A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Actos de agresión / Chomsky Noam / Barcelona : Crítica (2008)
Título : Actos de agresión Tipo de documento: texto impreso Autores: Chomsky Noam Editorial: Barcelona : Crítica Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 174 p. Dimensiones: 19 cm. Clasificación: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
PROPAGANDAClasificación: 071.73 Nota de contenido: El control de los medios de difusión. Los espectaculares logros de la propaganda; El paragua del poderío estadounidense. La declaración universal de derechos humanos y las contradicciones de la política norteamericana; Actos de agresión. Vigilancia de los "estados delincuentes"; Los estados delincuentes. La interpretación estricta. Más sobre "el debate". ISBN_nuevo : 84-8432-566-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=15520 Actos de agresión [texto impreso] / Chomsky Noam . - Barcelona : Crítica, 2008 . - 174 p. ; 19 cm.
Clasificación: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
PROPAGANDAClasificación: 071.73 Nota de contenido: El control de los medios de difusión. Los espectaculares logros de la propaganda; El paragua del poderío estadounidense. La declaración universal de derechos humanos y las contradicciones de la política norteamericana; Actos de agresión. Vigilancia de los "estados delincuentes"; Los estados delincuentes. La interpretación estricta. Más sobre "el debate". ISBN_nuevo : 84-8432-566-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=15520 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 20348 071.73 C454a Libro Congreso Nacional Generalidades Disponible Colectivos de comunicación y apropiación de medios / Gladys Lucía Acosta / Medellín : Sello Editorial Universidad de Medellín (2013)
Título : Colectivos de comunicación y apropiación de medios Tipo de documento: texto impreso Autores: Gladys Lucía Acosta ; Ángela Piedad Garcés Montoya Editorial: Medellín : Sello Editorial Universidad de Medellín Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 220 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: CAMBIO SOCIAL
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
MEDELLIN - COLECTIVOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASASClasificación: 305.23 Resumen: La apropiación de los medios de comunicación por parte de los colectivos juveniles constituye por sí misma un anticipo y, por lo tanto, una forma de incidencia hacia la construcción de políticas públicas que involucren a los jóvenes como ciudadanos, promoviendo sus modos de organización y producción cultural como manifestaciones de sus demandas, anhelos y deseos. Los medios de comunicación y el sistema que los ejerce gran incidencia sobre los actores sociales y los sujetos se la vida colectiva. Por ese motivo es ineludible considerarlos como factor de poder y un interlocutor necesario para quien tiene la gestión de gobierno. Toda tarea que refuerce la apropiación de los procesos de producción cultural y mediática por parte de los actores populares, en este caso juveniles, representa un aporte fundamental para la generación de políticas y para la consolidación de una perspectiva de ciudadanía activa.
El trabajo de los colegas Gladys Lucia Acosta V. y Ángela Garcés Montoya reúne las virtudes de ser una investigación académica sólida que, además de entregar sus conclusiones, facilita generosamente el método, ofreciéndolo para el aprendizaje y crítica honesta, y al mismo tiempo aportar valiosísimas reflexiones sobre los cruces entre comunicación, ciudadanía y juventud.
Como todo buen trabajo de investigación, junto con las conclusiones desata nuevas preguntas para seguir trabajando, produciendo, desafiando a la inteligencia y a la política transformadora.Nota de contenido: Los colectivos de comunicación juvenil; La constitución del sujeto colectivo de comunicación juvenil; Prácticas y procesos de comunicación; Prácticas de comunicación en tres organizaciones en Medellín; Juventud y comunicación; Procesos de apropiación y gestión de medios en los colectivos de comunicación; Memoria metodológica: caminos y encrucijadas. ISBN_nuevo : 978-958-8815-27-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14429 Colectivos de comunicación y apropiación de medios [texto impreso] / Gladys Lucía Acosta ; Ángela Piedad Garcés Montoya . - Medellín : Sello Editorial Universidad de Medellín, 2013 . - 220 p. ; 24 cm.
Clasificación: CAMBIO SOCIAL
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
MEDELLIN - COLECTIVOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASASClasificación: 305.23 Resumen: La apropiación de los medios de comunicación por parte de los colectivos juveniles constituye por sí misma un anticipo y, por lo tanto, una forma de incidencia hacia la construcción de políticas públicas que involucren a los jóvenes como ciudadanos, promoviendo sus modos de organización y producción cultural como manifestaciones de sus demandas, anhelos y deseos. Los medios de comunicación y el sistema que los ejerce gran incidencia sobre los actores sociales y los sujetos se la vida colectiva. Por ese motivo es ineludible considerarlos como factor de poder y un interlocutor necesario para quien tiene la gestión de gobierno. Toda tarea que refuerce la apropiación de los procesos de producción cultural y mediática por parte de los actores populares, en este caso juveniles, representa un aporte fundamental para la generación de políticas y para la consolidación de una perspectiva de ciudadanía activa.
El trabajo de los colegas Gladys Lucia Acosta V. y Ángela Garcés Montoya reúne las virtudes de ser una investigación académica sólida que, además de entregar sus conclusiones, facilita generosamente el método, ofreciéndolo para el aprendizaje y crítica honesta, y al mismo tiempo aportar valiosísimas reflexiones sobre los cruces entre comunicación, ciudadanía y juventud.
Como todo buen trabajo de investigación, junto con las conclusiones desata nuevas preguntas para seguir trabajando, produciendo, desafiando a la inteligencia y a la política transformadora.Nota de contenido: Los colectivos de comunicación juvenil; La constitución del sujeto colectivo de comunicación juvenil; Prácticas y procesos de comunicación; Prácticas de comunicación en tres organizaciones en Medellín; Juventud y comunicación; Procesos de apropiación y gestión de medios en los colectivos de comunicación; Memoria metodológica: caminos y encrucijadas. ISBN_nuevo : 978-958-8815-27-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14429 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09197 305.23 Ac72c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible La difusión política de comunicación / Claudio A. Schifer / Buenos Aires : Abaco de Rodolfo Depalma (2003)
Título : La difusión política de comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudio A. Schifer ; Ricardo A. Porto Editorial: Buenos Aires : Abaco de Rodolfo Depalma Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 154 p. Dimensiones: 23 cm Clasificación: MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
POLITICAClasificación: 302.23 Nota de contenido: Regulación Jurídica Básica de los Partidos Políticos en la Argentina, Introducción, Los partidos políticos en la Constitución Nacional, Los partidos políticos en las constituciones provinciales, Ley Orgánica de Partidos Políticos, Código Electoral Nacional; Medios de Comunicación, Introducción, Servicios de radiodifusión, Medios gráficos, Internet, Cine, Publicidad en la vía pública; Política y Comunicación, El derecho a difundir ideas, La protección especial de la libertad de expresión política, Radios y canales de TV, Medios públicos, Medios privados; Las Campañas Electorales: A) Campañas Electorales B) Sanciones. ISBN_nuevo : 950-569-188-2 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6159 La difusión política de comunicación [texto impreso] / Claudio A. Schifer ; Ricardo A. Porto . - Buenos Aires : Abaco de Rodolfo Depalma, 2003 . - 154 p. ; 23 cm.
Clasificación: MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
POLITICAClasificación: 302.23 Nota de contenido: Regulación Jurídica Básica de los Partidos Políticos en la Argentina, Introducción, Los partidos políticos en la Constitución Nacional, Los partidos políticos en las constituciones provinciales, Ley Orgánica de Partidos Políticos, Código Electoral Nacional; Medios de Comunicación, Introducción, Servicios de radiodifusión, Medios gráficos, Internet, Cine, Publicidad en la vía pública; Política y Comunicación, El derecho a difundir ideas, La protección especial de la libertad de expresión política, Radios y canales de TV, Medios públicos, Medios privados; Las Campañas Electorales: A) Campañas Electorales B) Sanciones. ISBN_nuevo : 950-569-188-2 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6159 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 08166 302.23 Sch325d Ej. 1 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 08167 302.23 Sch325d Ej. 2 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Dimensionando la problemática de las drogas / Paraguay. Presidencia de la República. Secretaría Nacional Antidrogas. Observatorio Paraguayo de Drogas / Asunción : SENAD. OPD. OEA/CICAD (2002)
Título : Dimensionando la problemática de las drogas : proyecto sin drogas somos libres: capacitación a periodistas Tipo de documento: texto impreso Autores: Paraguay. Presidencia de la República. Secretaría Nacional Antidrogas. Observatorio Paraguayo de Drogas Editorial: Asunción : SENAD. OPD. OEA/CICAD Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 153 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: ESTUPEFACIENTES
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
TOXICOMANIAClasificación: 362.29 Resumen: El material presenta la compilación de calificados profesionales en el marco de cuatro jornadas de capacitación a periodistas, y que en conjunto servirá como fuente de consulta, ya que dimensiona la compleja problemática de la oferta y demanda de las drogas. Nota de contenido: Ciudad del Este: Complejidad de la problemática del delito de lavado de dinero; Ciudad de Concepción: El desafío del desarrollo alternativo ante los cultivos ilícitos de marihuana; Ciudad de Encarnación: Códigos de la prevención y el tratamiento del uso indebido de drogas; Ciudad de Coronel Oviedo: El delito del narcotráfico. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6989 Dimensionando la problemática de las drogas : proyecto sin drogas somos libres: capacitación a periodistas [texto impreso] / Paraguay. Presidencia de la República. Secretaría Nacional Antidrogas. Observatorio Paraguayo de Drogas . - Asunción : SENAD. OPD. OEA/CICAD, 2002 . - 153 p. : il. ; 22 cm.
Clasificación: ESTUPEFACIENTES
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
TOXICOMANIAClasificación: 362.29 Resumen: El material presenta la compilación de calificados profesionales en el marco de cuatro jornadas de capacitación a periodistas, y que en conjunto servirá como fuente de consulta, ya que dimensiona la compleja problemática de la oferta y demanda de las drogas. Nota de contenido: Ciudad del Este: Complejidad de la problemática del delito de lavado de dinero; Ciudad de Concepción: El desafío del desarrollo alternativo ante los cultivos ilícitos de marihuana; Ciudad de Encarnación: Códigos de la prevención y el tratamiento del uso indebido de drogas; Ciudad de Coronel Oviedo: El delito del narcotráfico. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6989 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 19448 362.29 P212d Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible La dinámica de la Comunicación Masiva / Joseph Dominick / México : McGraw-Hill (2000)
Título : La dinámica de la Comunicación Masiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Joseph Dominick Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 579 p. Il.: il. Dimensiones: 25 cm. Clasificación: MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS Clasificación: 302.23 Nota de contenido: Naturaleza e historia de la comunicación de masas; Los medios impresos; Los medios electrónicos; Actividades profesionales particulares de los medios; Reglamentación de los medios de comunicación masiva; Repercusiones ISBN_nuevo : 970-10-2824-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=5415 La dinámica de la Comunicación Masiva [texto impreso] / Joseph Dominick . - México : McGraw-Hill, 2000 . - 579 p. : il. ; 25 cm.
Clasificación: MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS Clasificación: 302.23 Nota de contenido: Naturaleza e historia de la comunicación de masas; Los medios impresos; Los medios electrónicos; Actividades profesionales particulares de los medios; Reglamentación de los medios de comunicación masiva; Repercusiones ISBN_nuevo : 970-10-2824-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=5415 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 05902 302.23 D713d Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Gestión del poder diluido / Jesús Timoteo Alvarez / Madrid : Pearson Educación (2005)
PermalinkImagen de la Infancia en los medios masivos de comunicación de Paraguay / Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia / Asunción : UNICEF (2005.)
PermalinkImpacto de los medios de comunicación / Shirley Biagi / Buenos Aires : Cengage Learning (2009)
PermalinkJusticia mediática: la administración de justicia en los medios masivos de comunicación. Las formas del espectáculo / Esteban Rodríguez / Buenos Aires : Ad-Hoc. Villela (2000)
PermalinkManual de teoría de la comunicación / Sosa Osorio, José Antonio / Barranquilla : Editorial Universidad del Norte (2013)
PermalinkMarketing / Barcelona : Planeta-Agostini (1990)
PermalinkMedios de comunicación y opinión pública / Orlando D'adamo / Madrid : McGraw-Hill (2007)
PermalinkLa omnipotencia de la prensa / Carlos S. Fayt / Buenos Aires : La Ley (2005)
PermalinkPublicidad / Barcelona : Planeta-Agostini (1990)
Permalink¿Qué es la comunicación? ¿Qué son los medios de comunicación? / Jorge Warley / Buenos Aires : Biblos (2010)
Permalink