A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Construyendo juntos la nueva escuela pública paraguaya / Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura / Asunción : Centro de Investigación e Innovación Educativa (2010)
Título : Construyendo juntos la nueva escuela pública paraguaya Tipo de documento: texto impreso Autores: Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura Editorial: Asunción : Centro de Investigación e Innovación Educativa Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 51 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: EDUCACIÓN
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TICClasificación: 371.307 8 Nota de contenido: Antecedentes, La sociedad de la información, Contexto nacional, Misión y objetivos, La política de TIC para la educación; Cerebro, desarrollo humano y nuevas tecnologías, Relación del cerebro con el aprendizaje, Algunas transformaciones cerebrales y nuestras conductas, TIC, los nuevos cerebros y el aprendizaje, Referencias; Educar para comprender, La comprensión como fin de la educación, El marco de EpC, Las Tic dentro del marco de EpC; Aprendizaje dialógico y cooperativo en la sociedad de la información y del conocimiento, Principios del aprendizaje dialógico y cooperativo, Las TIC en la construcción de una nueva ciudadanía; El pensamiento de orden superior y las TIC, El diálogo, pilar fundamental en el uso de las TIC, El pensamiento de orden superior, Como utilizamos el pensamiento crítico, creativo y valoral ante las TIC; La ética en el uso de las nuevas tecnologías, La desmoralización del mundo actual, La visión antropológica del ser humano, La nueva ética. Nuevos códigos para la construcción de la convivencia humana, Las TIC que humanizan, Las TIC que dehumanizan. ISBN_nuevo : 84-290-1393-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=8082 Construyendo juntos la nueva escuela pública paraguaya [texto impreso] / Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura . - Asunción : Centro de Investigación e Innovación Educativa, 2010 . - 51 p. ; 23 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TICClasificación: 371.307 8 Nota de contenido: Antecedentes, La sociedad de la información, Contexto nacional, Misión y objetivos, La política de TIC para la educación; Cerebro, desarrollo humano y nuevas tecnologías, Relación del cerebro con el aprendizaje, Algunas transformaciones cerebrales y nuestras conductas, TIC, los nuevos cerebros y el aprendizaje, Referencias; Educar para comprender, La comprensión como fin de la educación, El marco de EpC, Las Tic dentro del marco de EpC; Aprendizaje dialógico y cooperativo en la sociedad de la información y del conocimiento, Principios del aprendizaje dialógico y cooperativo, Las TIC en la construcción de una nueva ciudadanía; El pensamiento de orden superior y las TIC, El diálogo, pilar fundamental en el uso de las TIC, El pensamiento de orden superior, Como utilizamos el pensamiento crítico, creativo y valoral ante las TIC; La ética en el uso de las nuevas tecnologías, La desmoralización del mundo actual, La visión antropológica del ser humano, La nueva ética. Nuevos códigos para la construcción de la convivencia humana, Las TIC que humanizan, Las TIC que dehumanizan. ISBN_nuevo : 84-290-1393-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=8082 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 08559 371.307 8 P212t Ej. 1 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 08560 371.307 8 P212t Ej. 2 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Háblame de TIC / Ramirez Martinell, Alberto / Córdoba : Brujas (2014)
Título : Háblame de TIC : tecnología digital en Educación Superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramirez Martinell, Alberto ; Casillas Alvarado, Miguel Angel Editorial: Córdoba : Brujas Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 176 p. Dimensiones: 21 cm. Clasificación: EDUCACION SUPERIOR
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TICClasificación: 378.125 Nota de contenido: El capital tecnológico una nueva especie del capital cultural. Una propuesta para su medición; Estudiantes, profesores y TIC. La investigación en México; Perspectiva critica el impacto de las TIC en el contexto educativo; Comunicación y TIC: de la masa a la red, un cambio de paradigma; Una visión integral de las TIC desde la sustentabilidad humana: retos y oportunidades para la universidad del siglo XXI; Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación musical: Complicaciones en el aula. ISBN_nuevo : 978-987-591-422-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12550 Háblame de TIC : tecnología digital en Educación Superior [texto impreso] / Ramirez Martinell, Alberto ; Casillas Alvarado, Miguel Angel . - Córdoba : Brujas, 2014 . - 176 p. ; 21 cm.
