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Internet / José A. Caballar Falcón / Bogotá : Ediciones de la U (2013)
Título : Internet : libro del navegante Tipo de documento: texto impreso Autores: José A. Caballar Falcón Mención de edición: 5a ed. Editorial: Bogotá : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 346 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: CORREO ELECTRONICO
INTERNET
RED WIFI
REDES SOCIALES
WORLD WIDE WEBClasificación: 004.678 Resumen:
Después de tantos años de estar entre nosotros, Internet no es solo un sistema que nos permite acceder a información más o menos útil o divertida, sino que se ha convertido en la base tecnológica de lo que se ha venido a llamar la Sociedad de la Información.
Esto significa que Internet es tan imprescindible para la vida moderna como lo fue la automatización para la Sociedad Industrial.
Lo que se pretende con esta obra es: por un lado, descubrir las principales aplicaciones y servicios que ofrece red; y por otro, dar las pautas para obtener el máximo rendimiento.
Los cuatro primeros capítulos están dedicados a explicar qué es Internet, cómo funciona y cuáles son las distintas formas de acceder a esta red (incluida la banda ancha y Wi-Fi).
El resto de la obra está dedicado a explicar los distintos servicios y aplicaciones: desde el correo electrónico hasta las redes sociales, pasando por la Web o las compras on-line, todo se aborda desde el punto de vista de para qué valen, cómo se hace uso de ellos y qué posibilidades nos ofrecen.
Se ha dedicado especial atención a todos aquellos servicios que hoy en día son más utilizados o son más novedosos: los usos y utilidades más habituales de la Web, cómo buscar información, las redes sociales, las compras por Internet, el chat, la telefonía o la videoconferencia. La seguridad en Internet o cómo crear páginas Web son tratados también de manera destacada.
El objetivo de esta quinta edición, completamente actualizada, es que el lector tenga una idea clara de qué es y cómo se usa Internet, así como ayudarle a ser completamente autónomo en el uso de la red. Todo esto de la forma más simple y amena posible.Nota de contenido:
Qué es internet?; Funcionamiento de internet; Acceder a internet; Crear una red wi-fi; El world wide web; Navegar en internet; Búsqueda de información; El correo electrónico; Redes sociales y otras formas de comunicación...ISBN_nuevo : 978-958-762-081-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12365 Internet : libro del navegante [texto impreso] / José A. Caballar Falcón . - 5a ed. . - Bogotá : Ediciones de la U, 2013 . - 346 p. ; 24 cm.
Clasificación: CORREO ELECTRONICO
INTERNET
RED WIFI
REDES SOCIALES
WORLD WIDE WEBClasificación: 004.678 Resumen:
Después de tantos años de estar entre nosotros, Internet no es solo un sistema que nos permite acceder a información más o menos útil o divertida, sino que se ha convertido en la base tecnológica de lo que se ha venido a llamar la Sociedad de la Información.
Esto significa que Internet es tan imprescindible para la vida moderna como lo fue la automatización para la Sociedad Industrial.
Lo que se pretende con esta obra es: por un lado, descubrir las principales aplicaciones y servicios que ofrece red; y por otro, dar las pautas para obtener el máximo rendimiento.
Los cuatro primeros capítulos están dedicados a explicar qué es Internet, cómo funciona y cuáles son las distintas formas de acceder a esta red (incluida la banda ancha y Wi-Fi).
El resto de la obra está dedicado a explicar los distintos servicios y aplicaciones: desde el correo electrónico hasta las redes sociales, pasando por la Web o las compras on-line, todo se aborda desde el punto de vista de para qué valen, cómo se hace uso de ellos y qué posibilidades nos ofrecen.
Se ha dedicado especial atención a todos aquellos servicios que hoy en día son más utilizados o son más novedosos: los usos y utilidades más habituales de la Web, cómo buscar información, las redes sociales, las compras por Internet, el chat, la telefonía o la videoconferencia. La seguridad en Internet o cómo crear páginas Web son tratados también de manera destacada.
