A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Articulación / Elena Luchetti / Buenos Aires : Bonum (2007)
Título : Articulación : un pasaje exitoso entre distintos niveles de enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Elena Luchetti Mención de edición: 3a ed. Editorial: Buenos Aires : Bonum Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 95 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍAClasificación: 371.21 Nota de contenido: Concepto, necesidad y fundamentos de la articulación; Concepto; ¿Por qué articular?; Clases de articulación y cómo lograrla; Clases de articulación; ¿Por qué es necesaria la articulación vertical?; Tipos de actividades. Inicio y evaluación de la articulación; ¿Qué tipos de actividades se pueden llevar a cabo?; ¿Cuando comenzar?; Propuestas concretas centradas en el área de lengua; Nuestra propuesta; Antes de comenzar; Propuestas; Dibujando cuentos; Haciendo libros para el jardín; Títeres; Comprensión lectora; Cajas chinas (o muñecas rusas); Diciendo trabalenguas; Creando rimas; Adivina, adivinador; Bingo del nombre; Diciendo palabras; Concurso de libros; Descubrir el error; Creando un personaje. ISBN_nuevo : 978-950-507-727-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12651 Articulación : un pasaje exitoso entre distintos niveles de enseñanza [texto impreso] / Elena Luchetti . - 3a ed. . - Buenos Aires : Bonum, 2007 . - 95 p. ; 22 cm.
Clasificación: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍAClasificación: 371.21 Nota de contenido: Concepto, necesidad y fundamentos de la articulación; Concepto; ¿Por qué articular?; Clases de articulación y cómo lograrla; Clases de articulación; ¿Por qué es necesaria la articulación vertical?; Tipos de actividades. Inicio y evaluación de la articulación; ¿Qué tipos de actividades se pueden llevar a cabo?; ¿Cuando comenzar?; Propuestas concretas centradas en el área de lengua; Nuestra propuesta; Antes de comenzar; Propuestas; Dibujando cuentos; Haciendo libros para el jardín; Títeres; Comprensión lectora; Cajas chinas (o muñecas rusas); Diciendo trabalenguas; Creando rimas; Adivina, adivinador; Bingo del nombre; Diciendo palabras; Concurso de libros; Descubrir el error; Creando un personaje. ISBN_nuevo : 978-950-507-727-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12651 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16284 371.21 L963a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Compendio de didáctica general / Luis A. de Mattos / Buenos Aires : Kapelusz (1960)
Título : Compendio de didáctica general Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis A. de Mattos Editorial: Buenos Aires : Kapelusz Fecha de publicación: 1960 Número de páginas: 410 p. Dimensiones: 20 cm. Clasificación: METODOS DE ENSEÑANZA
PEDAGOGÍAClasificación: 371.3 Nota de contenido: Nociones fundamentales; Finalidades de la educación y objetivos de la enseñanza; Método y ciclo docente; Planeamiento de la enseñanza; Orientación del aprendizaje; Presentación de la asignatura; Dirección de actividades de los alumnos; Integración y fijación del contenido del aprendizaje; Sistemas de control del aprendizaje; Manejo de la clase y control de la disciplina; Disgnóstico y rectificación del aprendizaje; Verificación y evaluación del rendimiento Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13344 Compendio de didáctica general [texto impreso] / Luis A. de Mattos . - Buenos Aires : Kapelusz, 1960 . - 410 p. ; 20 cm.
Clasificación: METODOS DE ENSEÑANZA
PEDAGOGÍAClasificación: 371.3 Nota de contenido: Nociones fundamentales; Finalidades de la educación y objetivos de la enseñanza; Método y ciclo docente; Planeamiento de la enseñanza; Orientación del aprendizaje; Presentación de la asignatura; Dirección de actividades de los alumnos; Integración y fijación del contenido del aprendizaje; Sistemas de control del aprendizaje; Manejo de la clase y control de la disciplina; Disgnóstico y rectificación del aprendizaje; Verificación y evaluación del rendimiento Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13344 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 17194 371.3 M436c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Construyendo Lectores / Paglieta, Silvia / Montevideo : Concepto (2011)
Título : Construyendo Lectores : estrategias para animar y promover la lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Paglieta, Silvia Editorial: Montevideo : Concepto Fecha de publicación: 2011 Colección: En la escuela Número de páginas: 159 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: LITERATURA EN LA ESCUELA
MATERIAL DIDÁCTICO
PEDAGOGÍA
PROMOCIÓN DE LA LECTURAClasificación: 372.42 Nota de contenido: Leer hoy en el siglo XXI; Acerca del acto de leer; El adulto, modelo lector; Leer literatura; Criterios de selección. La construcción de un repertorio; La producción literaria para la infancia; Leer y producir lecturas de calidad para los niños; La producción de poesía en la escuela; Lectura y producción de textos variados;El texto dramático: Los títeres en la escuela; La literatura en la escuela; Literatura oral y primera infancia: La adquisición del lenguaje; La lectura de los textos clásicos. El caso de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha; Caja de herramientas; Actividades para los distintos niveles, centradas en los ejes vinculados con el hablar, escuchar, leer y escribir. Listado y explicación de actividades. ISBN_nuevo : 978-9974-690-96-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13538 Construyendo Lectores : estrategias para animar y promover la lectura [texto impreso] / Paglieta, Silvia . - Montevideo : Concepto, 2011 . - 159 p. ; 23 cm.. - (En la escuela) .
Clasificación: LITERATURA EN LA ESCUELA
MATERIAL DIDÁCTICO
PEDAGOGÍA
PROMOCIÓN DE LA LECTURAClasificación: 372.42 Nota de contenido: Leer hoy en el siglo XXI; Acerca del acto de leer; El adulto, modelo lector; Leer literatura; Criterios de selección. La construcción de un repertorio; La producción literaria para la infancia; Leer y producir lecturas de calidad para los niños; La producción de poesía en la escuela; Lectura y producción de textos variados;El texto dramático: Los títeres en la escuela; La literatura en la escuela; Literatura oral y primera infancia: La adquisición del lenguaje; La lectura de los textos clásicos. El caso de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha; Caja de herramientas; Actividades para los distintos niveles, centradas en los ejes vinculados con el hablar, escuchar, leer y escribir. Listado y explicación de actividades. ISBN_nuevo : 978-9974-690-96-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13538 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 17443 372.42 P148c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Curso de pedagogía / Sánchez Buchon, Consuelo / Madrid : [s.n.] (1966)
Título : Curso de pedagogía Tipo de documento: texto impreso Autores: Sánchez Buchon, Consuelo Mención de edición: 21a ed. Editorial: Madrid : [s.n.] Fecha de publicación: 1966 Número de páginas: 446 p. Dimensiones: 21 cm. Clasificación: PEDAGOGÍA Clasificación: 371 Nota de contenido: Concepto de la ciencia pedagógica; Concepto de la pedagogía; Las ciencias en relación con el pedagogía. El fundamento filosófico; El fundamento teológico; La investigación pedagógica; Procedimientos de la pedagogía experimental; Los instrumentos de medida; Pedagogía general; El problema del fin de la pedagogía; Concepto de educación; El educando; Principios de educación; Educadores: Familia; Educadores: Iglesia y estado; El maestro. U formación; Medios generales de educación; Ambiente y cooperación; La atención y el interés; La educación sensorial; Tendencias del orden inferior; Temperamento, carácter, personalidad; Pedagogía diferencial; La educación según el sexo; Pedagogía femenina; La educación según la edad cronológica; La educación y la vocación; La educación y las diversidades nacionales y sociales; Psicopedagogía del superdotado; Pedagogía terapéutica.
Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13263 Curso de pedagogía [texto impreso] / Sánchez Buchon, Consuelo . - 21a ed. . - Madrid : [s.n.], 1966 . - 446 p. ; 21 cm.
Clasificación: PEDAGOGÍA Clasificación: 371 Nota de contenido: Concepto de la ciencia pedagógica; Concepto de la pedagogía; Las ciencias en relación con el pedagogía. El fundamento filosófico; El fundamento teológico; La investigación pedagógica; Procedimientos de la pedagogía experimental; Los instrumentos de medida; Pedagogía general; El problema del fin de la pedagogía; Concepto de educación; El educando; Principios de educación; Educadores: Familia; Educadores: Iglesia y estado; El maestro. U formación; Medios generales de educación; Ambiente y cooperación; La atención y el interés; La educación sensorial; Tendencias del orden inferior; Temperamento, carácter, personalidad; Pedagogía diferencial; La educación según el sexo; Pedagogía femenina; La educación según la edad cronológica; La educación y la vocación; La educación y las diversidades nacionales y sociales; Psicopedagogía del superdotado; Pedagogía terapéutica.
Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13263 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 17247 371 San551c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Educación emocional / Cappi, Gisela / Buenos Aires : Bonum (2009)
Título : Educación emocional : programa de actividades para nivel inicial y primario Tipo de documento: texto impreso Autores: Cappi, Gisela ; Milú Christello ; María Cecilia Marino Editorial: Buenos Aires : Bonum Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 183 p. Dimensiones: 21 cm. Clasificación: EDUCACION INICIAL
EDUCACION PRIMARIA
PEDAGOGÍAClasificación: 370.15 Nota de contenido: Marco teórico; Un enfoque novedoso; Lineas básicas de acción; Conceptos clave; ¿Que son las emociones?; Conciencia emocional; Regulación de las emociones; Autoestima; Habilidades sociales; Plan general del programa; Actividades: Nivel inicial. Sala 3; Sala 4; Sala 5; Nivel primario; Primer grado; Segundo grado; Tercer grado; Cuarto grado; Quinto grado; Sexto grado; Séptimo grado. ISBN_nuevo : 978-950-507-870-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12672 Educación emocional : programa de actividades para nivel inicial y primario [texto impreso] / Cappi, Gisela ; Milú Christello ; María Cecilia Marino . - Buenos Aires : Bonum, 2009 . - 183 p. ; 21 cm.
Clasificación: EDUCACION INICIAL
EDUCACION PRIMARIA
PEDAGOGÍAClasificación: 370.15 Nota de contenido: Marco teórico; Un enfoque novedoso; Lineas básicas de acción; Conceptos clave; ¿Que son las emociones?; Conciencia emocional; Regulación de las emociones; Autoestima; Habilidades sociales; Plan general del programa; Actividades: Nivel inicial. Sala 3; Sala 4; Sala 5; Nivel primario; Primer grado; Segundo grado; Tercer grado; Cuarto grado; Quinto grado; Sexto grado; Séptimo grado. ISBN_nuevo : 978-950-507-870-7 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12672 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16290 370.15 C174e Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible La Educación y la gestión de los conflictos / Aguilar, Marcela / Montevideo : Concepto (2011)
PermalinkEnseñar el juego y jugar la enseñanza / Patricia M. Sarlé / Buenos Aires : Paidós (2008)
PermalinkManual práctico para el docente de primaria / Buenos Aires : Círculo Latino Austral (2005)
PermalinkPedagogía del conocimiento / Rafael Flórez Ochoa / Bogotá : McGraw-Hill (2005)
PermalinkPedagogías invisibles / Acaso, María / Madrid : Catarata (2012)
PermalinkProyectos integradores en la educación primaria / Patricia Mollins / Montevideo : Cadiex Internacional (2004)
Permalink