A partir de esta página puede:
publisher
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la editorial
Penguin Random House
localizada en :
Barcelona
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
La sombra de Hitler / Pierpaolo Barbieri / Barcelona : Penguin Random House (2015)
Título : La sombra de Hitler : el imperio económico nazi y la Guerra Civil española Tipo de documento: texto impreso Autores: Pierpaolo Barbieri Editorial: Barcelona : Penguin Random House Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 413 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: ESPAÑA - HISTORIA - GUERRA CIVIL, 1936 - 1939
MEDIACIÓN INTERNACIONAL - ALEMANIA - ITALIAClasificación: 946.081 Resumen: La Guerra Civil española a menudo se ha considerado como un ensayo general velado de la Segunda Guerra Mundial. El bando nacional se impuso gracias a la asistencia militar alemana e italiana, una colaboración hasta ahora entendida como natural entre regímenes afines que unen fuerzas en la lucha contra el bolchevismo. Frente a esa versión aceptada, Pierpaolo Barbieri defiende que fueron ambiciones económicas -y no razones ideológicas- las que impulsaron la intervención de Hitler.
Barbieri demuestra que al apoyo material -aviones, armamento y tanques- subyacía un imperio informal que los nazis ejercieron mediante el control de recursos clave españoles, empleados para alimentar la floreciente industria bélica alemana. Este plan sólo fue posible gracias a Hjalmar Schacht, un «mago de las finanzas internacionales» cuyas políticas propiciaron el crecimiento del Tercer Reich, y alcanzaron su culmen en la relación económica sumamente ventajosa para Alemania que estableció el régimen nazi con el bando franquista. Sólo más adelante, ese imperio informal dio paso a un imperio racial en el que la rentabilidad económica quedó supeditada a criterios de carácter ideológicNota de contenido: Los huesos ocultos; La Europa integrada. ISBN_nuevo : 978-84-306-1742-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14122 La sombra de Hitler : el imperio económico nazi y la Guerra Civil española [texto impreso] / Pierpaolo Barbieri . - Barcelona : Penguin Random House, 2015 . - 413 p. ; 24 cm.
Clasificación: ESPAÑA - HISTORIA - GUERRA CIVIL, 1936 - 1939
MEDIACIÓN INTERNACIONAL - ALEMANIA - ITALIAClasificación: 946.081 Resumen: La Guerra Civil española a menudo se ha considerado como un ensayo general velado de la Segunda Guerra Mundial. El bando nacional se impuso gracias a la asistencia militar alemana e italiana, una colaboración hasta ahora entendida como natural entre regímenes afines que unen fuerzas en la lucha contra el bolchevismo. Frente a esa versión aceptada, Pierpaolo Barbieri defiende que fueron ambiciones económicas -y no razones ideológicas- las que impulsaron la intervención de Hitler.
Barbieri demuestra que al apoyo material -aviones, armamento y tanques- subyacía un imperio informal que los nazis ejercieron mediante el control de recursos clave españoles, empleados para alimentar la floreciente industria bélica alemana. Este plan sólo fue posible gracias a Hjalmar Schacht, un «mago de las finanzas internacionales» cuyas políticas propiciaron el crecimiento del Tercer Reich, y alcanzaron su culmen en la relación económica sumamente ventajosa para Alemania que estableció el régimen nazi con el bando franquista. Sólo más adelante, ese imperio informal dio paso a un imperio racial en el que la rentabilidad económica quedó supeditada a criterios de carácter ideológicNota de contenido: Los huesos ocultos; La Europa integrada. ISBN_nuevo : 978-84-306-1742-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14122 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09138 946.081 B234s Libro Congreso Nacional Geografía - Historia Disponible Cómo ganar amigos e influir sobre las personas / Dale Carnegie / Barcelona : Penguin Random House (2007)
Título : Cómo ganar amigos e influir sobre las personas Tipo de documento: texto impreso Autores: Dale Carnegie ; Román A Jimenez, Traductor Editorial: Barcelona : Penguin Random House Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 297 p. Dimensiones: 19 cm. Clasificación: INTERACCIÓN SOCIAL
PSICOLOGÍA SOCIALClasificación: 302.14 Nota de contenido: Técnicas fundamentales para tratar con el projimo; Seis maneras de agradar a los demás; Logre que los demás piensen como usted; Sea un líder cómo cambiar a los demás sin ofenderlos ni despertar resentimiento; ISBN_nuevo : 978-970-780-688-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12619 Cómo ganar amigos e influir sobre las personas [texto impreso] / Dale Carnegie ; Román A Jimenez, Traductor . - Barcelona : Penguin Random House, 2007 . - 297 p. ; 19 cm.
Clasificación: INTERACCIÓN SOCIAL
PSICOLOGÍA SOCIALClasificación: 302.14 Nota de contenido: Técnicas fundamentales para tratar con el projimo; Seis maneras de agradar a los demás; Logre que los demás piensen como usted; Sea un líder cómo cambiar a los demás sin ofenderlos ni despertar resentimiento; ISBN_nuevo : 978-970-780-688-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12619 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16351 302.14 C215c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible