A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor María Teresa Serafini |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Como redactar un tema : didáctica de la escritura / María Teresa Serafini / Barcelona : Paidós (1989)
Título : Como redactar un tema : didáctica de la escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: María Teresa Serafini Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 256 p. Dimensiones: 19 cm. Clasificación: ESCRITURA CREATIVA
GRAMÁTICAClasificación: 415 Resumen: Este manual responde positivamente: saber llevar a término un texto complejo, como un ensayo o incluso un exémen, debe ser una justa ambición en cualquier sistema de docencia. El mismo esta dirigido tanto a los profesores como a los alumnos, intenta demostrar que un buen escrito es también el resultado de algunas operaciones elementales que pueden adquirirse. Nota de contenido: Desde el Punto de vista del estudiante: Como se desarrolla una redacción; La Redacción, objeto misterioso; La Planificación; Producción de las Ideas; Producción del Texto; LA Revisión; Desde el Punto de vista del Profesor; Como se encarga, corrige, y Evalua una Redacción; Los titulos de la redacción; La Corrección; La Evaluación; Didactica de la Escritura; Principios Pedagogigos; Clasificación de los escritos; Construcción de un curriculum; Escritos introductorios a la redacción - ensayo ISBN_nuevo : 84-7509-512-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=5690 Como redactar un tema : didáctica de la escritura [texto impreso] / María Teresa Serafini . - Barcelona : Paidós, 1989 . - 256 p. ; 19 cm.
Clasificación: ESCRITURA CREATIVA
GRAMÁTICAClasificación: 415 Resumen: Este manual responde positivamente: saber llevar a término un texto complejo, como un ensayo o incluso un exémen, debe ser una justa ambición en cualquier sistema de docencia. El mismo esta dirigido tanto a los profesores como a los alumnos, intenta demostrar que un buen escrito es también el resultado de algunas operaciones elementales que pueden adquirirse. Nota de contenido: Desde el Punto de vista del estudiante: Como se desarrolla una redacción; La Redacción, objeto misterioso; La Planificación; Producción de las Ideas; Producción del Texto; LA Revisión; Desde el Punto de vista del Profesor; Como se encarga, corrige, y Evalua una Redacción; Los titulos de la redacción; La Corrección; La Evaluación; Didactica de la Escritura; Principios Pedagogigos; Clasificación de los escritos; Construcción de un curriculum; Escritos introductorios a la redacción - ensayo ISBN_nuevo : 84-7509-512-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=5690 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 05654 415 Se65c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Cómo se estudia: la organización del trabajo intelectual / María Teresa Serafini / Buenos Aires : Paidós (2003)
Título : Cómo se estudia: la organización del trabajo intelectual Tipo de documento: texto impreso Autores: María Teresa Serafini Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2003 Colección: Instrumento num. 8 Número de páginas: 328 p. Dimensiones: 19 cm Clasificación: METODOS DE ESTUDIOS
METODOS DE INVESTIGACIONClasificación: 371.302 8 Resumen: Esta colección "instrumentos" se propone ofrecer manual básico, claros, con la máxima información, que analicen a fondo antecedentes históricos, y tratando de aclarar las líneas tendenciales que se perfilan en un futuro inmediato. Nota de contenido: Las técnicas de estudio desde el punto de vista del estudiante; Subrayar, tomar apuntes y hacer cuadros sinópticos; La memorización; La investigación: Las preguntas, el examen y exposición en público; Desde el punto de vista del docente, como organizar la didáctica; La programación; El aprendizaje y la motivación para el estudio; Como se dicta clase; Las Bases del estudio; La memoria; La representaciones del conocimiento; La comprensión; La resolución de los problemas; conclusión ISBN_nuevo : 950-12-7908-1 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=3827 Cómo se estudia: la organización del trabajo intelectual [texto impreso] / María Teresa Serafini . - Buenos Aires : Paidós, 2003 . - 328 p. ; 19 cm. - (Instrumento; 8) .
Clasificación: METODOS DE ESTUDIOS
METODOS DE INVESTIGACIONClasificación: 371.302 8 Resumen: Esta colección "instrumentos" se propone ofrecer manual básico, claros, con la máxima información, que analicen a fondo antecedentes históricos, y tratando de aclarar las líneas tendenciales que se perfilan en un futuro inmediato. Nota de contenido: Las técnicas de estudio desde el punto de vista del estudiante; Subrayar, tomar apuntes y hacer cuadros sinópticos; La memorización; La investigación: Las preguntas, el examen y exposición en público; Desde el punto de vista del docente, como organizar la didáctica; La programación; El aprendizaje y la motivación para el estudio; Como se dicta clase; Las Bases del estudio; La memoria; La representaciones del conocimiento; La comprensión; La resolución de los problemas; conclusión ISBN_nuevo : 950-12-7908-1 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=3827 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 05199 371.302 8 Se65c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible