A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Ética Empresarial / Patricia Debeljuh / Buenos Aires : Cengage Learning (2008)
Título : Ética Empresarial : en el Núcleo de la Estrategia Corporativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia Debeljuh, Autor Mención de edición: 2da reimpresión Editorial: Buenos Aires : Cengage Learning Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 236 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm Clasificación: COMERCIO
ETICA COMERCIALClasificación: 174.4 Nota de contenido:
Origen y desarrollo de la ética empresarial; La responsabilidad social empresaria; Cuestiones éticas relacionadas con los accionistas; Cuestiones éticas en torno a los empleados; Cuestiones éticas relacionadas con el mercado, Cuestiones éticas relacionadas con la publicidad; Cuestiones éticas en torno a contabilidad y finanzas; Actuaciones en entornos corruptos; La gestión de la ética en la empresaISBN_nuevo : 978-987-1486-13-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7726 Ética Empresarial : en el Núcleo de la Estrategia Corporativa [texto impreso] / Patricia Debeljuh, Autor . - 2da reimpresión . - Buenos Aires (Mexico, Australia) : Cengage Learning, 2008 . - 236 p. : il. ; 24 cm.
Clasificación: COMERCIO
ETICA COMERCIALClasificación: 174.4 Nota de contenido:
Origen y desarrollo de la ética empresarial; La responsabilidad social empresaria; Cuestiones éticas relacionadas con los accionistas; Cuestiones éticas en torno a los empleados; Cuestiones éticas relacionadas con el mercado, Cuestiones éticas relacionadas con la publicidad; Cuestiones éticas en torno a contabilidad y finanzas; Actuaciones en entornos corruptos; La gestión de la ética en la empresaISBN_nuevo : 978-987-1486-13-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7726 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09677 174.4 D350e Libro Congreso Nacional Filosofía Disponible Etica y empresa / Juan José Gilli / Buenos Aires : Granica (2011)
Título : Etica y empresa : Valores y responsabilidad social en la gestión Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan José Gilli Editorial: Buenos Aires : Granica Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 152 p. Dimensiones: 22 cm Clasificación: EMPRESA
ETICA COMERCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALClasificación: 174.4 Resumen: El título del libro asocia dos palabras rotundas por sí mismas: ética y empresa que, a primera vista, parecen incompatibles por pertenecer a mundos diferentes. La pregunta que surge es “¿qué espacio existe para la reflexión ética en una organización cuyo denominador común es la búsqueda del lucro?” o “hablar de ética en la empresa ¿no se tratará de una etiqueta o de una estrategia de marketing?”. La obra asume el desafío de encontrar un denominador común entre ambos términos. El auge de la cuestión se percibe como una necesidad en lo que se ha dado en llamar la sociedad postcapitalista. En efecto, la ética empresaria y su correlato, la responsabilidad social, aparecen como tema central en multiplicidad de publicaciones, foros y asignaturas universitarias. Las grandes empresas han incluido el ítem en sus agendas, diversas ONG se encargan de su promoción, surgen índices de sustentabilidad e, incluso, la cuestión aparece en la mira de los reguladores. El propósito de este libro es analizar, desde la perspectiva de la ética aplicada, las exigencias de un contexto donde la sociedad y la economía requieren que las empresas asuman valores y responsabilidades respecto de los empleados, de los clientes y proveedores, de los accionistas, del medio ambiente y de la comunidad en la cual desarrollan su actividad. Nota de contenido: La sociedad poscapitalista; La necesidad de una conducción ética; Valores en la toma de decisiones; Responsabilidad social empresarial; Responsabilidad empresarial y medio ambiente; Indicadores de responsabilidad social; La ética en la formación de los administradores. ISBN_nuevo : 978-950-641-594-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9543 Etica y empresa : Valores y responsabilidad social en la gestión [texto impreso] / Juan José Gilli . - Buenos Aires : Granica, 2011 . - 152 p. ; 22 cm.