Clasificación: EDUCACION SUPERIOR
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TICClasificación: 378.125 Nota de contenido: El capital tecnológico una nueva especie del capital cultural. Una propuesta para su medición; Estudiantes, profesores y TIC. La investigación en México; Perspectiva critica el impacto de las TIC en el contexto educativo; Comunicación y TIC: de la masa a la red, un cambio de paradigma; Una visión integral de las TIC desde la sustentabilidad humana: retos y oportunidades para la universidad del siglo XXI; Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación musical: Complicaciones en el aula. ISBN_nuevo : 978-987-591-422-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12550 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16267 378.125 R145h Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas / Julio, coordinador Ruíz Palmero / Bogotá : Ediciones de la U (2013)
Título : Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio, coordinador Ruíz Palmero Editorial: Bogotá : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 184 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm Clasificación: MATEMÁTICAS
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TICClasificación: 372.34 Resumen: En los últimos años, se ha aumentado considerablemente el equipamiento tecnológico de las aulas en los centros educativos; si en una primera fase se desarrollaron proyectos de integración de las TIC en las aulas, a través de centros TIC, en la actualidad el Plan Escuela TIC 2.0 Y todo lo relativo a las aplicaciones de la denominada Web 2.0, han propiciado que se abra un abanico de posibilidades mucho más amplio. De estos múltiples y novedosos recursos hay que sacar partido en el aula de matemáticas.
Esta obra enseña a los docentes y estudiantes de la especialidad de Matemáticas las posibilidades educativas que aportan las TIC para que puedan utilizarlas de manera provechosa y satisfactoria en el aula. Analiza las distintas tecnologías y expone las ventajas de su uso en la educación matemática, al mismo tiempo que reflexiona sobre la actitud que el profesorado debe adoptar frente a las TIC, además, incorpora ideas y ejemplificaciones para desarrollar propuestas didácticas, recomienda aplicaciones y recursos existentes en la Red y también propone diferentes actividades. Una publicación que resultará muy útil a docentes de diferentes niveles educativos para aprovechar al máximo los recursos y medios que actualmente ofrecen las TIC en el campo de la educación.Nota de contenido: Introducción; Posibilidades de las TIC en el área de Matemáticas; Posibilidades de GeoGebra en el aula de Matemáticas; El Proyecto Descartes. Un ejemplo de trabajo colaborativo; Wiris y su utilización en el aula de Matemáticas; Qué hacer con las PDI en el aula de Matemáticas; Buenas Prácticas en Matemáticas. ISBN_nuevo : 978-958-762-107-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13034 Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas [texto impreso] / Julio, coordinador Ruíz Palmero . - Bogotá : Ediciones de la U, 2013 . - 184 p. : il. ; 24 cm.
Clasificación: MATEMÁTICAS
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TICClasificación: 372.34 Resumen: En los últimos años, se ha aumentado considerablemente el equipamiento tecnológico de las aulas en los centros educativos; si en una primera fase se desarrollaron proyectos de integración de las TIC en las aulas, a través de centros TIC, en la actualidad el Plan Escuela TIC 2.0 Y todo lo relativo a las aplicaciones de la denominada Web 2.0, han propiciado que se abra un abanico de posibilidades mucho más amplio. De estos múltiples y novedosos recursos hay que sacar partido en el aula de matemáticas.
Esta obra enseña a los docentes y estudiantes de la especialidad de Matemáticas las posibilidades educativas que aportan las TIC para que puedan utilizarlas de manera provechosa y satisfactoria en el aula. Analiza las distintas tecnologías y expone las ventajas de su uso en la educación matemática, al mismo tiempo que reflexiona sobre la actitud que el profesorado debe adoptar frente a las TIC, además, incorpora ideas y ejemplificaciones para desarrollar propuestas didácticas, recomienda aplicaciones y recursos existentes en la Red y también propone diferentes actividades. Una publicación que resultará muy útil a docentes de diferentes niveles educativos para aprovechar al máximo los recursos y medios que actualmente ofrecen las TIC en el campo de la educación.Nota de contenido: Introducción; Posibilidades de las TIC en el área de Matemáticas; Posibilidades de GeoGebra en el aula de Matemáticas; El Proyecto Descartes. Un ejemplo de trabajo colaborativo; Wiris y su utilización en el aula de Matemáticas; Qué hacer con las PDI en el aula de Matemáticas; Buenas Prácticas en Matemáticas. ISBN_nuevo : 978-958-762-107-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13034 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16870 372.34 T435t Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Las TIC en la escuela: teoría y práctica / Francisco García Jiménez / Alicante : Editorial Club Universitario (2013)
Título : Las TIC en la escuela: teoría y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco García Jiménez ; María Angela Ruiz de Adana Garrido Editorial: Alicante : Editorial Club Universitario Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 94 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TICClasificación: 372.34 Resumen: La enseñanza es un campo en el que las llamadas Tecnologías de la Información y Comunicación han impactado de forma especial, permitiendo a los docentes de los distintos niveles educativos realizar sus tareas cotidianas de una forma más práctica, amena y productiva. Igualmente el alumnado ha tenido que adaptarse a esta nueva realidad, siendo ya muy normal el buscar información en Internet o el llevar en la mochila un notebook como un elemento más de sus materiales escolares. Este libro pretende ayudar a los docentes a adaptarse y comprender esta nueva realidad, que va más allá de la simple presencia de un ordenador o una pizarra electrónica en nuestras aulas. De hecho no exageramos si decimos que estamos ante una transformación gradual, imparable y muy profunda del modo en que se trabaja en el aula. Ningún profesional de la enseñanza debe ignorar esto; este manual no quiere quedarse en una mera constatación teórica de este fenómeno, sino que ofrece ideas prácticas y sugerencias para que el día a día del docente y del alumno, para que los que el ordenador e Internet van a ser, con el paso de los años, dos elementos fundamentales para su trabajo diario. Los autores del presente volumen cuentan con una amplia experiencia tanto en el uso de las TIC en sus respectivos campos profesionales como en la publicación de artículos y libros sobre el tema, pudiendo destacar Imaginemos el inglés, publicado por esta editorial y en cuyas páginas se habla del uso que se puede hacer de las nuevas tecnologías en el campo de la enseñanza del inglés para edades tempranas. Nota de contenido: Las TIC: una aproximación; El docente de primaria y las TIC; Los elementos TIC; Usos de las TIC en el aula de primaria; Internet como fuente de recursos para la escuela; Actividades TIC. ISBN_nuevo : 978-84-9948-521-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=10461 Las TIC en la escuela: teoría y práctica [texto impreso] / Francisco García Jiménez ; María Angela Ruiz de Adana Garrido . - Alicante : Editorial Club Universitario, 2013 . - 94 p. ; 24 cm.
Clasificación: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TICClasificación: 372.34 Resumen: La enseñanza es un campo en el que las llamadas Tecnologías de la Información y Comunicación han impactado de forma especial, permitiendo a los docentes de los distintos niveles educativos realizar sus tareas cotidianas de una forma más práctica, amena y productiva. Igualmente el alumnado ha tenido que adaptarse a esta nueva realidad, siendo ya muy normal el buscar información en Internet o el llevar en la mochila un notebook como un elemento más de sus materiales escolares. Este libro pretende ayudar a los docentes a adaptarse y comprender esta nueva realidad, que va más allá de la simple presencia de un ordenador o una pizarra electrónica en nuestras aulas. De hecho no exageramos si decimos que estamos ante una transformación gradual, imparable y muy profunda del modo en que se trabaja en el aula. Ningún profesional de la enseñanza debe ignorar esto; este manual no quiere quedarse en una mera constatación teórica de este fenómeno, sino que ofrece ideas prácticas y sugerencias para que el día a día del docente y del alumno, para que los que el ordenador e Internet van a ser, con el paso de los años, dos elementos fundamentales para su trabajo diario. Los autores del presente volumen cuentan con una amplia experiencia tanto en el uso de las TIC en sus respectivos campos profesionales como en la publicación de artículos y libros sobre el tema, pudiendo destacar Imaginemos el inglés, publicado por esta editorial y en cuyas páginas se habla del uso que se puede hacer de las nuevas tecnologías en el campo de la enseñanza del inglés para edades tempranas. Nota de contenido: Las TIC: una aproximación; El docente de primaria y las TIC; Los elementos TIC; Usos de las TIC en el aula de primaria; Internet como fuente de recursos para la escuela; Actividades TIC. ISBN_nuevo : 978-84-9948-521-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=10461 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13531 372.34 G164t Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento / Manuel Cebrían de la Serna / Madrid : Pirámide (2011)
Título : Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Cebrían de la Serna ; María Jesús, Coordinadores Gallego Arrufat Editorial: Madrid : Pirámide Fecha de publicación: 2011 Colección: Psicología Número de páginas: 234 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm Clasificación: CIENCIAS DE LA INFORMACION
EDUCACIÓN
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
TICClasificación: 378.17 Nota de contenido: Características e impacto social y educativo de la cultura audiovisual y digital; Los medios de comunicación y la formación crítica de los ciudadanos; Diseño, desarrollo y evaluación de procesos de enseñanza-aprendizaje con TIC; Didáctica en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje ISBN_nuevo : 978-84-368-2475-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7558 Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento [texto impreso] / Manuel Cebrían de la Serna ; María Jesús, Coordinadores Gallego Arrufat . - Madrid : Pirámide, 2011 . - 234 p. : il. ; 24 cm. - (Psicología) .
Clasificación: CIENCIAS DE LA INFORMACION
EDUCACIÓN
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
TICClasificación: 378.17 Nota de contenido: Características e impacto social y educativo de la cultura audiovisual y digital; Los medios de comunicación y la formación crítica de los ciudadanos; Diseño, desarrollo y evaluación de procesos de enseñanza-aprendizaje con TIC; Didáctica en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje ISBN_nuevo : 978-84-368-2475-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7558 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09491 378.17 C321p Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible