A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Economía, principios y aplicaciones / Francisco Mochón / Madrid : Mcgra W-hill/Interamericana de España (2011?)
Título : Economía, principios y aplicaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Mochón ; Victor Alberto Beker Editorial: Madrid : Mcgra W-hill/Interamericana de España Fecha de publicación: 2011? Número de páginas: 619 p. Il.: Mapas, graficos Dimensiones: 27 cm. Clasificación: ECONOMIA
MACROECONOMIA
MERCADO
MICROECONOMÌAClasificación: 330 Nota de contenido: Los fundamentos de la economía; La microeconomía, la oferta, la demanda y los mercados de productos; La oferta, la demanda y el mercado, aplicaciones; La elasticidad y sus aplicaciones; La demanda y el comportamiento del consumidor; La empresa, producción, costos y beneficios; La empresa en los mercados de competencia perfecta; El monopolio; El obligopolio y la competencia monopolística; La retribución de los factores, el mercado de trabajo; La eficiencia, las fallas del mercado y el papel del Estado; La macroeconomía, visión global y el PIB; La macroeconomía en el corto plazo; El mercado de bienes; La microeconomía en el mediano plazo, la oferta y las políticas macroeconómicas; Crecimiento y desarrollo ISBN_nuevo : 978-970-10-6794-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7471 Economía, principios y aplicaciones [texto impreso] / Francisco Mochón ; Victor Alberto Beker . - Madrid : Mcgra W-hill/Interamericana de España, 2011? . - 619 p. : Mapas, graficos ; 27 cm.
Clasificación: ECONOMIA
MACROECONOMIA
MERCADO
MICROECONOMÌAClasificación: 330 Nota de contenido: Los fundamentos de la economía; La microeconomía, la oferta, la demanda y los mercados de productos; La oferta, la demanda y el mercado, aplicaciones; La elasticidad y sus aplicaciones; La demanda y el comportamiento del consumidor; La empresa, producción, costos y beneficios; La empresa en los mercados de competencia perfecta; El monopolio; El obligopolio y la competencia monopolística; La retribución de los factores, el mercado de trabajo; La eficiencia, las fallas del mercado y el papel del Estado; La macroeconomía, visión global y el PIB; La macroeconomía en el corto plazo; El mercado de bienes; La microeconomía en el mediano plazo, la oferta y las políticas macroeconómicas; Crecimiento y desarrollo ISBN_nuevo : 978-970-10-6794-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7471 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09032 330 M715e Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible El consumidor como agente económico / Jorge Fonseca Z. / Cartago : Editorial Tecnológica de Costa Rica (1985)
Título : El consumidor como agente económico Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Fonseca Z. Editorial: Cartago : Editorial Tecnológica de Costa Rica Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 196 p. Dimensiones: 21 cm. Clasificación: CONSUMIDORES
MICROECONOMÌAClasificación: 330 Nota de contenido: Presentación; Introducción; Conceptos sobre teoría económica; Teoría del consumidor; El equilibrio del consumidor; Cambios en el ingreso monetario del consumidor; Las curvas de predio consumo; Cambios en los precios de bienes; Algunas consideraciones especiales de la teoría del consumidor. ISBN_nuevo : 9977-66-005-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=15945 El consumidor como agente económico [texto impreso] / Jorge Fonseca Z. . - Cartago : Editorial Tecnológica de Costa Rica, 1985 . - 196 p. ; 21 cm.
Clasificación: CONSUMIDORES
MICROECONOMÌAClasificación: 330 Nota de contenido: Presentación; Introducción; Conceptos sobre teoría económica; Teoría del consumidor; El equilibrio del consumidor; Cambios en el ingreso monetario del consumidor; Las curvas de predio consumo; Cambios en los precios de bienes; Algunas consideraciones especiales de la teoría del consumidor. ISBN_nuevo : 9977-66-005-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=15945 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 19356 330 F733c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Introducción a la microeconomía / David Laidler / Barcelona : Antoni Bosch (1989)
Título : Introducción a la microeconomía Tipo de documento: texto impreso Autores: David Laidler ; Saul Estrin ; Ma. Esther Rabasco, Traductor ; Luis Toharia, Traductor Mención de edición: 3a ed. Editorial: Barcelona : Antoni Bosch Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 525 p. Dimensiones: 23, 5 cm. Nota general: Indice de materias Clasificación: CONSUMIDORES
GASTOS DE PRODUCCION
MICROECONOMÌAClasificación: 338.07 Producción Resumen: El éxito de este libro como texto universitario ha obligado a sus autores a preparar una tercera edición que ahora publicamos en castellano. En ella se consigue una cuidadosa integración de la interpretación matemática de los resultados modernos de la microeconomía, con la presentación verbal y geométrico de los argumentos. La exposición se construye sobre ejemplos y formas analíticas simples, con lo que se obtiene un texto sencillo, intuitivo, estimulante, pero también notablemente riguroso. Los autores han hecho un esfuerzo especial por mantener en esta edición los rasgos de claridad y brevedad que tantos elogios habían recibido en las anteriores ediciones. Por ello y por la actualización de los ejemplos, cabe decir que este es un libro aún mejor que sus predecesores. Nota de contenido: Elementos de la teoría de la conducta del consumidor; La teoría del consumidor; La producción y los costes; Teoría de la organización industrial; Los mercados de factores; El equilibrio general y el bienestar. ISBN_nuevo : 84-85855-66-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13240 Introducción a la microeconomía [texto impreso] / David Laidler ; Saul Estrin ; Ma. Esther Rabasco, Traductor ; Luis Toharia, Traductor . - 3a ed. . - Barcelona : Antoni Bosch, 1989 . - 525 p. ; 23, 5 cm.
Indice de materias
Clasificación: CONSUMIDORES
GASTOS DE PRODUCCION
MICROECONOMÌAClasificación: 338.07 Producción Resumen: El éxito de este libro como texto universitario ha obligado a sus autores a preparar una tercera edición que ahora publicamos en castellano. En ella se consigue una cuidadosa integración de la interpretación matemática de los resultados modernos de la microeconomía, con la presentación verbal y geométrico de los argumentos. La exposición se construye sobre ejemplos y formas analíticas simples, con lo que se obtiene un texto sencillo, intuitivo, estimulante, pero también notablemente riguroso. Los autores han hecho un esfuerzo especial por mantener en esta edición los rasgos de claridad y brevedad que tantos elogios habían recibido en las anteriores ediciones. Por ello y por la actualización de los ejemplos, cabe decir que este es un libro aún mejor que sus predecesores. Nota de contenido: Elementos de la teoría de la conducta del consumidor; La teoría del consumidor; La producción y los costes; Teoría de la organización industrial; Los mercados de factores; El equilibrio general y el bienestar. ISBN_nuevo : 84-85855-66-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13240 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16985 338.07 L141i Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Microeconomía / Francisco Mochón Morcillo / México : McGraw-Hill (2011)
Título : Microeconomía : con aplicaciones a América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Mochón Morcillo ; Victor Carreón Rodríguez Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 373 p. Dimensiones: 27 cm Nota general: Indice analítico Clasificación: CONSUMIDORES
ECONOMIA
MERCADO
MICROECONOMÌAClasificación: 338.5 Resumen:
Este libro recoge las enseñanzas básicas de la microeconomía tratando de reflejar de forma rigurosa y clara la teoría expuesta. Para hacer más fácil la asimilación de los conceptos económicos al estudiante, nos hemos basado en datos de la vida real para elaborar ejemplos y casos prácticos y en el entorno global en que se desenvuelve la economía actual; así en la obra se exponen situaciones reales tales como: * Las implicaciones de la crisis financiera internacional iniciada en 2007 para los consumidores y empresas * Algunos fallos del mercado corno los bienes públicos globales * La desaparición de las virtudes propias de la competencia perfecta * El efecto que produce que algunos agentes cuenten con más información que el resto de los que participan en el mercado. Adicionalmente se presentan aplicaciones al entorno de América Latina para poder tener un mejor entendimiento de La aplicación de los conceptos Aunque toda economía de mercado descansa en el libre y eficiente funcionamiento de un amplio conjunto de mercados, la crisis internacional ha evidenciado que no siempre es así, con base en esto la obra brinda un panorama sólido de la teoría microeconómica y de su entorno.Nota de contenido:
Un enfoque global de la economía; Economía: Concepto, método e instrumento; Problemas económicos básicos. frontera de posibilidades de producción y otros conceptos; Especialización, intercambio y sistemas económicos; Oferta, demanda y mercado: Aplicaciones; Elasticidad y sus aplicaciones; Demanda y comportamiento del consumidor; Empresa y producción; Costos y maximización de beneficios; La empresa en los mercados de competencia perfecta; Monopolio; Oligopolio y competencia perfecta; Mercado de trabajo; Retribución de los factores, distribución del ingreso y desigualdad; Eficiencia y fallas de mercado. Externalidades, bienes públicos e información asimétrica; Función del Estado en la economía: Impuestos y regulación.ISBN_nuevo : 978-607-15-0559-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11235 Microeconomía : con aplicaciones a América Latina [texto impreso] / Francisco Mochón Morcillo ; Victor Carreón Rodríguez . - México : McGraw-Hill, 2011 . - 373 p. ; 27 cm.
