A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Aprendizaje permanente en la economía global del conocimiento / Pizarro, Roberto / Bogotá : Banco Mundial (2003)
Título : Aprendizaje permanente en la economía global del conocimiento : desafíos para los países en desarrollo. Informe del Banco Mundial Tipo de documento: texto impreso Autores: Pizarro, Roberto, Traductor Editorial: Bogotá : Banco Mundial Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 152 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN CONTINUADA
POLÍTICA EDUCACIONALClasificación: 374 Nota de contenido:
La economía del conocimiento y las necesidades cambiantes del mercado laboral; Consecuencias de la economía del conocimiento en la formación y la capacitación; El capital humano y el conocimiento como fuentes del crecimiento económico; Transformación del aprendizaje; Cambiar la forma como aprenden las personas; Gobernabilidad del sistema de educación permanente; Tendencias de gobernabilidad; Estructura del aseguramiento de la calidad; Alternativas de financiamiento para la educación permanente;La creciente necesidad de apoyar la educación permanente; Avance hacia el futuro; Sistemas nacionales de referencia para la educación permanente; Carácter permanente del cambio.ISBN_nuevo : 958-682-483-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9937 Aprendizaje permanente en la economía global del conocimiento : desafíos para los países en desarrollo. Informe del Banco Mundial [texto impreso] / Pizarro, Roberto, Traductor . - Bogotá : Banco Mundial, 2003 . - 152 p. ; 23 cm.
Clasificación: APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN CONTINUADA
POLÍTICA EDUCACIONALClasificación: 374 Nota de contenido:
La economía del conocimiento y las necesidades cambiantes del mercado laboral; Consecuencias de la economía del conocimiento en la formación y la capacitación; El capital humano y el conocimiento como fuentes del crecimiento económico; Transformación del aprendizaje; Cambiar la forma como aprenden las personas; Gobernabilidad del sistema de educación permanente; Tendencias de gobernabilidad; Estructura del aseguramiento de la calidad; Alternativas de financiamiento para la educación permanente;La creciente necesidad de apoyar la educación permanente; Avance hacia el futuro; Sistemas nacionales de referencia para la educación permanente; Carácter permanente del cambio.ISBN_nuevo : 958-682-483-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9937 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12713 374 Ap68a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Deficiencias y propensiones del ser humano / Gonzalez Pecotche, Carlos Bernardo / Buenos Aires : Raumsol (1962)
Título : Deficiencias y propensiones del ser humano Tipo de documento: texto impreso Autores: Gonzalez Pecotche, Carlos Bernardo Editorial: Buenos Aires : Raumsol Fecha de publicación: 1962 Número de páginas: 213 p. Dimensiones: 20 cm Clasificación: CONOCIMIENTO
METAFISICAClasificación: 110 Resumen: La estructuración de este libro, que entraña un alto objetivo pedagógico y formativo, muestra con harta evidencia que la Logosofía va directamente a la raíz del viejo y hasta hoy insoluble problema del perfeccionamiento humano, resolviéndolo definitivamente.
El examen analítico y la descripción que de cada deficiencia y propensión se hace en esta obra para presentarla a los ojos del entendimiento que quiera apreciar su realidad, muestran la importancia incuestionable que asume su conocimiento en la conducción consciente de la vida.
Luego de recorrer sus páginas podrá estar seguro el lector de la diferencia enorme, fundamental, que existe entre el simple enunciado «Conócete a ti mismo» y el conocimiento real y efectivo que enseña a concretar sistemática y acabadamente ese desiderátum en el propio interesado.Nota de contenido: Metodología de las deficiencias y propensiones; Deficiencias; Propensiones. ISBN_nuevo : 978-9974-8501-3-2 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13383 Deficiencias y propensiones del ser humano [texto impreso] / Gonzalez Pecotche, Carlos Bernardo . - Buenos Aires : Raumsol, 1962 . - 213 p. ; 20 cm.
Clasificación: CONOCIMIENTO
METAFISICAClasificación: 110 Resumen: La estructuración de este libro, que entraña un alto objetivo pedagógico y formativo, muestra con harta evidencia que la Logosofía va directamente a la raíz del viejo y hasta hoy insoluble problema del perfeccionamiento humano, resolviéndolo definitivamente.
El examen analítico y la descripción que de cada deficiencia y propensión se hace en esta obra para presentarla a los ojos del entendimiento que quiera apreciar su realidad, muestran la importancia incuestionable que asume su conocimiento en la conducción consciente de la vida.
Luego de recorrer sus páginas podrá estar seguro el lector de la diferencia enorme, fundamental, que existe entre el simple enunciado «Conócete a ti mismo» y el conocimiento real y efectivo que enseña a concretar sistemática y acabadamente ese desiderátum en el propio interesado.Nota de contenido: Metodología de las deficiencias y propensiones; Deficiencias; Propensiones. ISBN_nuevo : 978-9974-8501-3-2 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13383 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 08607 110 G589d Ej. 1 Libro Congreso Nacional Filosofía Disponible 21276 110 G589d Ej. 2 Libro Congreso Nacional Filosofía Disponible Educación y conocimiento : eje de la transformación productiva con equidad / Comisión Económica para América Latina y el Caribe / Santiago de Chile : CEPAL. UNESCO (1992)
Título : Educación y conocimiento : eje de la transformación productiva con equidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Comisión Económica para América Latina y el Caribe Editorial: Santiago de Chile : CEPAL. UNESCO Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 269 p. Dimensiones: 26 cm. Clasificación: CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN - ESTADÍSTICA
POLÍTICA EDUCACIONALClasificación: 370 Resumen: La obra plantea una estrategia para el campo de la educación, la cultura y del desarrollo científico y tecnológico, cuyo objetivo es contribuir a crear ciertas condiciones educacionales, de capacitación y de incorporación del progreso científico y tecnológico que hagan posible la transformación de las estructuras productivas de la región en un marco de progresiva equidad social. Nota de contenido: El contexto latinoamericano; El desarrollo latinoamericano y la propuesta sobre transformación productiva con equidad; El punto de partida; Educación y recursos humanos en América Latina y el Caribe: tendencias recientes; El debate internacional sobre la educación y la formación de los recursos humanos; Tecnología y educación: la producción y acumulación de conocimiento como fuerza motriz del desarrollo; La estrategia propuesta; Objetivos, criterios y lineamientos; Acciones y medidas; Costo y financiamiento de la estrategia; Políticas para poner en practica la estrategia; Recursos necesarios. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6995 Educación y conocimiento : eje de la transformación productiva con equidad [texto impreso] / Comisión Económica para América Latina y el Caribe . - Santiago de Chile : CEPAL. UNESCO, 1992 . - 269 p. ; 26 cm.
Clasificación: CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN - ESTADÍSTICA
POLÍTICA EDUCACIONALClasificación: 370 Resumen: La obra plantea una estrategia para el campo de la educación, la cultura y del desarrollo científico y tecnológico, cuyo objetivo es contribuir a crear ciertas condiciones educacionales, de capacitación y de incorporación del progreso científico y tecnológico que hagan posible la transformación de las estructuras productivas de la región en un marco de progresiva equidad social. Nota de contenido: El contexto latinoamericano; El desarrollo latinoamericano y la propuesta sobre transformación productiva con equidad; El punto de partida; Educación y recursos humanos en América Latina y el Caribe: tendencias recientes; El debate internacional sobre la educación y la formación de los recursos humanos; Tecnología y educación: la producción y acumulación de conocimiento como fuerza motriz del desarrollo; La estrategia propuesta; Objetivos, criterios y lineamientos; Acciones y medidas; Costo y financiamiento de la estrategia; Políticas para poner en practica la estrategia; Recursos necesarios. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6995 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 19442 370 Ed831e Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible El giro hermenéutico / Hans-Georg Gadamer / Madrid : Catedra (2007)
Título : El giro hermenéutico Tipo de documento: texto impreso Autores: Hans-Georg Gadamer ; Arturo Parada Editorial: Madrid : Catedra Fecha de publicación: 2007 Colección: Teorema Número de páginas: 238 p. Dimensiones: 21 cm. Clasificación: CONOCIMIENTO
HERMENEUTICA
INTERPRETACION
METAFISICAClasificación: 110 Nota de contenido: El giro hermenéutico; Subjetividad e intersubjetividad, sujeto y persona; Fenomenología, hermenéutica, metafísica; El ser y la nada; Romanticismo temprano, hermenéutica, deconstructivismo, Deconstrucción y hermenéutica; Tras las huellas de la hermenéutica; Los limites de la razón histórica; La hermenéutica y la filosofía práctica; Ciudadano de dos mundos; La idea de la filosofía práctica; Historicidad y verdad; Razón y filosofía práctica; Europa y la "oikoumene" ISBN_nuevo : 978-84-376-1626-1 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7568 El giro hermenéutico [texto impreso] / Hans-Georg Gadamer ; Arturo Parada . - Madrid : Catedra, 2007 . - 238 p. ; 21 cm.. - (Teorema) .
Clasificación: CONOCIMIENTO
HERMENEUTICA
INTERPRETACION
METAFISICAClasificación: 110 Nota de contenido: El giro hermenéutico; Subjetividad e intersubjetividad, sujeto y persona; Fenomenología, hermenéutica, metafísica; El ser y la nada; Romanticismo temprano, hermenéutica, deconstructivismo, Deconstrucción y hermenéutica; Tras las huellas de la hermenéutica; Los limites de la razón histórica; La hermenéutica y la filosofía práctica; Ciudadano de dos mundos; La idea de la filosofía práctica; Historicidad y verdad; Razón y filosofía práctica; Europa y la "oikoumene" ISBN_nuevo : 978-84-376-1626-1 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7568 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09501 110 G116g Libro Congreso Nacional Filosofía Disponible El Mecanismo de la vida consciente / Gonzalez Pecotche, Carlos Bernardo / Buenos Aires : Fundación Logosófica (2016)
Título : El Mecanismo de la vida consciente Tipo de documento: texto impreso Autores: Gonzalez Pecotche, Carlos Bernardo Editorial: Buenos Aires : Fundación Logosófica Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 125 p. Dimensiones: 21 cm. Clasificación: CONOCIMIENTO
LOGOSOFÍA
METAFISICAClasificación: 110 Nota de contenido: Nerviosismo ambiente; Fracaso de las corrientes intelectuales que en el curso del tiempo se movieron en torno a la figura humano; Búsqueda infructuoso del saber; Nueva ruta para la realización de la vida y destino del hombre; Causa primera o creación del cosmos; Nociones que preparan la investigación interna; Tres zonas accesibles al hombre: interna, circundante y trascendente; Método logosófico; Sistema mental; Génesis, vida y actividad de los pensamientos; El espíritu; Campo experimental; El humanismo como aspiración recóndita del ser; La mística, actitud sensible del alma; El hombre puede ser su propio redentor. ISBN_nuevo : 978-9974-8501-4-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13330 El Mecanismo de la vida consciente [texto impreso] / Gonzalez Pecotche, Carlos Bernardo . - Buenos Aires : Fundación Logosófica, 2016 . - 125 p. ; 21 cm.
Clasificación: CONOCIMIENTO
LOGOSOFÍA
METAFISICAClasificación: 110 Nota de contenido: Nerviosismo ambiente; Fracaso de las corrientes intelectuales que en el curso del tiempo se movieron en torno a la figura humano; Búsqueda infructuoso del saber; Nueva ruta para la realización de la vida y destino del hombre; Causa primera o creación del cosmos; Nociones que preparan la investigación interna; Tres zonas accesibles al hombre: interna, circundante y trascendente; Método logosófico; Sistema mental; Génesis, vida y actividad de los pensamientos; El espíritu; Campo experimental; El humanismo como aspiración recóndita del ser; La mística, actitud sensible del alma; El hombre puede ser su propio redentor. ISBN_nuevo : 978-9974-8501-4-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13330 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 17310 110 G589m Ej. 1 Libro Congreso Nacional Psicología Disponible 21273 110 G589m Ej. 2 Libro Congreso Nacional Psicología Disponible Gestión del conocimiento / Anselmo Del Moral / Madrid : Thomson (2007)
PermalinkInteligencia y logos / Zubiri, Xavier / Madrid : Alianza Editorial (2008)
PermalinkIntroducción al conocimiento logosófico / Gonzalez Pecotche, Carlos Bernardo / Buenos Aires : Raumsol (1951)
PermalinkInvestigación sobre el conocimiento humano / David Hume / Madrid : Biblioteca Nueva (2002)
PermalinkTeeteto / Platón / Madrid : Biblioteca Nueva (2003)
PermalinkTeoría del conocimiento / Rábade Romeo, Sergio / Madrid : Akal (2010)
PermalinkTeoría del conocimiento / Diego Sánchez Meca / Madrid : Dykinson (2001)
Permalink