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Estrategias de internet / Andrés Julián Gómez Montes / Bogotá : Ecoe Ediciones (2017)
Título : Estrategias de internet : haga crecer su empresa y venda más Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrés Julián Gómez Montes ; Marcos Pueyrredón, Prefacio, etc Mención de edición: 2a. ed. Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 249 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: MERCADEO POR INTERNET
REDES SOCIALESClasificación: 658.872 028 546 Resumen: Internet se ha convertido en una herramienta tecnológica de primer nivel necesaria para las empresas que buscan competir de manera correcta a nivel global con una presencia exitosa en internet. En ocasiones no hay una estrategia clara que lidere su posicionamiento en internet, lo que dificulta determinar si se ha realizado un gasto o una inversión.
Esta obra aborda la aparición y evolución de las empresas en internet, se presentan las mejores prácticas comprobadas para el éxito en internet y temas de actualidad y vigencia como las redes sociales, el comercio electrónico y la usabilidad para todas las empresas.
Este es un tema esencial para empresarios, miembros de la alta y media gerencia, estudiantes y docentes de la rama administrativa, comunicación social, community managers y emprendedores de nuevas empresas.Nota de contenido: Internet para todo el mundo y todas las empresas; Ejemplo: el dinero en las campañas de mercadeo a través de internet no lo es todo; De consumidores a prosumidores; Internet y la estrategia empresarial; Historia de la presencia corporativa en internet; ¿Por qué con estrategia?; Las empresas y el tipo de presencia en internet; Qué es y qué no es internet; Internet y su alcance; Regreso al pasado, de ARPANET al internet que se conoce en la actualidad; La llegada del HTML y del www; Portales web. Punto de entrada de las empresas a internet; Entender y malentender internet; Internet, Extranet y aplicaciones con acceso a la red; El computador ¿internet o no internet?; Internet hoy - internet estratégico; ¿Por qué tener presencia estratégica en internet?; Internet: más allá de una moda o una tendencia; La evolución constante de internet; Razones para no tener una estrategia en internet; Razones para tener una estrategia de internet; Definir la estrategia física y de internet; Internet (online) y el mundo físico (offline): definir una sola estrategia corporativa; Crear la estrategia de forma dinámica The lean startup; Definir y crear contenido de alta calidad; Los medios sociales en la estrategia de internet; Estrategias complementarias de internet (y más allá); Armar la estrategia de internet y ejecutarla ISBN_nuevo : 978-958-771-483-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=17028 Estrategias de internet : haga crecer su empresa y venda más [texto impreso] / Andrés Julián Gómez Montes ; Marcos Pueyrredón, Prefacio, etc . - 2a. ed. . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2017 . - 249 p. ; 24 cm.
Clasificación: MERCADEO POR INTERNET
REDES SOCIALESClasificación: 658.872 028 546 Resumen: Internet se ha convertido en una herramienta tecnológica de primer nivel necesaria para las empresas que buscan competir de manera correcta a nivel global con una presencia exitosa en internet. En ocasiones no hay una estrategia clara que lidere su posicionamiento en internet, lo que dificulta determinar si se ha realizado un gasto o una inversión.
Esta obra aborda la aparición y evolución de las empresas en internet, se presentan las mejores prácticas comprobadas para el éxito en internet y temas de actualidad y vigencia como las redes sociales, el comercio electrónico y la usabilidad para todas las empresas.
Este es un tema esencial para empresarios, miembros de la alta y media gerencia, estudiantes y docentes de la rama administrativa, comunicación social, community managers y emprendedores de nuevas empresas.Nota de contenido: Internet para todo el mundo y todas las empresas; Ejemplo: el dinero en las campañas de mercadeo a través de internet no lo es todo; De consumidores a prosumidores; Internet y la estrategia empresarial; Historia de la presencia corporativa en internet; ¿Por qué con estrategia?; Las empresas y el tipo de presencia en internet; Qué es y qué no es internet; Internet y su alcance; Regreso al pasado, de ARPANET al internet que se conoce en la actualidad; La llegada del HTML y del www; Portales web. Punto de entrada de las empresas a internet; Entender y malentender internet; Internet, Extranet y aplicaciones con acceso a la red; El computador ¿internet o no internet?; Internet hoy - internet estratégico; ¿Por qué tener presencia estratégica en internet?; Internet: más allá de una moda o una tendencia; La evolución constante de internet; Razones para no tener una estrategia en internet; Razones para tener una estrategia de internet; Definir la estrategia física y de internet; Internet (online) y el mundo físico (offline): definir una sola estrategia corporativa; Crear la estrategia de forma dinámica The lean startup; Definir y crear contenido de alta calidad; Los medios sociales en la estrategia de internet; Estrategias complementarias de internet (y más allá); Armar la estrategia de internet y ejecutarla ISBN_nuevo : 978-958-771-483-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=17028 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 22523 658.872 028 546 G586e Libro Congreso Nacional Tecnología - Ciencias aplicadas Disponible Internet / José A. Caballar Falcón / Bogotá : Ediciones de la U (2013)
Título : Internet : libro del navegante Tipo de documento: texto impreso Autores: José A. Caballar Falcón Mención de edición: 5a ed. Editorial: Bogotá : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 346 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: CORREO ELECTRONICO
INTERNET
RED WIFI
REDES SOCIALES
WORLD WIDE WEBClasificación: 004.678 Resumen:
Después de tantos años de estar entre nosotros, Internet no es solo un sistema que nos permite acceder a información más o menos útil o divertida, sino que se ha convertido en la base tecnológica de lo que se ha venido a llamar la Sociedad de la Información.
Esto significa que Internet es tan imprescindible para la vida moderna como lo fue la automatización para la Sociedad Industrial.
Lo que se pretende con esta obra es: por un lado, descubrir las principales aplicaciones y servicios que ofrece red; y por otro, dar las pautas para obtener el máximo rendimiento.
Los cuatro primeros capítulos están dedicados a explicar qué es Internet, cómo funciona y cuáles son las distintas formas de acceder a esta red (incluida la banda ancha y Wi-Fi).
El resto de la obra está dedicado a explicar los distintos servicios y aplicaciones: desde el correo electrónico hasta las redes sociales, pasando por la Web o las compras on-line, todo se aborda desde el punto de vista de para qué valen, cómo se hace uso de ellos y qué posibilidades nos ofrecen.
Se ha dedicado especial atención a todos aquellos servicios que hoy en día son más utilizados o son más novedosos: los usos y utilidades más habituales de la Web, cómo buscar información, las redes sociales, las compras por Internet, el chat, la telefonía o la videoconferencia. La seguridad en Internet o cómo crear páginas Web son tratados también de manera destacada.
El objetivo de esta quinta edición, completamente actualizada, es que el lector tenga una idea clara de qué es y cómo se usa Internet, así como ayudarle a ser completamente autónomo en el uso de la red. Todo esto de la forma más simple y amena posible.Nota de contenido:
Qué es internet?; Funcionamiento de internet; Acceder a internet; Crear una red wi-fi; El world wide web; Navegar en internet; Búsqueda de información; El correo electrónico; Redes sociales y otras formas de comunicación...ISBN_nuevo : 978-958-762-081-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12365 Internet : libro del navegante [texto impreso] / José A. Caballar Falcón . - 5a ed. . - Bogotá : Ediciones de la U, 2013 . - 346 p. ; 24 cm.
Clasificación: CORREO ELECTRONICO
INTERNET
RED WIFI
REDES SOCIALES
WORLD WIDE WEBClasificación: 004.678 Resumen:
Después de tantos años de estar entre nosotros, Internet no es solo un sistema que nos permite acceder a información más o menos útil o divertida, sino que se ha convertido en la base tecnológica de lo que se ha venido a llamar la Sociedad de la Información.
Esto significa que Internet es tan imprescindible para la vida moderna como lo fue la automatización para la Sociedad Industrial.
Lo que se pretende con esta obra es: por un lado, descubrir las principales aplicaciones y servicios que ofrece red; y por otro, dar las pautas para obtener el máximo rendimiento.
Los cuatro primeros capítulos están dedicados a explicar qué es Internet, cómo funciona y cuáles son las distintas formas de acceder a esta red (incluida la banda ancha y Wi-Fi).