Indice analítico
Clasificación: CONSUMIDORES
ECONOMIA
MERCADO
MICROECONOMÌAClasificación: 338.5 Resumen:
Este libro recoge las enseñanzas básicas de la microeconomía tratando de reflejar de forma rigurosa y clara la teoría expuesta. Para hacer más fácil la asimilación de los conceptos económicos al estudiante, nos hemos basado en datos de la vida real para elaborar ejemplos y casos prácticos y en el entorno global en que se desenvuelve la economía actual; así en la obra se exponen situaciones reales tales como: * Las implicaciones de la crisis financiera internacional iniciada en 2007 para los consumidores y empresas * Algunos fallos del mercado corno los bienes públicos globales * La desaparición de las virtudes propias de la competencia perfecta * El efecto que produce que algunos agentes cuenten con más información que el resto de los que participan en el mercado. Adicionalmente se presentan aplicaciones al entorno de América Latina para poder tener un mejor entendimiento de La aplicación de los conceptos Aunque toda economía de mercado descansa en el libre y eficiente funcionamiento de un amplio conjunto de mercados, la crisis internacional ha evidenciado que no siempre es así, con base en esto la obra brinda un panorama sólido de la teoría microeconómica y de su entorno.Nota de contenido:
Un enfoque global de la economía; Economía: Concepto, método e instrumento; Problemas económicos básicos. frontera de posibilidades de producción y otros conceptos; Especialización, intercambio y sistemas económicos; Oferta, demanda y mercado: Aplicaciones; Elasticidad y sus aplicaciones; Demanda y comportamiento del consumidor; Empresa y producción; Costos y maximización de beneficios; La empresa en los mercados de competencia perfecta; Monopolio; Oligopolio y competencia perfecta; Mercado de trabajo; Retribución de los factores, distribución del ingreso y desigualdad; Eficiencia y fallas de mercado. Externalidades, bienes públicos e información asimétrica; Función del Estado en la economía: Impuestos y regulación.ISBN_nuevo : 978-607-15-0559-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11235 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 14506 338.5 M715m Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Microeconomía con aplicaciones a Latinoamérica / Paul A. Samuelson / México : Mc Graw-Hill (2010)
Título : Microeconomía con aplicaciones a Latinoamérica Tipo de documento: texto impreso Autores: Paul A. Samuelson ; William Nordhaus Mención de edición: 19a ed. Editorial: México : Mc Graw-Hill Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 403 p. Dimensiones: 27 cm. Clasificación: MICROECONOMÌA Clasificación: 338.5 Nota de contenido: Conceptos básicos; Microeconomía: oferta, demanda y mercados de productos; Los mercados de los factores: trabajo, tierra y capital; Aplicaciones de los principios económicos ISBN_nuevo : 978-607-15-0335-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12628 Microeconomía con aplicaciones a Latinoamérica [texto impreso] / Paul A. Samuelson ; William Nordhaus . - 19a ed. . - México : Mc Graw-Hill, 2010 . - 403 p. ; 27 cm.
Clasificación: MICROECONOMÌA Clasificación: 338.5 Nota de contenido: Conceptos básicos; Microeconomía: oferta, demanda y mercados de productos; Los mercados de los factores: trabajo, tierra y capital; Aplicaciones de los principios económicos ISBN_nuevo : 978-607-15-0335-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12628 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16352 338.5 Sam498m Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Microeconomía / Jack Hirshleifer / México : Prentice Hall Hispanoamericana (2000)
PermalinkMicroeconomía : teoría y aplicaciones / Jack Hirshleifer / México : Prentice Hall Hispanoamericana (1994)
PermalinkNociones básicas economía con Microsoft Excel / Juan Sebastián Sívori / Buenos Aires : Ediciones Maurina (2003)
Permalink