El objetivo de esta quinta edición, completamente actualizada, es que el lector tenga una idea clara de qué es y cómo se usa Internet, así como ayudarle a ser completamente autónomo en el uso de la red. Todo esto de la forma más simple y amena posible.Nota de contenido:
Qué es internet?; Funcionamiento de internet; Acceder a internet; Crear una red wi-fi; El world wide web; Navegar en internet; Búsqueda de información; El correo electrónico; Redes sociales y otras formas de comunicación...ISBN_nuevo : 978-958-762-081-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12365 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15879 004.678 C177i Libro Congreso Nacional Generalidades Disponible Los Derechos Humanos en la Sociedad Tecnológica / Antonio Enrique Perez Luño / Madrid : Universitas (2012)
Título : Los Derechos Humanos en la Sociedad Tecnológica Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Enrique Perez Luño Editorial: Madrid : Universitas Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 138 p. Dimensiones: 24 cm. Clasificación: DERECHOS HUMANOS
INTERNET
PROTECCION DEL MENOR
REDES SOCIALESClasificación: 323.448 2 Nota de contenido: Las Generaciones de Derechos Humanos; La Ciberciudadanía: Un derecho de la Tercera generación; La Tutela de los Datos Personales Biomédicos; La Protección de los Datos Personales del Menor en internet ISBN_nuevo : 978-84-7991-373-1 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11687 Los Derechos Humanos en la Sociedad Tecnológica [texto impreso] / Antonio Enrique Perez Luño . - Madrid : Universitas, 2012 . - 138 p. ; 24 cm.
Clasificación: DERECHOS HUMANOS
INTERNET
PROTECCION DEL MENOR
REDES SOCIALESClasificación: 323.448 2 Nota de contenido: Las Generaciones de Derechos Humanos; La Ciberciudadanía: Un derecho de la Tercera generación; La Tutela de los Datos Personales Biomédicos; La Protección de los Datos Personales del Menor en internet ISBN_nuevo : 978-84-7991-373-1 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11687 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 14977 323.448 2 P415d Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Marketing Online 2.0 / Fernando Maciá / Madrid : Anaya Multimedia (2013)
Título : Marketing Online 2.0 : cómo atraer y fidelizar clientes en internet Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Maciá Editorial: Madrid : Anaya Multimedia Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 463 p. Dimensiones: 22, 5 cm Nota general: Indice alfabético Clasificación: MARKETING EN INTERNET
NEGOCIO ONLINE
REDES SOCIALES
WEB 2.0 - MARKETING
YOUTUBEClasificación: 658.8 Resumen: Para nadie es un secreto que Internet ha cambiado las relaciones de instituciones y empresas con sus clientes. Nunca antes los usuarios habían podido asimilar tanta información, ni compartirla a tal escala, ni generar tanto impacto. La presencia de una empresa en Internet es, además de un escaparate mundial abierto las 24 horas del día, una unidad de negocio de gran influencia sobre la cuenta de explotación global de las empresas. Este libro está pensado para ayudar a profesionales y emprendedores a trazar con éxito su propio plan de marketing online. Supone un excelente y ameno punto de partida para facilitar la transición de conceptos tradicionales del marketing al ámbito de Internet, de forma natural y didáctica. Su edición anterior fue el libro más influyente del mercado sobre este tema. Entre en contacto con contenidos tan en boga como el posicionamiento natural en buscadores, la usabilidad o la analítica Web. Aquí encontrará los conceptos principales de cada materia explicados de forma clara y sencilla. Además, dentro de su amplia paleta de estrategias y herramientas, la obra ofrece al usuario una perspectiva global del plan de marketing online y de cómo implementarlo inteligentemente en su empresa. Nota de contenido: Del off al online en Marketing; De la Web como catálogo virtual a la unidad de negocio online; Usabilidad Web; Accesibilidad y compatibilidad Web; Conversión: ¿Cómo convertir las visitas a la Web en clientes rentables?; El plan de marketing online; El posicionamiento natural en buscadores; Estrategias de Pago por Clic (PPC); Publicidad display: los banners; Estrategias de fidelización: e-mail marketing; Marketing de contenidos, blogs y más; Redes sociales. ISBN_nuevo : 978-84-415-3264-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12428 Marketing Online 2.0 : cómo atraer y fidelizar clientes en internet [texto impreso] / Fernando Maciá . - Madrid : Anaya Multimedia, 2013 . - 463 p. ; 22, 5 cm.
