A partir de esta página puede:
publisher
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la editorial
Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico
localizada en :
Buenos Aires
Colecciones adjuntas :
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
Educar en el jardín maternal / Laura Pitluk / Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico (2012)
Título : Educar en el jardín maternal : enseñar y aprender de 0 a 3 años Tipo de documento: texto impreso Autores: Laura Pitluk Editorial: Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 247 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Clasificación: EDUCACION INICIAL
FORMACION DOCENTE
JARDIN MATERNALClasificación: 372.21 Nota de contenido:
Sobre la identidad del jardín maternal: historia, antinomias y conflictos; Enseñar y aprender en el jardín maternal, la mirada desde la didáctica; El currículo como nivel de especificaciones de las políticas educativas e instrumento docente; La problemática de los contenidos; Reconsiderando la planificación y las propuestas; El rol docente y los modos de intervención; La organización de la tarea en la sala de bebés; La organización de la tarea en la sala de un año; La organización de la tarea en la sala de dos añosISBN_nuevo : 978-987-538-162-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12143 Educar en el jardín maternal : enseñar y aprender de 0 a 3 años [texto impreso] / Laura Pitluk . - Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2012 . - 247 p. : il. ; 28 cm.
Clasificación: EDUCACION INICIAL
FORMACION DOCENTE
JARDIN MATERNALClasificación: 372.21 Nota de contenido:
Sobre la identidad del jardín maternal: historia, antinomias y conflictos; Enseñar y aprender en el jardín maternal, la mirada desde la didáctica; El currículo como nivel de especificaciones de las políticas educativas e instrumento docente; La problemática de los contenidos; Reconsiderando la planificación y las propuestas; El rol docente y los modos de intervención; La organización de la tarea en la sala de bebés; La organización de la tarea en la sala de un año; La organización de la tarea en la sala de dos añosISBN_nuevo : 978-987-538-162-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12143 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16097 372.21 P683c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Niños desatentos e hiperactivos / Beatriz Janín / Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico (2010)
Título : Niños desatentos e hiperactivos : ADD/ADHD: reflexiones críticas acerca del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Janín Editorial: Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico Fecha de publicación: 2010 Colección: Conjunciones Número de páginas: 224 p. Dimensiones: 22 cm Clasificación: DEFICIT DE ATENCIÓN INFANTIL
EDUCACION DE NIÑOS HIPERACTIVOSClasificación: 618.928 589 Resumen:
Este libro intenta introducir una mirada psicoanalítica y a la vez interdisciplinaria sobre un diagnóstico muy difundido en nuestra época: el sindrome de ADD y de ADHD. Este diagnóstico es utilizado para nominar conductas muy diferentes. Algunas reflexiones sobre los tipos de desatención e hiperactividad, las intervenciones posibles en el consultorio y en la escuela, el modo en que la desatención y la hiperactividad se ligan a los trastornos de aprendizaje, la incidencia de lo social y un aporte desde la neurología, cumplen con el objetivo de ofrecer una reflexión crítica acerca de una problemática compleja. Está dirigido a todas aquellas personas preocupadas y ocupadas en la salud psíquica de los niños: psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, educadores, neurólogos, pediatras, entre otros. Compete a todos aquellos que trabajan en el campo de la salud y de la educación, en tanto hay aquí un entrecruzamiento de ambos territorios. María Teresa Cena dice, en su prólogo: encontramos en los autores de este libro una concepción definida que sitúa a la escuela como un lugar privilegiado donde se revelan las patologías infantiles Y define: la historia que encierra cada síntoma merece un espacio para ser contada.Nota de contenido: Psicopatología infantil, aprendizaje y estructuración subjetiva; ¿A qué atienden los niños desatentos?; Un niño que se mueve demasiado; Intervenciones; Intersecciones entre la clínica y la escuela... ISBN_nuevo : 978-987-538-112-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12153 Niños desatentos e hiperactivos : ADD/ADHD: reflexiones críticas acerca del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad [texto impreso] / Beatriz Janín . - Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2010 . - 224 p. ; 22 cm. - (Conjunciones) .
Clasificación: DEFICIT DE ATENCIÓN INFANTIL
EDUCACION DE NIÑOS HIPERACTIVOSClasificación: 618.928 589 Resumen:
Este libro intenta introducir una mirada psicoanalítica y a la vez interdisciplinaria sobre un diagnóstico muy difundido en nuestra época: el sindrome de ADD y de ADHD. Este diagnóstico es utilizado para nominar conductas muy diferentes. Algunas reflexiones sobre los tipos de desatención e hiperactividad, las intervenciones posibles en el consultorio y en la escuela, el modo en que la desatención y la hiperactividad se ligan a los trastornos de aprendizaje, la incidencia de lo social y un aporte desde la neurología, cumplen con el objetivo de ofrecer una reflexión crítica acerca de una problemática compleja. Está dirigido a todas aquellas personas preocupadas y ocupadas en la salud psíquica de los niños: psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, educadores, neurólogos, pediatras, entre otros. Compete a todos aquellos que trabajan en el campo de la salud y de la educación, en tanto hay aquí un entrecruzamiento de ambos territorios. María Teresa Cena dice, en su prólogo: encontramos en los autores de este libro una concepción definida que sitúa a la escuela como un lugar privilegiado donde se revelan las patologías infantiles Y define: la historia que encierra cada síntoma merece un espacio para ser contada.Nota de contenido: Psicopatología infantil, aprendizaje y estructuración subjetiva; ¿A qué atienden los niños desatentos?; Un niño que se mueve demasiado; Intervenciones; Intersecciones entre la clínica y la escuela... ISBN_nuevo : 978-987-538-112-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12153 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15815 618.928 589 J255n Libro Congreso Nacional Tecnología - Ciencias aplicadas Disponible