A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Corazonar / Patricio Guerrero Arias / Asunción : Fondec : Litocolor (2007)
Título : Corazonar : una antropología comprometida con la vida Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricio Guerrero Arias Editorial: Asunción : Fondec : Litocolor Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 500 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: ANTROPOLOGÍA CULTURAL Y SOCIAL
INVESTIGACIONClasificación: 306 Resumen: El autor desafía con este libro a una nueva forma de estudiar y hacer antropología, esta no solamente se dedica a investigaciones analíticas científicas para obtener un conocimiento específico y profesional, sino prioritariamente para comprometerse más con la vida en su totalidad. Lo sintetiza en la frase Interpelar el sentido de lo que hacemos. Nota de contenido: Hilando sueños, luchas, esperanzas y ternura para tejer la vida; Corazonar desde las sabidurías insurgentes, para combatir la colonialidad del poder, el saber y del ser; Por una antropología comprometida con la vida; Introducción a la antropología simbólica; Los universos de sentido del mito; La interculturalidad solo será posible desde la insurgencia de la ternura; El poder de la palabra frente a la palabra del poder; Ética, patrimonio y turismo... ISBN_nuevo : 978-99953-35-01-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6743 Corazonar : una antropología comprometida con la vida [texto impreso] / Patricio Guerrero Arias . - Asunción : Fondec : Litocolor, 2007 . - 500 p. ; 22 cm.
Clasificación: ANTROPOLOGÍA CULTURAL Y SOCIAL
INVESTIGACIONClasificación: 306 Resumen: El autor desafía con este libro a una nueva forma de estudiar y hacer antropología, esta no solamente se dedica a investigaciones analíticas científicas para obtener un conocimiento específico y profesional, sino prioritariamente para comprometerse más con la vida en su totalidad. Lo sintetiza en la frase Interpelar el sentido de lo que hacemos. Nota de contenido: Hilando sueños, luchas, esperanzas y ternura para tejer la vida; Corazonar desde las sabidurías insurgentes, para combatir la colonialidad del poder, el saber y del ser; Por una antropología comprometida con la vida; Introducción a la antropología simbólica; Los universos de sentido del mito; La interculturalidad solo será posible desde la insurgencia de la ternura; El poder de la palabra frente a la palabra del poder; Ética, patrimonio y turismo... ISBN_nuevo : 978-99953-35-01-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6743 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 07255 306 G937c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Ética en investigación / Carmen Alicia Cardozo de Martínez / Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana (2009)
Título : Ética en investigación : una responsabilidad social Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Alicia Cardozo de Martínez ; Afife Mrad de Osorio ; Olga Maldonado Gómez ; Gilberto Cely Galindo, Autor Editorial: Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 289 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: ETICA
INVESTIGACIONClasificación: 174.909 01 Nota de contenido:
Ética de investigación; Ética en investigación: una responsabilidad social; ¿Existen límites a la libertad de investigación científica?; Ética en la investigación y su impacto en el destino de la vida y la naturaleza; Conflicto de interés en ética de la investigación; Conflictos de interés entre médicos, investigadores e instituciones que participan en la investigación; Conflictos de interés en investigación; Conflictos de interés en los comités de bioética; Ética en la investigación: perspectiva científica, social y económica; Investigación en genómica;; Ética en la investigación en salud pública; Ética de las organizaciones; Ética en la investigación que involucra seres humanosISBN_nuevo : 978-958-716-177-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7885 Ética en investigación : una responsabilidad social [texto impreso] / Carmen Alicia Cardozo de Martínez ; Afife Mrad de Osorio ; Olga Maldonado Gómez ; Gilberto Cely Galindo, Autor . - Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana, 2009 . - 289 p. ; 24 cm.
