en el aprendizaje; Conceptualización de los procesos del aprendizaje; De la evaluación a la instrucción; Sistemas para el desarrollo del lenguaje; Sistemas de entrenamiento psicolinguistico, de osgood-kirk; sistemas especiales de lectura; Enseñanza de niños con daño cerebral, sistemas perceptivo-motores.ISBN_nuevo : 978-968-18-1404-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=8612 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10964 371.9 M992m Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Resiliencia en educación especial / Guadalupe Acle Tomasini / Barcelona : Gedisa Editorial (2012)
Título : Resiliencia en educación especial : una experiencia en la escuela regular Tipo de documento: texto impreso Autores: Guadalupe Acle Tomasini Editorial: Barcelona : Gedisa Editorial Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 469 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: EDUCACION DE NIÑOS EXCEPCIONALES
EDUCACION INCLUSIVA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 371.9 Resumen: El estudio de la resiliencia ha estado orientado desde hace mucho tiempo hacia las áreas de la psicopatología y la psicología clínica. Su estudio en el campo de psicología educativa es relativamente reciente y se dirige sobre todo a investigar la manera en que los alumnos que provienen de los mismos ambientes y comunidades en situación de adversidad son o no exitosos en sus estudios. En el ámbito de la educación especial abordar el estudio de la resiliencia cobra una importancia mayor cuando un alumno, por el hecho de presentar una discapacidad con o sin necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes se encuentre en una situación de vulnerabilidad, a la que se añadirá la adversidad que pudiese existir en sus medios escolar, familiar y social. Es en este marco en el que se fundamentó el proyecto intitulado Resiliencia y factores asociados con la integración escolar de menores con discapacidad o con aptitudes sobresalientes, en él consideramos que el modelo de riesgo/resiliencia aplicado a la educación especial desde el enfoque ecosistémico podría brindar respuesta a aquellos niños con requerimientos de educación especial integrados en las escuelas regulares y, que además, habitan en zonas de marginación social. En esta obra se presentan diferentes estudios que dan cuenta de dos aspectos fundamentales: Cómo evaluar el riesgo/resiliencia en educación especial; y, como construir la resiliencia, disminuir los factores de riesgo e incrementar los protectores con la finalidad de favorecer los procesos de integración educativa. Nota de contenido: Resiliencia y factores asociados con la integración escolar de menores con discapacidad o con aptitudes sobresalientes; Evaluar la resiliencia, los factores de riesgo y protección desde un enfoque ecosistémico, Guadalupe Acle Tomasini; Condiciones personales asociadas al riesgo/resiliencia en educación especial, Guadalupe Acle Tomasini, María del Pilar, Roque Hernández, Fabiola Zacatelco Ramírez, Rosalinda Lozada García, Laura Mª Martínez Basurto; Evaluación de las características de resiliencia materna y mediadores ante la excepcionalidad, María del Pilar Roque Hernández; Escala de comportamientos resilientes para profesores, Rosalinda Lozada García, Laura Mª Martínez Basurto, Guadalupe Acle Tomasini... ISBN_nuevo : 978-84-9784-706-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14637 Resiliencia en educación especial : una experiencia en la escuela regular [texto impreso] / Guadalupe Acle Tomasini . - Barcelona : Gedisa Editorial, 2012 . - 469 p. ; 23 cm.
Clasificación: EDUCACION DE NIÑOS EXCEPCIONALES
EDUCACION INCLUSIVA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 371.9 Resumen: El estudio de la resiliencia ha estado orientado desde hace mucho tiempo hacia las áreas de la psicopatología y la psicología clínica. Su estudio en el campo de psicología educativa es relativamente reciente y se dirige sobre todo a investigar la manera en que los alumnos que provienen de los mismos ambientes y comunidades en situación de adversidad son o no exitosos en sus estudios. En el ámbito de la educación especial abordar el estudio de la resiliencia cobra una importancia mayor cuando un alumno, por el hecho de presentar una discapacidad con o sin necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes se encuentre en una situación de vulnerabilidad, a la que se añadirá la adversidad que pudiese existir en sus medios escolar, familiar y social. Es en este marco en el que se fundamentó el proyecto intitulado Resiliencia y factores asociados con la integración escolar de menores con discapacidad o con aptitudes sobresalientes, en él consideramos que el modelo de riesgo/resiliencia aplicado a la educación especial desde el enfoque ecosistémico podría brindar respuesta a aquellos niños con requerimientos de educación especial integrados en las escuelas regulares y, que además, habitan en zonas de marginación social. En esta obra se presentan diferentes estudios que dan cuenta de dos aspectos fundamentales: Cómo evaluar el riesgo/resiliencia en educación especial; y, como construir la resiliencia, disminuir los factores de riesgo e incrementar los protectores con la finalidad de favorecer los procesos de integración educativa. Nota de contenido: Resiliencia y factores asociados con la integración escolar de menores con discapacidad o con aptitudes sobresalientes; Evaluar la resiliencia, los factores de riesgo y protección desde un enfoque ecosistémico, Guadalupe Acle Tomasini; Condiciones personales asociadas al riesgo/resiliencia en educación especial, Guadalupe Acle Tomasini, María del Pilar, Roque Hernández, Fabiola Zacatelco Ramírez, Rosalinda Lozada García, Laura Mª Martínez Basurto; Evaluación de las características de resiliencia materna y mediadores ante la excepcionalidad, María del Pilar Roque Hernández; Escala de comportamientos resilientes para profesores, Rosalinda Lozada García, Laura Mª Martínez Basurto, Guadalupe Acle Tomasini... ISBN_nuevo : 978-84-9784-706-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14637 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09252 371.9 Ac62r Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible