A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Aprendizaje / Gay, José / Barcelona : Océano (2010)
Título : Aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Gay, José Editorial: Barcelona : Océano Fecha de publicación: 2010 Colección: Biblioteca Práctica de Comunicación num. 2 Número de páginas: 215 p. Dimensiones: 25 cm. Clasificación: APRENDIZAJE
COMUNICACIÓNClasificación: 410 Resumen: El objetivo de esta obra es ayudar a aprender y está destinado a todas las personas que se encuentran en situación de aprendizaje, tanto si son alumnos de secundaria o universidad como trabajadores que realizan estudios específicos para la promoción profesional o la búsqueda de un empleo. Nota de contenido: La capacidad de aprender, ¿Qué es el aprendizaje?, Un modelo de aprendizaje, Los estilos y los enfoques de aprendizaje; El aprendizaje de calidad, La mente y la inteligencia, La motivación, El autoconcepto y la autoestima, La atención, Memoria y comprensión, Los conocimientos previos, La búsqueda de información y las nuevas tecnologías, El aprendizaje en grupo; El estudio, Factores que determinan un estudio de calidad, La gestión del tiempo, El método de estudio EPLEMER, La lectura, El aprovechamiento de las clases y la toma de apuntes, Organización y presentación de la información escrita y oral, Técnicas para superar los exámenes. ISBN_nuevo : 978-84-494-2257-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=8028 Aprendizaje [texto impreso] / Gay, José . - Barcelona : Océano, 2010 . - 215 p. ; 25 cm.. - (Biblioteca Práctica de Comunicación; 2) .
Clasificación: APRENDIZAJE
COMUNICACIÓNClasificación: 410 Resumen: El objetivo de esta obra es ayudar a aprender y está destinado a todas las personas que se encuentran en situación de aprendizaje, tanto si son alumnos de secundaria o universidad como trabajadores que realizan estudios específicos para la promoción profesional o la búsqueda de un empleo. Nota de contenido: La capacidad de aprender, ¿Qué es el aprendizaje?, Un modelo de aprendizaje, Los estilos y los enfoques de aprendizaje; El aprendizaje de calidad, La mente y la inteligencia, La motivación, El autoconcepto y la autoestima, La atención, Memoria y comprensión, Los conocimientos previos, La búsqueda de información y las nuevas tecnologías, El aprendizaje en grupo; El estudio, Factores que determinan un estudio de calidad, La gestión del tiempo, El método de estudio EPLEMER, La lectura, El aprovechamiento de las clases y la toma de apuntes, Organización y presentación de la información escrita y oral, Técnicas para superar los exámenes. ISBN_nuevo : 978-84-494-2257-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=8028 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 08447 410 G927a Libro Congreso Nacional Lenguas Disponible Aprendizaje permanente en la economía global del conocimiento / Pizarro, Roberto / Bogotá : Banco Mundial (2003)
Título : Aprendizaje permanente en la economía global del conocimiento : desafíos para los países en desarrollo. Informe del Banco Mundial Tipo de documento: texto impreso Autores: Pizarro, Roberto, Traductor Editorial: Bogotá : Banco Mundial Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 152 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN CONTINUADA
POLÍTICA EDUCACIONALClasificación: 374 Nota de contenido:
La economía del conocimiento y las necesidades cambiantes del mercado laboral; Consecuencias de la economía del conocimiento en la formación y la capacitación; El capital humano y el conocimiento como fuentes del crecimiento económico; Transformación del aprendizaje; Cambiar la forma como aprenden las personas; Gobernabilidad del sistema de educación permanente; Tendencias de gobernabilidad; Estructura del aseguramiento de la calidad; Alternativas de financiamiento para la educación permanente;La creciente necesidad de apoyar la educación permanente; Avance hacia el futuro; Sistemas nacionales de referencia para la educación permanente; Carácter permanente del cambio.ISBN_nuevo : 958-682-483-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9937 Aprendizaje permanente en la economía global del conocimiento : desafíos para los países en desarrollo. Informe del Banco Mundial [texto impreso] / Pizarro, Roberto, Traductor . - Bogotá : Banco Mundial, 2003 . - 152 p. ; 23 cm.
Clasificación: APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN CONTINUADA
POLÍTICA EDUCACIONALClasificación: 374 Nota de contenido:
La economía del conocimiento y las necesidades cambiantes del mercado laboral; Consecuencias de la economía del conocimiento en la formación y la capacitación; El capital humano y el conocimiento como fuentes del crecimiento económico; Transformación del aprendizaje; Cambiar la forma como aprenden las personas; Gobernabilidad del sistema de educación permanente; Tendencias de gobernabilidad; Estructura del aseguramiento de la calidad; Alternativas de financiamiento para la educación permanente;La creciente necesidad de apoyar la educación permanente; Avance hacia el futuro; Sistemas nacionales de referencia para la educación permanente; Carácter permanente del cambio.ISBN_nuevo : 958-682-483-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=9937 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12713 374 Ap68a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Aquellas verdades / Barruti de Fay, Dalma / Rosario : Homo Sapiens (1992)
Título : Aquellas verdades : un intento de aplicar la didáctica constructivista en situaciones concretas de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Barruti de Fay, Dalma ; Callegari de Poncino, Griselda Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 1992 Colección: Educación Número de páginas: 214 p. Dimensiones: 21 cm. Clasificación: APRENDIZAJE
DIDACTICA
EDUCACIÓN
PROYECTOS DE AULAClasificación: 371.007 Nota de contenido: Una experiencia de aprendizaje operatoria de la clasificación en el aula; Investigando el aprendizaje de nociones geométricas en diferentes contextos operacionales desde una perspectiva constructivista; Un estudio sobre Rosario (nuestra ciudad); Construyendo la noción de ciudad; Como encarar el aprendizaje de la ciencia bajo la óptica constructivista (el cuerpo humano); Un nueva manera de aprender: El desacuerdo constructivo (tema seres vivos). ISBN_nuevo : 950-808-001-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14331 Aquellas verdades : un intento de aplicar la didáctica constructivista en situaciones concretas de aprendizaje [texto impreso] / Barruti de Fay, Dalma ; Callegari de Poncino, Griselda . - Rosario : Homo Sapiens, 1992 . - 214 p. ; 21 cm.. - (Educación) .
Clasificación: APRENDIZAJE
DIDACTICA
EDUCACIÓN
PROYECTOS DE AULAClasificación: 371.007 Nota de contenido: Una experiencia de aprendizaje operatoria de la clasificación en el aula; Investigando el aprendizaje de nociones geométricas en diferentes contextos operacionales desde una perspectiva constructivista; Un estudio sobre Rosario (nuestra ciudad); Construyendo la noción de ciudad; Como encarar el aprendizaje de la ciencia bajo la óptica constructivista (el cuerpo humano); Un nueva manera de aprender: El desacuerdo constructivo (tema seres vivos). ISBN_nuevo : 950-808-001-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14331 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18273 371.007 B279a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible ¡Detector! / Sánchez Escobedo, Pedro / México : El Manual Moderno (2003)
Título : ¡Detector! : detección de riesgo en la escuela primaria : manual Tipo de documento: texto impreso Autores: Sánchez Escobedo, Pedro Editorial: México : El Manual Moderno Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 68 p. Dimensiones: 28 cm. Clasificación: APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 372.019 Nota de contenido: Antecedentes y fundamentación del instrumento; Instrucciones para su uso; Ventana principal; Instrumento; Reporte; Exportar datos; Salir; Ayuda; Factores evaluados; Oposición; Agresión; Temperamento; Atención; Ansiedad; Autoestima; Distimia; Socialización; Competencia social; Labilidad afectiva; Psicosis; Sueño; Psicomotricidad; Alimentación; Organicidad; Problemas físicos; Lectura; Escritura; Inteligencia; Hipótesis Diagnósticas; Déficit de atención con o sin hiperactividad; Disfunción cerebral; Trastorno afectivo; Problema alimentario; Problema de ansiedad; Problema de lenguaje; Problema escolar; Autoestima pobre; Enuresis; Epilepsia. ISBN_nuevo : 970-729-007-2 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=10891 ¡Detector! : detección de riesgo en la escuela primaria : manual [texto impreso] / Sánchez Escobedo, Pedro . - México : El Manual Moderno, 2003 . - 68 p. ; 28 cm.
Clasificación: APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 372.019 Nota de contenido: Antecedentes y fundamentación del instrumento; Instrucciones para su uso; Ventana principal; Instrumento; Reporte; Exportar datos; Salir; Ayuda; Factores evaluados; Oposición; Agresión; Temperamento; Atención; Ansiedad; Autoestima; Distimia; Socialización; Competencia social; Labilidad afectiva; Psicosis; Sueño; Psicomotricidad; Alimentación; Organicidad; Problemas físicos; Lectura; Escritura; Inteligencia; Hipótesis Diagnósticas; Déficit de atención con o sin hiperactividad; Disfunción cerebral; Trastorno afectivo; Problema alimentario; Problema de ansiedad; Problema de lenguaje; Problema escolar; Autoestima pobre; Enuresis; Epilepsia. ISBN_nuevo : 970-729-007-2 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=10891 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 14081 372.019 San551d Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Didáctica General / Arredondo Galván; Victor Martiniano / México : Limusa (2014)
Título : Didáctica General : Manual introductorio Tipo de documento: texto impreso Autores: Arredondo Galván; Victor Martiniano ; Pérez Rivera, Graciela Mención de edición: 3a ed. Editorial: México : Limusa Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 145 p. Dimensiones: 21 cm. Clasificación: APRENDIZAJE
DIDACTICAClasificación: 371.3 Nota de contenido: Aprendizaje; Motivación; Objetivos; Medios didácticos; Procedimientos didácticos; Recursos didácticos; Evaluación; Planeación; Implicaciones del ejercicio docente; Lecturas generales. ISBN_nuevo : 978-968-18-6039-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14104 Didáctica General : Manual introductorio [texto impreso] / Arredondo Galván; Victor Martiniano ; Pérez Rivera, Graciela . - 3a ed. . - México : Limusa, 2014 . - 145 p. ; 21 cm.
Clasificación: APRENDIZAJE
DIDACTICAClasificación: 371.3 Nota de contenido: Aprendizaje; Motivación; Objetivos; Medios didácticos; Procedimientos didácticos; Recursos didácticos; Evaluación; Planeación; Implicaciones del ejercicio docente; Lecturas generales. ISBN_nuevo : 978-968-18-6039-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14104 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 17869 371.3 Ar692d Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible El aprendizaje a partir de la experiencia / David Boud / Madrid : Narcea (2011)
PermalinkEl constructivismo en el aula / César Coll / Barcelona : Graó (2011)
PermalinkEl estudiante exitoso / Barcelona : Océano
PermalinkEl poder del lenguaje / Patricia Nieto / Mexico : Culturales Internacionales (2009)
PermalinkEl universo de la inteligencia hay más dentro de ti / Isauro Blanco Pedraza / México : Limusa (2016)
PermalinkEnseñar a estudiar a niños y adolescentes / Tresca, María / Buenos Aires : Noveduc (2012)
PermalinkLa locura de aprender / Merardo Arriola-Socol / Asunción : CIDSEP (1992)
PermalinkPsicología educativa contemporánea / Thomas L. Good / México : McGraw-Hill (1996)
PermalinkTécnicas de estudio : lectura rápida estudio aprendizaje / Pablo N. Gilabert / Santa Fé de Bogotá : Solórzano (1999)
PermalinkTécnicas de estudio : lectura rápida estudio aprendizaje / Pablo N. Gilabert / Santa Fé de Bogotá : Solórzano (1999)
Permalink