Clasificación: ETICA
INVESTIGACIONClasificación: 174.909 01 Nota de contenido:
Ética de investigación; Ética en investigación: una responsabilidad social; ¿Existen límites a la libertad de investigación científica?; Ética en la investigación y su impacto en el destino de la vida y la naturaleza; Conflicto de interés en ética de la investigación; Conflictos de interés entre médicos, investigadores e instituciones que participan en la investigación; Conflictos de interés en investigación; Conflictos de interés en los comités de bioética; Ética en la investigación: perspectiva científica, social y económica; Investigación en genómica;; Ética en la investigación en salud pública; Ética de las organizaciones; Ética en la investigación que involucra seres humanosISBN_nuevo : 978-958-716-177-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7885 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09768 174.909 01 C179e Libro Congreso Nacional Filosofía Disponible Historia / Heródoto / Madrid : Alianza Editorial (2010)
Título : Historia Otro título : Heródoto Tipo de documento: texto impreso Autores: Heródoto Editorial: Madrid : Alianza Editorial Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 349 p. Il.: il. Dimensiones: 17, 5 cm Clasificación: HISTORIA
INVESTIGACIONClasificación: 901 Resumen: Viajero, etnógrafo y curioso de la Antigüedad, el nombre de Heródoto (ca. 485-425 a.C.) es para nosotros sinónimo de "padre de la historia", pues él fue el primero que rescató la memoria del relato y la tradición oral con una intención inequívoca: «evitar que, con el tiempo, se olviden los hechos de los hombres y que las gestas importantes y admirables [...] carezcan de celebridad». La presente antología de la "Historia" presenta al lector un panorama lo más amplio posible de la obra, ofreciendo los pasajes que, en opinión de gran parte de la crítica moderna, vertebran una composición tan extensa y variada, y resumiendo asimismo las partes no traducidas, con objeto de dar información del contenido de la totalidad de la obra y de mostrar la secuencia de los elementos que la integran. ISBN_nuevo : 978-84-206-7223-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12227 Historia = Heródoto [texto impreso] / Heródoto . - Madrid : Alianza Editorial, 2010 . - 349 p. : il. ; 17, 5 cm.
Clasificación: HISTORIA
INVESTIGACIONClasificación: 901 Resumen: Viajero, etnógrafo y curioso de la Antigüedad, el nombre de Heródoto (ca. 485-425 a.C.) es para nosotros sinónimo de "padre de la historia", pues él fue el primero que rescató la memoria del relato y la tradición oral con una intención inequívoca: «evitar que, con el tiempo, se olviden los hechos de los hombres y que las gestas importantes y admirables [...] carezcan de celebridad». La presente antología de la "Historia" presenta al lector un panorama lo más amplio posible de la obra, ofreciendo los pasajes que, en opinión de gran parte de la crítica moderna, vertebran una composición tan extensa y variada, y resumiendo asimismo las partes no traducidas, con objeto de dar información del contenido de la totalidad de la obra y de mostrar la secuencia de los elementos que la integran. ISBN_nuevo : 978-84-206-7223-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12227 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15831 901 H432h Libro Congreso Nacional Geografía - Historia Disponible Investigación de Mercados / Zikmund, Willian G. / México : Cengage Learning (2008)
Título : Investigación de Mercados Tipo de documento: texto impreso Autores: Zikmund, Willian G. ; Babin, Barry J. Mención de edición: 9a ed. Editorial: México : Cengage Learning Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 700 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Clasificación: INVESTIGACION
MARKETING
MERCADEO
NEGOCIOSClasificación: 658.83 Nota de contenido: Función de la investigación de mercados, Naturaleza de la investigación de mercados, Concepto de marketing, Valor gerencial de la investigación de mercados en la toma de decisiones estratégicas, ¿Cuándo se necesita la investigación de mercados?; Investigación de mercados en el siglo XXI; Sistemas de información y administración del conocimiento; Introducción; Características de la información valiosa; Administración del conocimiento; Sistemas de apoyo a las decisiones; Internet e investigación; Toma de decisiones; Tipos de investigación de mercados; Etapas en el proceso de investigación; Estrategia del programa de investigación; El lado humano de la investigación de mercados. Cuestiones organizacionales y éticas; ¿Quién hace la investigación?; Estructura organizacional de la investigación de mercados; Etapas de inicio del proceso de investigación; Herramientas de la investigación cualitativa; Investigación de datos secundarios en la era digital; Diseños de investigación para la recolección de datos primarios; Investigación por encuestas: Un panorama; Naturaleza de las encuestas; Errores en la investigación por encuestas; Error del encuestado; Error administrativo; Estimaciones prácticas para el error sistemático; ¿Qué hacer para reducir el error en las encuestas?; Clasificación de los métodos de investigación por encuestas; Administración de la calidad total y encuestas de satisfacción del cliente; Investigación experimental: Un panorama; Pruebas de mercado y diseño experimental; Conceptos de medición; Medición; Medición de la actitud; Diseño del cuestionario; Muestreo y trabajo de campo; Diseños y procedimientos de muestreo; Determinación del tamaño de la muestra: Revisión de la teoría estadística; Trabajo de campo; Análisis y presentación de los datos; Edición y codificación: Transformar los datos brutos en información; Análisis básico de datos: Estadística descriptiva; Análisis estadístico univariado; Análisis estadístico bivariado: Diferencias entre dos variables; Análisis estadístico bivariado: Medidas de asociación; Introducción al análisis estadístico multivariado; Comunicar los resultados de la investigación: Informe de investigación, presentación oral y seguimiento de la investigación. ISBN_nuevo : 978-970-830-006-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7774 Investigación de Mercados [texto impreso] / Zikmund, Willian G. ; Babin, Barry J. . - 9a ed. . - México : Cengage Learning, 2008 . - 700 p. : il. ; 28 cm.
Clasificación: INVESTIGACION
MARKETING
MERCADEO
NEGOCIOSClasificación: 658.83 Nota de contenido: Función de la investigación de mercados, Naturaleza de la investigación de mercados, Concepto de marketing, Valor gerencial de la investigación de mercados en la toma de decisiones estratégicas, ¿Cuándo se necesita la investigación de mercados?; Investigación de mercados en el siglo XXI; Sistemas de información y administración del conocimiento; Introducción; Características de la información valiosa; Administración del conocimiento; Sistemas de apoyo a las decisiones; Internet e investigación; Toma de decisiones; Tipos de investigación de mercados; Etapas en el proceso de investigación; Estrategia del programa de investigación; El lado humano de la investigación de mercados. Cuestiones organizacionales y éticas; ¿Quién hace la investigación?; Estructura organizacional de la investigación de mercados; Etapas de inicio del proceso de investigación; Herramientas de la investigación cualitativa; Investigación de datos secundarios en la era digital; Diseños de investigación para la recolección de datos primarios; Investigación por encuestas: Un panorama; Naturaleza de las encuestas; Errores en la investigación por encuestas; Error del encuestado; Error administrativo; Estimaciones prácticas para el error sistemático; ¿Qué hacer para reducir el error en las encuestas?; Clasificación de los métodos de investigación por encuestas; Administración de la calidad total y encuestas de satisfacción del cliente; Investigación experimental: Un panorama; Pruebas de mercado y diseño experimental; Conceptos de medición; Medición; Medición de la actitud; Diseño del cuestionario; Muestreo y trabajo de campo; Diseños y procedimientos de muestreo; Determinación del tamaño de la muestra: Revisión de la teoría estadística; Trabajo de campo; Análisis y presentación de los datos; Edición y codificación: Transformar los datos brutos en información; Análisis básico de datos: Estadística descriptiva; Análisis estadístico univariado; Análisis estadístico bivariado: Diferencias entre dos variables; Análisis estadístico bivariado: Medidas de asociación; Introducción al análisis estadístico multivariado; Comunicar los resultados de la investigación: Informe de investigación, presentación oral y seguimiento de la investigación. ISBN_nuevo : 978-970-830-006-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7774 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 08338 658.83 Z647i Libro Congreso Nacional Tecnología - Ciencias aplicadas Disponible Investigación sobre el conocimiento humano / David Hume / Madrid : Biblioteca Nueva (2002)
Título : Investigación sobre el conocimiento humano : precedida de la autobiografía titulada mi vida Tipo de documento: texto impreso Autores: David Hume Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2002 Colección: Clásicos del Pensamiento num. 20 Número de páginas: 206 p. Dimensiones: 21 cm Clasificación: CONOCIMIENTO
INVESTIGACIONClasificación: 121.4 Nota de contenido:
Distintas clases de filosofía; Origen de las ideas; De la asociación de ideas; Dudas escépticas referentes a las operaciones del entendimiento; Solución escéptica a estas dudas; De la probabilidad; De la idea de conexión necesaria; De la razón de los animales; De los milagros; De una determinada providencia y de una vida futura; De la filosofía académica o escépticaISBN_nuevo : 84-9742-037-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9186 Investigación sobre el conocimiento humano : precedida de la autobiografía titulada mi vida [texto impreso] / David Hume . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2002 . - 206 p. ; 21 cm. - (Clásicos del Pensamiento; 20) .
Clasificación: CONOCIMIENTO
INVESTIGACIONClasificación: 121.4 Nota de contenido:
Distintas clases de filosofía; Origen de las ideas; De la asociación de ideas; Dudas escépticas referentes a las operaciones del entendimiento; Solución escéptica a estas dudas; De la probabilidad; De la idea de conexión necesaria; De la razón de los animales; De los milagros; De una determinada providencia y de una vida futura; De la filosofía académica o escépticaISBN_nuevo : 84-9742-037-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9186 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10621 121.4 H882i Libro Congreso Nacional Filosofía Disponible Investigación sobre los principios de la moral / David Hume / Madrid : Biblioteca Nueva (2008)
PermalinkInvetigación en Ciencias de la Salud en el Paraguay / Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud. Universidad Nacional de Asunción / Asunción : EDUNA (1996)
PermalinkMejorando las capacidades de investigación e innovación en Paraguay / Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología / Asunción : CONACYT (2010)
PermalinkPeriodismo de investigación / Gerardo Reyes / México : Trillas (2012)
PermalinkPeriodismo de investigación / José María Caminos Marcet / Madrid : Síntesis (1997?)
Permalink