Indice alfabético
Clasificación: MARKETING EN INTERNET
NEGOCIO ONLINE
REDES SOCIALES
WEB 2.0 - MARKETING
YOUTUBEClasificación: 658.8 Resumen: Para nadie es un secreto que Internet ha cambiado las relaciones de instituciones y empresas con sus clientes. Nunca antes los usuarios habían podido asimilar tanta información, ni compartirla a tal escala, ni generar tanto impacto. La presencia de una empresa en Internet es, además de un escaparate mundial abierto las 24 horas del día, una unidad de negocio de gran influencia sobre la cuenta de explotación global de las empresas. Este libro está pensado para ayudar a profesionales y emprendedores a trazar con éxito su propio plan de marketing online. Supone un excelente y ameno punto de partida para facilitar la transición de conceptos tradicionales del marketing al ámbito de Internet, de forma natural y didáctica. Su edición anterior fue el libro más influyente del mercado sobre este tema. Entre en contacto con contenidos tan en boga como el posicionamiento natural en buscadores, la usabilidad o la analítica Web. Aquí encontrará los conceptos principales de cada materia explicados de forma clara y sencilla. Además, dentro de su amplia paleta de estrategias y herramientas, la obra ofrece al usuario una perspectiva global del plan de marketing online y de cómo implementarlo inteligentemente en su empresa. Nota de contenido: Del off al online en Marketing; De la Web como catálogo virtual a la unidad de negocio online; Usabilidad Web; Accesibilidad y compatibilidad Web; Conversión: ¿Cómo convertir las visitas a la Web en clientes rentables?; El plan de marketing online; El posicionamiento natural en buscadores; Estrategias de Pago por Clic (PPC); Publicidad display: los banners; Estrategias de fidelización: e-mail marketing; Marketing de contenidos, blogs y más; Redes sociales. ISBN_nuevo : 978-84-415-3264-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12428 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15914 658.8 M187m Libro Congreso Nacional Tecnología - Ciencias aplicadas Disponible Quiero ser Community Manager / Chema Martínez-Priego / Madrid : Esic (2012)
Título : Quiero ser Community Manager : 10 profesionales y 5 compañías analizan una nueva realidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Chema Martínez-Priego Editorial: Madrid : Esic Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 301 p Dimensiones: 22 cm Clasificación: MARKETING
REDES SOCIALESClasificación: 658.8 Resumen: Son pocas las ocasiones en las que una nueva profesión supone un punto de inflexión en la vida de las empresas. Cuando surge la figura del Community Manager, surge también una ola de oportunismo y confusión ante lo desconocido. Quiero ser Community Manager es una obra que trata de dar luz sobre el rol del Community Manager en la empresa, y las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad.
Los autores son profesionales en activo de reconocido prestigio en la estrategia y táctica en social media. Entre ellos se encuentran: Raúl Hernández, Pedro Jareño, Roberto Carreras, Chema Martínez-Priego, Mauro A. Fuentes, Antonio Toca, Ángel Álvarez, Eva Sanagustín; y casos prácticos de Acciona, Obra Social Caja Madrid, Gallina Blanca, Telepizza y Correos.
"Algunos aspectos a tener en cuenta:
1. Esta profesión se llama "community manager", o en castellano "responsable de comunidades". No "social network manager". Es decir, la clave de la profesión son las comunidades, no las redes sociales.
2. Potenciar la capacidad estratégica: es lo que aportará valor a la compañía u organización para la que se trabaja.
3. Aunque la gran mayoría de los community managers suelen depender del departamento de marketing o comunicación, hay que considerar que todos eslabones de la cadena de valor de una compañía (desde el aprovisionamiento hasta el servicio post venta) pueden beneficiarse del trabajo con comunidades.