El resto de la obra está dedicado a explicar los distintos servicios y aplicaciones: desde el correo electrónico hasta las redes sociales, pasando por la Web o las compras on-line, todo se aborda desde el punto de vista de para qué valen, cómo se hace uso de ellos y qué posibilidades nos ofrecen.
Se ha dedicado especial atención a todos aquellos servicios que hoy en día son más utilizados o son más novedosos: los usos y utilidades más habituales de la Web, cómo buscar información, las redes sociales, las compras por Internet, el chat, la telefonía o la videoconferencia. La seguridad en Internet o cómo crear páginas Web son tratados también de manera destacada.
El objetivo de esta quinta edición, completamente actualizada, es que el lector tenga una idea clara de qué es y cómo se usa Internet, así como ayudarle a ser completamente autónomo en el uso de la red. Todo esto de la forma más simple y amena posible.Nota de contenido:
Qué es internet?; Funcionamiento de internet; Acceder a internet; Crear una red wi-fi; El world wide web; Navegar en internet; Búsqueda de información; El correo electrónico; Redes sociales y otras formas de comunicación...ISBN_nuevo : 978-958-762-081-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12365 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15879 004.678 C177i Libro Congreso Nacional Generalidades Disponible Los Derechos Humanos en la Sociedad Tecnológica / Antonio Enrique Perez Luño / Madrid : Universitas (2012)
Título : Los Derechos Humanos en la Sociedad Tecnológica Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Enrique Perez Luño Editorial: Madrid : Universitas Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 138 p. Dimensiones: 24 cm. Clasificación: DERECHOS HUMANOS
INTERNET
PROTECCION DEL MENOR
REDES SOCIALESClasificación: 323.448 2 Nota de contenido: Las Generaciones de Derechos Humanos; La Ciberciudadanía: Un derecho de la Tercera generación; La Tutela de los Datos Personales Biomédicos; La Protección de los Datos Personales del Menor en internet ISBN_nuevo : 978-84-7991-373-1 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11687 Los Derechos Humanos en la Sociedad Tecnológica [texto impreso] / Antonio Enrique Perez Luño . - Madrid : Universitas, 2012 . - 138 p. ; 24 cm.
Clasificación: DERECHOS HUMANOS
INTERNET
PROTECCION DEL MENOR
REDES SOCIALESClasificación: 323.448 2 Nota de contenido: Las Generaciones de Derechos Humanos; La Ciberciudadanía: Un derecho de la Tercera generación; La Tutela de los Datos Personales Biomédicos; La Protección de los Datos Personales del Menor en internet ISBN_nuevo : 978-84-7991-373-1 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11687 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 14977 323.448 2 P415d Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Marketing Online 2.0 / Fernando Maciá / Madrid : Anaya Multimedia (2013)
Título : Marketing Online 2.0 : cómo atraer y fidelizar clientes en internet Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Maciá Editorial: Madrid : Anaya Multimedia Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 463 p. Dimensiones: 22, 5 cm Nota general: Indice alfabético Clasificación: MARKETING EN INTERNET
NEGOCIO ONLINE
REDES SOCIALES
WEB 2.0 - MARKETING
YOUTUBEClasificación: 658.8 Resumen: Para nadie es un secreto que Internet ha cambiado las relaciones de instituciones y empresas con sus clientes. Nunca antes los usuarios habían podido asimilar tanta información, ni compartirla a tal escala, ni generar tanto impacto. La presencia de una empresa en Internet es, además de un escaparate mundial abierto las 24 horas del día, una unidad de negocio de gran influencia sobre la cuenta de explotación global de las empresas. Este libro está pensado para ayudar a profesionales y emprendedores a trazar con éxito su propio plan de marketing online. Supone un excelente y ameno punto de partida para facilitar la transición de conceptos tradicionales del marketing al ámbito de Internet, de forma natural y didáctica. Su edición anterior fue el libro más influyente del mercado sobre este tema. Entre en contacto con contenidos tan en boga como el posicionamiento natural en buscadores, la usabilidad o la analítica Web. Aquí encontrará los conceptos principales de cada materia explicados de forma clara y sencilla. Además, dentro de su amplia paleta de estrategias y herramientas, la obra ofrece al usuario una perspectiva global del plan de marketing online y de cómo implementarlo inteligentemente en su empresa. Nota de contenido: Del off al online en Marketing; De la Web como catálogo virtual a la unidad de negocio online; Usabilidad Web; Accesibilidad y compatibilidad Web; Conversión: ¿Cómo convertir las visitas a la Web en clientes rentables?; El plan de marketing online; El posicionamiento natural en buscadores; Estrategias de Pago por Clic (PPC); Publicidad display: los banners; Estrategias de fidelización: e-mail marketing; Marketing de contenidos, blogs y más; Redes sociales. ISBN_nuevo : 978-84-415-3264-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12428 Marketing Online 2.0 : cómo atraer y fidelizar clientes en internet [texto impreso] / Fernando Maciá . - Madrid : Anaya Multimedia, 2013 . - 463 p. ; 22, 5 cm.
