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Diseño de espacios comerciales / Lynne Mesher / Barcelona : Editorial Gustavo Gili (2011)
Título : Diseño de espacios comerciales Tipo de documento: texto impreso Autores: Lynne Mesher Editorial: Barcelona : Editorial Gustavo Gili Fecha de publicación: 2011 Colección: Manuales de diseño interior num. 1 Número de páginas: 184 p. Dimensiones: 23 cm Clasificación: DISEÑO - ESPACIOS COMERCIALES
DISEÑO INTERIORClasificación: 729 Resumen:
Diseño de espacios comerciales ofrece al estudiante de diseño interior y al de otros campos afines los recursos básicos que le permitirán abordar el diseño de espacios comerciales, ya sea en lugares existentes o de nueva construcción, partiendo del análisis del emplazamiento y su entorno, la distribución y la circulación o las estrategias de comercialización y visibilidad. El libro está organizado en seis capítulos temáticos. La introducción del libro se adentra en las nociones de marca e identidad, conformando un marco indispensable para la comprensión del espacio comercial. Un segundo capítulo estudia el diseño de los espacios comerciales en función de los sectores a los que pertenecen, mientras que en el tercero se pasa revista a los conceptos de contexto y ubicación, desde las pequeñas tiendas minoristas de artículos de moda hasta los grandes complejos periurbanos dedicados al ocio y la alimentación. Los tres últimos capítulos se centran en los aspectos más prácticos del diseño de interiores como son los materiales, las instalaciones o la organización del espacio; en los detalles de accesorios y componentes interiores y exteriores o en las cuestiones básicas de la sostenibilidad. Cada tema está profusamente ilustrado con ejemplos de espacios comerciales relevantes, que sirven de base para el estudio y análisis de los aspectos tratados. Intercalados en el cuerpo teórico, los llamados 'Puntos de reflexión' y las citas de conocidos diseñadores y especialistas del ámbito comercial aportan una visión reflexiva a los conceptos expuestos. Como conclusión de cada tema, se analiza un caso práctico ejemplar resuelto por estudiantes y se proponen preguntas y ejercicios que permitirán al lector la aplicación de los principios expuestos en el desarrollo de cada capítulo.Nota de contenido: Branding e identidad; Sectores comerciales; Emplazamientos comerciales; El entorno comercial; Métodos de organización del espacio; Diseño de los detalles; ISBN_nuevo : 978-84-252-2412-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=10597 Diseño de espacios comerciales [texto impreso] / Lynne Mesher . - Barcelona : Editorial Gustavo Gili, 2011 . - 184 p. ; 23 cm. - (Manuales de diseño interior; 1) .
Clasificación: DISEÑO - ESPACIOS COMERCIALES
DISEÑO INTERIORClasificación: 729 Resumen:
Diseño de espacios comerciales ofrece al estudiante de diseño interior y al de otros campos afines los recursos básicos que le permitirán abordar el diseño de espacios comerciales, ya sea en lugares existentes o de nueva construcción, partiendo del análisis del emplazamiento y su entorno, la distribución y la circulación o las estrategias de comercialización y visibilidad. El libro está organizado en seis capítulos temáticos. La introducción del libro se adentra en las nociones de marca e identidad, conformando un marco indispensable para la comprensión del espacio comercial. Un segundo capítulo estudia el diseño de los espacios comerciales en función de los sectores a los que pertenecen, mientras que en el tercero se pasa revista a los conceptos de contexto y ubicación, desde las pequeñas tiendas minoristas de artículos de moda hasta los grandes complejos periurbanos dedicados al ocio y la alimentación. Los tres últimos capítulos se centran en los aspectos más prácticos del diseño de interiores como son los materiales, las instalaciones o la organización del espacio; en los detalles de accesorios y componentes interiores y exteriores o en las cuestiones básicas de la sostenibilidad. Cada tema está profusamente ilustrado con ejemplos de espacios comerciales relevantes, que sirven de base para el estudio y análisis de los aspectos tratados. Intercalados en el cuerpo teórico, los llamados 'Puntos de reflexión' y las citas de conocidos diseñadores y especialistas del ámbito comercial aportan una visión reflexiva a los conceptos expuestos. Como conclusión de cada tema, se analiza un caso práctico ejemplar resuelto por estudiantes y se proponen preguntas y ejercicios que permitirán al lector la aplicación de los principios expuestos en el desarrollo de cada capítulo.Nota de contenido: Branding e identidad; Sectores comerciales; Emplazamientos comerciales; El entorno comercial; Métodos de organización del espacio; Diseño de los detalles; ISBN_nuevo : 978-84-252-2412-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=10597 Reserva
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Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13827 729 M561d Libro Congreso Nacional Bellas Artes y Artes Decorativas Disponible Neufert / Ernst Neufert / Barcelona : Editorial Gustavo Gili (2014)
Título : Neufert : arte de proyectar en arquitectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Ernst Neufert Mención de edición: 16a ed. Editorial: Barcelona : Editorial Gustavo Gili Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 568 p. Il.: il. Dimensiones: 30 cm Clasificación: ARQUITECTURA - DIBUJO
DISEÑO TECNICOClasificación: 729 Resumen: Este extenso libro (con más de 500 páginas) es probablemente el mayor glosario de medidas, tipologías, términos, especificaciones, indicaciones, recintos,… plagado de ilustraciones, bocetos, croquis, dibujos, plantas, secciones, diagramas, es sin duda un completo manual de apoyo a la hora de proyectar en arquitectura.
Sin duda un libro indispensable para las estanterías de cualquier arquitecto o estudiante de arquitectura, de hecho lo incluimos en nuestra lista de libros imprescindibles para un estudiante de arquitectura.
La ultima y 16ª edición en español de este manual está totalmente actualizada en base a las nuevas tipologías y exigencias del mundo de la construcción, de tal modo que se incluyen nuevos capítulos como: establecimientos de comida rápida, arquitectura solar, ahorro energético…Nota de contenido: Generalidades; Procesos de diseño; Elementos constructivos; Vivienda; Hospedaje; Educación-Investigación; Cultura-Espacios escénicos; Administración-Oficinas... ISBN_nuevo : 978-84-252-2474-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14052 Neufert : arte de proyectar en arquitectura [texto impreso] / Ernst Neufert . - 16a ed. . - Barcelona : Editorial Gustavo Gili, 2014 . - 568 p. : il. ; 30 cm.
Clasificación: ARQUITECTURA - DIBUJO
DISEÑO TECNICOClasificación: 729 Resumen: Este extenso libro (con más de 500 páginas) es probablemente el mayor glosario de medidas, tipologías, términos, especificaciones, indicaciones, recintos,… plagado de ilustraciones, bocetos, croquis, dibujos, plantas, secciones, diagramas, es sin duda un completo manual de apoyo a la hora de proyectar en arquitectura.
Sin duda un libro indispensable para las estanterías de cualquier arquitecto o estudiante de arquitectura, de hecho lo incluimos en nuestra lista de libros imprescindibles para un estudiante de arquitectura.
La ultima y 16ª edición en español de este manual está totalmente actualizada en base a las nuevas tipologías y exigencias del mundo de la construcción, de tal modo que se incluyen nuevos capítulos como: establecimientos de comida rápida, arquitectura solar, ahorro energético…Nota de contenido: Generalidades; Procesos de diseño; Elementos constructivos; Vivienda; Hospedaje; Educación-Investigación; Cultura-Espacios escénicos; Administración-Oficinas... ISBN_nuevo : 978-84-252-2474-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14052 Reserva
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