4. Medir es importante, pero más aun es saber qué medir. Las herramientas de medición no dejan de ser eso, herramientas.
5. El error es la mejor escuela, mejor cometer todos los errores posibles cuanto antes."Nota de contenido: I Parte: Guía para el Community Manager: Empresas abiertas para una economía abierta; Los medios sociales y la cultura 2.0; Estrategias en Medios Sociales; La figura del Community Manager; Cómo ser un Community Manager: Uno más dentro de la comunidad a la que sirves; Conceptos estratégicos y herramientas de colaboración web; Organización de equipos e integración en la compañía; El Community Manager y los contenidos; II Parte: Ser Community Manager en: ACCIONA; Gallina Blanca; Caja Madrid; Telepizza y Correos. ISBN_nuevo : 978-84-7356-831-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12702 Quiero ser Community Manager : 10 profesionales y 5 compañías analizan una nueva realidad [texto impreso] / Chema Martínez-Priego . - Madrid : Esic, 2012 . - 301 p ; 22 cm.
Clasificación: MARKETING
REDES SOCIALESClasificación: 658.8 Resumen: Son pocas las ocasiones en las que una nueva profesión supone un punto de inflexión en la vida de las empresas. Cuando surge la figura del Community Manager, surge también una ola de oportunismo y confusión ante lo desconocido. Quiero ser Community Manager es una obra que trata de dar luz sobre el rol del Community Manager en la empresa, y las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad.
Los autores son profesionales en activo de reconocido prestigio en la estrategia y táctica en social media. Entre ellos se encuentran: Raúl Hernández, Pedro Jareño, Roberto Carreras, Chema Martínez-Priego, Mauro A. Fuentes, Antonio Toca, Ángel Álvarez, Eva Sanagustín; y casos prácticos de Acciona, Obra Social Caja Madrid, Gallina Blanca, Telepizza y Correos.
"Algunos aspectos a tener en cuenta:
1. Esta profesión se llama "community manager", o en castellano "responsable de comunidades". No "social network manager". Es decir, la clave de la profesión son las comunidades, no las redes sociales.
2. Potenciar la capacidad estratégica: es lo que aportará valor a la compañía u organización para la que se trabaja.
3. Aunque la gran mayoría de los community managers suelen depender del departamento de marketing o comunicación, hay que considerar que todos eslabones de la cadena de valor de una compañía (desde el aprovisionamiento hasta el servicio post venta) pueden beneficiarse del trabajo con comunidades.
4. Medir es importante, pero más aun es saber qué medir. Las herramientas de medición no dejan de ser eso, herramientas.
5. El error es la mejor escuela, mejor cometer todos los errores posibles cuanto antes."Nota de contenido: I Parte: Guía para el Community Manager: Empresas abiertas para una economía abierta; Los medios sociales y la cultura 2.0; Estrategias en Medios Sociales; La figura del Community Manager; Cómo ser un Community Manager: Uno más dentro de la comunidad a la que sirves; Conceptos estratégicos y herramientas de colaboración web; Organización de equipos e integración en la compañía; El Community Manager y los contenidos; II Parte: Ser Community Manager en: ACCIONA; Gallina Blanca; Caja Madrid; Telepizza y Correos. ISBN_nuevo : 978-84-7356-831-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12702 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16533 658.8 M366q Libro Congreso Nacional Tecnología - Ciencias aplicadas Disponible Redes sociales en la empresa / Álvaro Gómez Vieites / Bogotá : Ediciones de la U (2013)
Título : Redes sociales en la empresa : la revolución e impacto a nivel empresarial y profesional Tipo de documento: texto impreso Autores: Álvaro Gómez Vieites ; Carlos Otero Barros Editorial: Bogotá : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 400 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: EMPRESAS - REDES SOCIALES
MARKETING
NEGOCIO ONLINE
REDES SOCIALESClasificación: 658.05 Resumen: Las redes sociales emergen como un fenómeno nacido en Internet hace apenas unos años e inicialmente están dirigidas a un público joven y universitario, que se ha venido a constituir un nuevo espacio de comunicación humana tan singular que transforma profundamente las relaciones empresa-cliente y marca-consumidor.
En este nuevo contexto de comunicación, redes como Facebook (con sus 750 millones de usuarios), Twitter (con sus 275 millones de seguidores), LinkedIn (con sus más de 100 millones de profesionales registrados) y la reciente Google+, ya no son anécdotas o modas pasajeras. Las redes sociales se han convertido en los protagonistas de esta nueva revolución social y tecnológica y en un canal de comunicación que en pocos años representará la mitad de todo el negocio de publicidad mundial.
Este libro es nuestra aventura personal en un océano de innovación incesante y con él pretendemos ayudar al empresario en la ardua tarea de identificar las oportunidades que le brindan las redes sociales para mejorar la relación con sus clientes. También se describen de forma detallada y con numerosos ejemplos y casos prácticos, cuáles son las posibilidades de los nuevos elementos publicitarios en las redes sociales, cómo se pueden desarrollar originales campañas de promoción que fomenten la participación del usuario, cuáles son las principales características de los servicios de venta directa a través de lo que ya se conoce como el fenómeno del comercio social, qué posibilidades ofrece el Marketing de proximidad, qué herramientas permiten monitorizar y gestionar la reputación online, cómo se pueden aprovechar las redes temáticas para colaborar en la creación con los clientes u obtener valoraciones de productos, o cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta en relación con la privacidad y la seguridad en las redes sociales.Nota de contenido: Características de las redes sociales; Transformación del marketing y de la comunicación con los clientes; Facebook como nuevo canal de comunicación con los clientes; El comercio social y las tiendas dentro de Facebook; Twiter como nueva herramienta de comunicación; Linkedin y el networking profesional; Foursquare y el marketing de proximidad... ISBN_nuevo : 978-958-762-082-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12928 Redes sociales en la empresa : la revolución e impacto a nivel empresarial y profesional [texto impreso] / Álvaro Gómez Vieites ; Carlos Otero Barros . - Bogotá : Ediciones de la U, 2013 . - 400 p. ; 24 cm.
Clasificación: EMPRESAS - REDES SOCIALES
MARKETING
NEGOCIO ONLINE
REDES SOCIALESClasificación: 658.05 Resumen: Las redes sociales emergen como un fenómeno nacido en Internet hace apenas unos años e inicialmente están dirigidas a un público joven y universitario, que se ha venido a constituir un nuevo espacio de comunicación humana tan singular que transforma profundamente las relaciones empresa-cliente y marca-consumidor.
En este nuevo contexto de comunicación, redes como Facebook (con sus 750 millones de usuarios), Twitter (con sus 275 millones de seguidores), LinkedIn (con sus más de 100 millones de profesionales registrados) y la reciente Google+, ya no son anécdotas o modas pasajeras. Las redes sociales se han convertido en los protagonistas de esta nueva revolución social y tecnológica y en un canal de comunicación que en pocos años representará la mitad de todo el negocio de publicidad mundial.
Este libro es nuestra aventura personal en un océano de innovación incesante y con él pretendemos ayudar al empresario en la ardua tarea de identificar las oportunidades que le brindan las redes sociales para mejorar la relación con sus clientes. También se describen de forma detallada y con numerosos ejemplos y casos prácticos, cuáles son las posibilidades de los nuevos elementos publicitarios en las redes sociales, cómo se pueden desarrollar originales campañas de promoción que fomenten la participación del usuario, cuáles son las principales características de los servicios de venta directa a través de lo que ya se conoce como el fenómeno del comercio social, qué posibilidades ofrece el Marketing de proximidad, qué herramientas permiten monitorizar y gestionar la reputación online, cómo se pueden aprovechar las redes temáticas para colaborar en la creación con los clientes u obtener valoraciones de productos, o cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta en relación con la privacidad y la seguridad en las redes sociales.Nota de contenido: Características de las redes sociales; Transformación del marketing y de la comunicación con los clientes; Facebook como nuevo canal de comunicación con los clientes; El comercio social y las tiendas dentro de Facebook; Twiter como nueva herramienta de comunicación; Linkedin y el networking profesional; Foursquare y el marketing de proximidad... ISBN_nuevo : 978-958-762-082-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12928 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16680 658.05 G586r Libro Congreso Nacional Tecnología - Ciencias aplicadas Disponible Trabaja con la red / Juan Merodio / [s.l.] : Ediciones de la U (2013)
PermalinkTwitter / José Antonio Carballo / México : Alfaomega (2011)
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