Indice alfabético
Clasificación: MARKETING EN INTERNET
NEGOCIO ONLINE
REDES SOCIALES
WEB 2.0 - MARKETING
YOUTUBEClasificación: 658.8 Resumen: Para nadie es un secreto que Internet ha cambiado las relaciones de instituciones y empresas con sus clientes. Nunca antes los usuarios habían podido asimilar tanta información, ni compartirla a tal escala, ni generar tanto impacto. La presencia de una empresa en Internet es, además de un escaparate mundial abierto las 24 horas del día, una unidad de negocio de gran influencia sobre la cuenta de explotación global de las empresas. Este libro está pensado para ayudar a profesionales y emprendedores a trazar con éxito su propio plan de marketing online. Supone un excelente y ameno punto de partida para facilitar la transición de conceptos tradicionales del marketing al ámbito de Internet, de forma natural y didáctica. Su edición anterior fue el libro más influyente del mercado sobre este tema. Entre en contacto con contenidos tan en boga como el posicionamiento natural en buscadores, la usabilidad o la analítica Web. Aquí encontrará los conceptos principales de cada materia explicados de forma clara y sencilla. Además, dentro de su amplia paleta de estrategias y herramientas, la obra ofrece al usuario una perspectiva global del plan de marketing online y de cómo implementarlo inteligentemente en su empresa. Nota de contenido: Del off al online en Marketing; De la Web como catálogo virtual a la unidad de negocio online; Usabilidad Web; Accesibilidad y compatibilidad Web; Conversión: ¿Cómo convertir las visitas a la Web en clientes rentables?; El plan de marketing online; El posicionamiento natural en buscadores; Estrategias de Pago por Clic (PPC); Publicidad display: los banners; Estrategias de fidelización: e-mail marketing; Marketing de contenidos, blogs y más; Redes sociales. ISBN_nuevo : 978-84-415-3264-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12428 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15914 658.8 M187m Libro Congreso Nacional Tecnología - Ciencias aplicadas Disponible Quiero ser Community Manager / Chema Martínez-Priego / Madrid : Esic (2012)
Título : Quiero ser Community Manager : 10 profesionales y 5 compañías analizan una nueva realidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Chema Martínez-Priego Editorial: Madrid : Esic Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 301 p Dimensiones: 22 cm Clasificación: MARKETING
REDES SOCIALESClasificación: 658.8 Resumen: Son pocas las ocasiones en las que una nueva profesión supone un punto de inflexión en la vida de las empresas. Cuando surge la figura del Community Manager, surge también una ola de oportunismo y confusión ante lo desconocido. Quiero ser Community Manager es una obra que trata de dar luz sobre el rol del Community Manager en la empresa, y las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad.
Los autores son profesionales en activo de reconocido prestigio en la estrategia y táctica en social media. Entre ellos se encuentran: Raúl Hernández, Pedro Jareño, Roberto Carreras, Chema Martínez-Priego, Mauro A. Fuentes, Antonio Toca, Ángel Álvarez, Eva Sanagustín; y casos prácticos de Acciona, Obra Social Caja Madrid, Gallina Blanca, Telepizza y Correos.
"Algunos aspectos a tener en cuenta:
1. Esta profesión se llama "community manager", o en castellano "responsable de comunidades". No "social network manager". Es decir, la clave de la profesión son las comunidades, no las redes sociales.
2. Potenciar la capacidad estratégica: es lo que aportará valor a la compañía u organización para la que se trabaja.
3. Aunque la gran mayoría de los community managers suelen depender del departamento de marketing o comunicación, hay que considerar que todos eslabones de la cadena de valor de una compañía (desde el aprovisionamiento hasta el servicio post venta) pueden beneficiarse del trabajo con comunidades.
4. Medir es importante, pero más aun es saber qué medir. Las herramientas de medición no dejan de ser eso, herramientas.
5. El error es la mejor escuela, mejor cometer todos los errores posibles cuanto antes."Nota de contenido: I Parte: Guía para el Community Manager: Empresas abiertas para una economía abierta; Los medios sociales y la cultura 2.0; Estrategias en Medios Sociales; La figura del Community Manager; Cómo ser un Community Manager: Uno más dentro de la comunidad a la que sirves; Conceptos estratégicos y herramientas de colaboración web; Organización de equipos e integración en la compañía; El Community Manager y los contenidos; II Parte: Ser Community Manager en: ACCIONA; Gallina Blanca; Caja Madrid; Telepizza y Correos. ISBN_nuevo : 978-84-7356-831-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12702 Quiero ser Community Manager : 10 profesionales y 5 compañías analizan una nueva realidad [texto impreso] / Chema Martínez-Priego . - Madrid : Esic, 2012 . - 301 p ; 22 cm.
Clasificación: MARKETING
REDES SOCIALESClasificación: 658.8 Resumen: Son pocas las ocasiones en las que una nueva profesión supone un punto de inflexión en la vida de las empresas. Cuando surge la figura del Community Manager, surge también una ola de oportunismo y confusión ante lo desconocido. Quiero ser Community Manager es una obra que trata de dar luz sobre el rol del Community Manager en la empresa, y las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad.
Los autores son profesionales en activo de reconocido prestigio en la estrategia y táctica en social media. Entre ellos se encuentran: Raúl Hernández, Pedro Jareño, Roberto Carreras, Chema Martínez-Priego, Mauro A. Fuentes, Antonio Toca, Ángel Álvarez, Eva Sanagustín; y casos prácticos de Acciona, Obra Social Caja Madrid, Gallina Blanca, Telepizza y Correos.
"Algunos aspectos a tener en cuenta:
1. Esta profesión se llama "community manager", o en castellano "responsable de comunidades". No "social network manager". Es decir, la clave de la profesión son las comunidades, no las redes sociales.
2. Potenciar la capacidad estratégica: es lo que aportará valor a la compañía u organización para la que se trabaja.
3. Aunque la gran mayoría de los community managers suelen depender del departamento de marketing o comunicación, hay que considerar que todos eslabones de la cadena de valor de una compañía (desde el aprovisionamiento hasta el servicio post venta) pueden beneficiarse del trabajo con comunidades.
4. Medir es importante, pero más aun es saber qué medir. Las herramientas de medición no dejan de ser eso, herramientas.
5. El error es la mejor escuela, mejor cometer todos los errores posibles cuanto antes."Nota de contenido: I Parte: Guía para el Community Manager: Empresas abiertas para una economía abierta; Los medios sociales y la cultura 2.0; Estrategias en Medios Sociales; La figura del Community Manager; Cómo ser un Community Manager: Uno más dentro de la comunidad a la que sirves; Conceptos estratégicos y herramientas de colaboración web; Organización de equipos e integración en la compañía; El Community Manager y los contenidos; II Parte: Ser Community Manager en: ACCIONA; Gallina Blanca; Caja Madrid; Telepizza y Correos. ISBN_nuevo : 978-84-7356-831-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12702 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16533 658.8 M366q Libro Congreso Nacional Tecnología - Ciencias aplicadas Disponible Redes sociales en la empresa / Álvaro Gómez Vieites / Bogotá : Ediciones de la U (2013)
PermalinkTrabaja con la red / Juan Merodio / [s.l.] : Ediciones de la U (2013)
PermalinkTwitter / José Antonio Carballo / México : Alfaomega (2011)
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