Clasificación: EMPRESA
ETICA COMERCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALClasificación: 174.4 Resumen: El título del libro asocia dos palabras rotundas por sí mismas: ética y empresa que, a primera vista, parecen incompatibles por pertenecer a mundos diferentes. La pregunta que surge es “¿qué espacio existe para la reflexión ética en una organización cuyo denominador común es la búsqueda del lucro?” o “hablar de ética en la empresa ¿no se tratará de una etiqueta o de una estrategia de marketing?”. La obra asume el desafío de encontrar un denominador común entre ambos términos. El auge de la cuestión se percibe como una necesidad en lo que se ha dado en llamar la sociedad postcapitalista. En efecto, la ética empresaria y su correlato, la responsabilidad social, aparecen como tema central en multiplicidad de publicaciones, foros y asignaturas universitarias. Las grandes empresas han incluido el ítem en sus agendas, diversas ONG se encargan de su promoción, surgen índices de sustentabilidad e, incluso, la cuestión aparece en la mira de los reguladores. El propósito de este libro es analizar, desde la perspectiva de la ética aplicada, las exigencias de un contexto donde la sociedad y la economía requieren que las empresas asuman valores y responsabilidades respecto de los empleados, de los clientes y proveedores, de los accionistas, del medio ambiente y de la comunidad en la cual desarrollan su actividad. Nota de contenido: La sociedad poscapitalista; La necesidad de una conducción ética; Valores en la toma de decisiones; Responsabilidad social empresarial; Responsabilidad empresarial y medio ambiente; Indicadores de responsabilidad social; La ética en la formación de los administradores. ISBN_nuevo : 978-950-641-594-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9543 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12153 174.4 G414e Libro Congreso Nacional Filosofía Disponible The entrepreneurial vocation / Robert A. Sirico / Michigan : Acton Institute (2001)
Título : The entrepreneurial vocation Tipo de documento: texto impreso Autores: Robert A. Sirico Editorial: Michigan : Acton Institute Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 37 p. Dimensiones: 20 cm Idioma : Inglés Clasificación: EMPRESARIOS
EMPRESAS
ETICA COMERCIALClasificación: 338.7 Resumen:
Es normal afirmar (incluso dentro de la Iglesia) que las acciones de los empresarios tienen efectos negativos sobre la sociedad: en este ensayo, el Padre Robert A. Sirico explica que la profesión empresarial no sólo es legítima, sino también digna de alabanza; una verdadera "vocación" y una forma de evangelización, al contribuir a crear bienestar para la sociedad, esta vocación está vinculada al mensaje cristiano más profundo, a la dignidad humana y a la santificación del mundo a través del trabajo.Nota de contenido:
Stewardship of talents; The practical divide between religious leaders and entrepreneurs; The propierty of moral outrage; Entrepreneurs and economist; Entrepreneursship as a sipiritual vocation.ISBN_nuevo : 1-880595-20-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9957 The entrepreneurial vocation [texto impreso] / Robert A. Sirico . - Michigan : Acton Institute, 2001 . - 37 p. ; 20 cm.
Idioma : Inglés
Clasificación: EMPRESARIOS
EMPRESAS
ETICA COMERCIALClasificación: 338.7 Resumen:
Es normal afirmar (incluso dentro de la Iglesia) que las acciones de los empresarios tienen efectos negativos sobre la sociedad: en este ensayo, el Padre Robert A. Sirico explica que la profesión empresarial no sólo es legítima, sino también digna de alabanza; una verdadera "vocación" y una forma de evangelización, al contribuir a crear bienestar para la sociedad, esta vocación está vinculada al mensaje cristiano más profundo, a la dignidad humana y a la santificación del mundo a través del trabajo.Nota de contenido:
Stewardship of talents; The practical divide between religious leaders and entrepreneurs; The propierty of moral outrage; Entrepreneurs and economist; Entrepreneursship as a sipiritual vocation.ISBN_nuevo : 1-880595-20-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9957 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12796 338.7 Sir78e Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible La Vocazione Imprenditoriale / Robert A. Sirico / Michigan : Acton Institute (2001)
Título : La Vocazione Imprenditoriale Tipo de documento: texto impreso Autores: Robert A. Sirico Editorial: Michigan : Acton Institute Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 37 p. Dimensiones: 20 cm Idioma : Italiano Clasificación: EMPRESARIOS
EMPRESAS
ETICA COMERCIALClasificación: 338.7 Resumen: Es normal afirmar (incluso dentro de la Iglesia) que las acciones de los empresarios tienen efectos negativos sobre la sociedad: en este ensayo, el Padre Robert A. Sirico explica que la profesión empresarial no sólo es legítima, sino también digna de alabanza; una verdadera "vocación" y una forma de evangelización, al contribuir a crear bienestar para la sociedad, esta vocación está vinculada al mensaje cristiano más profundo, a la dignidad humana y a la santificación del mundo a través del trabajo. Nota de contenido:
Mettere a servizio i talenti; La divisione pratica tra clero ed imprenditori; La caratteristica della indignazione etica; Imprenditori ed economisti; Imprenditorialita come vocazione spirituale.ISBN_nuevo : 1-880595-20-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9958 La Vocazione Imprenditoriale [texto impreso] / Robert A. Sirico . - Michigan : Acton Institute, 2001 . - 37 p. ; 20 cm.
Idioma : Italiano
Clasificación: EMPRESARIOS
EMPRESAS
ETICA COMERCIALClasificación: 338.7 Resumen: Es normal afirmar (incluso dentro de la Iglesia) que las acciones de los empresarios tienen efectos negativos sobre la sociedad: en este ensayo, el Padre Robert A. Sirico explica que la profesión empresarial no sólo es legítima, sino también digna de alabanza; una verdadera "vocación" y una forma de evangelización, al contribuir a crear bienestar para la sociedad, esta vocación está vinculada al mensaje cristiano más profundo, a la dignidad humana y a la santificación del mundo a través del trabajo. Nota de contenido:
Mettere a servizio i talenti; La divisione pratica tra clero ed imprenditori; La caratteristica della indignazione etica; Imprenditori ed economisti; Imprenditorialita come vocazione spirituale.ISBN_nuevo : 1-880595-20-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9958 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12797 338.7 Sir78v Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible