A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
La construcción de la opinión pública en el Paraguay / José Nicolás Morínigo / Asunción : Promur/GES (2004)
Título : La construcción de la opinión pública en el Paraguay Tipo de documento: texto impreso Autores: José Nicolás Morínigo ; Edwin Britez Editorial: Asunción : Promur/GES Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 296 p. Dimensiones: 23 cm Clasificación: OPINION PUBLICA Clasificación: 303.380 989 2 Resumen: Los autores ofrecen un amplio panorama del proceso histórico de la opinión pública del Paraguay, desde la colonia hasta nuestros días, en donde es posible visualizar los nexos constitutivos de la identidad nacional a partir de rasgos peculiares que la conforman. Nota de contenido:
Concepto y proceso decreación de la opinión pública; La opinión pública en el Paraguay; Procesos clave en la historia y la construcción de la representación social; Características de la opinión pública; El cambio de la opinión pública para el siglo XXILink: ./index.php?lvl=notice_display&id=1123 La construcción de la opinión pública en el Paraguay [texto impreso] / José Nicolás Morínigo ; Edwin Britez . - Asunción : Promur/GES, 2004 . - 296 p. ; 23 cm.
Clasificación: OPINION PUBLICA Clasificación: 303.380 989 2 Resumen: Los autores ofrecen un amplio panorama del proceso histórico de la opinión pública del Paraguay, desde la colonia hasta nuestros días, en donde es posible visualizar los nexos constitutivos de la identidad nacional a partir de rasgos peculiares que la conforman. Nota de contenido:
Concepto y proceso decreación de la opinión pública; La opinión pública en el Paraguay; Procesos clave en la historia y la construcción de la representación social; Características de la opinión pública; El cambio de la opinión pública para el siglo XXILink: ./index.php?lvl=notice_display&id=1123 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 02251 303.380 989 2 M828c Ej. 1 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 09343 303.380 989 2 M828c Ej. 2 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Manual de géneros periodísticos / César Mauricio Velásquez O. / Bogotá : Ecoe (2006)
Título : Manual de géneros periodísticos Tipo de documento: texto impreso Autores: César Mauricio Velásquez O. ; Liliana María Gutiérrez C. ; Alberto Salcedo R. ; Jesús Erney Torres L. ; Jairo Valderrama V. Editorial: Bogotá : Ecoe Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 181 p. Dimensiones: 24 cm. Clasificación: CRONICA PERIODISTICA
OPINION PUBLICA
PERIODISMO - ENSEÑANZAClasificación: 070.4 Resumen: El mensaje es el centro de la actividad periodística y el objetivo del periodista es informar, explicar y orientar a la sociedad sobre un hecho específico, comunicar hasta cambiar comportamientos e influir en las decisiones del público. Allí radica la importancia de aprender a redactar en diferentes géneros: desarrollar un estilo propio a partir del conocimiento teórico-práctico de las estructuras de cada una de las tipologías de mensajes. El estudio de los géneros periodísticos no es sólo un instrumento pedagógico que permite desarrollar una crítica de los textos sino que habilita al periodista para clarificar el objetivo final que espera conseguir con lo que transmite y escoger la mejor técnica de redacción para lograrlo. ISBN_nuevo : 958-648-385-1 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4080 Manual de géneros periodísticos [texto impreso] / César Mauricio Velásquez O. ; Liliana María Gutiérrez C. ; Alberto Salcedo R. ; Jesús Erney Torres L. ; Jairo Valderrama V. . - Bogotá : Ecoe, 2006 . - 181 p. ; 24 cm.
Clasificación: CRONICA PERIODISTICA
OPINION PUBLICA
PERIODISMO - ENSEÑANZAClasificación: 070.4 Resumen: El mensaje es el centro de la actividad periodística y el objetivo del periodista es informar, explicar y orientar a la sociedad sobre un hecho específico, comunicar hasta cambiar comportamientos e influir en las decisiones del público. Allí radica la importancia de aprender a redactar en diferentes géneros: desarrollar un estilo propio a partir del conocimiento teórico-práctico de las estructuras de cada una de las tipologías de mensajes. El estudio de los géneros periodísticos no es sólo un instrumento pedagógico que permite desarrollar una crítica de los textos sino que habilita al periodista para clarificar el objetivo final que espera conseguir con lo que transmite y escoger la mejor técnica de redacción para lograrlo. ISBN_nuevo : 958-648-385-1 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4080 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 06284 070.4 V549m Libro Congreso Nacional Generalidades Disponible Medios de comunicación y opinión pública / Orlando D'adamo / Madrid : McGraw-Hill (2007)
Título : Medios de comunicación y opinión pública Tipo de documento: texto impreso Autores: Orlando D'adamo ; Virginia García Beaudoux ; Flavia Freidenberg Editorial: Madrid : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 206 p. Dimensiones: 24 cm. Clasificación: MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
MODELOS DE COMUNICACION
OPINION PUBLICAClasificación: 302.23 Resumen: Se realiza una revisión sistemática de las principales teorías, desde las clásicas, surgidas a principios del Siglo XX, hasta las más contemporáneas para la sociedad. el concepto de opinión pública, frecuentes objeto de controversias, es también examinado dada su íntima relación con la comunicación de masas, por ello se presenta una clasificación de sus numerosas definiciones a la vez que se propone un enfoque alternativo para su elucidación. Nota de contenido: La perspectiva psicosocial para el estudio de los medios de comunicación de masas; La opinión publica; Las teorías del impacto directo: el modo hipodérmico de la comunicación de masas; El modelo de los efectos mínimos o limitados de la comunicación de masas; La comunicación persuasiva; La perspectiva de los usos y gratificaciones; La perspectiva funcionalista y los enfoques críticos; La teoría de los indicadores culturales y la teoría de la espiral del silencio; Establecimiento de la agenda, priming y framing; Internet, política y opinión pública; Métodos para la investigación de los medios y la opinión pública ISBN_nuevo : 978-84-481-5676-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4109 Medios de comunicación y opinión pública [texto impreso] / Orlando D'adamo ; Virginia García Beaudoux ; Flavia Freidenberg . - Madrid : McGraw-Hill, 2007 . - 206 p. ; 24 cm.
Clasificación: MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
MODELOS DE COMUNICACION
OPINION PUBLICAClasificación: 302.23 Resumen: Se realiza una revisión sistemática de las principales teorías, desde las clásicas, surgidas a principios del Siglo XX, hasta las más contemporáneas para la sociedad. el concepto de opinión pública, frecuentes objeto de controversias, es también examinado dada su íntima relación con la comunicación de masas, por ello se presenta una clasificación de sus numerosas definiciones a la vez que se propone un enfoque alternativo para su elucidación. Nota de contenido: La perspectiva psicosocial para el estudio de los medios de comunicación de masas; La opinión publica; Las teorías del impacto directo: el modo hipodérmico de la comunicación de masas; El modelo de los efectos mínimos o limitados de la comunicación de masas; La comunicación persuasiva; La perspectiva de los usos y gratificaciones; La perspectiva funcionalista y los enfoques críticos; La teoría de los indicadores culturales y la teoría de la espiral del silencio; Establecimiento de la agenda, priming y framing; Internet, política y opinión pública; Métodos para la investigación de los medios y la opinión pública ISBN_nuevo : 978-84-481-5676-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4109 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 06260 302.23 D849m Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Poder y opinión pública / Ventura Adrián / Buenos Aires : Rubinzal - Culzoni Editores (2004)
Título : Poder y opinión pública Tipo de documento: texto impreso Autores: Ventura Adrián, Autor Editorial: Buenos Aires : Rubinzal - Culzoni Editores Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 115 p. Dimensiones: 22,5 cm Clasificación: DERECHO CONSTITUCIONAL
OPINION PUBLICAClasificación: 342 Nota de contenido:
Una ecuación en tensión; Legitimidad y consenso comunicacional; Primera aproximación; Experiencias recientes; Un mundo nuevo; Poblaciones insatisfechas; Realidades y apariencias; Racionalidad e imagen; Creencia; Legitimidad del régimen y del gobierno; La justificación de la obediencia,Reglas,derechos y controles; Consecuencias; Régimen de opinión; El valor; Canales de expresión.ISBN_nuevo : 950-727-526-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=8590 Poder y opinión pública [texto impreso] / Ventura Adrián, Autor . - Buenos Aires : Rubinzal - Culzoni Editores, 2004 . - 115 p. ; 22,5 cm.
Clasificación: DERECHO CONSTITUCIONAL
OPINION PUBLICAClasificación: 342 Nota de contenido:
Una ecuación en tensión; Legitimidad y consenso comunicacional; Primera aproximación; Experiencias recientes; Un mundo nuevo; Poblaciones insatisfechas; Realidades y apariencias; Racionalidad e imagen; Creencia; Legitimidad del régimen y del gobierno; La justificación de la obediencia,Reglas,derechos y controles; Consecuencias; Régimen de opinión; El valor; Canales de expresión.ISBN_nuevo : 950-727-526-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=8590 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10674 342 V567p Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible